Autor |
|
emiman Usuario

Ingresado: 30 de Agosto de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 25
|
Escrito el: 02 de Setiembre de 2008 a las 00:51
|
|
|
Emi y Manuel
Hola voy a escribir muy poco hasta que mi novia quiera entrar en el foro.
Ya ha reconocido que es una ludópata.
Hoy ha pedido prestados 100€ y los ha jugado en la maquina.
Normalmente escribiré yo pues ella no es española, pero espero que encuentre aquí un sitio para aliviar su enfermedad.
Saludos de Manuel
|
Volver al comienzo |
|
|
CuiCui Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008 Mensajes: 198
|
Escrito el: 03 de Setiembre de 2008 a las 01:12
|
|
|
Buenas noches Emi y Manuel,
Entonces... habeis seguido las medidas preventivas ¿no? decidle a esa persona que le ha dejado dinero que no le deje más, explicarle mejor el problema, y que por mucho que insista Emi no le deje dinero porque no lo devolvereis, probad de ir a una asociación para saber todos los pasos que debeis dar, en el foro hay un apartado "asociaciones de españa" y llamad a la más cercana ¿Emi entiende español aunque no lo escriba?
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 03 de Setiembre de 2008 a las 16:45
|
|
|
Hola Manuel, el respeto a las lenguas de los demás es una fe que profesamos cuando podemos. Ya se que no hay una referencia inmediata pero, si encontraras hilos antiguos verías que el criterio es que tu pareja escriba en su lengua propia, y tu le puedes hacer la traducción debajo.
Así ella tiene voz, tu practicas la traducción los adoradores de la diversidad cultural, aprenderán lenguas cuando puedan, todos nos entenderemos más o menos y la ayuda será más simpática, porque las cosas grandes, como la fuerza de la gravedad o el respeto entre las personas, son "sencillas"...
|
andresp Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2008 Mensajes: 2
|
Escrito el: 03 de Setiembre de 2008 a las 19:40
|
|
|
vamoas a ver yo soy ludopata el juego solo te quita tranquilidad y enfermedades pasicosomaticas evita jugar y si juegas juega lo minimo posible y no pidas pesATADSO PARA JUGAR
|
Volver al comienzo |
|
|
emiman Usuario

|
Escrito el: 03 de Setiembre de 2008 a las 20:59
|
|
|
Buenas noches CuiCui.
Por su tipo de trabajo yo no puedo hablar con las personas que
le dejan dinero y por su condición de ludópata es mentirosa compulsiva y es muy difícil saber la verdad de sus palabras.
Cada día me cuenta más cosas.
Lo único que puedo hacer es decirle que yo no pago sus deudas y esto me alejaría de su compañía o me
contaría otra mentira, no lo se.
Administrator
Me ha dicho que iba a leer el foro, bueno yo le ayudo,
pero todavía no lo he conseguido.
Andresp
Joo (enfermedades pasicosomaticas) esto no lo entiendo.
p.d. poco a poco os contare más cosas, pero si estuviera lo bastante loco cogería un martillo grande y rompería todas las tragaperras que encontrara en mi camino.
Saludos de manuel.
Editado por emiman - 03 de Setiembre de 2008 a las 21:03
|
Volver al comienzo |
|
|
emiman Usuario

|
Escrito el: 04 de Setiembre de 2008 a las 22:54
|
|
|
Hola hace tres días le pregunto a Emi por el añillo que llevaba, y me dice que lo había dejado a una amiga que se lo quería comprar por 250€, vale a los dos días le digo te lo paga o te lo devuelve, hoy me dice, me ha dado 200€ , y me dará 50€ mas, yo le pregunto y el dinero dice lo he jugado en la maquina, ¿porque?, dice es que otros habían metido mucho dinero y quería yo el premio gordo, pero tengo 50€, le digo donde están y me dice me los ha guardado una amiga.
Joooo todo mentiras, no sé cuánto ha jugado pero el anillo costo 200€ y ya desapareció.
Historias como estas las que quieras.
Más adelante seré breve y os contare más.
Saludos de Manuel
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 10:28
|
|
|
Hola emiman:
Por lo que leo aun te queda un duro camino hasta que podais empezar a verle soluciones.
No creo que tu novia esté muy dispuesta a tomar soluciones pero yo te diria que no desesperes. eso puede cambiar en cualquier momento.
Mi opinión personal es que debes seguir apretandola e insistiendo en que tiene un problema a ver si en algun moemnto decide tomar soluciones.
El problema de la mentira es el habitual en todos los jugadores compulsivos, no conozco ni una persona que haya padecido este problema que no la haya practicado en uno u otro momento, noemalmente como una forma de postergar el afrontar el problema o como una forma de escapar de las consecuencias del mismo, da igual la razón, el resultado es siempre el mismo: Que acabamos quemando a la persona que tenemos al lado. Quizas no seria mala idea que cada vez que te cuenta una de esas la confrontes con lo que ha dicho y le exijas que te demuestre que es verdad aunque no sea por otra razón que dejar esa etapa atras cuanto antes y poder pasar a otra.
Animo y fuerza y porque no... un poco de suerte.
Si has leido algo ya sabes cuales son las medidas que recomendamos (medias preventivas, terapia) ahora sólo te falta ver como las puedes aplicar y eso puede ser algo dificil cuando el enfermo está en la etapa de negación de la enfermedad, asi que armate de paciencia. Un saludo.
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 13:47
|
|
|
Hola Manuel, no sé si ya habéis leído los avisos importantes del encabezamiento del foro, en cualquier caso iría bien que comentaras las dificultades que tenéis para aplicar las medidas preventivas y un poco en que situación familiar se encuentra Emi...
|
emiman Usuario

|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2008 a las 17:33
|
|
|
Hola, desde que escribí en el foro, instalé en el ordenador juegos de tragaperras sin dinero, mi novia dice que no juega en la maquina con dinero, se pasa todo el tiempo que puede en el ordenador.
Yo me planteo una pregunta, ¿esto es bueno o malo?
Saludos de Manuel
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2008 a las 22:03
|
|
|
Parece que no has leído bien las medidas preventivas, especialmente la de evitar la estimulación...Apresúrate a ir a una asociación, tú con ella por supuesto, que os veo bastante desorientados...Doy por respondida la pregunta sobre si vivíais juntos.
Editado por administrator - 06 de Setiembre de 2008 a las 22:04
|
emiman Usuario

|
Escrito el: 07 de Setiembre de 2008 a las 00:16
|
|
|
Ya me imaginaba yo que jugar a las traga monedas si dinero era malo. Pero que hago. Para que se sienta realiza en casa sin una maquina traga monedas.
No tiene otra obsesión que jugar, he pensado en comprar una mesa de billar o futbolín o una Nintendo, yo que sé.
Cuando hemos jugado al parchis lo hemos pasado bien, bueno algunos no saben perder, pero nunca saben cuando van a ganar y siempre termina bien, lo más importante es que hacemos algo justos los cuatro.
Saludos de Manuel
Editado por emiman - 09 de Setiembre de 2008 a las 13:54
|
Volver al comienzo |
|
|
emiman Usuario

|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2008 a las 04:52
|
|
|
Vale hoy emi ha pedido prestados 70€ se los ha gastado en la maquina, y me dice que se los de yo y pueda devolverlos, me promete que no va a volver a jugar, seguro que ya está pensando en otra historia para que yo no me enfade.
Le he dicho que me ponga en contacto con esa persona y me contesta tonterías, como (no tiene teléfono, le he prometido que mañana le devuelvo el dinero).
Si los ludópatas son tontos, más tontos son los que conviven con ellos, pero como esta guerra no ha terminado yo pienso seguir luchando contra la ludopatía.
Venga un abrazo para todos los que tienen ganas de vivir.
Editado por emiman - 09 de Setiembre de 2008 a las 04:52
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2008 a las 15:46
|
|
|
HOLA EMIMAN:
CREO QUE SIGUES SIN ENTENDER LAS SUGERENCIAS QUE TE HAN DADO, ENTIENDO QUE TU QUIERES AYUDARLA PERO COMPAÑERO EL PONERLE VIDEO JUEGOS EN EL ORDENADOR NO ES FORMA DE AYUDA, LO QUE CONSIGUES ES AUMENTARLE LA ADICCION, SI QUIERES AYUDARLA EMPIEZA POR ADMINISTRAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS A RAJATABLA, AUNQUE TE PAREZCA DURO LO QUE TE DIGO NO HAY OTRA FORMA Y COMO TE RESPONDIO EL ADMINITRATOR APRESURATE A BUSCAR UNA ASOCIACION NO SOLO PARA ELLA SINO PARA TI TAMBIEN, ASI ENTENDAERAS MEJOR LA FORMA DE AYUDARLA
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
emiman Usuario

|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2008 a las 20:59
|
|
|
Hola uno_más al administrador ya he contestado (Ya me imaginaba yo que jugar a las traga monedas sin dinero era malo).
Lo de los videojuegos pienso que hay muchas cosas para divertirse sin apostar dinero ¿Qué tiene de malo una Nintendo? .Si ese tipo de maquinas esta prohibido para Emi habrá que pensar en otras cosas, para motivar sus ganas de vivir y conseguir una calidad de vida para los dos.
Con respecto a las medidas preventivas. Primero tengo que conseguir que las lea. Espero que este problema de las tragaperras no nos cueste una separación.
Saludos de Manuel.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2008 a las 00:58
|
|
|
HOLA EMIMAN:
A VER COMPAÑERO NO SE TRATA DE APOSTAR CON DINERO Ó SIN DINERO, LO QUE QUIERO ES QUE ENTIENDAS ES QUE SI EN UNA MAQUINA INVIERTE APARTE DE DINERO BASTANTE TIEMPO Y DEJA DE HACER SUS RESPONSABILIDADES ESO YA ES UN PROBLEMA, Y PARA MOTIVAR SUS GANAS DE VIVIR NO HACE FALTA NI UNA NINTENDO NI JUEGOS EN EL ORDENADOR SOLO CAMBIAR EL JUEGO POR HACER COSAS QUE NO HACEMOS POR QUERER ESTAR JUGANDO EN UNA TRAGAPERRAS O UNA NINTENDO Y COMO TE DIJE ANTERIORMENTE SI TU TIENES LA MENTE ABIERTA Y DE VERDAD LA QUIERES AYUDAR MEDIDAS PREVENTIVAS A RAJATABLA Y BUSCA URGENTE UNA ASOCIACION PARA TI Y PARA ELLA DONDE OS AYUDARAN A LOS DOS A ENTENDER EL PROBLEMA
UN SALUDO Y BUSCA AYUDA DE INMEDIATO Ó COMO TU DICES TE PUEDE COSTAR LA SEPARACION
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
emiman Usuario

|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2008 a las 01:38
|
|
|
Hola:
Vale se trata de no apostar ni con dinero ni sin dinero.
Pero si te quieres quitar una droga tienes que empezar por algo que la sustituya.
Emi por su forma de vida y sus costumbres y su sus compañías no lo tiene tan fácil.
Espero no herir la sensibilidad de nadie, pero Emi es prostituta, yo conseguí sacarla del club, siete meses, más tarde se fue de casa para poder manejar su dinero y volver a las tragaperras,
Por suerte no ha perdido el contacto conmigo y ahora me dice lo que se gasta, yo le llevo las cuentas, está en un club más cerca de mí y nos vemos más a menudo.
Si alguien piensa que esto se puede arreglar en 24 horas que me ayude y yo empiezo ya.
Saludos de Manuel.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2008 a las 11:46
|
|
|
Si ella está dispuesta a seguir en la prostitución, para seguir jugando o para impedir que le puedas controlar el dinero, parece que quien más ayuda necesita eres tú, puesto que debes poner límites a lo que estás dispuesto a aceptar como una relación amorosa, y no puedes.
No tiene nada que ver con ser liberal, sea por el juego o por algún otro trastorno añadido no se debe tolerar la manipulación.Interpreto que si le costeas el juego entonces no se prostituiría, pero no está dispuesta a prostituirse para resolver la ludopatía sinó para mantenerla...O sea, que no quiere dejar de jugar, tanto si acepta o no que tiene el trastorno, no quiere resolver nada... Busca ayuda para ti y cuando ella quiera cambiar algo, será fácil darse cuenta, dejará la prostitución y no te pondrá trampas emocionales. Según lo contado, si acepta el control del dinero y se pone en tratamiento, ya no se debería prostituir...
Editado por administrator - 12 de Setiembre de 2008 a las 11:47
|
emiman Usuario

|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2008 a las 21:31
|
|
|
Yo Manuel estoy de acuerdo con los comentarios del administrador.
Pero como ya he comentado anteriormente, al poco tiempo de conocernos, dejo Emi su trabajo, poco apoco se implico con las tareas domesticas, pues yo tengo dos hijos pequeños a mi cargo, estuvimos unos meses que todo iba muy bien, no me di cuenta de su problema con las maquinitas, y sin avisarme se fue de casa a un club bastante lejos, diciéndome que me había hecho caso y había encontrado un trabajo normal, le pagaban 800€, y se había ido porque no soportaba a mis hijos.
Cuando me di cuenta que su problema eran las maquinas, fue porque me dijo el dueño del club que estaba ganado mucho dinero, ella siempre me decía que no tenia, se podía gastar 2000€ en una semana o más.
Cuando se entere Emi que escrito esto me mata.
En estos momentos está a punto de cambiar, ya que no le van bien las cosas, sea por la sicosis de crisis o por la zona donde vivimos.
Pero ya que le voy conociendo sus puntos flacos, no me gustaría meter la pata, ni tampoco que se arruinara su vida al perder nuestra relación. Que la podéis llamar como queráis, pero me gustaría que tuviéramos un final feliz, después de un pasado tan horrible.
P.D. Yo entre en un foro de ansiedad, contando mi vida y me vanearon diciendo que yo no tenía ansiedad, pero la verdad es que no tengo tiempo para mí, me da la sensación que se acaba mi vida sin realizar todos mis proyectos.
Un fuerte abrazo de Manuel y por favor no dejéis que la ludopatía arruine vuestras vidas.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2008 a las 18:50
|
|
|
Hola Manuel, ya sé que no tienes ninguna asociación de la lista cerca de donde vives, en cualquier caso si lees el modelo de intervención que planteamos antes de la lista, entenderás la importancia de realizar un diagnóstico completo, antes de iniciar ningún tratamiento.Quizás en la delegación del colegio de psicólogos de tu comunidad te pueden indicar terapeutas, si puede ser de paradigma cognitivo-conductual con experiencia en drogadicción, creo que así será más fácil acertar en el apoyo que necesitáis. Mientras el foro seguirá aquí, para ella y para ti.
|
emiman Usuario

|
Escrito el: 16 de Setiembre de 2008 a las 13:01
|
|
|
Hola buenas tardes.
El jueves 18/09/2008 voy al psicólogo, Emi dice: yo no voy, pes nos sacara el dinero y no va a hacer nada, yo entre otras cosa cosas le contesto. Pues tú te gastas mas en las maquinas, yo solo no te puedo ayudar y terminaremos discutiendo. Emi dice lo mejor es que cambie de trabajo y no jugare a las maquinas.
Bueno de todas formas ya la he convencido y espero que el martes de la próxima semana, vallamos los dos al psicólogo.
Ya me ha dicho varias veces que va a leer las medidas preventivas, pero aun no he conseguido que las lea.
Saludos de Manuel
Editado por emiman - 16 de Setiembre de 2008 a las 13:03
|
Volver al comienzo |
|
|