Autor |
|
Evenue Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2008 Mensajes: 131
|
Escrito el: 14 de Mayo de 2008 a las 11:22
|
|
|
Esto no es una encuesta pero casi.
Para cuántos de vosotros el juego era o es una forma de huida, una válvula de escape??? Mi novio ayer me confesó que él se iba a las tragaperras cuando tenía problemas, se rallaba o estaba agobiado.
Se me puso un nudo en la garganta pq nosotros particularmente llevamos una temporada discutiendo bastante. Supongo que esto es porque nos estamos adaptando el uno al otro y la convivencia es difícil (llevamos un mes y medio viviendo juntos), y tb pq hemos tenido otros problemas, o golpes de mala suerte, que nos han afectado a nuestra vida diaria.
Al decirme eso me quedé paralizada, pensando que ¿y si un día por una discusión nuestra se ralla, está nervioso o agobiado y coge y se va a echarle a la maquinita?? ¿voy a tener que controlar todo lo que digo o hago, o si algo me sienta mal o tengo algún problema para que él no se preocupe? ¿para que esté tranquilo como él dice?...Yo tampoco puedo vivir controlando todo lo que digo o hago, amargándome la vida, y en una pareja creo que es bastante normal tener crisis, problemas, discusiones, malas rachas...más con el tema de la ludopatía que estamos los dos más tensos y yo más agobiada con toda la responsabilidad que tengo encima de mis hombros (mentirle a la gente para no descubrir lo que hay, controlar todo el dinero, facturas, gastos, etc..., estar pendiente de él para no dejarle solo, mentirle a mi familia que no sabe lo que pasa, mantener informados a sus padres de su evolución...acompañarlo a la terapia e ir yo a la mía...y mil cosas más   )...
A ver que opináis de esto y me echáis una mano.
Un abrazote 
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 14 de Mayo de 2008 a las 17:06
|
|
|
Evenue, las explicaciones de porqué el jugador juega siempre son subjetivas si escuchas al jugador, pero eso no explicaria el potencial adictivo de unos juegos frente a otros...Así que, es respetable con que relaciona el jugador lo que le ha ocurrido, pero seguro que eso no explica que haya ocurrido.Las interpretaciones para los profesionales...
|
pipe44 Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 84
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2008 a las 09:57
|
|
|
HOLA EVENUE
yo soy ludopata como tu ya sabes , y te digo que esa es la escusa perfecta para nosotros echarle la culpa a los demás , ya dije que somos capaces de mentirnos a nosotros mismos
no te sientas culpable de nada se fuerte y di le que son escusas
UN BESAZO
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 222
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2008 a las 11:13
|
|
|
Hola Evenue, ¡como te entiendo!
ya sabrás que yo también tengo un marido ludópata, y qué ha recaído hace poco. A mi también, me dice que si nuestra relación no va bién, o si tiene problemas en el trabajo, pues le dan ganas de jugar ... pero ¿y nosotras? también tenemos problemas y no nos vamos a jugar. Tal vez les influya pero no lo justifica. Bueno en realidad, ya no sé muy bien que pensar ni que postura tomar, llevamos tantos años ya, que hoy por hoy, me pregunto si realmente hay salida.
Estate bien atenta a todo, mira yo me he descuidado un poco y pasó lo que pasó.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
thonny Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 67
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2008 a las 13:00
|
|
|
Hola.....
Soy ludopata y mi caso personal sobre mi adiccion, es sencillamente el ganar mas, el jugar y realmente los problemas no son (para mi) el motivo del juego. Me he dado cuenta que el achacar esto a problemas con el curro, con la familia y demas, es perder el tiempo. El problema es uno mismo, como el que tiene gripe y no se quiere medicar. Al final te curas, pero volveras a pillar la gripe mucho mas fuerte. Y sobretodo el dar culpas. Yo decia que la culpa era de mi curro, diferente al anterior. Pero mira, en verdad el ansia de jugar me pudo mas y ahora estoy en un momento jodido y bastante preocupado. Tu sabes el problema de tu pareja, cogele del brazo y pegate a el como una lapa, toda accion es buena y con el tiempo sabras agradecer tu propio esfuerzo.
Un saludo
__________________ Se que puedo....
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2008 a las 13:25
|
|
|
No te rompas la cebeza, los jugadores solemos ser expertos en buscar excusas y sobre todo, en echar las culpas a los demás de nuestros propios actos y en aprovecharnos de las oportunidades.
No te puedo dar consejos porque no soy quien para ello, y ademas en este momento estoy mas perdido que un pulpo en un garaje,y buscando cual es la salida, pero si que te puedo dar apoyo pues veo el problema desde el otro punto de vista.
Ese mismo argumento lo he utilizado en mil ocasiones y cuando acababa el dia tenía los mismos problemas que el anterior y desde luego bastante menos dinero en el bolsillo, y algunos problemas nuevos de regalo. Espero que tu marido se de cuenta de ello por el bien de los dos.
Hubo una frase que me dijo una vez un psicologo muy sabio cuando peleaba con el tema del acohol, (pues tambien utilizaba ese argumento con la bebida) y que me ha hecho reflexionar muchas veces a lo largo de estos años y es que me dijo: "Piensalo bien... ¿bebes porque tienes problemas o buscas los problemas para poder beber?". La verdad es que no mentí a mí mismo y descubrí que ocurría muchas más veces lo segundo que lo primero. Lo que no me cabe en la cabeza es como años después he vuelto a incurrir en el mismo error, pero esta vez relacionandolo con el juego. Supongo que lo que realmente me ocurre es que tengo un puñetero caracter compulsivo y que me engancharía a una rueda de molino si esta me ofreciera alguna emoción.
Animo y ojalá que todo vuelva a encarrilarse y que todos tus esfuerzos se vean recompensados. Un abrazo de un recien llegado.
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 18 de Mayo de 2008 a las 16:20
|
|
|
Hola!!:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Supongo que tenéis razón, que en realidad, nada disculpa el juego, o de nada sirve saber qué motiva al jugador. Es simplemente que con esas cosas que me dice, a veces tengo bastante miedo, y por eso quería compartirlo con vosotros.
De todas formas, tengo que deciros que no estoy pasando unos días muy buenos. Parece como si me hubiera cambiado el carácter, estoy irritable, nerviosa, ansiosa. Hay días que me pongo a llorar y otros discuto con mi novio casi por cualquier tontería. Hace como un par de semanas o así, no estaba de esta manera. No sé si es toda la tensión que llevo encima y que os comentaba al principio de este hilo. Me noto, como con bastante agotamiento psicológico. Las cuentas van justas, tengo que pagar las facturas, controlar los préstamos que él pidió, darle el dinero contado, asistir a la asociación...y a eso súmale el atender la casa, a los perros (tenemos 2 y el mío tiene unos problemas de agresividad que nos están preocupando mucho ), ir a mis actividades y al mismo tiempo faltar a ellas para no dejarle a él solo....Mil y una cosas que antes no tenía que hacer.
Al ser la administradora de la casa, toda la responsabilidad recae sobre mis hombros, y hay días que estoy muy muy cansada, Y sí, tengo que confesar que a veces parece que lo pago con él. Sé que no es justo, sé que yo elegí meterme en este lío y apoyarle. Pero hay días que no puedo más. Hoy es uno de ellos. A veces desearía poder tener una relación normal sin este problema. A veces me cuesta ser fuerte y me hundo tb. Llevo dos semanas en que no soy yo. Y luego me siento culpable por discutir con él sin motivo.
Qué puedo hacer? cómo puedo sentirme mejor? Por sus turnos de trabajo está cansado y tampoco puede estar todo el día encima de mí( que quizá es lo que necesito en este momento)....me encuentro fuera de lugar y no me reconozco a mí misma...

Besiños a todos y gracias por escuchar
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 19 de Mayo de 2008 a las 10:23
|
|
|
Hola Evenue, ¿cómo estás?
No es facil, ¡verdad! te entiendo bién, por eso la cagué la última vez, por lo que tu bien expresas, a veces llevarlo todo es mucho. No tienes familiares o amigos a quién les puedas contar y que te puedan ayudar un poco? Yo siempre, lo he llevado sóla, la familia de mi marido conoce su enfermedad pero no están alli para apoyarlo, ahora si recae, aparecen todos ... No sé muy bien que aconsejarte, porque yo también me siento cansada, son muchos años de lucha, lo que te diría es eso, buscar algún apoyo, ¿no?. Bueno yo desde este foro, te brindo el mío pero me temo que no baste.
Mucho animo, un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
necesito ayuda Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008 Mensajes: 84
|
Escrito el: 19 de Mayo de 2008 a las 20:10
|
|
|
Evenue no te vengas abajo... son días como tú dices... tambíen tenemos derecho a desahogarnos de vez en cuando...
Se bien lo que es llorar preguntándote porqué no puedes tener una relación normal, sin tener que controlar el dinero, sin tener que ir justita todos los meses...
Pero la vida es así.... hay que tomársela con humor y vivir siempre el momento... (pero sin dejar de mirar al futuro). Ellos también tienen su peso...
Sé fuerte como hasta ahora lo estas siendo... tu chico tiene que estar muy orgulloso de tener a su lado una persona tan especial como tú...
Desahogate, llora si quieres, pero luego sécate las lágrimas, lávate la cara y a seguir viviendo que la vida es maravillosa con sus cosas buenas y tambíen con las malas porque te ayudan a aprender.
¿Ningún amigo conoce su problema? Nosotros tenemos un amigo que lo conoce y para él es su confidente y para mi un gran apoyo. La verdad es que se están portando muy bien.
Bueno pues como te he dicho... que a seguir palante que vales mucho y tienes que estar al pie del cañón. Y si quieres habla con tu chico y dile que necesitas un poquito más de atención que están un poco flojita de ánimos. Él lo va a entender.
MUCHO ÁNIMOOOOOO!!!!! un saludo muy fuerte
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 20 de Mayo de 2008 a las 02:40
|
|
|
El juego no es ninguna válvula de escape. Escapar, ¿de qué?
El jugador juega, primero porque le gusta jugar y después por intentar recuperar el dinero perdido. Todo lo demás son excusas.
Llega un momento en que se da cuenta que cuanto más juega, más pierde, pero se encuentra atrapado en un círculo del cúal ve dificil salida. Es en ese instante cuando las decisiones que tome van a tener vital importancia. Si quiere intentarlo en solitario el fracaso está garantizado en un altísimo porcentaje.
¿Cuesta tanto pedir ayuda? ¿Se es más flojo por acudir a la pareja o familia para solucionar una vida mísera?
No nos engañemos ni tratemos de engañar a los nuestros. Yo soy ludópata, ¿y qué? Ludópata, jugador,...son palabras, que pueden sonar más o menos vanas si no nos paramos a pensar en su significado.
Nos gusta jugar. Jugarnos hasta el pellejo. Ponemos el riesgo por encima de nuestras vidas. Y nos lamentamos cada vez que caemos en picado en nuestras aventuras.
Dejemos de atentar contra nuestras propias vidas. Pongamos el remedio, que muchos sabemos cúal es: librémonos del cargo que supone administrar ni un mísero céntimo. Pongamos la administración en nuestro ser más querido y apreciado y dediquémosnos a vivir la VIDA (con mayúsculas). Jugar no es vivir. Si el juego se vendiera en cajetillas, como el tabaco, a buen seguro no pondría JUGAR PUEDE MATAR, pondría JUGAR TERMINA MATANDO Y SIN SOLUCIÓN. ¿Queremos terminar ahí?
Más que a los familiares (que también) esta respuesta va dedicada a los que tienen lo que yo, ludopatía, juego compulsivo, o como diablos quiera llamarse este trastorno.
Resumiendo, de válvula de escape la de la olla express, lo nuestro es pura adicción y aficción a algo que conviene tener detenido, porque en ello nos va la vida.
|
Volver al comienzo |
|
|
pipe44 Usuario

|
Escrito el: 20 de Mayo de 2008 a las 21:15
|
|
|
querida evenue
no te vengas a bajo, es normal que después de lo que as sufrido tengas ese bajón
cuidate habla con el psicólogo ,porque tu también necesitas que miren por ti
te pido perdón por ser parte del mal que tanto daño hacemos a nuestros seres queridos
UN BESAZO PARA TI
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 21 de Mayo de 2008 a las 10:59
|
|
|
Hola a todos!:
Para Angy:
Este problema lo vivo sola. Básicamente porque la familia de mi novio, aunque lo sabe viven lejos, y poco pueden hacer, salvo a través del teléfono. Y mi familia, no sabe nada del tema, ni ningún amigo pq él no me dejó contárselo a nadie, y supongo que tengo que respetar eso. Amigos suyos, y compañeros de trabajo, lo saben muchos, pero claro son "sus" amigos, gente maja con la que me llevo y tal, pero con la que no tengo intimidad o comunicación como para desahogarme con ellos y decirles cómo me siento. Estos días he estado dándole vueltas y preguntándome si debería decirle si puedo contárselo a alguien, para desahogarme y descargarme un poco, no sé. Al principio no quería decírselo a nadie, pero luego se lo acabó diciendo a todos sus amigos y a tres compañeros de trabajo, y tan contento....A ver qué me aconsejas, si se lo pregunto o no.
Hoy estoy mejor, estos días ya estoy un poco más relajada, pero seguimos llegando justos a fin de mes, y no ahorramos nada. Me agobia el tema económico pq no podemos permitirnos ningún viaje o capricho, que los humanos necesitamos, creo.
Qué tal estás tú? fuerte para luchar de nuevo?? espero que sí. Desde aquí te mando un abrazo de oso para que sigas adelante, y ya sabes las orejas nos las prestamos wapa. Un besote 
Para necesito ayuda:
Muchas gracias por tu optimismo y tu fuerza. No sabéis lo que se agradece que alguien te dé ánimos y te escuche, aunque sea un foro. Un foro de terapia estupendo como este . Si lees lo que pongo arriba a Angy, entenderás que no tengo con quien hablar,y que eso me está matando tb. Pero a ver, qué hago, si le pido contárselo a alguien o no, no sé...Por lo demás, pues estoy mejor, contando los días para que nos ingresen las nóminas pq estoy muuuuuy agobiada con el dinero, y claro, como él de eso no puede controlar nada....menuda labor llevamos a cabo las parejas de ludópatas, jajaja, somos un@s guerrer@s . Espero que tú estés bien, pq sé que tb tienes días malos, en fin, veo que todos los tenemos después de todo y que es mucho sobre los hombros. Un abrazo y ya sabes, aquí somos todos orejillas bilaterales.
Para la_maza:
Gracias por la disertación. Esto me sirve para endurecerme cuando él me ponga excusas de que si me agobio, bla bla bla....de que juego para escapar de no sé qué. Está bien. Aunque reconozco que la vena de sargento de hierro (como él me llama) a veces se me hace trizas y no puedo ni con el pelo. Un beso.
Para pipe44:
Muchas gracias. No tienes por qué pedir perdón, para nada. Los familiares de ludópatas tb sabemos dónde nos metemos cuándo decidimos apoyaros y acompañaros en esta lucha. Tenemos libre albedrío para elegir si seguir a vuestro lado o no. Es sólo que, a veces necesitamos que estéis más pendientes de nosotros pq tenemos días más débiles que otros. Me ayuda mucho leeros y saber que estáis ahí. Igual hablo mañana en la terapia con el psicólogo a ver qué me recomienda. Aunque hoy ya estoy mejor.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA . BESAAAAAAAZOS.
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 21 de Mayo de 2008 a las 11:52
|
|
|
Hola Evenue, me alegro volver a leerte.
Yo también lo vivo sóla, mi familia no lo sabe además están lejos, y la suya pasa un poco del tema, sólo están alli si recae para recordárselo. Es dificil saber si lo hemos de contar o no, ya que la ludopatía esta considerada mas como un vicio que como una enfermedad, sólo los que la vivimos día a día, aceptamos verla como tal. No sé que pensarán los demás, me refiero a ludopatas, creo que cuando ellos deciden contarlo es porque ya lo han asumido y que están ya muy delante en el proceso de recuperación, entonces ya no les importa mucho lo que piensen los demás. Es verdad que tu novio y tu, lleváis poquito tiempo, no sé. Por otra parte, es muy duro llevarlo todo una sóla, lo sé muy bién, por eso a veces me desquicio, me dan bajones. Si lo hablaras con él, como si le pidieras permiso, sabes y le dices que necesitas algun apoyo ...
De todos modos, como tu bien dices, también puedes contar con mi apoyo, pero no es lo mismo, te entiendo.
Ya me dirás, un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
necesito ayuda Usuario

|
Escrito el: 22 de Mayo de 2008 a las 23:19
|
|
|
Buenas Evenue.
La verdad es que eso de no llegar a fin de mes, de no poder permitirte ningún caprichito, ni viaje... agobia mucho... pero bueno piensa que llegará el día en que lo puedas hacer... Supongo que vosotros lo teneís más difícil porque convivis juntos y claro: comida, lavadora, luz, agua... Nosotros esos gastos no los tenemos.
En cuanto a lo de contárselo a alguien de confianza creo que deberías hablarlo con él... decirle que necesitas hablar... yo creo que lo entenderá no?.
Mi novio me dijo que no quería que se enterara ningún amigo pero yo no podía... y un día que me pilló de bajón me llamaron unos amigos ( una pareja) para tomar algo y no pude aguantar... se lo conté TODO... Pues me salió bien, mi novio no se lo tomó mal porque entendió mi necesidad de hablar con mis amigos de todo esto... Y ahora ellos nos apoyan muchísimo ( igual o más que la familia).
Están muy atentos con él, que no esté solo. Para mí fue un alivio.
Pero claro... esta es mi experiencia... no se tu chico como se lo tomará... Yo te lo cuento por si te sirve de algo.
Pues nada... que mucha fuerza y ánimo y por supuesto que somos unas guerreras y guerreros!!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 15:22
|
|
|
Hola Angy y necesito ayuda!!:
Hoy tengo buenas noticias.
Siguiendo vuestros consejos, hoy me decidí a preguntarle a mi novio si le parecía bien que le contara su problema a alguna amiga, o a mi cuñada (que es psicóloga y siempre me ayuda en cosas de estas), pq a mí me vendría bien tener con quien hablar y tal y tal...y me sorprendió pq me dijo que SÍIIII y además sin ningún tipo de objeción. Ni me preguntó a quien pensaba contárselo ni nada.
Estoy muy muy contenta. Probablemente se lo cuente a mi cuñada o a alguna amiga, ya lo decidiré, o igual lo hago cuando vuelva a encontrarme mal pq estos días estoy muy bien, y él tb eh? 
Así que ya os iré contando cómo va el tema. De todas formas tengo que deciros que poder contar con vosotras para que me escuchéis y me deis vuestra opinión es una grandísima ayuda. Aquí estaré yo para vosotras cuando lo necesitéis. Un enorme beso y espero que estéis bien. 
|
Volver al comienzo |
|
|
necesito ayuda Usuario

|
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 16:10
|
|
|
QUÉ BIEN!!!! me alegro un montón Evenue!!! por tí y por él porque tambíen va a ser mejor para él...
Así seguro que las cosas van a ser un poco más facilitas...
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
pipe44 Usuario

|
Escrito el: 25 de Mayo de 2008 a las 17:02
|
|
|
QUERIDA EVENUE:
cuanto me alegro de que todo te empiece a ir bien
tu ya sabes que me tienes aquí para lo que necesites
aunque ahora entre menos en el foro siempre os leo
un saludo de este que te considera amiga
UN BESAZO
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 75
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 03:49
|
|
|
Hola, perdona si soy tan directo pero dile a tu novio que no busque excusas y que diga que le gusta jugar y por eso se va a las maquinitas, que deje de ser cobarde y que reconozca que tiene un problema con el juego y le plante cara.
Esas escusas que te ha dicho las ponemos todos y son como todo en nuestra vida una mentira, no nos importa si discutimos, si nos rallamos o como lo quieras decir lo que nos importa es poder irnos a jugar.
Tu no te sientas culpable de nada por que no lo eres, el unico culpable es el que va a aprovechar cualquier circustancia o situacion para irse a jugar yademas luego hecharte a ti la culpa.
__________________ viva la vida
|
Volver al comienzo |
|
|
thonny Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 67
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 08:36
|
|
|
Collons y tan directo, aunque mi humilde opinion es que evenue lo esta haciendo bien y segun cuenta, su novio parece que se lo esta tomando en serio. Esto se cura pasito a pasito, igual que nos enganchamos, pasito a pasito. Pero cada pasito que damos, sin darnos cuenta hemos recorrido kilometros, pero de eso nos daremos cuenta dentro de mucho tiempo, sin jugar, claro.....
Aunque en una cosa tienes razon, que la mentira va ligada a esta enfermedad, pero cuando se da el paso de dejar el juego, la esperanza es algo que tiene mucha fuerza y si encima tienes una novia que te ayuda, te apoya y no se separa de ti en los momentos mas jodidos, pues siempre es mas facil salir de esta mierda.
Un besazo evenue y suerte.....
Y un saludo al resto che.....
__________________ Se que puedo....
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 08:53
|
|
|
Hola bombonero:
Gracias por tu consejo. Mi novio ya ha reconocido que tiene un problema, si no has leído mi historia, te cuento que lleva casi 4 meses sin jugar y otros tantos yendo a una asociación a hacer terapia. Pero bueno, este tipo de comentarios suyos, son tb típicos de su propio carácter (independientemente de su ludopatía), como ayer que me dijo que a él no le gustaba discutir, cuando en una pareja, más si convive, es bastante normal que haya roces en la convivencia.
Sobre todo gracias, por quitarme la culpabilidad de encima. A veces, siento que tengo que andar con pies de plomo para no enfadarme con él o herirle, ayer mismo p.ej. pero bueno, tengo que intentar ser yo misma, y si me quiere, que me quiera por como soy no??? qué difícil es esto.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|