Autor |
|
paskal Usuario

Ingresado: 27 de Junio de 2008 Mensajes: 144
|
Escrito el: 11 de Agosto de 2008 a las 19:43
|
|
|
hola a todos! Es la segunda vez que escribo, llevo con hoy siete dias sin jugar, y os cuento que hoy he cambiado de lugar para tomar cafe, si bien me prometi de no entrar solo y que casualidad que habia una maq1uina (maldita),que esla que me ha vapuleado siempre, y que casualidad que ha llegado un señor y con una moneda ha sacado 20 Eu. ma ha comenzado un cosquilleo y me he tenido que largar corriendo,si bien espero que no me vuelva a ocurrir.El proximo miercoles tengo cita con el psiqtra, espero estar en contacto, ya que elordenador no lo domino como las MALDITAS. Un saludo a todos y fuerza por hou
__________________ paskal
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario

|
Escrito el: 26 de Agosto de 2008 a las 20:12
|
|
|
Hola a todos! En primer lugar deciros que hoy tampoco he jugado y que cada dia aunque no me ponga ha escribir si que miro las pagina un par de veces como minimoy estoy altanto de todo lo que escribis y contais,pues me da animo y fuerzas para seguir, si bien tambien me he sentido triste en ocasiones por lo que algunos compañeros y sobre todos familiares estan pasando en esos momentos, pues yo como se de que va y tan reciente pues se me pone el bello de punta,pues lo mio es tan reciente y todabia tengo esa vision de mal estar, arrepentimiento, nervios...etc. que mepongo en su lugar.Pues mis visitas y objetivos de momento se van cumpliendo y me voy encontrando cada dia mejor si bien se a lo que me enfrento y que es para toda la vida, ya que son muchosaños metido en el fango y lo digo por mi pues todos los que tenemos esta enfermedad solos no podemospues yo lo he intentado y me he tirado meses sin jugar, pero siempre he caido, pues como dice el reflan LAS CABRAS SIEMPREN TIRAN PARA EL MONTE. Aqui para mi no hay atajos, solo seguir las normas estrictamente y hacer caso de las recomendaciones -.Yo tengo en claro que esta tres normas tan sencillas ,y que no son todas las tengo que llevar a rajatabla- 1.-NO ENTRAR SOLO NI A BARES DONDE HAYA MAQUINAS, Y MENOS A LOS DE ANTES 2-.-TENER EL CONTROL DEL DINERO LA PERSONA DE CONFIANZA Y LLEVAR SOLO LO NECESARIO PARA LA COMPRA Y ENTRGAR JUSTIFICANTES 3.-SOLO POR HOY, e intentar hacer algo nuevo aunque sea muy sencillo cada dia UN SALUDO PARA TODOS Y FUERZA
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario

|
Escrito el: 16 de Setiembre de 2008 a las 10:29
|
|
|
Hola compañeros! Escribo para deciros,que en el dia de ayer entre de nuevo al Bar donde siempre he jugado y como no, volvi a caer, pues estuve bebiendo y jugando desde la mañana hasta la noche y no solo perdi dinero, si no que mi esposa me dijo que hoy hablaba con al abogado para la serparacion, y mi hijo pues la verdad que lo he machacado tambien. Asi que hoyt comienza una etapa muy tyriste para mi y que yo solo me lo he buscado ya que no he cumplido-La verdad es queno se como voy a afrontar mi situacion ni que sera de mi ni lo que voy a hacer la verdad es que en este momento estoy en un estado como de pasota y la verdad es que me preocupa bastante ya que mi familia estaba al tanto y esto para ellos va a ser un palo tambien. Pues la ultima vez que eche a la maquina fue el 4 de agosto y la verdad que estaba muy tranquilo si bien no he cumplido ni he hecho lo que tenia que hacer. Por favor espero que alguien me respondas ya que creo que he tocado mas que fondo .Un saludo pa todos y espero que esto le pueda servir a alguien
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 16 de Setiembre de 2008 a las 10:55
|
|
|
hola paskal:
En tu segundo mensaje ponias tres normas muy sencillas, está claro que si has recaido has fallado en la segunda. quizas ahora entiendas la importancia de la misma y el porqué insistimos tanto en las medidas preventivas. Asmismo fallaste tambien en la primera y seguro que ahora entiendes mejor la importancia de la misma.
Ya no podemos reparar los platos rotos pero ahora tienes dos opciones, o ponerte en plan pasota y empeorar el problema o tomar de una vez el toro por los cuernos y adoptar todas las medidas para acabar con el problema.
Estoy seguro de que si le pides ayuda con las medidas preventivas a tu mujer, ésta muy probablemente no te la niegue y que si le pides que acuda contigo a una asociación, probablemente tampoco. Ademas esto puede hacer que reconsidere su decisión pues no es lo mismo ser receptora de los daños del problema que ser parte de la solución y quizas esto le devuelva un poco de esa esperanza que has ido quemando con el tiempo.
Lo que está claro es que seguir donde estas no va a resolver nada en positivo y que tomar el camino correcto si que puede tener consecuencias positivas, porque aun en el caso de que tu mujer decidiera seguir adelante con la separación, al menos tu relación futura con tu hijo y con cualquier persona que pudieras conocer no se vería lastrada por tu adicción.
asi que animo, ya sabes lo que hay que hacer y sólo es cuestión de dar el primer paso. Ya has visto que dejar recovecos no da buenos resultados y aprovecha esa experiencia para hacer esta vez las cosas mejor. La enfermedad sólo puede ganar si tú te rindes. Animo y fuerza compañero que hoy puede ser el primer dia del resto de tu vida; Que sea una vida mejor o peor está enteramente en tus manos y depende de una sola decision y de ser coherente con ella. Un abrazo.
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario

|
Escrito el: 16 de Setiembre de 2008 a las 13:21
|
|
|
HOLA bERZOTAS Y RESTO DE FOREROS! Ante todo te doy las gracias de todo corazon ya que veo que eres muy sensato y haces recapacitar siempre que das tu opinion. Bueno el tema del dia despues no es como dije tan atipico como siempre, (remordimientos, nervios...etc.)si no que siempre he sabido engañar y muy bien y sabia jugar haciendo el chantaje emocional a mi familia. Espero que como bien dices coja de una vez el toro por los cuernos y me deje de pamplinas y autoengaño que es lo que siempre he hecho. Espero que cuando lleguemi esposa del trabajo y mi hijo de la Universidad que se ha ido a hacer la matricula las cosas no sean tan duras ni traumaticas aunque sinceramente no sepa que hacer si lo dejamos espero tener la serenidad de ser fuerte y sea lo que sea tengo decidido mañana ir al PSICOLOGO. Tambien he meditado y se que ella no se merece sufrir tanto y que tenga tambien su oportunidad pues es una persona diez en todos los aspectos,asi como mi hijo .Un abrazo para todos y ya contare como van las cosas.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

|
Escrito el: 16 de Setiembre de 2008 a las 13:45
|
|
|
Paskal:
No has hecho nada con los tuyos que no hayamos hecho otros antes que tú, la unica diferencia es romper la dinamica en la que estamos metidos y huir de esas cosas entre otras razones porque generan desconfianza en ellos y les lastima. La transparencia en todos los aspectos les da tranquilidad y esperanza y creo que ya se han ganado mil veces que hagamos ese esfuerzo.
Me parece una magnifica idea que vayas al psicologo pero yo no dejaría de lado el acudir a una asociación. Ahora mismo no te puedes imaginar lo liberador que puede ser la terapia de grupo y si hablamos de psicologos es muy probable que el psicologo de la asociacion tenga mucha mas experiencia en el tema de la adiccion al juego. Ademas el acudir cada semana a la asociación es una forma excelente de reafirmarte cada poco tiempo en tu decisión.
No te voy a dar mas la tabarra con ese tema pero si que queria que pensaras en él porque a mi personalmente me ha ayudado una barbaridad el acudir a una.
animo compañero, y por lo que respecta al tema de tu mujer... suerte, pero piensa que en el peor de los casos, nada es para siempre... lo que hoy no ganen las palabras y las intenciones, bien lo pueden ganar los hechos con el tiempo. Insisto en que la unica mala opción es rendirse, porque es la unica opción que no lleva a ninguna parte. Aqui me tienes para lo que necesites.
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario

|
Escrito el: 16 de Setiembre de 2008 a las 15:31
|
|
|
Hoala Berzotas! Gracias por todo y como siempre muy acertado ya que hace reflexionar y pones los puntos y comas correctamente. Bueno la comida ha resulktado como un funeral yyo no he sabido romper el hielo o no sabia que era mejor, pues estoy bastante triste con todo lo que hago pero muy acertadamente como dices no puedo rendirme .Lo del psicologo es una asociacion de adicciones ya que de terapia de juego no hay aqui y lo que si te digo de corazon y espero que mi relato pueda ayudar a alguien.Sigue asi Berzotas que das fuerza y es de agradecer toda tu experiencia y como lo trasladas al Foro- Recibes un cordia saludo y al resto de foreros y animo GRACIAS POR LLENAR LOS VACIOS
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario

|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2008 a las 16:27
|
|
|
HOLA A TODOS ! Me pongo a escribir ya que necesito desahogarme de la tristeza tan enorme que tengo en este momento.Espero que si lo lee alguien y me puede dar un poco de luz lo agradeceria. Como sabeis volvi a jugar el dia 15 del actual y yo ha esto no le llamo recaida ,pues las recaidas son de largo tiempo sin jugar(años). No puedo parar de pensar en todos los momentos tan buenos que he pasado con mi familia y las malas acciones que he hecho con ellos, ya que hoy he llegado a la conclusion que incluso esta enfermedad pudre hasta el ALMA ,ya que una persona normal aunque sea una enfermedad mental realice las acciones tan mezquinas con la gente que te quiere, te apoya e intenta ayudarte mil veces estando ellos hundidos sin su culpa. La verdad es que queria escribir bastante mas y explicar todo lo que siento, por si a alguien le pudiese ayudar y no cometiera la torpeza mia y siga fuerte y apostando por la vida ,tranquila y con los que te quieren ya que eso no tiene precio.Espero y deseo que algo cambie en mi ya que lo que estoy viviendo ahora es el INFIERNO, ya que si existe es esto-Bueno espero que os vaya bien a todos y un abrazo-
|
Volver al comienzo |
|
|
luchainterna Usuario

Ingresado: 06 de Junio de 2008 Mensajes: 18
|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2008 a las 16:49
|
|
|
animo paskal ya sabes : caminante no hay camino se hace camino al andar... al andar se hace camino y al volver la vista atras ves la senda que nunca has de volver a pisar. creo que sabes de sobra la direccion en la que tienes que ir... mucha suerte
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario

|
Escrito el: 23 de Setiembre de 2008 a las 19:38
|
|
|
Hola a todos! En primerr lugar deciros que hoy no he jugado y sigo en la brecha, y voy serenandome. Hoy he estado en el Psicologo y de todo lo importante que me ha dicho y sobre todo para poder ayudar hay que ser honestos, sinceros y no mentir, me ha comentado que dias antes de caer la ultima vez y em pregunto si habia vuelto al bar donde hacia mis fevchorias por decirlo de forma graciosa, le conteste que solo una vez a tomar cafe y me recordo si habia olvidado ya el peligro que es, y que sabia que si volvia caeria, no me lo quiso decir para que yo mentalmente no me autoengañase y pensase que iba a volver y demostrarme que podia y no tener algo a lo que agarrarme. Lo que me ha gustado mas es que me ha comparado con uno que tenga una enfermedad , por ejemplo diabetico. Pues ellos saben que no pueden tomar dulces ya que si los toman les causa un daño , entoces para que tener dulkces en casa y pasar 20 veces por la Confiteria.Puews nosotros sabiendo que teniendo dinero en el bolsillo y llendo a los mismos sitios,pues mas pronto que tarde caemos, al menos es lo que me ha ocurrido durante muchossss años. No vale cambiar de Bar ,ni de ciudad ni ddecir que tengo fuerzxa de voluntad, pues a mi no me ha servido y por eso tengo que coger el toro de una vez por los cuernos y decir hasta aqui y HOY NO JUEGO!- Amigo Berzotas hoy he visto la nota y te agradeceria de corazon que me orientases ya que de internet estoy comenzando ,pues yo soy de San Pedro Alcantara(marbella) Malaga. Un abrazo para todos y muchos animos y me encanto lo de "Caminante no hay camino se hace camino al andar y al andar---
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

|
Escrito el: 23 de Setiembre de 2008 a las 21:01
|
|
|
Hola paskal:
Te envio un privado con la información que de momento tengo. Y animate, no pierdas la esperanza. De momento estas identificando problemas que es algo importante, el psicologo te está ayudando y ahora solo te falta hacer lo mas dificil: Aplicar las medidas preventivas a rajatabla para apoyar a todo lo demas.
Es importante y mas en el estado de animo en el que te encuentras que busques la forma de reducir riesgos ¿ya has pensado en como puedes aplicarlas? Tu mujer o tu hijo podrian ayudarte en ello si se lo pides, y sino pueden ser ellos, cualquier familiar cercano seguro que esta dispuesto a ayudarte. Animo y a por otras 24 horas compañero, juntos podemos.
|
Volver al comienzo |
|
|