Autor |
|
Aristea Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2009 Mensajes: 3
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2009 a las 13:38
|
|
|
Hola a todos, he acudido a este foro con la esperanza de recibir ayuda, ya que a mi modo de ver no solo necesita ayuda el jugador sino también su entorno, porque yo ya no sé como actuar.
Mi novio es jugador, no es que le sobre el dinero, y tampoco le echa mucho a la máquina, tal vez 200 euros o 300 al mes, aunque esto no lo sé con seguridad, pero él mismo me ha confesado que si tuviera más le echaría más, mi preocupación se debe más al hecho de que siempre que sale a tomar algo conmigo o con lo amigos siempre le tiene que echar algo a la máquina...unos días 2 o 3 euros, y otros días 20... pero siempre siente la necesidad de jugar.
Nuestra situación de pareja es buena y puedo decir que las broncas más fuertes que hemos tenido se deben principalmente al juego.
Cuando empecé con el, ya jugaba, y a mi me molestaba e incluso me enfadaba, pero con la excusa de "cariño si es solo lo que me sobra de comprar tabaco" despues venia la de "esque me ha dado 4 bonos, tengo que exarle un par de euros más, seguro que me toca" al final acababa una hora o 2 jugando, mientras a mi me dejaba sola en el pub donde estuvieramos. teniamos nuestras broncas pero al final se lo acababa pasando.
Luego cada vez fue más y más tiempo en la máquina con mis consiguientes más enfados, y despues me juraba que yo era lo mas importante y que ya no volveria a echarle "ni un centimo" palabras suyas. Yo le volvía a perdonar y al mes ya estaba jugando como habitualmente..
en los últimos 3 meses hemos tenido 3 discusiones muy graves, y le he planteado que si seguía así lo dejaría, en cada una de las 3 discusiones me ha jurado que no volvería a pasar y claro, yo vuelta a perdonarle, pero después de la última bronca, llevaba un tiempo sin jugar ( o eso es lo que yo creía) cuando me enteré por otra persona, que seguía jugando, pero esta vez a mis espaldas...
Fue la gota que colmó el vaso, tras decirle que tenía un problema, y que yo estaría dispuesta a ayudarle pero no como pareja, sino como amiga, y con la consiguiente charla de "no se que le sacas a la máquina, y que me parecia increible que arriesgara nuestra relacion por el juego" le dejé.
Ahora me encuentro en una situación complicada, pues aparte de que he dejado a la persona que más quiero y que sigo queriendo y el dolor que ello supone, me planteo 2 cosas: si le perdono seguramente lo volverá a hacer, ya que me ha engañado muchas veces y le he dado muchas oportunidades y nunca las ha cumplido. Por otro lado esta vez se lo ha dicho también a su familia y a acudido a un psiquiatra porque ahora reconoce que tiene un problema. Tampoco le quiero dejar tirado con su problema, pero igual así se ha dado cuenta de lo que puede perder con el juego.
alguien puede ayudarme, con qué hacer? si sigo con él para apoyarle o hago la ruptura definitiva para hacerle reaccionar???
De verdad que estoy deseperada y no se cómo comportarme con el.
Gracias por anticipado y mi más sincera enhorabuena a las personas que se han dado cuenta que el juego te destroza la vida y que se están esforzando por llevar una vida feliz.
__________________ no puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar las velas para llegar siempre a mi destino
|
Volver al comienzo |
|
|
Jaime07 Usuario


Ingresado: 24 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 67
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2009 a las 16:59
|
|
|
Hola Aristea:
Bienvenida. Lo primero, creo que tu novio te quiere, lo
que le pasa es que se ha convertido en un jugador como
lo soy yo. Lo primero que debe hacer es reconocer su
problema y confesarlo a las personas que le quieren. Hay
un apartado de medidas preventivas que debe leer si
quiere salir de esto. Te pego aquí mi historia que
escribí el otro día y como he conseguido estar 2 años
sin jugar.
Por estas fechas dejé de jugar hace 2 años, tengo 31
mujer y 2 niños. Hace dos años estuve a punto de
perderlo todo. Me encuentro mucho mejor y todo ha sido
gracias a no jugar a nada, y diga a
nada porque en mi opinión no debemos jugar a ningún
juego de apuesta, vamos ni una porra de futbol.
Importante también para poder estar 2 años sin jugar, ha
sido el no fiarme un pelo de mi mismo, es decir debo
estar alerta para no volver a caer, porque en mi caso si
juego, puedo perder lo que más quiero. Los problemas de
dinero se solucionan con el tiempo, aún sigo pagando
pellas, fue mucho lo que me gasté, pero mucho, mucho.
Pero agradezco seguir pagándolas porque eso me recuerda
lo que hice y me ayuda a no caer. En realidad es
sencillo, simplemente no juego. Todo es mejor así, bueno
no es que sea mejor, es que esto es vivir y lo otro era
morir, así de duro y real es, el juego a mí me lleva a
la autodestrucción. Estoy más tranquilo pero se que esta
batalla no se gana, simplemente se para y controla, pero
estará presente en mi hasta que me muera, pero no me
preocupa en exceso, porque el estar dos años me ha
demostrado que se puede llevar muy bien. No es para
tanto, tan sólo se trata de no jugar, hay tantas cosas
que no son jugar.
te puedo
decir como lo conseguí, simplemente no jugando, tampoco
le he dado especiales vueltas, simplemente me cargué de
argumentos para convencerme de que no podía permitirme
el lujo de jugar ni un sólo céntimo más.
Muchas veces pensamos que el problema está en el juego,
yo creo que el problema somos nosotros ante el juego, es
decir, el juego siempre ha estado allí y lo seguirá
estando, no hay que odiarlo, ni temerlo, simplemente no
hay que jugar.
Detrás de un jugador hay una persona, y casi siempre hay
cosas buenas en las personas, hay que dejar a un lado al
monstruo que nos provoca para jugar y dedicarnos a cosas
buenas, bastante retos nos plantea la vida cómo para
ponernos más trabas nosotros mismos.
¿me gusta jugar? Me encanta y si no me hiciera daño,
jugaría, tenlo por seguro, pero resulta que en mi caso
no puedo hacerlo de manera controlada, por lo tanto he
decidido no jugar más porque jugar me causa muchos
problemas y no sólo económicos, me obliga a mentir a mis
seres queridos, a ocultarles, a robar, a falsear, y yo
me pregunto ¿yo en el resto de los aspectos de la vida
soy así?, creo que no, antes de jugar siempre he sido
normal, con mis defectos y mis cosas pero una persona
digna, por lo tanto aquí algo falla, resulta que me he
convertido sin querer en un jugador compulsivo, vaya por
Dios, pues bueno voy a ponerme en tratamiento, la receta
es sencilla, un alcohólico no puede beber, un jugador no
puede jugar. Y esta mi prioridad número uno en mi vida,
por encima de todas las cosas y de todas las personas,
ya que si yo juego no soy yo.
Un abrazo y mucho ánimo, ya nos contarás como va tu
chico.
__________________ Ya he jugado bastante. Ahora me toca vivir.
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario


Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2009 a las 17:15
|
|
|
nadie solvo tú, puede tomar esa decision. tienes que valorar muchas cosas y tener en cuenta que sus lloros de ahora pueden ser cantos de sirena.
pra empezar te dire que un psiquiatra quizas no sea lo mas apropiado. estos señores no tienen la experiencia vivida que te puede ofrecer una asociacion.
tambien te ha demostrado que solo no puede dejar el juego. y las amenazas de romper la relacion tampoco han dado resultado.
a si que hay que tomar una decision, que es lo que te interesa ati, que es lo que quieres para tu vida.
si lo que sientes es que le quieres y quieres ayudarle. adelante. pero ten siempre claro que la ayuda deve de ser mutua. tu le ayudas y el se deja ayudar. si esto no se cumple deverias de cumplir tus amenazas, aunque solo sea por tu bien.
te dire lo que creo que en tu lugar le diria yo.
lo primero una asociacion. y esto no es negociable. tiene que descubrir por que juega para poder dejarlo.
lo segundo y no menos importante. el control total del dinero. en cualquier asociacion os daran unas normas. aqui en el foro estan escritas y creo que seran iguales en todos los sitios o almenos similares.
tiene que reconocerte todas las deudas sin dejar ni una.
contarselo a toda persona a quien de alguna manera le pueda sacar algo de dinero.
esto es lo minimo a cumplir que yo le pediria a una persona con esta u otra enfermedad tipo adiccion. si no quiere cumplir esto, yo, en ese caso me desentenderia.
ayudale todo lo que quieras, pero nunca te dejes arrastrar. tienes que tener la sarten por el mango. ya vendran tiempos mejores si todo sale bien, pero se necesita un esfuerzo.
tambien es verdad que ese esfuerzo merece la pena, y que lo realmente duro, pasa en unas semanas.
espero averte ayudado algo y no averte liado mas 
animo y adelante, merece la pena el esfuerzo
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
Aristea Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2009 Mensajes: 3
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2009 a las 18:19
|
|
|
Muchas gracias a ambos, sí que me sirve de ayuda, yo en cuanto a lo de controlarle el dinero ya lo había pensado pero esq no vivimos juntos (ambos tenemos 23 años) y por decirlo de alguna manera, no tengo esa "autoridad" sobre él como para pedirle cuentas... es algo complicado. He estado mirando en nuestra provincia centros donde nos puedan ayudar, hay uno bastante cercano pero es un centro donde tratan también alcohólicos y drogadictos, además gratuito.
Intentaré hacerle ver que debe ir allí, viendo por el foro algunos de los casos y viendo el dinero que algunas personas llegan a gastar me doy cuenta de que lo suyo es tal vez más leve si por leve se entiende que no se deja tanto dinero y que normalmente no pide dinero a nadie para jugar que yo sepa, mis esfuerzos ahora se centrarán en que esa adicción no vaya a más, le quiero y le apoyaré.
gracias por lo de las pautas, no las habia leido, y me han parecido muy interesantes.
jaime sigue así con esa fuerza de voluntad tan envidiable y la cabeza tan bien amueblada
y a ti sebastían lo mismo, muchas gracias.
__________________ no puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar las velas para llegar siempre a mi destino
|
Volver al comienzo |
|
|
Aristea Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2009 Mensajes: 3
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2009 a las 18:21
|
|
|
perdón, no era sebastían, sino esteban, un saludo
__________________ no puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar las velas para llegar siempre a mi destino
|
Volver al comienzo |
|
|
montse Usuario

Ingresado: 21 de Julio de 2008 Mensajes: 24
|
Escrito el: 19 de Mayo de 2009 a las 15:48
|
|
|
Hola, soy mujer de un ludópata, yo te diria que busques tu felicidad, llevo viviendo con mi marido, (aunque ahora es simplemente mi compañero de piso), así es como le veo yo durante mas de 10 años siempre ha sido lo mismo y nunca lo ha dejado siempre va haber mentiras y si sigue juganto ira poco a poco a más, hoy 300 pero mañana puede ser que pida lo que no tiene y el problema también será tuyo.
Se que es muy dificil el dejar a una persona a la que quieres, jolines que si lo es, pero yo en mi opinión es que hoy no te ata nada con él,y que al lado de un ludópata no se es feliz....
Siento ser dura, pero es lo que pienso, el futuro de una persona no esta al lado de un ludópata porque no lo hay solo hay presente y lleno de mentiras.......
Mi consejo es dejale solo y si el día de mañana se recupera "que dificial va a ser" dale una segunda oportunidad pero volver ahora con el es pan para hoy y hambre para mañana.
un saludo y mucho ánimo
__________________ MONTSE
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario


Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 19 de Mayo de 2009 a las 17:15
|
|
|
AMIGA MONTSE:
POR LO QUE LEO EN TU MENSAJE TIENES MUCHO RESENTIMIENTO, PERO NO CREO QUE SE LA FORMA DE AYUDAR A NADIE, YA QUE ES TU EXPERIENCIA NO LA DE TODOS ES LA MISMA, PUEDE SER SIMILAR PERO ALGUNOS ESFUERZOS QUE SE HACEN EN LA VIDA UNOS DAN SUS FRUTOS Y OTROS NO SUELEN DARLOS, EN LA VIDA TODA PERSONA NECESITAMOS TENER UNA OPORTUNIDAD, Y SI LA TENEMOS Y SABEMOS APROVECHARLA BENDITO SEA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION.
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario


Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 19 de Mayo de 2009 a las 20:01
|
|
|
hola montse. no quisiera ser muy duro contigo por que imagino por donde as devido de pasar. pero si te dire una cosa, somos miles los que hacemos felices a nuetras parejas, incluso mas que otras parejas sin problemas de juego. el luodopata que llega a aprender a vivir sin juego y aprende a sacar lo mejor de si mismo tiene mucho que ofrecer.
no te negare que la solucion para muchas mujeres halla sido el abandono de su pareja, y quizas es lo mejor que pudieron hacer. pero si de verdad quieres a alguien y crees en su recuperacion, no deves de abandonarlo y ser su compañera de gastos, eso es utilizar.
o se esta o no se esta, todos somos libres de esa decision, pero las medias tintas no funcionan y siempre seran pan duro para hoy y mas hambre para mañana.
aplicate tu propio consejo, y si es verdad que le quieres, adelante pero de verdad.
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
manolero22 Usuario

Ingresado: 13 de Abril de 2009 Mensajes: 31
|
Escrito el: 19 de Mayo de 2009 a las 20:23
|
|
|
mensaje para montse:
por lo que dices lo as debido pasar mal, pero es tu caso, no creo que todas las personas ludopatas, que hemos caido en esta enfermadad tan dolorosa, no tengamos la oportunidad de salir a adelante y controlar nuestra enfermedad, y que podamos hacer felices a nuestras parejas, gracias.
un abrazo a todos.
si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir
Editado por manolero22 - 19 de Mayo de 2009 a las 20:23
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|