Escrito el: 14 de Agosto de 2008 a las 04:02
|
|
|
Estimados amigos, primeramente quisiera presentarme, y daros las gracias por la ayuda prestada con vuestros temas y mensajes.
Conocí este foro hace ya 6 meses y la verdad que fue maravilloso conocer experiencias de otras personas.
Comencé a jugar hace alrededor de 2 años, la típica tonteria de un "amigo" de echar unas monedas después de tomar algo.
Pese a mi juventud, apenas cuento con 22 años, empecé a apostar más cantidad de dinero, ya que al principio, como bien sabéis, desgraciadamente "siempre ganas".
No pensaba que iba a conllevarme un problema gastarme unos 30 o 40 € al mes, ya que me gustaba y pasaba un rato entretenido. No es mentiré.
Todo comenzó a empeorar cuando echaba monedas en casi todos los bares a los que entraba, iba a algún bingo que otro y todo empezó a combertirse en una obsesión, gastaba más y más....
Mi querido "amigo" me ofrecía tardes de juego, llevando cada uno la misma cantidad de dinero y jugárnoslo. Llegaba a jugar todos los días.
cuando perdía, como es lógico , te arrepientes y te prometes a ti mismo que nunca más volverá a suceder, pero no era así....
Llega un momento en que decidó que ya está bien, y os encuentro en este foro, que como os comentaba, me vino muy bien.
Me olvidé del juego por un tiempo, es más les comenté a mis padres que había jugado, y había llegado a tener una obsesión por esta "maldición". Ellos, aunque destrozados me entendieron, y mostraron todo su apollo, si necesitaba ayuda, etc, y que si necesita hablar o recaía que no dudara en decirselo.
Pasarón unos 2 meses sin jugar, siendo capaz de ni tan siquiera mirar las máquianas tragaperras en un bar, hasta que un buen dia, tomando un vermut decidí "jugar" los cambios, la rueda volvió a girar....
las cantidades volvían a aumentar y a aumentar.......
Mi humor cambiaba, jugaba solo, era triste, muy triste, esta situación duró hasta la semana pasada.
Me asusté mucho, acudí a una sala de juegos con el "amigo" que os comentaba anteriormente y salí destrozado.
Al día siguiente no pude más y se lo conté a mis padres, y algo que nunca pensaba hacer...a mi pareja (somos unos crios, pero contamos con 3 años juntos, imaginaros hemos pasado de todo)
He contado con el apoyo de todos, en especial de mi chica, no quiero hacerme daño jugando, pero en especial por ellos no se lo merecen, no quiero mas mentiras, ni gastos "extraordinarios" ni memeces...
quizá esté en una primera fase de ludópata, o lo sea ya en extremo, no lo sé, ni pretendo juzgarme....
Hoy por hoy me siento liberado, solo hace 1 semana que no echo una moneda, ni tan siquiera pienso en ello, se lo he contado a mis seres más queridos y no pienso fallarles.
He entendido que me refugiaba en jugar unas monedas para evadirme de mis problemas, dicusiones de pareja, obligaciones laborales, etc... y eso no puede ser así.
Como os dije, me asusté, por tanto les pedí a mis padres que buscáramos ayuda de una asociación, no quiero correr, pero quiero darme unas garantías, a mi y a mi familia.
Esto viene al caso, de que hoy ha sido mi primera Terapia en grupo, somos 12 personas, en una asociación que citáis en estas páginas...
Me he sentido realmente mal allí dentro, hay ludópatas, drogadíctos, búlimicas, problemas sexuales etc,
quiero deciros que he apreciado que son compañeros que desgraciadamente tienen su vida totalmente desestructurada, padres que huyen de ellos, algo que me parece increible, gente con verdaderos problemas.
Por tanto me planteo, la terapia son 2 años, merece la pena que esté con gente que tiene tantos problemas de otros tipos? se que diréis que el juego únicamente es la manifestación de un problema interno pero... siempre me he sentido querido por todos, tengo una vida que de verdad no me merezco, no tengo problemas, ni preocupaciones,
pienso que he jugado por mi afán de ganar dinero rápido, por diversión, no se otras causas, y verme allí rodeado me ha dado por pensar que quizá me he precipitado en acudir a una asociación así, ya que se tratan temas cotidianos, que la gente no puede resolver por si misma sin derrumbarse.
He pensado darle 2 o 3 meses de tiempo y verme como evoluciona, (son 24 horas al mes) (6 a la semana)
Siento toda la "parrafada" pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto,
Un abrazo y muchas gracias de un amigo.
|