Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ludopatia y compra compulsiva consejo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elnene27
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Junio de  2009 a las 22:09 Citar elnene27

Muy buenas

Ya he escrito en otras ocasiones en este foro comentando el caso de mi madre. Es adicta a las tragaperras y la hemos pillado 2 veces. La primera vez que estallo todo la dimos una oportunidad y conseguimos que bajara a terapia y a la psicologa y parecia que la cosa iba bien hasta que pasados 7 meses la volvimos a pillar jugando a las dichosas máquinas. Había mentido otra vez a todo el mundo (familia, psicologa, compañeros de terapia) aparentando estar bien y diciendo que no jugaba.

En este segundo viaje la cosa se puso más fea y mi madre se nego a seguir bajando a terapia argumentando que ahí solo se iba a cotillear y diciendo que se iba a recuperar sola no saliendo más de casa.

El caso es que en estos 3 meses desde la última vez que la pillamos hemos notado, a pesar de llevarle las cuentas, que tiene una necesidad imperiosa de salir de casa y de comprar todos los días. Nos pide que la saquemos dinero día sí día también y es verdad que se lo gasta y que cuadran las cuentas, pero es todos los días.

Mi pregunta es... esta pagando mi madre la ansiedad de el juego con la compra compulsiva para satisfacer ese gusanillo y así no jugar? Si es que realmente no ha vuelto a jugar que en casa ya no nos fiamos ni un pelo porque a pesar de verla bien y cuadrar las cuentas, la otra bien tambien lo estaba y la lio parda.

Yo como hijo estoy bastante harto de esta situación porque es una desconfianza continua y que no hay manera de controlar. Y lo peor que no da razones para que confiemos en ella porque si bajando a terapia volvio a recaer, ahora que no baja seguro que tarde o temprano lo volverá a hacer.

Me gustaría que me confirmárais si con esta actitud que tiene va a volver a recaer y también que me confirméis si se puede o no salir sin ayuda. Ella a veces lee mis post y espero que se conciencie de ello. Yo quiero mucho a mi madre pero ella parece preocuparse solo por el dinero y las compras. Este pensamiento lo tenemos todos los miembros de mi familia que nos vemos en un pozo sin fondo porque no sabemso que hacer para cambiar esto ya que la principal implicada no quiere dejarse ayudar y siempre evade hablar del tema.

Muchas gracias.

Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 13 de Junio de  2009 a las 08:56 Citar JUGADOR-M

hola nene 27 , no voy a aconsejarte soy el menos indicado ,puede ser que tu madre haya cambiado una adiccion por otra ten en cuenta que nuestro comportamiento es compulsivo no solo para el juego sino en todos los aspectos de nuestra vida , es una de las cosas que mas me costo modificar en mi rehabilitacion era que lo queria todo ya ver resultados inmediatos que las personas de mi alrrededor vieran en seguida mi cambio , no se si ese comportamiento la va a hacer recaer pero desde luego dejar la asociacion no es el camino mas indicado , pero si ella no quiere lo teneis muy dificil , que tengas mucha suerte en este arduo camino que es ayudar a un ludopata
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

jaim461
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2009
Escrito el: 24 de Junio de  2009 a las 23:37 Citar jaim461

buenas nene, siento lo que estas pasando, es muy complicada tu situación, porque si nosotros los ludopatas no reconocemos nuestra enfermedad es muy complicado conseguir una rehabilitación, te digo que en mi caso hasta que no fui a terapia nunca lo quise dejar realmente, alli aprendí muchas cosas tanto a no jugar como a tranquilizarme, por lo que os recomendaría que le hicieseis entrar en razón y que vuelva a terapia, si la anterior terapia no le fue bien, que busque otra, pero creo que para nosotros es necesario tanto el apoyo de la familia como el de otros ex-jugadores. Además tener cuidado con el tema de las compras, pues algunos de mis compañeros de terapia, cambiaron por ejemplo las tragaperras por la lotería, o las compras.
Bueno me despido y os deseo mucha fuerza para poder seguir adelante.
Volver al comienzo Ver jaim461's Perfil Buscar otros mensajes por jaim461

ADELA
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Agosto de 2009
Escrito el: 11 de Agosto de 2009 a las 01:39 Citar ADELA

HOLA,

ESTOY EN UN CASO PARECIDO AL TUYO Y TAMBIÉN ESTOY DESESPERADA, MI MADRE ES UDÓPATA Y HA LLEGADO A ROBARME A MÍ Y A TODA NUESTRA FAMILIA PARA COSTEARSE SU ADICCIÓN, COMO NO LE DAMOS DINERO LO ROBA. MI CONSEJO ES QUE NO LE DEIS DISPONIBILIDAD DE QUE COMPRE NADA, TODO LO QUE QUIERA Y TENGA UNA LÓGICA COMPRARSELO ALGUIEN PERO NO DEJEIS DINERO EN SUS MANOS AUNQUE OS JUSTIFIQUE EN LO QUE SE LO GASTA.

A MI MI MADRE ME HA HECHO LO MISMO ME TRAIA TICKETS DE LO QUE HABÍA COMPRADO ME DABA TODO TIPO E EXPLICACIONES PERO TODO ES MENTIRA!!! ADEMÁS DE LUDÓPATAS SE CONVIERTEN EN MENTIROSOS COMPULSIVOS!!! YO ESTOY DESEPERADA PORQUE VEO QUE LO DE MI MADRE NO TIENE SOLUCIÓN, ELLA TAMPOCO QUIERE IR A TERAPIA, SE ESCUDA EN QUE TODOS RECAEN Y ELLA NO VA A SER MENOS, Y BUSCA EXCUSAS PARA QUE ACEPTEMOS SU ADICCIÓN.

LA ESTAMOS LLEVANDO OBLIGADA A LAS TERAPIAS PERO YO CREO QUE NO SIRVEN DE NADA SI EL ENFERMO NO RECONOCE SU PROBLEMA.

A VER SI TENEMOS SUERTE PORQUE ESTO ES UNA ENFERMEDAD QUE MACHACA A TODOS LOS QUE ESTÁN ALREDEDOR.

SALUDOS.

Volver al comienzo Ver ADELA's Perfil Buscar otros mensajes por ADELA

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net