Autor |
|
Evenue Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2008 Mensajes: 131
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 08:58
|
|
|
Buenos días!:
Gracias thonny por tu apoyo, te mando mucho ánimo y un enorme beso para que sigas adelante.
Necesitoayuda: aquí seguimos en la brecha wapa!
Pipe44: Muchas gracias, para lo que necesites tb sabes que estoy aquí, y no nos abandones eh? que siempre se necesitan palabras de aliento. Un besote y espero que estés bien.
Saludos a todos y mucha fuerza!
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 222
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 13:18
|
|
|
Hola Evenue,
me alegro que hayas podido hablar, con lo que comentas, nos podemos dar cuenta que una de las cosas mas importantes en la pareja, es el dialogo, independientemente que haya un ludopata o no. Sigue así, te veo muy fuerte y con las ideas muy claras y siempre dando buenos consejos.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 75
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 14:00
|
|
|
Si una cosa tengo clara es que ni mis padres ni mi mujer han tenido la culpa de nada de lo que yo he hecho.
Los unicos culpables somos nosotros y para creernos nosotros mismos que lo hacemos por algo hechamos la culpa a los demas,es nuestra cobardia. Mis padres a lo largo de su vida han tenido millones de problemas y a ninguno les ha dado por irse al bar a jugar, mi mujer fijate si ha tenido problemas y tampoco le ha dado por ir a jugar y supongo que tu como todos habras tenido problemas y a que tampoco te ha dado por irte a jugar. Esta es la respuesta a todos aquellos que intentan buscar una respuesta para aliviarse y quitarse responsabilidad de encima, los unicos culpables somos nosotros nadie mas.
__________________ viva la vida
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2008 Mensajes: 131
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 20:21
|
|
|
Hola Angy!!:
Gracias por verme fuerte, se ve que disimulo muy bien, jajajaj. Mismo ayer tuvimos otra discusión, si es que tengo que reconocerlo, estoy francamente irritable e insoportable. Quiero pensar que es sólo una mala racha provocada por todo el agobio y la responsabilidad que tengo encima, seguro que sí. Por lo demás, pues convencida de seguir luchando y esperanzada pq lo veo a él bien.
Hoy mismo, he tenido la conversación con la que es mi mejor amiga. Se ha quedado flipando con el tema, pero lo ha entendido. Y me ha dicho que cuando lo necesite ahí tengo su oreja...me ha servido para desahogarme. Espero no tener que hacerlo muy a menudo , y vivir todo esto con la máxima rutina posible.
Un besote wapa y sigue adelante!! aunque sea duro, lo sé 
Bombonero:
Gracias por esas palabras. Las tendré en cuenta para cuando me entra el pánico sobre si soy una buena novia o no cuando tengo mis crisis y me enfado por cualquier cosa, o cuando tengo un mal día, o cuando me pueden las cuentas y no llego a fin de mes. Ojalá él sea tan paciente conmigo como yo lo soy con él entendiendo su problema. Esa es mi esperanza. Mucho ánimo para ti y que mañana celebremos otro día sin jugar. Besiños.
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
thonny Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 67
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 00:28
|
|
|
Cada dia es una batalla que se debe de ganar..... Un beso muy grande y sigue asi, eres genial......
COnseguiras que tu novio lo deje.... ya lo veras...
Un saludo
__________________ Se que puedo....
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 02:07
|
|
|
Hola, ya me expresé en este tema con un mensaje donde dejé claro que de válvula de escape sólo la de la olla expres.
He leído todos los escritos de bombonero y básicamente me identifico bastante con él, incluso hasta mi vida es un calco de la suya, aunque la mía con más palmarés pusto que le llevo más de 20 años de diferencia de edad y al igual que él comence a jugar a todo y a escarbar en el monedero de mi madre a una muy tierna edad.
Pero tengo que discrepar en la respuesta a este mensaje: "Los unicos culpables somos nosotros" No es que haya otros culpables, no. Es que simplemente no es una historia de culpables e inocentes. Es la historia de un trastorno que ha recaído sobre una persona, y por tanto sobre su entorno.
Quiero hacer hincapié en esta afirmación por un motivo muy especial:
Si yo me sintiera culpable de todo lo que han sufrido mi mujer, mis hijos, mis padres, mis amigos..., te aseguro que no tendría valor para escribir estas palabras. Algunos de los síntomas que presentan los ludópatas son la baja autoestima, los sentimientos de culpa,...no echemos más leña al fuego. ¿Quién ha dicho que si no nos acordábamos de nuestra pareja y nuestros hijos cuando íbamos a jugar? ¿Acaso el ludópata no tiene sentimientos? Pues claro que los tiene. Claro que se acuerda de sus hijos. Por eso hay un trastorno, la ludopatía, obsesión por el juego. Anula la voluntad pero no los sentimientos.
Cuando un ludópata está recuperándose, además de la abstención de juego debe ir desterrando de su vida los complejos y los prejuicios. Nada de culpabilidades. Sí responsabilidad. Sí normalización de vida sin juego. Sí cooperación familiar. Sí sinceridad.
A las parejas, mujeres, novias...Yo soy ludópata y os aseguro que sí pensamos en vosotras, y que os necesitamos. Que tenemos sentimientos. Y lo que es más positivo, con vuestra ayuda cunde más y mejor la rehabilitación.
Yo no me siento culpable de nada de lo que he hecho en mi vida. Sí me siento responsable de reparar los daños que este "accidente o catástrofe" ocasionó, ahora que me encuentro en condiciones de hacerlo.
Es mi humilde opinión expresada desde lo más sincero de mis adentros.
Un abrazo a todos y todas.
Es mi punto de vista
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 14:12
|
|
|
Hola a todos, ¡que debate tan interesante!
La Maza, lo que dices que os acordáis de nosotras, o de los hijos es importante, "el trastorno anula la voluntad" ... claro, y nosotras siempre pensando que si nos quisieráis de verdad, no jugariáis. No tiene nada que ver.
|
Volver al comienzo |
|
|
thonny Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 67
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 14:29
|
|
|
Yo me aferro como clavo ardiendo a mi esposa y no me va mal....
Un saludo
__________________ Se que puedo....
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 14:32
|
|
|
ANGY, EVENUE: estoy con vosotras. Yo no tengo la "suerte" de ayudar a mi ex, porque no se deja. Es increíble como algo "aparentemente fácil" , se vuelve tan complicado.
Ahora estoy en una fase de relax, después de tantos ultimátums, tantas oportunidades, he reflexionado, y si de algo estoy segura es de que no me queda más por hacer. No, yo sola no puedo hacer nada más. Es cierto que me he senido culpable, no de haber dejado la relación, para nada, no he estado más segura de algo en toda mi vida, mejor diría que me ha hecho sentir culpable en muchas ocasiones, las mentiras indefinidas, tantas excusas, que si le tenía abandonado, que si no dedicabamos tiempo a nosotros, que si esto que si lo otro... Perdona pero no. Se acabaron las excusas, las "obras de teatro" (que buen actor era y sigue siendo), las peloteras...
Ya hace un año que me cansé de todo eso, asi que con un peque de 4 años y otro en camino tomé la decisión. Han pasado 365 días ya y que queréis que os diga: mucho mejor. Seré egoista, pero he ganado en calidad de vida, tengo mis hijos, lo más importante de mi vida ahora y no tengo esos quebraderos de cabeza diarios. Los 6 primeros meses, reciente la separación, estabamos muy cabreados, muy a la tremenda, pero en definitiva, estaba tranquila. Los siguientes 6 meses han sido un sube y baja en una montaña rusa. Me pidió que le dejara demostrarme que ha cambiado, que ya no es el mismo, que me quiere con locura, que me echa de menos, bla, bla, bla. Como demonios lo va a hacer si : primer punto: no lo reconoce y segundo: hace su vida, vive con sus padres y no tengo control de su vida? Me planteo si en realidad quiero tener ese control de su vida, si ya de casados no ha sido posible ayudarle,ni me ha demostrado nada, ahora menos, pero no veo salida, no me queda otra alternativa. Necesito vivir en paz. Ya sabe que si me necesita, que si recapacita, que si abre los ojos de una puñetera vez, voy a estar ahí para lo que haga falta, pero quizá para el amor sea tarde, nunca se sabe que rumbo seguirá mi vida (o la suya)
No sé, chicas. Todo me parece mal. Es duro si lo reconoce como si no, sea cual sea el camino no es precisamente de rosas. Mis hijos me dan la vida, y por ellos lucho cada día.
Seguiré vuestras vivencias muy de cerca, y aquí teneis una amiga si os puedo ayudar en lo que pueda.
Futuro4, no te olvido, estoy contigo siempre.
Un beso de corazón
__________________ carpe diem
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 14:47
|
|
|
Hola Noah, mas que nada por brindarnos tu amistad.
Hay que vever que sin conocernos de nada, podamos tener tanto en común, debido a este sufrimiento.
Lo importante en lo que ahora relatas, es que le hayas dejado un puerta abierta. Quién sabe si algún día se de cuenta, ojala.
Un abrazo a ti también
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 15:09
|
|
|
INTERESANTE DEBATE, PERO CLARO AQUI CADA UNO TENEMOS UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE, YO LES VOY A EXPLCAR EL MIO.
EL PASADO ESTAREMOS DE ACUERDO QUE ES IMPOSIBLE DE BORRAR NI DE CAMBIAR, LO HECHO HECHO ESTA, SOLO PODEMOS APRENDER DE ESOS ERRORES, PORQUE ATORMENTARNOS CON EL PASADO TANTO COMO JUGADORES COMO FAMILIARES ESO SEGUN MI PUNTO DE VISTA NO ES BUENO PARA AMBOS EN UNA RECUPERACION.
PORQUE BUSCAR CULPABLES O INOCENTES, ESO ES ACERNOS MAS DAÑO AMBOS, SI ESTAMOS EMPEZANDO UNA RECUPERACION, UNA NUEVA VIDA PARTIMOS DE CERO, PERO NO UNO SOLO SINIO LOS DOS ESA ES MI EXPERIENCIA Y A MI ME VA MUY BIEN. DEJEMOS LOS FANTAMAS DEL PASADO Y SEAMOS RESPONSABLES EN VIVIR DE MEJOR FORMA SIN JUEGO
ESTA ES MI OPINION Y ME ACERCO MUCHO A LA OPINION DEL AMIGO LA_MAZA
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 15:18
|
|
|
Hola Uno Mas, ¿cómo estás? verdad que si es interesante.
Estoy de acuerdo contigo en que lo pasado, pasado está. Por eso yo decía que no siempre hay que recordarselo al ludopata.
Pero, las mujeres nos atormentamos mas, y si mi marido me diría esto que tu estás diciendo ahora, seguro que yo le contestaría que ¡claro! a el por supuesto que le interesa que olvidemos el pasado, pero a mi, me cuesta más. Primero porque este pasado hace que yo tenga que estar siempre alerta, incluso cuando creo que las cosas van mejor, y también porque hemos sido victimas de algo que está totalmente fuera de nuestro control, una lucha contra marea casi, porque no tenemos la barita magica que os pueda curar. ¿me entiendes? el sufrirlo con tanta impotencia nos deja una herida bastante profunda y cierta desconfianza.
Tal vez, y debido a la última recaída de mi marido, me esté volviendo mas intransigente, lo siento.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 16:06
|
|
|
HOLA ANGY:
OLVIDAS UNA COSA YO, TAMBIEN TUVE UNA RECAIDA A LOS 4 AÑOS DE EMPEZAR CON MI REABILITACION, POR ESO DIGO QUE LOS DOS DEBEMOS SER RESPONSABLES EN NUESTRA REHABILITACION, DESDE LUEGO SOY CONCIENTE DE QUE LA CONFIANZA EN UNO ES EL CANON QUE PAGAMOS DE POR VIDA LOS JUGADORES, ESO YO LO TENGO ASIMILADO POR ESO CUANDO DIGO EMPEZAR DE CERO NO ES SOLO PARA UNO SINO PARA LOS DOS, POR QUE DE QUE SIRVE ATORMENTARSE TANTO, ESO NO LLEVA A NINGUN SITIO.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 10:13
|
|
|
Hola Uno Mas,
si que te entiendo, nada sirve mirar siempre el pasado y creo que lo intento siempre, pero no es facil, sólo eso.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Xemenas Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 12:03
|
|
|
Mi particular versión sobre el tema es que el juego en sí no es el problema, al menos de inicio. El verdadero problema que tenemos es de personalidad. En mi caso, persona introvertida, pasivo, desordenado, acomplejado, muy sensible, una infancia extraña, inmaduro, incapaz de resolver problemas personales y un largo etc... mientras no se resuelvan estos problemas de personalidad el juego estará ahí (el juego o cualquiera otra adicción). Tratar de evitar el juego sin "atacar" estos trastornos de personalidad es perder el tiempo.
A los que sois pareja de ludópata me gustaría pediros opinión. Si vuestra pareja no jugara, ¿la relación sería positiva, feliz?
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 12:16
|
|
|
Hola Xemenas, parece que hayas descrito a mi marido ...
¿si mi pareja no jugara?, pues sería lo ideal, ¿no? la vida sería más tranquila, sólo tendríamos que ocuparnos de los problemas "normales" de la vida, de la familia, del trabajo ... yo al menos, dormiría sin ansiedad, sin miedos ...
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Xemenas Usuario

|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 12:39
|
|
|
¿Quieres decir que el único problema que tienes con tu pareja es el juego? ¿Ninguna conducta negativa?
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 12:42
|
|
|
¿que entiendes por conducta negativa?
Claro que hay problemas dentro de una pareja, pero la ludopatia no es un problema es una enfermedad que arrasa y se lleva por delante, esposa, hijos, hermanos, padres, no conozco una enfermeda tan grave.
|
Volver al comienzo |
|
|
Xemenas Usuario

|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 12:59
|
|
|
No sé si me expresé correctamente.
No me refería a los problemas cotidianos.
Si yo no jugara seguiría siendo una persona inmadura, introvertida, desordenado, poco sociable, incapaz de resolver problemas... O sea, no sería ludópata, pero seguiría teniendo problemas de conducta y seguramente problemas en mis relaciones, incluída la relación de pareja.
Quería reflexionar o hacer reflexionar sobre si es la ludopatía la que nos hace ser mentirosos, victimistas, etc... o es al revés, los problemas de personalidad son los que nos llevan al juego.
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 13:25
|
|
|
ya, pero los problemas cotidianos serían mas faciles de llevar.
Seguirías siendo como eres, pero sin hacerte daño, ni hacerle daño a los familiares, no? hay muchas personas como tu, y no por eso son ludopatas, tienen otras dificultades tal vez, pero las de la vida normalo un poquito mas, tal vez.
Tu reflexion es muy pertinente, tal vez, por tu forma de ser, te hayas vuelto adicto pero esto quien lo asegura, en este foro hay hombres, que se les nota con un par de ... y sin embargo son ludopatas también, así que esto quién lo sabe. Hombre supongo, que el pasado de cualquier persona influye en nuestros comportamientos.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|