Autor |
|
hijo Usuario

Ingresado: 02 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 6
|
Escrito el: 02 de Junio de 2008 a las 15:11
|
|
|
Os leo y tengo escalofríos...
Por el nombre podeis intuir que soy el hijo de un ludópata. O no...
En 1992 tuvimos que vender un inmueble para pagar las deudas de mi padre. Noteníamos ni idea de que era jugador y al descubrirlo nos encontramos con un mar de deudas. Juró ante el lecho de muerte de mi abuela que nunca volvería a jugar.
Pasaron los años y en 2004 descubrí de casualidad que faltaban muchos millones, que había salidas exageradas de dinero de la cuenta de mis padres a pesar de que acababan de vender un inmueble y mi padre había cobrado la jubilación anticipada. Mi padre lo achacó a "mala administración". No era verdad. Todo excusas. No pude encontrar conexión con juego, pero tampoco él pudo explicar dónde había ido ese dinero, tan sólo alegó que para vivir bien pidió créditos y para cubrirlos pidió otros créditos, otros, otros y así.
Mi madre se separó pero tanto ella como yo sesguimos apoyando a mi padre, intentando ayudarlo a pesar de que casi nos arruina.
Llevé a terapia a mi padre aunque él seguía negando que fuera juego. Puse todos los inmuebles a mi nombre y lo saqué de la cuenta corriente de mi madre. Tan sólo le quedaba su cuenta corriente con su pensión de jubilación.
Mis padres se volvieron a juntar pues mi madre le "perdonó" y estaba enferma termnal de cáncer. Murió en febrero.
En vida de mi madre yo controlaba sus cuentas corrientes para que todo estuviera "bien", pero no miraba más que el saldo de la de mi padre. Hace una semana descubrí, preparando papeles para el notario, que tal como había visto, su saldo era constante, pero... había salidas desmesuradas y si no se puso en números rojos fue porque, según él, mi madre le dió dinero en efectivo para ingresar en su cuenta...
Resumiendo: tengo miedo. Mucho miedo. Le quiero pero no puedo permitir, por mí, por mi mujer, por mi hija que es su nieta y sobretodo por él, que se hunda y nos arrastre.
No tiene inmuebles, pero sí hay dinero que compartimos la titularidad al 50% en bancos. Puedo controlarlo pero tengo miedo de que pida créditos...
Él lo niega todo. Dice que... mi madre gastaba mucho, que los dos gataban mucho... es mentira. Sin duda.
¿Porqué lo explico? Primero por mi propio interés: ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lograr desenmascararlo? Os pido ayuda.
Segundo... no hagáis esto a vuestras familias, os quieren y no se lo merecen.
Gracias por adelantado por responder. De verdad que necesito vuestra ayuda y consejo.
|
Volver al comienzo |
|
|
monica28 Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 02 de Junio de 2008 a las 19:27
|
|
|
buenas jo como tu tambien soy hija de ludopata solo te puedo decir que mi padre solo reacciona cuando lo pones contra la espada i la pared pero al cabo de unos meses vuelve a recaer.a veces pienso que seria mejor ponerle las maletas en la calle para que reaccionara de verdad,pero no lo hago por mi madre que a sufrido mucho i no quiero que lo siga pasando mal.ami como a ti se me ponen los pelos de punta al ver las historia de la gente
__________________ monica
|
Volver al comienzo |
|
|
apuestaloco Usuario

Ingresado: 30 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 02 de Junio de 2008 a las 19:47
|
|
|
LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTARIA VERME EN ESTA SITUACIÓN, POR QUE SI EL JUGADOR ERES TU EN TUS MANOS ESTÁ LA CURACION, PERO CUANDO NO DEPENDE DE TI ES COMPLICADO. DE TODAS FORMAS ESTOY SEGURO QUE TODO LO QUE HAGAIS ESTARÁ BIEN HECHO.
PARA HIJO: A LO MEJOR SI LE ENSEÑARAS EL FORO Y TE SENTARAS PARA HABLAR CLARAMENTE CON EL PUEDE QUE FUNCIONE. DE TODAS FORMAS ES UN TEMA MUY DELICADO Y QUE SEGURO QUE LO QUE HAGAS LO HARAS BIEN
SALUDOS
__________________ EL APOSTADOR LOCO
|
Volver al comienzo |
|
|
hijo Usuario

|
Escrito el: 03 de Junio de 2008 a las 12:28
|
|
|
Gracias por responder.
Releyendo lo que escribí quizá no me expliqué bien. Por culpa de la adicción al juego de mi padre ya hemos perdido dos inmuebles en Barcelona y en Tarragona (muchos millones), otras cantidades de dinero brutales y, lo que es peor, noches de sueño, nervios, tristeza... nos está jodiendo la vida.
Otra familia ya estaría arruinada, nsotros afortunadamente tenemos un nivel de ingresos bastante alto y lo hemos soportado bien. "Simplemente" hemos tenido que perder patrimonio, los dos pisos de que hablaba, para pagar sus deudas.
¿Enfermedad? Seguro que sí... pero no me vale. ¿No puede controlarse y pensar que está tirando el dinero que sería para que él viviera tranquilo y para su nieta en un futuro? Fijaros que ya no hablo de mí, su hijo, sino de él mismo o de su nieta. Se expone a quedarse arruinado porque le he prometido que no pondré un solo euro si se endeuda. Nada.
Pero sigue negándolo que juegue.
Los que leais esto y seais jugadores... pensad en el sufrimiento que causais, sólo se vive una vez, no malgasteis la vida así. Por vosotros y por los que os rodean...
Mónica28, ánimo y aprieta a tu padre, no lo dejes de querer, pero tampoco hagas "el primo", que no te enrede. Apoyo sí, volver a pringar... no.
Apuestaloco... sal de esa locura. Ánimo. Puedes y debes.
Gracias de nuevo.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 03 de Junio de 2008 a las 14:04
|
|
|
Hijo, si haces que la libreta sea mancomunada y hacéis un control del dinero con tickets, podrás saber donde va el dinero.Lee el aviso de medidas preventivas en el encabezamiento del foro de ayuda.
|
kabita Usuario

Ingresado: 01 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 71
|
Escrito el: 03 de Junio de 2008 a las 15:48
|
|
|
Hijo, haz caso al administrador y habla claro con tu padre. Este es un problema muy gordo. Yo me he separado recientemente de un ludópata que se niega a reconocerlo. Nunca hemos tenido cuentas bancarias comunes, bueno sí durante unos días porque él engañó al empleado de la Caja y consiguió, qué artes no necesitaría para hacerlo, que lo incluyera en mi cuenta y le diera una tarjeta, enseguida lo descubrí porque al tercer día se emocionó y sacó cinco veces dinero del cajero. No me he separado por el problema del juego, han sido otros los motivos. Qué andará por sus cabezas, él no se habla con sus hijos ahora, pero para enmascarar sus problemas económicos va diciendo que es por el dinero que tiene que pasarle a su hija y a mí para pagar la hipoteca. Todo mentira, ni paga la pensión alimenticia, ni la mitad de la hipoteca.
__________________ suerte
|
Volver al comienzo |
|
|
hijo Usuario

|
Escrito el: 04 de Junio de 2008 a las 09:08
|
|
|
Gracias de nuevo.
Me he puesto en su libreta como cotitular, al 50%, así puedo controlar todos los gastos.
Lo que me da miedo es que no haya abierto otra libreta por ahí y haya pedido o pida créditos, que se los conceden seguro pues entre la jubilación, la viudedad y un alquiler de un piso mío que tenemos alquilado y cobra él como usufructuario, le queda una paga mensual buenísima, y así pueda jugar y ir cubriendo los agujeros, sin darse cuenta de que los intereses se lo comen y que no puede tocar NADA de su dinero pues yo lo controlo...
Voy a leer las medidas preventivas con calma.
Gracias por los consejos. Se agradece mucho, de todo corazón, de verdad.
|
Volver al comienzo |
|
|
hijo Usuario

|
Escrito el: 04 de Junio de 2008 a las 09:10
|
|
|
Kabita, muchas gracias por el apoyo y por tu sinceridad al compartir tu experiencia. Tal como he dicho antes, se agradece de todo corazón.
|
Volver al comienzo |
|
|
mixy Usuario

Ingresado: 18 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 04 de Junio de 2008 a las 22:44
|
|
|
Hola hijo
ya tb soy hija de ludopata si niega tu única solució es buscar una prueba, es muy muy complicado pillarlos es necesario y esto es una opinión personal contrata un detective eso te servirá si encuentras documentación, mejor!!!
Eso sí piensa en tu familia!!! Sobretodo ya ante td ESTÁ TU HIJA!!! no te olvides de eso!!!
ánimo un SUPER ABRAZO,
si miras foros anteriores verás que hace unos días yo estaba pidiendo consejo sobre como preguntar, ahora veo claro que la única solución es encontrar pruebas!!!
__________________ GRACIAS UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
hijo Usuario

|
Escrito el: 06 de Junio de 2008 a las 10:29
|
|
|
Muchas gracias Mixy, Kabita, monica28 y a todos por los mensajes y sugerencias.
Efectivamente, pillarlo es difícil si él no lo admite... muy difícil. Ves salidas inexplicables de dinero en efectivo de cajero, no lo justifica y lo alega a tonterías sin sentido, sabes que te oculta la verdad y no puedes conseguir que confiese.
Tengo claro que ahora es mi turno, me toca mover y defenderme a mí mismo, defender a los míos y, como no, defenderlo a él mismo de su propia desgracia. No dejaré que se destruya ni que nos arrastre.
De entrada ya controlo todas sus cuentas, todos sus ingresos, pero me da miedo que tenga abierta otra cuenta y pida créditos o lo que sea para poder jugar, endeudarse y hundirse.
Por más que lo pienso que no le encuentro sentido a esto del juego, y no me vale que se califique como patología, como vicio, o como ida de pelota sin escrúpulos hacia una familia que te quiere, simplemente: no se entiende, es una locura.
gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
apostador Usuario

Ingresado: 22 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 44
|
Escrito el: 06 de Junio de 2008 a las 10:40
|
|
|
hijo:
Tienes razon, yo he arruinado a toda mi familia y tenemos a la venta todos nuestros bienes pa poder salir salir adelante. Llevo 31 dias sin jugar, pero echando la vista atrás, y en contra de casi todos, me sonsidero un sinverguenza irresponsable, mas que un pobre enfermo, como dicen por akí( sin animo de ofender a nadie). es una verguenza lo que le hacemos a la gente que nos quiere, y refugiarse en que somos enfermos es una excusa, para mi opinión.
Aprieta a tu padre y ponle las cositas claras, asi reaccionará como he hecho yo. animo!
|
Volver al comienzo |
|
|
Mari Carmen Usuario

Ingresado: 08 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 1
|
Escrito el: 08 de Junio de 2008 a las 19:23
|
|
|
Hola soy nueva en este foro y me gustaría que alguien me ayudara porque ya no sé qué hacer. Mi situación es parecida a la de Mónica, en 2000 nos enteramos que mi padre se había gastado los 10 millones de la prejubilación y algo más, y ahora he descubierto que tiene muchos préstamos. Yo ya estoy casada y hace unos meses se presentó en casa para contármelo porque no puede pagarlos y lo iban a llevar a juicio, por lo que opté por pagarlos yo para que no se entere mi madre que ya lo perdonó una vez. ¿He hecho bien? Hace sólo un mes me he enterado de otro préstamo de 3000 euros pero creo que le diré que se lo pagaré si va a un psicólogo particular porque ya estuvimos en una asociación y no funcionó. El no reconoce el problema y se siente una víctima porque no confiamos en él.
|
Volver al comienzo |
|
|
chamy Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 727
|
Escrito el: 09 de Junio de 2008 a las 11:35
|
|
|
Mari Carmen escribió:
Hola soy nueva en este foro y me gustaría que alguien me ayudara porque ya no sé qué hacer. Mi situación es parecida a la de Mónica, en 2000 nos enteramos que mi padre se había gastado los 10 millones de la prejubilación y algo más, y ahora he descubierto que tiene muchos préstamos. Yo ya estoy casada y hace unos meses se presentó en casa para contármelo porque no puede pagarlos y lo iban a llevar a juicio, por lo que opté por pagarlos yo para que no se entere mi madre que ya lo perdonó una vez. ¿He hecho bien? Hace sólo un mes me he enterado de otro préstamo de 3000 euros pero creo que le diré que se lo pagaré si va a un psicólogo particular porque ya estuvimos en una asociación y no funcionó. El no reconoce el problema y se siente una víctima porque no confiamos en él. |
|
|
Hola.creo que es mejor que expongas tu caso o problema en un tema nuevo, en vez de en este tema,pues creo que así muchos foreros te podrán dar consejos.
__________________ NUNCA DIGAS "DE ESTE AGUA NO BEBERÉ" Y "DE ESTE AGUA NO VOLVERÉ A BEBER"
|
Volver al comienzo |
|
|
AntonioJ Usuario

Ingresado: 12 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 13 de Junio de 2008 a las 19:38
|
|
|
Es "fácil" desenmascarar a un jugador en las medidas preventivas hay mucha y muy buena información para seguirle la pista aunque tambien es cierto que un jugador patológico en la gran mayoría de los casos sigue un patrón de conducta. Revisa las cuentas y cuando veas un desfalco importante investiga para ver donde ha ido a parar ese dinero. Un saludo :)
__________________ Continuará...
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 14 de Junio de 2008 a las 13:13
|
|
|
De que vale desenmascarar a un enfermo sino quiere reconocer su enfermedad, por mucho que le muestres pruebas de ello si no es capaz de reaccionar de nada nos vale, solo consigues abatirte mas siguiéndolo, así que creo que esto no es la solución. Hazle ver que esta enfermo, es una dura tarea, y muchas veces se torna muy difícil, pero hasta que él no sea capaz de aceptarlo no se consigue nada. Se le puede ayudar de muchas maneras, pero te aseguro que si no da este paso es inútil. Dejas tu vida intentándolo, mostrándole esa mano pero sino es capaz de alzarla y salir del pozo, reconociéndolo, aceptándolo, y queriéndose; no empezara avanzar. Así que fuerza a todos para poder conseguir que de una vez por todas se pueda ver como tal.
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
elave Usuario

Ingresado: 04 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 63
|
Escrito el: 14 de Junio de 2008 a las 13:19
|
|
|
hola hijo,tu testimonio es muy valedero,yo soy padre y me pasan cosas muy parecidas a tu padre,pero en menor medidas. de igual manera yo se lo q es para un hijo tener un padre ludopata,realmente es muy duro,por circ**tancias de la vida uno se metio en esa basura y cuesta salir,hoy voy a cumplir 16 dias y te digo que hay dias q uno esta muy nervioso,ya q esa droga me estaba consumiendo,pero yo tengo en mi vida a la persona mas grande,q es mi mujer,sin ella no creo q ubiera intentado salir de esto,todos los dias le agradesco al señor por brindarme esta hermosa compania en la cual tengo.
hijo tienes q ser fuerte y tratar de q tu padre algun dia te diga,gracias hijo por preocuparte por mi.
un abrazo y pa delante,q tu esfuerzo tenga su fruto.
__________________ fenix
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|