Escrito el: 02 de Setiembre de 2009 a las 12:59
|
|
|
Hola a todos,
Mi padre es ludópata. Además, tiene parkinson, el tratamiento para esta enfermedad no es la causa pero ha tenido su influencia. El neurólogo se lo ha cambiado.
Está en su grado máximo de adicción. Nos ha robado grandes sumas de dinero tanto a TODOS sus familiares (hijos, hermanos, primos, etc.) como a sus amigos. Miente constantemente y no es capaz de sincerarse ni de asumir las consecuencias de sus actos. Su convivencia con mi madre cada vez es peor y temo que el dia menos pensado mi madre decida marcharse, porque se ha vuelto insoportable.
Todos le damos igual y nos dice que nos olvidemos de él y que le dejemos en paz constantemente.
Tanto mi hermano como yo vivimos lejos. Yo voy todos los fines de semana a hacerme cargo de él, pero mi hermano vive en las islas y no puede hacer lo mismo.
En cuanto nos enteramos del problema, hablamos con él. Esa misma semana firmo la solicitud de prohibición de entrada en los bingos de la comunidad autonoma. Tenemos copia sellada y respuesta confirmando la fecha desde la que no puede entrar en los bingos.
Además, desde esa misma semana empezó con terapia de grupo en la asociación de la ciudad donde viven en la que cuentan con psicologos. Lleva un mes y medio en la asociacion, pero no hemos conseguido nada. Sigue acudiendo a una sala de bingo donde aun le dejan entrar. Esta sala de bingo esta denunciada tanto ante la policía como ante la administracion y pensamos llevar a cabo todos los trámites necesarios para no dejar pasar esta ilegalidad, pero esto no soluciona el problema de mi padre.
Se toma la terapia de grupo como unos deberes que tiene que hacer para que la familia no le demos la lata. Mi madre va con él a las terapias y mi hermano ha ido un par de veces. Yo nunca he podido ir.
Ayer me enteré de que, durante este verano, cuando ya estaba en tratamiento, le ha robado más de 5000 euros a un primo del que tenía las llaves de su negocio, porque de vez en cuando le iba a hechar una mano. pero no cree que haya cometido nada grave porque ese primo "tiene mucho dinero". Y ha sido la gota que ha colmado el vaso. No podemos controlarle 24h y aunque dice que está arrepentido y que no va a volver, lo dice solo para que le dejemos en paz. No tiene ninguna intención de dejarlo porque no cree que sea tan grave lo que le pasa. Incluso le hacemos ir a devolver el dinero que roba en persona para ver si empieza a sentir vergüenza de lo que hace pero ni con esas.
Me gustaria saber si existe algún centro de internamiento donde le ayuden a dar el primer paso de reconocer la gravedad de los actos que comete y donde realmente se de cuenta de que no puede seguir así.
Toda la familia sabemos que se trata de una enfermedad que tarda mucho en curarse, pero para ello primero tiene que haber convencimiento del enfermo y mi padre no cuenta con él. Es ese primer paso (sería un avance gigante) el que ni nosotros ni la asociacion ni las terapias consiguen que dé y para lo que pido ayuda.
Creo que necesita echarnos de menos para darse cuenta de lo que está haciendo y empezar a querer recuperarse.
Para eso os agradecería enormemente vuestra ayuda.
Sylvia
|