Autor |
|
bombonero Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 75
|
Escrito el: 04 de Junio de 2008 a las 22:56
|
|
|
No voy a entrar en mas polémica con usted aunque me queden muchas ganas de hacerlo, creo que no merece la pena ni para usted ni para mi seguir con esta situación, por lo tanto no voy a responder a su ataque.
Normalmente cuando se dicen las cosas como son ,no suelen gustar a nadie y cuando alguien ve peligrar su egemonia actua como usted esta actuando ahora, de manera dictatorial.
Nadie de los que hay en el foro se ha sentido insultado por mi o por lo menos a mi no me lo han notificado, sin embargo usted si por algo sera.
Acepto gustosamente su invitacion de abandonar el foro por un largo tiempo de reflexion, no le voy a dar el gusto de que aproveche la situacion de ningunear a las asociaciones que de manera totalmente altruista llevan funcionando muchos mas años de los que usted lleva ejerciendo "contra" esta enfermedad.
Gracias por demostrarme una vez mas la sabiduria de los psicolos.
Hasta la vista y suerte a todos los que tienen voluntad de salir de esto y sobre todo suerte a las verdaderas victimas del problema nuestras mujeres y familias.
__________________ viva la vida
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 05 de Junio de 2008 a las 02:31
|
|
|
No me quedo tranquilo sin responder a una pregunta que le haces al Administrador, aunque no vaya dirigida a los foreros:
"Por ultimo me gustaria que me contestara a una pregunta, ¿ quien es el culpable entonces?, la sociedad, los problemas, el gobierno"
Voy a tratar de desmenuzar desde distintos enfoques dicha pregunta, pues no tiene desperdicio:
- En varios post haces referencia a que no se puede comparar la ludopatía con el cancer. Claro que no se puede comparar en cuanto a la etiología, diagnóstico, tratamiento..., pero echar la culpa al ludópata de serlo si es comparable a echársela al que padece problemas oncológicos. Ninguna enfermedad ni física ni mental es comparable, pero ningún enfermo tiene la culpa de haberla contraído. Por tanto quiero dejar bien clara y alta la inocencia del enfermo ¿Por qué hago tanto hincapié en esta afirmación? Por dos motivos, el primero por el ludópata, que para nada le beneficia en su recuperación llevar acumulada una carga más de la cual él no es responsable. Sin embargo sí debe ser responsable de aplicar todos los mecanismos necesarios para detener el juego y rehabilitarse. El segundo por los familiares, que ya les cuesta comprender la enfermedad de "su" ludópata, para que además de su labor y entrega como codependientes en la rehabilitación de su pareja o su padre, tengan que lidiar con la duda de la posible culpabilidad. Bastantes dudas se les plantean ya sobre las posibles mentiras, recaídas..., para añadir más dudas.
- Planteas si los gobiernos tienen la culpa ¿Lo dudas? ¿Por qué dejan poner una o dos tragaperras en lugares públicos como bares o cafeterías? Ya que las ponen ¿Por qué no ponen en cada una de ellas un cartelón bien grande que diga que su uso puede producir ludopatía, ya que son artilugios altamente adictivos por el pago inmediato de premios, luces, sonido...? ¿Por qué si para acceder a la dispensadora de tabaco hace falta que el encargado la habilite mediante un mando a distancia, no lo hace con las tragaperras? ¿Por qué en muchas ocasiones la Sanidad Pública deriva a los ludópatas a otras entidades u organismos? ¿Por qué permiten que se construyan grandes superficies tipo "Las Vegas" sin previa planificación de la repercusión sobre la salud de los ciudadanos? ¿Por qué se realizan tan escasas inspecciones en salas de bingo? ¿Por qué no se incluye en la planificación de las programaciones de educación la prevención del trastorno? ¿Por qué...? ¿Aún te quedan dudas? Si quieres, sigo...
A mi me gustaría cambiar la pregunta ¿Quién tiene la culpa? por ¿Qué podemos hacer los enfermos, las familias, las asociaciones, los profesionales...? Cada uno desde su posición, desde su parcela, eso es lo intereante, lo práctico. Los enfermos a rehabilitarse, los familiares a ayudar y llevar el control en el proceso de recuperación, los profesionales a diagnosticar y dar terapia, las asociaciones a informar, colaborar en la prevención y rehabilitación, negociar con los gobiernos..., y los gobiernos a planificar un uso adecuado de artefactos, loterías y apuestas, medidas de prevención... ¿no creéis que es más positivo que buscar culpables o inocentes?
|
Volver al comienzo |
|
|
CuiCui Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008 Mensajes: 198
|
Escrito el: 05 de Junio de 2008 a las 09:05
|
|
|
Gracias bombonero, agradezco tu retirada. En tus palabras sólo cabe el resentimiento, es tan fácil culpar a otros de la no recuperación. Por un lado dices que no te sirvió de nada la terapia, por el otro defiendes ese centro ante un psicólogo, ¿pensabas acaso que un psicólogo es una especie de Harry Potter? Tienes mucho odio ante la figura de un psicólogo.
Según tu forma de pensar eres el único culpable de tener una ludopatía, y son responsables los otros de tu recuperación. YO CREO QUE NO ERES CULPABLE DE TU ENFERMEDAD, Y ERES RESPONSABLE DE RECUPERARTE. ¿no crees que es más coherente? que tú seas responsable de tener o no tener los recursos para recuperarte que otras personas ponen a tu disposición, y de hacer todo lo que te indica el experto, asistir a las terapias, implicarte, etc. no quiere decir que un psicólogo no sirva de nada, un psicólogo no creo que sea un "vividor" que se aprovecha del mal de los otros y no lo entiende. ¿Crees que un médico puede operar a una persona que no se deja sedar y se mueve contínuamente?
"Tengo cáncer, sida, un resfriado, estrés, úlcera, diabetes... etc... porque yo me lo he buscado, pero el experto en tratar mi enfermedad es un ignorante, por lo tanto la gente no debería recurrir a ese experto, porque todos los enfermos sienten lo mismo que yo, por eso todos deben pensar lo mismo que yo"
"El zapatero tiene que tener los zapatos rotos para poder serlo, el médico debe estar enfermo para serlo, el electricista debe tener la instalación por hacer, el albañil debe tener su casa por construir."
¿No crees que es un poco absurdo? No sé, no voy a dar más polémica, bombonero, reflexiona, espero que dentro de un tiempo puedas aprovechar los recursos que tienes a tu disposición, y ponerte en el lado del otro, casi tanto como se puede poner un psicólogo.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 08 de Junio de 2008 a las 18:08
|
|
|
Bombonero, no puedes entrar en polémica ni responder a un ataque con un administrador de ninguna web, especialmente añadiendo insultos y haciendo ver que eres una víctima de sus ataques, si tu le vas llamando ignorante y ahora dictador, supongo que te referías a que no ibas a responder a mi mensaje con coherencia, más bién con estereotipos de determinado tipo de asociaciones, y confundiendo verbos como aclarar y dar datos precisos y exactos, como el contenido de un artículo de un determinado tipo de asociación con ningunear a nadie. A ver si aprendes a dar los datos concretos de lo que dices en vez de lanzar acusaciones sin nigún fundamento, encima que te dan la oportunidad de responder y explicarte.
Como ya se ve en que lado estás, te recuerdo parte de mi última intervención, que te sirva de legado para la reflexión, aunque ya no será en el foro...
Entiendo que no puedas asumir la responsabilidad de las
instituciones públicas en el desarrollo del trastorno, precisamente de
los que legislan como y donde hacer la actividad, qué características
debe tener, cuando ampliar el mercado....puesto que te derivan los
casos....
Desengáñate, la razón por la que os los derivan tiene poco
que ver con vuestra capacidad y preparación, y mucho con la complicidad
que supone para la administración seguir cargando a los jugadores con
la culpa...por ejemplo.
Fíjate conozco unas cuantas
asociaciones, con psicólogos, a quien se derivan casos y otras también
con psicólogos a quién no se derivan casos, e incluso algunas que como
uno de los principios fundamentales tienen no crear polémica social....
¿Adivina porqué y en que lado estás, sin saberlo?
La
experiencia no te deja ver los árboles ni el bosque, ni el
conocimiento, ni que es la humildad...ni lo que pueden sentir los demás
si tu no quieres que puedan...
Si alguien no puede sentir lo que
sienten y no puede pensar lo que piensan los demás , ¿Porqué tu sí
puedes saber lo que puede sentir y pensar un psicólogo? Si tu no lo
eres, ilustranos como puedes, determinar lo que es capaz de hacer,
sentir y pensar un simple psicólogo... anda que como tenga cancer,
acabe de morirsele su padre, su madre y su mujer en un accidente,
...¿Sabrá algo sobre la pena? ¿Su formación le vacuna en el sentir y
pensar sufriente?
Como nunca fui Santa, nunca entenderé a Santa
Teresa,vivo sin vivir en mi y en tan alta vida espero,.., que te hagas
un retiro espiritual del foro unos cuantos meses, y cuando entiendas lo
que se te explica a lo mejor aprendes algo sobre el perfil de algunos
jugadores, e incluso de ti mismo.Pero lo fundamental, leéte bien los
avisos importantes, porque sinó cuando vuelvas a entrar, te volverá a
banear uno de esos psicólogos que no saben como pensáis ni donde os
equivocáis, ni lo humildes que sóis los baneados.
|
|
|