Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Que puedo hacer?? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Anayuo
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Junio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Junio de  2008 a las 18:03 Citar Anayuo

Hola a todos:

Mi pareja es ludopata y la verdad es que no se muy bien como afrontar esto. El ya jugaba antes de que empezasemos a salir, a mi me lo comento su madre, ellos antes la imposibilidad de ayudarle (el se niega a recibir ayuda externa) decidieron irse a vivir a otra ciudad, asi que nos quedamos el y yo solos. Yo he intentado ayudarle todo lo que he podido, le he administrado las cuentas y he intentado tenerle controlado todo lo que he podido pero lo unico que he conseguido a sido que pida dinero a mis espaldas a sus "amigos" y se endeude. El viernes no pude con mas mentiras y les comente el problema a mis padres y tambien llame a los suyos, todos me decian que lo mejor es que le dejase, asi a lo mejor el al verse solo tomaba la decisión de pedir ayuda y con todo el dolor de mi corazon lo hice, recogi todas las cosas de casa y me volvi con mis padres.

Al dia siguiente me mando un mensaje y me dijo que haria lo que hiciese falta para curarse que sabia que tenia un problema y yo ilusionada pensaba que aceptaria ir a la asociación pero lo unico que me dice es que confie en el que yo ya he sufrido mucho y el solo podra salir adelante pero esto ya lo ha dicho cientos de veces y al final siempre a vuelto a jugar y siempre alegando que los problemas le llevan a jugar. Que mas puedo hacer para conseguir que se ponga en tratamiento??

Un abrazo fuerte a todos los que estais luchando por salir de esto. ;)

Unna
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Mayo de 2008
Escrito el: 09 de Junio de  2008 a las 21:50 Citar Unna

Hola Anayuo. No sabes cómo te entiendo. Visitando este foro me doy cuenta de que somos muchas las que lo estamos pasando fatal. Yo estoy en la misma situación que tú y mi pareja tampoco acepta ayuda externa. No puedo darte ningun consejo porque ni yo misma sé que hacer ya. Sólo decirte que tengas paciencia y que intentes convencerle, al igual que lo intento yo, de que no puede salir de esto sin ayuda profesional. Un beso y mucho ánimo
Volver al comienzo Ver Unna's Perfil Buscar otros mensajes por Unna

nardita
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Mayo de 2008
Escrito el: 10 de Junio de  2008 a las 00:34 Citar nardita

hola anayou yo soy esposa de un ludopata el tambien jugaba antes q nos conocieramos el tampoco kiere ayuda externa dice q lo dejara , ahora mismo llevamos 5 años juntos pero ha cambiado con paciencia y un poco de su parte....

yo tambien lo he dejado varias veces pero siempre vuelvo xq lo kiero y se q si no estoy con el nunca saldra, el deja de jugar 6 meses y otra vez vuelve a recaer aunke ahora son cantidades muxisimo menos de lo q solia jugar..

yo te recomiendo q hables bien con el q reconozca su enfermedad y q vayan a una asociacion, o si no la vas a pasar muy mal tu x todo lo q te va a ser sufrir, esto es un sinvivir.

saludos y animo

Anayuo
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Junio de  2008 a las 16:30 Citar Anayuo

Hola Nardita y Unna:

Gracias por vuestras respuestas, la verdad que nadie sabe que es pasar por esto hasta que no lo tiene en casa pero desde que escribi ayer aqui me siento mejor por que siento que hay mas gente en mi situación y puedo compartir el problema con gente que lo entiende.

Vosotras que medidas de control habeis llevado con vuestras parejas??? Yo le quite las tarjetas pero siempre acaba consiguiendo dinero por otros medios, incluso se presento un dia en mi trabajo para que le diera las tarjetas y por no montar escandalo se las tube que dar, al final se gasto todos los fondos incluido el crédito de las visas.

Y otra cosa que me gustaria saber, es si realmente se cura uno de esta enfermedad y puede llegar a administrarse el su propio dinero o siempre va a necesitar a alguien que le administre y le controle.

Muchas gracias y mucho animo a tod@s

necesito ayuda
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 10 de Junio de  2008 a las 19:03 Citar necesito ayuda

Hola Anayuo....

Soy pareja de ludópata... hace sólo 2 meses que él me contó su problema con el juego... cuando ya la situación no se podía ocultar más... cuando ya se había gastado todo el dinero de la cuenta, un crédito, el dinero de las tarjetas, de los amigos, de su familia...
Supongo que no le quedó más remedio.

En cuanto que me lo contó nos pusimos en contacto con una asociación ( vamos desde entonces y estamos muy contentos).
Con él sigo las medidad preventivas: mancomuné las cuentas, nada de tarjetas, sólo el dinero justo para lo que necesite, ticket de todas las compras que haga.

De momento bien... días mejores... días peores... pero bueno... supongo que esta enfermedad es así...
La verdad es que si él piensa que solo se sale de esto está muy equivocado... necesita de ayuda profesional, de la familia de los amigos...
Es lo mejor contar con todo el apoyo de la gente que lo quiere.

En cuanto a tu pregunta de si él podrá administrar su propio dinero... no sé qué decirte... supongo que un jugador te contestará mejor a eso.
Yo espero que sí ( pero siempre con vigilancia y estando atentas).

Un saludo y mucho ánimo!!
Volver al comienzo Ver necesito ayuda's Perfil Buscar otros mensajes por necesito ayuda

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 11 de Junio de  2008 a las 00:42 Citar uno_mas

HOLA NECESITO AYUDA:

HACE TIEMPO QUE NO TE LEIA, VEO QUE MARCHAN LAS COSAS BIEN , NO SABES CUANTO ME ALEGRO, SIGUE ASI.

HOLA ANAYUO:

SI LEES LOS MENSAJES TE FIJARAS QUE COINCIDIMOS TODOS EN ESTO NO TIENE CURA, EN CUANTO ADMINISTRARSE SU PROPIO DINERO, DEBE PASAR MUCHO TIEMPO, HAY JUGADORES QUE SE ACOSTUBRAN A LLEVAR SOLO LO NECESARIO PARA EL DIA A DIA, HABRA OTROS QUE SE ADMINISTREN, A VECES ES DIFICIL CUAL ES LA MEJOR MANERA  PERO SI HAS DEJAR QUE SE ADMINISTRE SIEMPRE EN ESTADO DE ALERTA POR SI LAS MOSCAS.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TINE SOLUCION  

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Anayuo
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Junio de  2008 a las 18:10 Citar Anayuo

Hola a todos:

Tengo novedades, ayer mi pareja decidio llamar a la asociación, dice que mas que por conviccion propia lo hace para recuperarme ya que le dije que le dejaba si no decidia ir a la asociación, mi sorpresa a sido que le han dado cita para la semana que viene por que tienen tanta gente que no pueden verle antes. Yo le he dicho que ire con el a todo lo que haga falta y que se puede apoyar en mi, espero que no se heche para atras y que esto sea el principio de un buen final.

Enhorabuena a todos los que dia a dia luchais contra esto.

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 13 de Junio de  2008 a las 12:19 Citar uno_mas

HOLA ANAYUO:

IR A UNA ASOCIACION SIN ESTAR CONVENCIDO? BUENO , NO TIENE BUENA CARA, POR RECUPERARTE A TI? DILE DE MI PARTE QUE NO SEA ILUSO, QUE A TI TE TIENE ( ENTRE COMILLAS) PERO PARA AYUDARLO HASTA DONDE EL QUIERA CLARO, QUE VALLA A LA ASOCIACION PARA RECUPERARSE EL.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net