Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Cambio de caracter Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
sulayka
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Junio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Junio de  2008 a las 02:16 Citar sulayka

hola quisiera poder pedir una opinio , estuve 8 meses conviviendo con mi pareja es ludopata y alcoholica ,aunque al principio yo no sabia nada de esto me lo oculto durante un mes

su aptitud siempre fue hostil conmigo decia que no se fiaba de mi aunque yo no le hiciera nada era como una especie de odio lo que sentia ,porque yo no tenia vicios pero queria ayudarle porque le amaba y aun le amo ,debido a su agresividad mas que nada verbal tuve que irme de mi casas  los insultos eran horrorosos y ahora hace un mes que estamos separados hasta hace 3 dias me enviaba mensajes insultantes el mas bonito MUERTE, desde hace dos dias cambio su aptitud ahora me llama como muy contento queriendo ser mi amigo pero no mi pareja me dice que todo le va bien y ojala sea verdad

ese cambio de aptitud es normal o es  ficticio

sabe que le tengo miedo porque intento matarme  y me aleje de su lado ,se cura asi sin mas una persona ludopata y alcoholica

o esta usando una estrategia conmigo

me gustaria saber si de verdad estas personas pueden pasar del odio

a la seducion tan rapidamente 

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 08 de Junio de  2008 a las 08:27 Citar CuiCui

Bienvenida al foro sulayka,

Esa agresividad que cuentas no creo que sea fruto de la ludopatía, más bien se corresponde con violencia de género. Creo que ha cambiado de actitud para que vuelvas con él ¿pero hasta cuando estará amable contigo?

Te recomiendo que leas lo que pongo a continuación:

CICLO DE LA VIOLENCIA (Extraído del blog LADY READ MORGAN)

"Este ciclo tiene varias fases:

Fase de acumulación de tensión:

El hombre maltratador empieza a mostrarse tenso e irritable, cualquier comportamiento de la mujer despierta en él una reacción de enfado.

La mujer sorprendida intenta hablar con él para solucionar el problema, ver la causa, pero esto solo provoca más enfados en el hombre que la ve como excesivamente dependiente y empalagosa.

La mujer, para no molestarle, comienza entonces a no hacer nada, intenta no expresar su opinión porque sabe que él expresará la contraria y entonces habrá “bronca”, también intenta hacer las menores cosas posibles, entra en una fase de inmovilidad, pero esto tampoco salva a la mujer, ya que el hombre la acusará de ser casi un “mueble” que no hace nada, que es una persona anodina y aburrida.

Si la mujer se queja él lo niega todo y vuelca la culpabilidad en ella, y esa desigualdad que el hombre ha ido construyendo a lo largo de la relación es utilizada para callar a la mujer. La intenta convencer de que él tiene razón y no ella, que su percepción de la realidad es equivocada, y como ya hemos dicho, la desigualdad creada permite al hombre este comportamiento.
Ella acaba dudando de su propia experiencia y se considera culpable de lo que pasa. Esto va a reforzar todavía más el comportamiento del hombre.

Él se distancia emocionalmente, la mujer se asusta pensando que lo va a perder y que si esto ocurre será culpa de ella puesto que no ha sabido conservar su amor.

El hombre ya no siente ningún amor y se distancia y cada vez está más irritable.

Ella se disculpa una y otra vez, confiando en solucionar así la situación, pero el hombre se harta y siente necesidad de castigarla verbal, físicamente, o de ambas formas a la vez.

Fase de explosión violenta:

Como su nombre indica, el hombre acaba explotando, pierde el control y castiga muy duramente a su pareja, verbal o físicamente.

La insulta, la golpea, rompe cosas, amenaza con matar a los hijos y a ella, la interrumpe el sueño, la viola...

La mujer, que sólo intentaba salvar la relación, se ve ahora impotente y débil, la desigual balanza que se ha establecido a lo largo de los años la paraliza.

No toma represalias, todo el poder está en él, eso lo ha aprendido muy bien y la mujer entra en una “indefensión aprendida” que le impide reaccionar.

Fase de “Luna de Miel”

El agresor se siente muy arrepentido de su conducta (por lo menos las primeras veces), pide perdón, promete cambiar. Y realmente cambia, durante esta fase se convierte en el hombre más “encantador” del mundo, la lleva el desayuno a la cama, la cura las heridas, incluso se hace cargo de las tareas domésticas, le cede todo el poder a ella.

La mujer en esta situación se siente en éxtasis, tiene el poder y a su hombre detrás responsbilizándose y amándola. Él deja de ponerla tantas restricciones, se relaja un poco y la permite las salidas. Si bebía deja de beber, incluso puede ir a terapia.

La mujer al ver estos cambios piensa que si ha podido dejar la bebida puede dejar de pegarla y piensa de verdad que no volverá a ocurrir, ya que equivocadamente ella relaciona (en un porcentaje muy alto) el maltrato con la ingestión de alcohol, sin pararse a pensar que cuando bebe él no maltrata a todo el mundo, sino sólo a ella.

Escalada de la violencia de género

Una vez que ha conseguido el perdón de su víctima, se siente de nuevo seguro en la relación, ya la ha recuperado y no tiene que seguir complaciéndola, empieza de nuevo la irritabilidad y los abusos y cuando ella quiere ejercer su recién conseguido poder la castiga duramente.

Cada vez la mujer es más dependiente, cada vez tiene menos energía para luchar (Indefensión aprendida). Es el marido o pareja, y no ella, quien controla estos ciclos y el que decide cuando se acaba la Luna de Miel.

Ella empieza a darse cuenta de que haga lo que haga no puede controlar el comportamiento de su marido, los malos tratos son arbitrarios e indiscriminados. La mujer sólo tiene energías para intentar mantenerse con vida dentro de la relación o para que no se implique a los hijos e hijas.
Los ciclos de violencia se van sucediendo hasta que finalmente desaparece la Fase de “Luna de Miel”."

Editado por CuiCui - 08 de Junio de  2008 a las 08:28
Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

sulayka
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Junio de  2008 a las 10:43 Citar sulayka

me he quedado alucinada,describiste muy bien la situacion vivida por mi,gracias ya no tengo dudas ni me siento culpable de nada,lo unico que me queda claro es que no cambiara y que yo jamas volvere con el,creia que esto era motivado por el alcohol y la ludopatia y como bien describes me hacia sentir culpable de NADA porque realmente yo no hacia nada ,solo  hacia lo que el queria ver y oir para que no se molestara ...........besos y nuevamente gracias

pipe44
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2008
Escrito el: 08 de Junio de  2008 a las 11:02 Citar pipe44

hola sulayka

yo hace mucho tiempo fui alcoholico , y ahora soy ludopata y nunca he tenido esas reacciones

estoy totalmente de acuerdo con cuicui

yo siempre aconsejo alas parejas que no dejen solos a los ludopatas pero en este caso no puedo aleja-te de el todo lo que puedas y mas no merece tu ayuda

un beso

Volver al comienzo Ver pipe44's Perfil Buscar otros mensajes por pipe44

sulayka
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Junio de  2008 a las 00:57 Citar sulayka

hola pipe gracias por tu mensaje ,ya estoy lejos de el,le tengo miedo

y el mensaje de cuicui me abrio mas los ojos definio tal cual mi situacion

en este caso el me aparto de mis hijos y de conocidos me queria asu merced

ahora y como ya comente ha cambiado su aptitud cuando llama por telefono  parece otra persona pero no me voy a dejar engañar se que si hay una proxima ves mi vida no valdra nada en sus manos  solo le di cariño y respeto yo recogia sus migajas

y como bien dice la cancion de malu no voy a cambiar,y menos volver con el

aun asi el dice que yo era la fria la que no soy cariñosa pero si te soy sincera su opinion ya me importa un bledo

se que no fui yo la que fallo

un beso y gracias

pipe44
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2008
Escrito el: 09 de Junio de  2008 a las 03:27 Citar pipe44

hola sulayka

no merezco tus gracias

pero yo soy lo mismo que el y jamas se me ocurrió decirle eso a mi mujer , y llevo 26 años con ella

y ella es el pilar donde me sujeto

que nada tiene que ver con ser fría o no , ese es otro tema totalmente distinto , que nada tiene que ver con nuestra enfermedad

gracias a ti y un beso

Volver al comienzo Ver pipe44's Perfil Buscar otros mensajes por pipe44

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net