Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: El primer paso - urgente Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
sylvia
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Setiembre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 3
Escrito el: 02 de Setiembre de 2009 a las 12:59 Citar sylvia

Hola a todos,

Mi padre es ludópata. Además, tiene parkinson, el tratamiento para esta enfermedad no es la causa pero ha tenido su influencia. El neurólogo se lo ha cambiado.

Está en su grado máximo de adicción. Nos ha robado grandes sumas de dinero tanto a TODOS sus familiares (hijos, hermanos, primos, etc.) como a sus amigos. Miente constantemente y no es capaz de sincerarse ni de asumir las consecuencias de sus actos. Su convivencia con mi madre cada vez es peor y temo que el dia menos pensado mi madre decida marcharse, porque se ha vuelto insoportable.

Todos le damos igual y nos dice que nos olvidemos de él y que le dejemos en paz constantemente.

Tanto mi hermano como yo vivimos lejos. Yo voy todos los fines de semana a hacerme cargo de él, pero mi hermano vive en las islas y no puede hacer lo mismo.

En cuanto nos enteramos del problema, hablamos con él. Esa misma semana firmo la solicitud de prohibición de entrada en los bingos de la comunidad autonoma. Tenemos copia sellada y respuesta confirmando la fecha desde la que no puede entrar en los bingos.

Además, desde esa misma semana empezó con terapia de grupo en la asociación de la ciudad donde viven en la que cuentan con psicologos. Lleva un mes y medio en la asociacion, pero no hemos conseguido nada. Sigue acudiendo a una sala de bingo donde aun le dejan entrar. Esta sala de bingo esta denunciada tanto ante la policía como ante la administracion y pensamos llevar a cabo todos los trámites necesarios para no dejar pasar esta ilegalidad, pero esto no soluciona el problema de mi padre.

Se toma la terapia de grupo como unos deberes que tiene que hacer para que la familia no le demos la lata. Mi madre va con él a las terapias y mi hermano ha ido un par de veces. Yo nunca he podido ir.

Ayer me enteré de que, durante este verano, cuando ya estaba en tratamiento, le ha robado más de 5000 euros a un primo del que tenía las llaves de su negocio, porque de vez en cuando le iba a hechar una mano. pero no cree que haya cometido nada grave porque ese primo "tiene mucho dinero". Y ha sido la gota que ha colmado el vaso. No podemos controlarle 24h y aunque dice que está arrepentido y que no va a volver, lo dice solo para que le dejemos en paz. No tiene ninguna intención de dejarlo porque no cree que sea tan grave lo que le pasa. Incluso le hacemos ir a devolver el dinero que roba en persona para ver si empieza a sentir vergüenza de lo que hace pero ni con esas.

Me gustaria saber si existe algún centro de internamiento donde le ayuden a dar el primer paso de reconocer la gravedad de los actos que comete y donde realmente se de cuenta de que no puede seguir así.

Toda la familia sabemos que se trata de una enfermedad que tarda mucho en curarse, pero para ello primero tiene que haber convencimiento del enfermo y mi padre no cuenta con él. Es ese primer paso (sería un avance gigante) el que ni nosotros ni la asociacion ni las terapias consiguen que dé y para lo que pido ayuda.

Creo que necesita echarnos de menos para darse cuenta de lo que está haciendo y empezar a querer recuperarse.

Para eso os agradecería enormemente vuestra ayuda.

Sylvia

  

 

Volver al comienzo Ver sylvia's Perfil Buscar otros mensajes por sylvia
 
moni2240
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 01 de Setiembre de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 6
Escrito el: 02 de Setiembre de 2009 a las 13:16 Citar moni2240

Sylvia: Que horror !! es peor tener un familiar enfermo que uno mismo, yo iba al grupo de JA de mi ciudad, pero no me gusto, me ayudo un poco p entender la enfermedad, pero desp seguia yendo a jugar

Una de las chicas del grupo estuvo internada, toma mucha medicacion , pero no para de mentir y sigue yendo al Bingo - ha perdido todo - coche- casa- familia etc, y sigue yendo..

Creo - segun mi experiencia - que es ACEPTARLO  aceptar y creer que estamos muy mal, muy enfermos...que somos malas personas-

Aunque en JA dice: somo buenas personas !!!

NOOOOOOOOO somos una basura, egoistas, y mentirosos y no creemos ni queremos a  nadie - solo en satisfacer esa porqueria de droga que es el juego.


Con tu papa...solo tienen que esperar que su cabeza le haga el CLICK que lo que hace esta muy mal.... x mas que le digan, si el no quiere??? no se puede hacer nada...

mas que un estricto control del dinero..que no tenga un centavo nunca...comprenle uds sus cosas y que siga asi...

se va a poner mas loco, de abstinencia.. ni que nadie le preste.. y esperar a ver q pasa... te mando toda la onda del mundo y ojala puedan - mira !! entre todos uds - la flia- van a poder y lo mas importante - AYUDA DIVINA

cariños



__________________
moni2240
Volver al comienzo Ver moni2240's Perfil Buscar otros mensajes por moni2240 Visita moni2240's Página principal
 
relusa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Agosto de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 02 de Setiembre de 2009 a las 14:06 Citar relusa

Hola Sylvia:

Mi marido es ludópata en rehabilitacion desde hace un año y medio. Decirte que el primer paso para la rehabilitación  es reconocer que tienen un problema , si tu padre no lo reconoce vaya dónde vaya no le van a poder ayudar.Ha perdido el control total sobre su persona y sobre todo lo demás. Teneis que hacerle ver que tiene un problema y que tiene que ponerse en tratamiento. No soy médico, pero me imagino que para su enfermedad tampoco le beneficiara la ansiedad que provoca el juego. Debeis hablar con él como hijos, al menos vosotros lo sabeis, hay muchas mujeres que conviven con el problema y no se atreven a decírselo ni siquiera  a sus hijos, y eso produce una soledad tremenda, por lo que debeis hacer piña con vuestra madre. Poneros serios y decirle hasta dónde estais dispuestos a llegar si no se pone en tratamiento, tal vez así pueda reaccionar. Normalmente cuando un ludópata reconoce que tiene un problema es porque ha tocado fondo y ya la ruina es absoluta, la mayoría de ellos van a las asociaciones de la oreja, pero no por su propio pie, pero en cualquier caso lo importante es que vayan. Tiene que entender que robar es un delito, y que cualquier día se puede meter en un buen lio. Tal vez coja miedo y ponga algo de su parte. Os deseo mucha suerte a ti y a atu familia, y apoyar mucho a vuestra madre. Un abrazo.

Volver al comienzo Ver relusa's Perfil Buscar otros mensajes por relusa
 
sylvia
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Setiembre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 3
Escrito el: 03 de Setiembre de 2009 a las 09:22 Citar sylvia

Muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo.

La verdad es que a veces me planteo denunciarle por robo o pedirle a alguno de los damnificados que lo haga, pero luego siempre me calmo y decido darle una nueva oportunidad. No tengo la sangre fria de denunciar a mi padre aunque él si tuvo la sangre fría de robarme dinero de mi monedero y mentirme para que le dejara dinero en incontables ocasiones antes de descubrir lo que realmente le pasaba.

Yo siempre he sido su ojo derecho porque tengo mucha más paciencia con él que el resto de la familia y a veces también me planteo no llamarle durante varios días (como mínimo llamo una vez al día si no dos a mi casa) o no ir a verle durante semanas a ver si así reacciona. Pero tampoco sé si eso será bueno o no y no quiero dejar a mi madre sola con el problema.

Lo cierto es que creo que hay un factor que agrava todavía más la situación y es la enfermedad de parkinson que padece, pues en multiples ocasiones le cuesta entender frases o palabras, le cuesta captar los mensajes o tarda medio minuto en reconocerte cuando hablas con él por telefono aunque le digas desde el primer segundo quien eres. La viene padeciendo desde hace al menos 5 años pero se la diagnosticaron hace año y medio, tras años de pensar que tenía una depresión. La convivencia con mi madre está completamente rota desde hace 15 años por lo menos pero ella nunca ha querido dejarle por la situación en la que se encuentra aunque creo que esto se va a acabar tarde o temprano. Os cuento todo ello porque son hechos que han llevado a mi padre a encerrarse en sí mismo y a mermar su capacidad cognitiva. Creo que este factor es muy importante a la hora de que de el primer paso.

En definitiva, que estamos muy perdidos en todo esto. En la asociación nos echan una mano increible pero el dia a dia es insoportable, sobre todo para mi madre.

Si tenéis más consejos os los agradeceré enormemente.

Sylvia.

 

Volver al comienzo Ver sylvia's Perfil Buscar otros mensajes por sylvia
 
andromeda
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Setiembre de 2009
Lugar: Mexico
Mensajes: 32
Escrito el: 03 de Setiembre de 2009 a las 18:25 Citar andromeda

Hola silvia no te desesperes; si dejan que tu papá viva su caida se va ha recuperar pronto yo tambien soy una adicta al juego y he perjudicado a mi familia apenas estoy entrando a este foro y mira que me encuentro, una hija desesperada igual que esta mi hija. por lo que veo tu papá tiene la facilidad de conseguir dinero igual que la tengo yo pero a mi mi familia no me da dinero ni me paga nada que sea para el juego por lo que a la fecha debo un dineral a la caja de ahorro y ya no puedo pedir prestado pero aunque me enojo mucho porque no me ayuda mi familia me he dado cuenta de la adicción que tengo ya que he llegado hasta a pelearme con ellos por que no me dan dinero sabes aunque tu papá no lo diga por esperiencia propia se como se siente primero es la euforia de llegar al casino  con el dinero que conseguimos pensando que vamos a ganar ese dia y nos vamos a recuperar de las deudas luego es la frustación, la culpa el coraje la verguenza de llegar una vez mas a la casa sin un peso en el bolsillo y viendo que no hay ni para comer, ayudalo platicando con el pero no le den dinero ponganse de acuerdo toda la familia y creo que lo pueden lograr, lo primero es que tu no te desesperes ni te sientas mal pues no es culpa de ustedes somos nosotros los jugadores los que nos metemos en lios y somos los unicos que podemos salir adelante si aceptamos nuestra adicción suerte silvia

tu amiga

Andromeda



__________________
cada dia es un nuevo amanecer y fuerza para seguir.
ANDROMEDA
Volver al comienzo Ver andromeda's Perfil Buscar otros mensajes por andromeda
 
sylvia
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Setiembre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 3
Escrito el: 03 de Setiembre de 2009 a las 19:09 Citar sylvia

Andromeda, gracias a ti también por tu apoyo.

Lo del dinero se lo tenemos controladísimo. Mi madre hace la compra y si algun dia tiene que hacerla él le da el dinero justo y le exige siempre el ticket de lo que ha comprado.

Toda la familia lo sabe y está apoyando, todos sabemos que no se le pude dejar ni un céntimo aunque lloré como un niño pequeño y se enfade con nosotros.

No obstante sigue diciendo que no va a volver a jugar y al mismo tiempo te dice que quiere "echar un euromillones" porque eso no es jugar...

En fin, que muchisimas gracias e intentaré mantener el ánimo...

Sylvia

Volver al comienzo Ver sylvia's Perfil Buscar otros mensajes por sylvia
 
andromeda
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Setiembre de 2009
Lugar: Mexico
Mensajes: 32
Escrito el: 04 de Setiembre de 2009 a las 03:58 Citar andromeda

 hola silvia me da gusto que te escucho de mejor animo eso es importante que el no les vea desesperados sino tranquilos aunque se enoje o haga rabietas eso se llama manipulaciòn no claudiquen, sabes el escribirte a mi tambien me ayuda hoy deberia estar jugando porque es costumbre de los jugadores estar en las maquinas pendejeando y creyendo que vamos a ganar, pero la verdad estoy feliz de estar aqui contigo y me regalas un tiempo para detenerme y pensar en mi y en mi familia, animo sigan adelante y veras que vas a tener recompensas y tu familia se va ha estabilizar

tu amiga

andromeda



__________________
cada dia es un nuevo amanecer y fuerza para seguir.
ANDROMEDA
Volver al comienzo Ver andromeda's Perfil Buscar otros mensajes por andromeda
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net