Autor |
|
Evenue Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2008 Mensajes: 131
|
Escrito el: 26 de Agosto de 2008 a las 17:56
|
|
|
Hola a todos:
Este fin de semana no tenía fuerzas para escribir. Sí que os he ido leyendo, todas las respuestas a mi hilo, pero no podía más. Gracias por todos vuestros comentarios, sobre todo a los que no he respondido directamente...Os cuento cómo están las cosas.
El viernes pasado mi novio y yo tuvimos otra discusión, para mí sobre algo que ya estaba hablado, pero que desembocó en que el me dijera que tenía que pensar las cosas para seguidamente decirme que se iba, que me dejaba, que al día siguiente sábado, recogía sus cosas y dejaba nuestro piso.
Me convertí en un guiñapo. Me pasé el viernes y el sábado llorando sin parar, le supliqué, le rogué, le expliqué que era un perrito faldero, el felpudo de la puerta, poco más pq ahora mismo ya no me queda orgullo. No podía comer, ni cocinar, ni siquiera sacar a mis perros a la calle. El decía que tenía que entenderlo, que éramos incompatibles, que no cuadrábamos, que esto no tenía solución.
Y yo sólo podía repetirme, qué injusto, qué tiempo he perdido, tanta energía gastada y así me pagas todo lo que te he querido y lo que he hecho por ti.
El psiquiatra me dijo que no debía culparme pq las personas con este problema descargan con aquellas que precisamente son su freno ante su adicción, y que por otro lado, le quedaba claro que yo tenía muchas cualidades para convivir y adaptarme a la vida con otra persona, y que era él quien no se adaptaba. Me pidió que no cambiase, y que pensase que igual no había dado con la persona adecuada, que la personalidad de él era así, que aunque el juego exacerbara partes de su carácter, en realidad era así. Me dijo que callara y observara su comportamiento y que viera si me compensaba estar con alguien que me tratara así, y que si yo y él queríamos, incluso podía atendernos a los dos juntos. Pero que yo no necesitaba ni tratamiento ni psicólogo pq estaba perfectamente. Gracias, la loca no soy yo.
Ese viernes noche que os cuento (al psiquiatra fui el jueves tarde) ,llamé a algunas amigas ya desesperada, una de ellas me dijo que venía enseguida. Y mi novio me había dicho que se iba a ir de fiesta con unos amigos.
Cuando se enteró de que venía mi amiga decidió salir, después de verme hecha una porquería todo el día, allí me dejo tirada llorando. Y salío, sí, y volvió a las cinco de la mañana borracho. Sé perfectamente la hora que era pq yo no podía dormir, a pesar de la ayuda de mi amiga. Según él, lo hizo pq yo me quedaba con mi amiga.
Al día siguiente, cada vez que me veía llorar se me acercaba y me decía que no podía verme así, que no podía dejarme así, sufriendo. Y yo le decia que si de verdad le importaba algo, que qué más le daba como estuviera si había decidido marcharse. Iba a estar mejor cuando saliera por la puerta’??? pues no.
Tras esto, el domingo, decide que si quiero nos demos otra oportunidad, pero antes de eso me hace pasar por todo este calvario. Y en eso estamos, hasta que ayer me da otro hachazo.
Me dice que está pendiente de pedir destino (somos los dos funcionarios) y que claro, que como él piensa que las cosas no se van a solucionar pq somos muy diferentes y bla bla (pero decide seguir conmigo eh??? El colmo de la lógica, vamos) pues que ha cambiado de idea y en vez de pedir plaza para quedarse conmigo, que igual pide Galicia para volverse (y claro, dejarme a mí aquí, con lo cual la relacion se rompería).
Me vengo abajo, lloro y él intenta consolarme, me dice que está confundido, que áun no sabe qué pedir, que igual no pide Galicia, que tb tenía claro el dejarme y ahora ya no. Yo suplico pq en el fondo soy imbécil de remate y sigo aguantando mecha. Y le pongo como hoy sonrisa y rezo cada día para que no se vaya….
Dónde está la persona que era yo? Quién me ha robado el orgullo y la vida???,,,
Un abrazo a todos, y ya os seguiré contando. Gracias por escucharme.
PD: El psiquiatra me dijo que yo era su freno ante su adicción, y que si lo dejábamos, sería como un coche cuesta abajo sin freno, que recaería sin remedio…aunque supongo que ahora eso ya da igual.
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 04 de Setiembre de 2008 a las 01:12
|
|
|
HOLA A TODOS! YA ESTOY DE VUELTA DE VACACIONES.
Evenue, siento muchísimo todo lo que estás pasando. Me siento muy identificada contigo. No hay derecho a sufrir como sufres. Parece que somos muñecas de trapo que ni sentimos ni padecemos, y jolín, ya está bien.
Es difícil decir, en tu situación, que mires el lado positivo de las cosas, no hay ninguno, no cabe duda. A mi me pasaba lo mismo. Lo ves todo negro y encima te sientes manipulada a más no poder. Yo no digo que tu novio no lo esté pasando mal, pero(valga la expresión), apuesto a que tú lo superas con creces, porque ya ves que no puedes hacer más, cuanto más y mejor crees que lo haces, por ser tan tolerante, por ceder tantas veces, por ser tan comprensiva, zas! puñalada. Llegará un momento en que se te abran los ojos de verdad, y tomes TU la decisión correcta. Creo que sola no puedes solucionar los percances que acarrea esta enfermedad. Hay que querer, pero de VERDAD.
Todo mi ánimo y mucha fuerza. Estoy contigo. Un abrazo
__________________ carpe diem
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 10:15
|
|
|
Hola evenue:
Perdona por el retraso en la contestacion, he estado muy liado estos ultimos dias ayudando a mi hijo a preparar un examen que tuvo el dia dos y preparando uno que tengo yo esta tarde y no he podido dedicaros el tiempo que os mereciais y tú mas que nadie. Mis mas sinceras disculpas.
Eso no es vida cielo, simplemente no se pude vivr de esa manera. Hay gente que te ayuda a construirte y gente que te ayuda a destruirte y la relación que tienes mucho me temo que está mas en la segunda opción que en la primera. Cuando eso ocurre tan sólo existe una opción, romper la relación y empezar de nuevo, volver a buscar dentro de ti cuales son esas cosas que te hacen sentirte orgullosa y aferrarte a ellas, recuperar esa autoestima que no debiste perder nunca y que seguro que se ha ido en peleas que parecia mas acuciante atender pero que llegados a este punto ya no admiten demora.
Seguro que durante un tiempo te encontraras mal pero es mejor pasarlo mal una temporada y empezar algo nuevo que eternizar para siempre el mismo problema. Es en cierta extraña forma algo similar a lo que nos pasa a los jugadores, que te estas centrando en la realidad que quieres y dejando de lado la verdadera realidad. Animo Evenue, si algo he aprendido en esos durisimos años que me tocó vivir es que la vida siempre sigue mientras tú sigas adelante y que nunca puedes saber las buenas cosas que te depara y que surgen cuando menos te lo esperas.
Yo tuve dias que no podia encontrarle sentido a nada (muchos) y hoy en dia tengo una maravillosa mujer a mi lado, unos hijos que me adoran y casi todos mis sueños cumplidos, pero para ello tuve que romper amarras en mas de una ocasion. Tu novio no te merece y personalmente pienso que no te quiere, asi pues, alargar la relación sólo te servirá para alargar el sufrimiento. Tu vales mucho mas que eso aunque ahora te resulte dificil creerlo, asi que se egoista y recuperate, piensa en ti y en nadie mas que en ti. Un abrazo y todo mi animo y fuerza desde Cadiz.
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|
Volver al comienzo |
|
|
cosita Usuario

Ingresado: 18 de Setiembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 15
|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2008 a las 18:33
|
|
|
Hola Evenue, quiero decirte que estamos en un caso similar, y si aceptas mi consejo es que le permitas marchar, te expongo mi relación y verás que te encontraras muy reflejada en mí. Yo estube con mi pareja 9 años y hace dos meses que terminamos, viviamos juntos y pasamos muy duros momentos, su ludopatía nos dejo casi arruinados, casi embargados y conseguimos salir a flote, tengo que decirte que su terapia fue muy buena de llevar porque él asumio todas sus pautas sin ningún problema, tuvo paciencia conmigo y vivio tranquilo, pero nuestras problemas llegarón en la ultima etapa, a 1 mes de su alta... yo tenía los nervios de punta, nuestras discusiones eran continuas, porque yo veía que el estaba muy seguro de si mismo, y para mí ahora venía lo peor, me venian curvas, es decir, ahora el tendría que vivir en la realidad, no tendrías más pautas que agüantar... así que parece que su paciencia se agotó (despues de yo tuve que aceptar su enfermedad día tras días, su mono, sus cambios de humor...) bueno conclusión, un viernes por la noche bajo con sus amigos y le llame bastante cabreada, no sé tenía un mal presentimiento... pues el chico se aferro a eso y se lio es decir no aparecio hasta al día siguiente (según el se quedo en casa de unos amigos) pero yo no volví hasta la noche, así que no lo ví, no coji sus yamadas ,ni sus sms, y que hizo en vez de afrontar pues se volvio a ir, con lo cual no le ví la cara hasta los 3 días siguientes... con una excusa que a mí me sonaba a xino (tenía que dejarme, estaba hasta el cuello de discusiones, por todo le hechaba la bronca, no le dejaba bajar casi nunca al bar, no podía llevar dinero.... no volverá a ser lo mismo, la he cagado...) blablabla, pues se fue de casa y yo me quede en ella, al principio llore es verdad y de hecho estoy en un psicologo, pero sabes que? de que me sirve su cariño, si yo despues de todo lo que he pasado, mentiras, engaños, deudas... tu te has dado cuenta que discutimos mucho, el ya ni se acordaba que era ludopata. La verdad es que no te puede decir que completamente feliz no estoy ahora mismo, pero sí que estoy tranquila, orgullosa de lo que hecho por el, por mí y por nuestra relación. Ah! a una semana que le dieran el alta no se presento, porque será¿ y además me han comentado amistades en común que ya ha recaido varias veces... esto el no me lo ha aceptado.
Así que mi consejo es que disfrutes de tu vida, que estes feliz de ser como eres y que esa persona no te aportará lo que tu estás buscando, por mucho que nos duela.
Un abrazo muy fuerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
yaves Usuario

Ingresado: 25 de Agosto de 2008 Mensajes: 8
|
Escrito el: 23 de Setiembre de 2008 a las 19:05
|
|
|
Estimada Evenue,
Todo lo que yo añada, sobra, estos compañeros que te han contestado, están en la cierto, bajo mi punto de vista.
Saludos amiga
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|