Autor |
|
pa64 Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2008 Mensajes: 37
|
Escrito el: 23 de Oc tubre de 2008 a las 17:30
|
|
|
Hola a tod@s. Soy nueva en el foro y en verdad es la primera vez que entro y escribo en uno. Antes de decidirme registrar he estado leyendo los mensajes y la verdad no he podido parar de llorar de pensar en lo que me espera. Hacer 1 mes descubri que mi marido tiene un problema como el juego ( también él lo reconoció ). Fue bastante duro para los dos, pero asi y todo decidimos que teniamos que buscar ayuda urgente. A la semana ya estaba en tratamiento en un asociació, bastante animado y yo supercontenta de pensar que el problema se habia detectado rápido y que hemos puesto solución urgente. Hemos tomado algunas medidas preventivas, como no tener acceso al dinero que hay en casa,pero no al que hay en el banco, puesto que él considera que no hace falta, que su adicción no es tan fuerte y no va a sacar nada de dinero. Ayer saco 90 euros y me llamó para decirme que era para una cena y el regalo de un compañero de trabajo. Investigo y me entero que no es verdad pero el insiste que si es verdad. Me encuentro que es como hablar con la pared y para colmo se enfada y argumenta que lo tengo muy controlado y que si él no es nadie para poder decidir. Me dice que esté tranquila, que ya esta en tratamiento, que desde entonces no ha vuelto a jugar, que él no es ningún vicioso ( termino que utiliza mucho ). Hasta dia de hoy, creo que no hay mucha deuda, pero ya dudo que no salga alguna más que no se atreva a decirme. Estoy muy angustiada, ya que creo que estoy al principio del problema y no es tan facil solucionarlo como yo creia. A parte no puedo desahogarme en el dia a dia con nadie del trabajo ni amistades. Por este motivo he decidido abrime un canal para poder comunicarme con vosotros. Gràcias a todos por escucharme.
|
Volver al comienzo |
|
|
madre Usuario

Ingresado: 11 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 58
|
Escrito el: 23 de Oc tubre de 2008 a las 22:56
|
|
|
HOLA Pa , si lees el foro , verás q el comportamiento de tu marido es de todos los ludopatas , negar la evidencia, te reconfortará ver q muchos se han recuperado y tú marido puede ser uno más ,te deseo lo mejor un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
kely Usuario

Ingresado: 16 de Oc tubre de 2008 Lugar: Argentina Mensajes: 25
|
Escrito el: 24 de Oc tubre de 2008 a las 01:46
|
|
|
hola pa bienbenida yo tambien soy un poco nueva en el foro soy ludopata y aqui encontre un espacio hace un mes que no juego
es dificil para nosotros controlarlo pero con el apoyo de la familia se puede, aveces despues de la discusiones buscamos un escape, pero cuando estas bien tambien , tenes que buscar ayuda profesional para saber como manejar la situacion con tu marido , suerte.
__________________ seguir adelante
|
Volver al comienzo |
|
|
CuiCui Usuario


Ingresado: 11 de Enero de 2008 Mensajes: 198
|
Escrito el: 24 de Oc tubre de 2008 a las 08:42
|
|
|
Bienvenida al foro pa64,
Que no pueda acceder a todas las fuentes de dinero es algo que no te va a facilitar, por eso debes ser tú la que insista que debeis restringir el acceso a esa cuenta, porque las medidas preventivas lo requieren así, y también la ayuda profesional que estais recibiendo. El no seguir los pasos para solucionar el problema, es como decir que se esta solucionando cuando es mentira, no está cumpliendo con su palabra y su responsabilidad para solucionar el problema. No es algo que deba elegir, es algo que debe hacer, no puede hacer un tratamiento a su gusto y placer, el tratamiento es el que es y requiere un esfuerzo que debe asumir.
|
Volver al comienzo |
|
|
PATRICIA Usuario


Ingresado: 02 de Noviembre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 34
|
Escrito el: 24 de Oc tubre de 2008 a las 18:41
|
|
|
Hola pa64 me llamo Patricia y soy la ex pareja de un ludopata. Seguramente todos hablamos desde nuesta experiencia pero finalmente lo que cuenta es la lucha que debemos librar frente a esta terrible enfermedad. De una vez te digo, creele a tu instinto y si el te dice que tu esposo está mintiendo porque necesita encubrirse, puedes estar segura de que está jugando no solo en el casino sino contigo. No creas que hay solución, es una enfermedad crónica, no es que trate de desanimarte, al contrario, para asumir semejante obligación se tiene que tener un gran valor. Encomiendate al que sea tu Dios para que tu esposo abra su corazón y se deje ayudar si no lo hace no te entrampes en una lucha que puede llevarte tambien al abismo, recuerda que el enfermo es el y es el quien debe asumir la obligación de salir adelante. Seguramente vas a correr con mejor suerte que yo y juntos van a salir de este hueco. Animo
|
Volver al comienzo |
|
|
tessa Usuario


Ingresado: 13 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 38
|
Escrito el: 24 de Oc tubre de 2008 a las 20:16
|
|
|
Hola pa64,
hacia muchos dias q no pasaba por este foro, pero hubo un tiempo en q entré con la misma desesperacion q tú. Mi marido lleva en la asociación unos 10 meses y no puede tener acceso a ningún dinero del banco. El dinero de casa solo lo controlo yo él puede llevar solo lo necesario encima y tiene q justificar todos sus gastos.
Lo más importante q mi experiencia te puede decir és q son grandes mentirosos!! Mi marido ha llegado a contarme cada una... NO TE CREAS NADA!!! y sigue las instrucciones de la asociación a tope.
Si necesitas algo, aki me tienes!!
ANIMO
__________________ POR UNA VIDA MEJOR!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
daverusell Usuario


Ingresado: 24 de Oc tubre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2008 a las 00:26
|
|
|
Yo creo que el tema de las mentiras va implicito en la enfermedad en si. Juzgo por mi, en una situación muy comprometida me tengo que ver para reconocer que he obrado mal, que me he jugado lo que no debía etc. En parte creo que viene dado por la creencia irracional de que es algo que se controla por el simple hecho de que es "algo" que tú haces y que deberías de ser capaz de controlar. El problema precisamente es que no es algo que se pueda controlar así como así.
__________________ TODOS NOS DEBEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario


Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2008 a las 03:31
|
|
|
Gran verdad daverusell. No es tan fácil el control como pueda parecer desde fuera. Una parte de la mente del ludópata le dice "no vayas" y otra le dice "ve". Pues bien, para que gane el poder de decisión la que no quiere que vayas hay que "entrenarla". Primero quitarle las opciones para impedir que vaya, desarmarle de dinero y tarjetas, prohibirse entradas a locales, que justifique mediante ticket o factura cada gasto que haga. Más adelante el "entrenamiento" consistirá en ir recuperando valores perdidos, y así hasta llegar a normalizar la vida. Además todo entrenamiento necesita de un "entrenador". Este puede ser tu pareja, tu padre, tu hermano, un amigo, es decir alguien que facilite el entrenamiento y lleve el control como coordinador del equipo que hay que formar. Solos es muy dificil entrenar, se termina haciéndose trampa uno mismo. Si se tiene posibilidad es más que recomendable asistir alguna asociación. Allí te pueden informar de lo que te ocurre con más precisión y de todas estas cosas que he escrito por aquí.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2008 a las 13:45
|
|
|
Hola pa64:
Es bastante habitual esa actitud. Una vez pasan los primeros agobios, el problema tiende a diluirse y queremos correr antes de andar y eso lleva habitualmente a una recaida.
Tu marido tiene que entender que los pasos a seguir son los que son y que no hay otros y que el primero de ellos es justificar hasta el ultimo centimo de lo que gaste y que ese es un paso imprescindible para su recuperación y para tu tranquilidad y que sólo puede redundar en un beneficio para ambos.
El aportar los tickets de compra no es algo que sea importante sólo por que justifique el gasto, sino tambien porque no deja resquicios a las dudas, los miedos (lógicos dada la situación) y a las discusiones por ese tema y además, es algo que no cuesta nada cuando algo es verdad. Asi que cuanto antes entienda tu marido este concepto, antes puede quedar cerrado este tema. No es cuestión de que desconfies de él, no es cuestión de control. Es simplemente una cuestión de responsabilidad ante la situación creada y una cuestión de claridad en todo el proceso de recuperación que os ayuda a ambos al despejar viejos fantasmas. Quizas si puede mirarlo de esta manera le sea mas facil aceptarlo. Un abrazo.
Una ultima cosa, dices en tu escrito que sacó 90 euros. Si pudo hacer eso es que las medidas preventivas estan mal enfocadas pues o bien conserva las tarjetas (algo que no deberia de hacer) o bien tiene acceso a una cuenta sin tu firma.
El enfermo no debe de poder disponer de ningun dinero libremente, especialmente al principio. Nuestro compañero la_maza lo explica perfectamente y no voy a repetir lo mismo, pero es imprescindible que creemos pautas distintas antes de manejar el dinero libremente y son las medidas preventivas las que nos dan el tiempo y las que nos ayudan en el proceso; de ahí la importancia de las mismas. Un abrazo.
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario


Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2008 a las 09:09
|
|
|
Buenos días; perdoname, pero que clase de control es ese; y que dice la asociacion a esté. De que te sirve cerrar las ventanas sí dejas la puerta abierta(lo que si me queda claro cada día es que la ingenuidad no esta reñida con el cariño).
Mira para poder controlar esto no valen las medias tintas, o se coge conciencia del problema y se cierran todas las puertas, o posiblemente, de aquí aun tiempo volváis a estar en la misma situación.
J.L.
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
pa64 Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2008 Mensajes: 37
|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2008 a las 22:45
|
|
|
Hola a tod@ y perdonarme por no haberos contestado antes pero aunque os leo de vez en cuando no puedo escribir pues necesito estar concentrada y tranquila. Os agradezco de todo corazon vuestras respuesta no os imaginais los bien que me siento al saber que puedo comunicarme con alguien.
Si puedo mañana os escribo y os cuento como va la situació.
Un beso muy fuerte a tod@ y mil gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
pa64 Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2008 Mensajes: 37
|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2008 a las 22:48
|
|
|
Sita he leido tu mensaje privado pero tengo problemas para contestar.He intentado responderte y no puedo, cuando lo soluciones te contesto, guapa.
Un beso fuerte y animo que creo que saldremos de esta como han salido muchos de los compañeros que escriben en el foro.
|
Volver al comienzo |
|
|
pa64 Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2008 Mensajes: 37
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2008 a las 00:17
|
|
|
Hola a tod@s, por fin he podido quedarme sola para poder escribir con calma. Os explico un poco como están las cosas. Mi marido va a una asociación, esta muy animado y a la semana que viene tenemos que ir los dos pues ya ha terminado la evaluación y comenzará el tratamiento. Hasta aquí todo perfecto pero, después de ser consciente de la gravedad de la enfermedad y del poco control que se tiene de ella, he de cruzar los dedos para que mi marido no este jugando todavía. Yo le doy el dinero que necesita cada día y intentamos que no tenga acceso a más, pero no quiere mancomunar las librera pues le da vergüenza decirlo en el banco. He insistido en este tema pero me argumenta que no sacará dinero y que si tuviera intención de conseguir dinero podría ir a otros bancos a pedir préstamos sin que yo me enterara, pero que no lo hará.
El día que sacó 90 euros tuvimos una discusión en casa ( ya estaba en la asociación y tenia muy claro que tenia un problema ) y al final se derrumbo y me dijo que se marchaba de casa un tiempo para reflexionar y para buscar en su cabeza el porqué jugaba, que no lo entendía y que no sabia porqué lo hacia. Yo sé que él lo está pasando también muy mal pues es una persona que le cuesta muchísimo hablar de sentimiento y explicarme que es lo que le pasa, normalmente se lo guarda y no se le nota nada. Durante todo el tiempo que ha estado jugando y buscándose la vida para conseguir dinero tenía la cabeza como un bombo y yo no le he notaba nada cuando llegaba a casa. Solamente que de vez en cuando sacaba dinero ( pocas cantidades ) del banco, pero siempre tenia una explicación lógica ( luego me he dado cuenta que no eran tan lógicas, claro está ). Empecé a tirar del hilo cuando sacó 700 euros y vino el primer recibo del banco de un préstamo de 4500 euros, para esto no tenia explicación y fue cuando lo reconoció y fuimos a la asociación.
Hoy en día no puedo decir todavía que la cosa va bien o va mal, solo esperar que comience el tratamiento y le ayude a encontrar el” santo grial “,es decir el porqué juega.
Según me habéis dicho y por lo que he podido leer, se que no lo estamos haciendo bien, que no estamos tomando todas las medidas preventivas y que me puedo llevar muchas sorpresas, pero esperaré ha que empiece el tratamiento y la hagan tomar conciencia que no tiene que tener acceso a dinero por nada del mundo. Lo he tirado ya contra las cuerdas, pero no todo lo que debería, puesto que si le presiono más se marchará a reflexionar, según dice él, y no quiero perderlo de vista, tengo dos hijas ( 15 y 6 años ) que no las quiero hacer participe de este problema y estoy enganchada económicamente a el ( hipoteca, colegios, actividades extraescolares,etc ) a parte de que lo quiero muchísimo ( pero no a cualquier precio ). Me parece a mi que si está en casa lo tengo más controlado.
Bueno, buenas noches que creo que me he enrollado bastante.
Un beso fuerte a todos y gracias por estar ahí.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario


Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2008 a las 12:32
|
|
|
HOLA PA64:
EMPIEZAS UNA ANDADURA BASTANTE DURA, PERO EL AMOR POR TU PAREJA ES UNA COSA Y HACER LAS COSAS BIEN ES OTRA, A VER TE EXPLICO EL NO ESTA EN DISPOSICION DE HACERTE TANTA PRESION CON QUE SE PUEDE MARCHAR, EL DEBE ENTENDER QUE HAY UN PROBLEMA GRAVE Y QUE DEBE DEJARSE AYUDAR Y NO ESTA EN POSICION DE IMPONERTE NADA, TU ERES LA QUE DEBES IMPONER Y DIRIGUIR VUESTRAS VIDAS.
DICES QUE NO MANCOMUNA LAS CUENTAS DEL BANCO PORQUE LE DA VERGUENZA DECIRLO EN EL BANCO, PARA EMPEZAR AL BANCO NO LE DEBEIS EXPLICACIONES, Y ESO DE QUE LE DE VERGUENZA, PARA MI SIN ANIMO A QUE LO TOMES A MAL ES UNA EXCUSA PARA TENER VIAS DE ACCESO A DINERO.
AMIGA TODAS LAS PUERTAS Y VENTANAS QUE PUEDAS CERRAR SERA EN BENEFICIO VUESTRO.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
pa64 Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2008 Mensajes: 37
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2008 a las 15:52
|
|
|
Hola uno_mas, creo que tienes toda la razon del mundo, soy consciente que no estamos haciendo las cosa bien, pero el mazazo que me ha dado esta situación todavia me tiene por los suelos y voy como zombi por la vida, me cuestiono todas mis actiaciones con respecto al tema, dudo de todo, si hago bien presionandolo, si hago bien tolerandole cosas, estoy en una situación como cuendo estas esperando los resultados de unas prueba médica en las que te dicen que tienes una enfermedad muy grave pero hay que esperar a que el tratamiento haga su función y, entonces, puede que te cures y llevar una vida normal o puede que no, que al final te mueras. Es muy angustiante esta situación.
Solo deseo que llegue un dia en el que pueda dar animos a los compañeros del foro, por ahora solo tengo que dudas y desesperación.
Un beso muy fuerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario


Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 04 de Noviembre de 2008 a las 18:43
|
|
|
Buenas tardes Pa64. perdona por la tardanza pero como habrás visto el foro no ha funcionado el fin de semana.
Sobre las preguntas que haces en el otros post te diré:
- Causa que nos lleva a jugar; Yo como tú marido estuve buscándola, pero la realidad es que no la encontré.(sí hago caso a uno de los sicólogos de lo que estuve yendo, era el cumulo de cosa que me estaban ocurriendo en esos momentos), pero la única verdadera en mí caso es que la maquina te va educando.
- Cosas que tenemos en común; en lo persona posiblemente muy pocas, genéricas si que hay algunas por ejem: ir habitual mente al bar, o otros sitios de juego, lo que hace que poco a poco vayas jugando más de la cuenta, y como una bola de nieve la cosa se va haciendo más grande.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
adita Usuario

Ingresado: 03 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 07 de Noviembre de 2008 a las 00:43
|
|
|
hola a todos, no se como empezar un tema , por ello y por que mi historia es exacta a la de Pa64,escribo aqui.
Pa64 estoy contigo en todo lo que pueda ayudar, entiendo tu angustia, porque la vivo en mi piel, yo soy dependiente economica y afectiva de este hombre, hasta hoy era yo la que buscaba razones para sus salidas y gastos , tan solo intuia que era el juego,eran los bares y las compañias, mis continuos enfandos por ello, problemas de vida, ..yo que sé las razones con que lo justifique¡¡¡
Van 4 años asi, y aun no se como hacer para que lo reconozca, intento hablar y busca enfado para justicar su salir a jugar.
que hacer para enfrentarlo a esta realidad
__________________ caida, no vencida
|
Volver al comienzo |
|
|
pa64 Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2008 Mensajes: 37
|
Escrito el: 07 de Noviembre de 2008 a las 17:31
|
|
|
Hola adita, soy consciente que lo debes estar pasando fatal, yo esto igual que tú, desesperada.No puedo darte muchos animos con mi experiencia puesto que aún estoy en el fango, pero si puedo contarte un poco para que te hagas una idea como es mi situació por si te sirve de ayuda.
He de decirte que con este calvario llevo unos dos meses( momento en el que lo reconoce y se pone en tratamiento) pero mi marido tiene el problema desde hace mucho tiempo, lo que ocurre que me pasaba como a ti, no sacaba muchas cantidades y siempre las justificaba. Llevamos 18 años juntos y siempre hemos jugado al raton y al gato. El sacaba dinero y yo le preguntaba para qué, él justificaba de forma razonable, (a veces no tan razonable, pero las dejaba pasar ) y termimabamos enfadados. Durante estos año me ha hecho creer que soy una persona que solo pienso en el dinero, que siempre le estoy controlando el dinero y que no lo dejo vivir en este tema.
Yo siempre he vivido con la mosca detras de la oreja y le decia" tu tienes un problema de juego" y él me contestaba " tienes una obsesion que no se te va de la cabeza" " siempre estas igual" " si yo tuviera un problema de juego tendriamos muchas deudas y verdad que no tienes nunguna por el juego". Terminabamos enfadados durante unos dias y hasta la proxima vez. Yo me dicia a mi misma " pues es verdad, no tengo ninguna deuda por el juego, me estoy obsesionando y me conformaba. De esta forma hemos esta viviendo durante los 18 años y la verdad ha creado muy mal rollo en la relación.
Pero mira por donde, un dia llega a casa un recibo de un prestamo que habia pedido de 4500 euros y saco de golpe 700 euros más. Ante esta situacion no tuvo ninguna explicació y lo tuvo que reconocer.
De momento está en tratamiento y me ha jurado y perjurado que no sacará más dinero, en definitiva que no volverá a jugar. Pero sabes una cosa...NO LE CREO HASTA QUE NO PASE UN TIEMPO Y SE CURE.
Un beso muy fuerte y si necesitas alguna cosa, aqui me tienes, guapa.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 07 de Noviembre de 2008 a las 18:21
|
|
|
Pa64, bienvenida.
No entiendo si el planteamiento respecto al control es compartido por la asociación o no, pero evidentemente debería haber un grupo de famílias, así que supongo que esa asociación no está en la lista de asociaciones.Si fuera el caso nos harías un favor enviandonos un privado.
Y respecto a permitir determinadas cosas, en cuanto al control del dinero no hay condiciones del jugador, si no se hace correctamente no hay ayuda que prestar, por lo menos en lo referente al acceso.
Por supuesto estar en tratamiento no significa mucho si no se cumplen las condicicones necesarias, otra cosa es que te cueste tomar las decisiones dolorosas, pero a veces son las únicas eficaces de cara al enfermo y al bienestar familiar...ya nos irás contando.
__________________
|
Volver al comienzo |
|
|
pa64 Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2008 Mensajes: 37
|
Escrito el: 07 de Noviembre de 2008 a las 20:20
|
|
|
Hola administrator por lo que respecta a la asociación he de decirte que si esta en la lista, en el caso que quieras el nombre te envio un privado.
Llevamos un mes asistiendo a la asociación y el lunes estuvimos los dos, puesto que nos tenian que devorver la información de la valoración que le habian realizado. En ese momento nos dijo la psicologa que si no mancomunabamos las cuentas y haciamos otra serie de controles ( tikets, etc ) el tratamiento no podria ser efectivo. El dijo que sí, que estaba dispuesto ha hacerlo pero que cuando tuvieramos un dia los dos, iriamos al banco y a otro organismo público a autoprohibirse. En realidad es verdad que no tenemos mucho tiempo y hemos de coordinar horarios, y ahora mismo hemos de esperar unos dias.
A la semana que viene espero haber gestionado esta tema.
Ya os contarè.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|