Escrito el: 12 de Junio de 2009 a las 22:09
|
|
|
Muy buenas
Ya he escrito en otras ocasiones en este foro comentando el caso de mi madre. Es adicta a las tragaperras y la hemos pillado 2 veces. La primera vez que estallo todo la dimos una oportunidad y conseguimos que bajara a terapia y a la psicologa y parecia que la cosa iba bien hasta que pasados 7 meses la volvimos a pillar jugando a las dichosas máquinas. Había mentido otra vez a todo el mundo (familia, psicologa, compañeros de terapia) aparentando estar bien y diciendo que no jugaba.
En este segundo viaje la cosa se puso más fea y mi madre se nego a seguir bajando a terapia argumentando que ahí solo se iba a cotillear y diciendo que se iba a recuperar sola no saliendo más de casa.
El caso es que en estos 3 meses desde la última vez que la pillamos hemos notado, a pesar de llevarle las cuentas, que tiene una necesidad imperiosa de salir de casa y de comprar todos los días. Nos pide que la saquemos dinero día sí día también y es verdad que se lo gasta y que cuadran las cuentas, pero es todos los días.
Mi pregunta es... esta pagando mi madre la ansiedad de el juego con la compra compulsiva para satisfacer ese gusanillo y así no jugar? Si es que realmente no ha vuelto a jugar que en casa ya no nos fiamos ni un pelo porque a pesar de verla bien y cuadrar las cuentas, la otra bien tambien lo estaba y la lio parda.
Yo como hijo estoy bastante harto de esta situación porque es una desconfianza continua y que no hay manera de controlar. Y lo peor que no da razones para que confiemos en ella porque si bajando a terapia volvio a recaer, ahora que no baja seguro que tarde o temprano lo volverá a hacer.
Me gustaría que me confirmárais si con esta actitud que tiene va a volver a recaer y también que me confirméis si se puede o no salir sin ayuda. Ella a veces lee mis post y espero que se conciencie de ello. Yo quiero mucho a mi madre pero ella parece preocuparse solo por el dinero y las compras. Este pensamiento lo tenemos todos los miembros de mi familia que nos vemos en un pozo sin fondo porque no sabemso que hacer para cambiar esto ya que la principal implicada no quiere dejarse ayudar y siempre evade hablar del tema.
Muchas gracias.
|