Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: SER JUGADOR ES HEREDITARIO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Graciela_lp
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2009
Lugar: Argentina
Escrito el: 23 de Agosto de 2009 a las 23:23 Citar Graciela_lp

SIEMPRE ME EH PREGUNTADO SI SER JUGADOR SE PUEDE HEREDAR O SIMPLEMENTE ES DE UNO MISMO .ESPERO PRONTA RESPUESTA SI ALGUIEN SAVE SOBRE ESE TEMA GRACIAS.........

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 24 de Agosto de 2009 a las 01:13 Citar JUGADOR-M

GRACIELA ME GUSTARIA SABER PORQUE HACES ESA PREGUNTA

¿TIENES TEMOR POR TUS HIJOS?

¿O ESTAS BUSCANDO UNA ESCUSA O UN PORQUE A TU ADICCION?

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

Graciela_lp
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Agosto de 2009 a las 12:51 Citar Graciela_lp

NO TENGO MIEDO, PERO EH ESCUCHADO DECIR QUE EL JUEGO SE HEREDA TAMBIEN YO PERSONALMENTE NO CREO ,PERO LO CONSULTO PORQUE EN REALIDAD TENGO ESA DUDA ¿NUNCA SE PREGUNTARON ESO.......... 

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Agosto de 2009 a las 13:52 Citar Angy

Creo que no se hereda la enfermedad, sino la conducta, el comportamiento.
Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

ieie
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Julio de  2009
Escrito el: 24 de Agosto de 2009 a las 16:17 Citar ieie

La adicción al juego puede ser hereditaria, según aventura un estudio realizado con personas ludópatas y sus familiares. La investigación, publicada en la edición digital de la revista Psychiatry Research, muestra que esta adicción se inicia en torno a los 36 años, y ha descubierto un exceso de alcoholismo, trastornos por drogas y personalidad antisocial en las familias con ludópatas. Éste es el primer estudio de su clase que incluye entrevistas familiares detalladas con parientes de personas con ludopatía, según Donald W. Black, autor del estudio y catedrático de psiquiatría de la Universidad de Iowa (EE UU).

El demostrar que la ludopatía viene de familia es el primer paso para dar con el gen o los genes que originan el trastorno, y Black espera que esta investigación lleve a estudios de genética molecular sobre la ludopatía. Además, cree que ayudar a los pacientes a comprender que la ludopatía es hereditaria contribuirá a que rompan el ciclo.

"En estas familias se transmite algo que aumenta la probabilidad de que la persona adquiera una conducta impulsiva y, en última instancia, autodestructiva. En algunos casos se manifiesta con un abuso de sustancias; en otros, con una conducta antisocial, y en otros, con la ludopatía, y frecuentemente se mezclan las tres cosas", señala Black, que ha estudiado la ludopatía durante los últimos ocho años.

El estudio consistió en entrevistas con 31 ludópatas y 31 sujetos de control, y sus respectivos familiares directos (padres, hermanos e hijos). "Estudiamos a los familiares directos porque en teoría comparten un 50% de los genes con el ludópata o el sujeto de control. Si este trastorno es hereditario, probablemente se concentrará en aquellos con quienes compartes más genes", dice. Black espera confirmar sus hallazgos y, posteriormente, le gustaría iniciar un estudio de genética molecular. Dicho estudio requeriría miles de muestras de sangre obtenidas de ludópatas para buscar un gen responsable de la predisposición a esa patología.

Volver al comienzo Ver ieie's Perfil Buscar otros mensajes por ieie

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 25 de Agosto de 2009 a las 17:16 Citar administrator

No, la respuesta es no, en España se han hecho estudios con miles de casos y no se ha conseguido demostrar esa hipótesis.Un estudio con una muestra de 31 sujetos, no tiene ningún referente de representatividad estadística.La muestra que conozco de miles de casos de afectados, no mantiene esas proporciones ni de lejos, por ello la hipótesis es falsa, de remate.

De la técnica de la entrevista para conocer afectaciones en adicciones ya no voy a hablar...en fin ieie,si contactas con el tal Black, dile que haga un repaso a la bibliografia de Ibañez y Jerónimo Sáiz, por ejemplo, y que se entre en un cursillo acelerado de estadística, que lo necesita tanto como tu de atención, por que  no entiendo tu afirmación si no ha hecho el estudio de los miles de casos...Averigua cuando puedas quien le va a pagar ese estudio, que quien paga manda, sobretodo con los científicos que hacen estudios como el descrito... 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Graciela_lp
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Agosto de 2009 a las 21:15 Citar Graciela_lp

GRACIAS ,MI ABUELO ERA JUGADOR ,PERDIO SU FAMILIA ,abuelo paterno  Y NUNCA DEJO DE JUGAR ,MI PAPA ERA DE JOVEN MUY JUGADOR ,MI HERMANO SE ENFERMO POR EL JUEGO YO ODIABA EL JUEGO PELEABA CON MI HERMANO Y AHORA SIN DARME CUENTA LO PADESCO YO .MI MIEDO ERA Q SE PODIA HEREDAR.......

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 29 de Agosto de 2009 a las 21:48 Citar administrator

Graciela, por singular que sea su historia piense que los comportamientos no se heredan, y que coincidan problemas con el juego en el mismo hogar tiene más relación con la génesis del problema, que no con la genética.. 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net