Autor |
|
esejugador Usuario

Ingresado: 02 de Setiembre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 02 de Setiembre de 2009 a las 01:42
|
|
|
Pues si, quien me diría a mi que terminaría en esto.Empece muy joven a jugar en las tragaperras. Lo típico, pruebas con 20 centimos....despues 1 euro.... la cuestion es que ahora no bajo de los 50 euros. Es más, acabo de venir del bar y perder mi dinero, como siempre. Yo, antes, con mi sueldo general español de 1000 euros, podia vivir y ahorrar, ahora, tras expandirme profesionalmente, gano cerca el doble de sueldo...pero mi ludopatia me ha echo tener cada vez menos dinero. Yo pago sólo, una hipoteca de 800€ y gastos personales(Gasolina,teléfono,tabaco...). Pienso que reconociendo mi error y despues de leer vuestros comentarios del foro...me lo volveré a pensar. Si, se que es adicción y que debería pedir ayuda, pero pienso que puedo salir solo de esto, al menos quiero intentarlo. A partir de hoy evitaré esta tentación y os ire informando en el foro, por supuesto seré sincero por que sólo así, puedo dejarme esta mierda.
Editado por esejugador - 02 de Setiembre de 2009 a las 01:50
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 02 de Setiembre de 2009 a las 01:59
|
|
|
¿Y la familia qué? ¿Tampoco vas a contar con ellos? Supongo que no sabrán nada de lo tuyo ¿verdad?
|
Volver al comienzo |
|
|
eolo Usuario

Ingresado: 22 de Julio de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 19
|
Escrito el: 02 de Setiembre de 2009 a las 16:18
|
|
|
Hola esejugador: ¿Sabes qué?, yo era como tú, yo era mas listo que los demás y yo lo podía dejar solo. Me decía, mira no debo dinero, pago mis facturas, o sea, todo va bien, bueno tengo un problemilla con el juego, pero bueno yo salgo de esto con fuerza de voluntad. Pues con el paso de los años, me seguía diciendo lo mismo y seguía jugando, me casé y seguía jugando, hice sufrir muchísimo a mi mujer, y seguía jugando, cada vez me decía lo dejo yo solo. Hasta que un día tras ver que mi vida se estaba derrumbando me dí cuenta de que el problemilla que tenía, se llama ludopatía y es una enfermedad, la cual, sin la ayuda de mi grupo de terapia y la psicologa no pude superar y no superar pues se que estoy enfermo para el resto de mi vida. Por lo que yo te digo. DATE CUENTA DE QUE ERES LUDOPATA, EL LUDOPATA NO ES QUE SE GASTA TODO SU DINERO EN EL JUEGO, ES QUE NECESITA JUGAR INCONTROLADAMENTE Y SUFRE SI NO JUEGA, Y EMPEZASTE CON 1 EURO, LUEGO 5, LUEGO 50 Y MAÑANA NO TE DAS CUENTA QUE PUEDEN SER 500 O 1000 O LO QUE TENGAS Y A LO MEJOR UN DIA NO TIENES PARA PAGAR LAS FACTURAS. Bueno espero que esto te sirva de algo, si decides aún así intentarlo tu solo animo y suerte aunque................. Soy ludopata y hoy no he jugado y mañana no quiero jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
andromeda Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2009 Lugar: Mexico Mensajes: 32
|
Escrito el: 04 de Setiembre de 2009 a las 04:09
|
|
|
hola soy ludopata, y yo perdi un monton de dinero, coches tarjetas debo a las cajas de ahorro, ahora viene fin de año y todo lo que voy a recibir esta comprometido para pagar y tengo que pedir prestado para el proximo año pues no cubro todo, pero eso si no lo entendia y me mantenia prestando por todos lados, empeñando mis alahajas ya no me queda ninguna, ando en taxi, a veces no tengo ni para comer, ayer me decidi a entrar a este foro, y espero que pronto me pase esa ansiedad de correr a las maquinas porque es fracciòn de segundos en que me empieza la desesperaciòn de ir a jugar y engañarme que hoy si voy a ganar y voy a recuperar para pagar las deudas, sabes ahora se que primero iba por distraerme y jugaba poco dinero pero ahora es la desesperaciòn de lo que e perdido y piensaba que lo iba a recuperar, toma tu recuperar cada dia es peor aparte del sentimiento de culpa y verguenza ya que en la oficina mis amigos saben de mi adicciòn y cuando no tengo para comer me hago tonta pero nunca falta un amigo que me invite un taco, ojala y nunca llegues a esta situaciòn porque a mi me da verguenza, que bueno porque eso quiere decir que todavia tengo esperanza de salir adelante, cuidate mucho
tu amiga
andromeda
__________________ cada dia es un nuevo amanecer y fuerza para seguir.
ANDROMEDA
|
Volver al comienzo |
|
|
esejugador Usuario

|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2009 a las 15:54
|
|
|
Sabéis? creo que hay algo que no os detallé,Mi mujer esta en una depresión bastante grave, que ha echo que nuestro matrimonio cuelgue de un hilo...esta misma semana pense en dejarlo todo, no por cobarde, sino por que no podia más. Ahora he razonado que, sin mi ayuda, a lo mejor no saldra de su depresión y, posiblemente no merezca eso. En fin, todo esto, se mme ha transmitido al juego, y yo, cada vez que queria huir, iba a las maquinas. entonces se me juntaba la maña sensacion con la que llegue al bar, mas lo ridículoo e imbecil que me sentia al perder mi dinero. Sé que me recomendáis que pida ayuda, pero yo siempre he sido algo orgulloso (a pesar de que estuve en el psicologo a los 15 años y me fue perfecto), me he sacado mi vida adelante, trabajando todo el dia y estudiando por las noches, he sufrido y aprendido muchisimo (y mas que me queda), entonces ahora mismo giro sobre un mismo punto sin saber que camino elegir, ¿cual sera el correcto, cual el mas discreto.....?Ahora me estoy cuidando mas físicamente, pienso que me ayudara psicologicamente también, pero bueno eso no vendra a cuento...Esa es mi situación.
|
Volver al comienzo |
|
|
esejugador Usuario

|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2009 a las 15:56
|
|
|
mi familia no lo sabe, mi mujer y amigos si, pero no en que gravedad.
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2009 a las 19:50
|
|
|
Si deseas mejorar tu salud tienes que ponerte ya, mejor hoy que mañana, y en serio a dar soluciones a tu trastorno y a sus consecuencias, antes que sea demaseado tarde y caigas más abajo y, por tanto sea mucho más difícil poner solución. No confundas el orgullo con el solucionar las cosas por las bravas, por hablar en tono suave.
Cuando te pregunté por la familia dije que si no pensabas contar con ellos además de que si lo sabían o no lo sabían, y por supuesto también considero familia a la esposa e hijos si los hay.
Te voy a dar unas sugerencias que si quieres las tomas y si no las dejas, pero que te aseguro que saltándoselas es harto difícil avanzar en recuperación.
El proceso de rehabilitación de una persona con ludopatía es largo y debe estar basado en dos principios:
a) La ayuda por parte de profesionales, familiares, asociaciones u otros colectivos. b) El deseo del ludópata de abandonar el juego.
Algunos de los elementos que componen la rehabilitación de un ludópata son:
a) Reconocimiento de la adicción.
El ludópata basa su vida en la mentira, miente a todo el mundo y se
miente a sí mismo. Un paso importante es el reconocimiento por parte
del ludópata de que tiene un problema y quiere afrontarlo y salir de él. b) Actitud positiva.
En todo proceso de rehabilitación de una adicción las recaídas y el
desánimo son una constante, es importante conseguir que el ludópata
mantega una actitud positiva y esté convencido de que el cambio es
posible. c) Recibir apoyo.
El apoyo del entorno del ludópata es fundamental para una
rehabilitación total de esta adicción, la familia y los amigos juegan
un papel importante de apoyo ante el desánimo y también de control
sobre la conducta del ludópata. En este proceso se puede llegar a
controlar todo el dinero que maneje el ludópata. d) Reforzamiento de los avances conseguidos.
Desde los profesionales o asociaciones y desde su entorno familiar es
importante constatar y resaltar los avances, por pequeños que sean,
conseguidos en cada momento. e) Adquisición de nuevos hábitos de conducta.
Es importante proporcionar al ludópata nuevos hábitos de conducta,
sobre todo al inicio de la rehabilitación para alejarlo de las
costumbres anteriores que él asocia al juego.
En serio, ¿crees que tú solo, sin apoyos de ningún tipo, sin control del dinero, sin estímulos, no contando absolutamente todo a tu esposa y basándote única y exclusivamente en tu voluntad, vas a lograr rehabilitarte?
Muchos intentamos ese camino, y, como no podía ser de otra manera, fracasamos. Empápate de leer testimonios en el foro y después decide que camino seguir.
Editado por la_maza - 06 de Setiembre de 2009 a las 19:53
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 07 de Setiembre de 2009 a las 18:34
|
|
|
TE HACE FALTA IR A UNA ASOCIACION APRENDERIAS MUCHAS COSAS SOBRE COMO DETENER EL JUEGO Y SOBRE TI Y TU CONDUCTA,
NO TE BUSQUES ESCUSAS PARA JUGAR YO SI TENIA UN DIA BUENO JUGABA PARA CELEBRARLO SI TENIA UN DIA MALO JUGABA PARA OLVIDARLO , PERO QUE CURIOSO NO ME DIO POR COJER UN PICO Y UNA PALA Y PLANTAR ARBOLES ,NO ME DIO POR JUGAR
BUSCA AYUDA Y DEJA ATRAS ESE FALSO ORGULLO COMO HEMOS HECHO LOS DEMAS
|
Volver al comienzo |
|
|
esejugador Usuario

|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2009 a las 00:43
|
|
|
Tengo el numero de mi ciudad de la asociación. Leyendo vuestros comentarios y demas del foro creo que deo ir, si. Os comentare pronto como fue la experiencia... Muchas gracias, me siento orgulloso de este foro y de todos vosotros.
|
Volver al comienzo |
|
|
CuiCui Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008 Mensajes: 198
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2009 a las 08:17
|
|
|
Muy bien esejugador,
De todas formas creo que deberías buscar apoyo en tu entorno, compartir la gravedad del tema, no lo lleves todo sólo. Avísanos cuando das el paso de ir a la asociación, fuerza y adelante, no te lo repienses mucho, olvídate de solucionarlo sin ayuda, pedir ayuda y dejarse ayudar son cualidades muy valiosas.
|
Volver al comienzo |
|
|
delin Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2009 Lugar: Argentina Mensajes: 53
|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2009 a las 17:59
|
|
|
JA JA JA JA solo no lo vas al ograr, yo estoy en la misma situación, y estoy buscando AHORA y me estoy PERMITIENDO que mi orgullo se vaya a la MIERDA: PORQUE NO ME SIRVIO DE NADA.
Yo tambien estudie de noche y sin esposo hice mi casa y crie hijos yyyyy tuve coche yyyyy tantos YYY hoy no sirven para nada.
HOY estoy aceptando espero no sea tarde estoy hasta el cuello de deudas, espero poder salir ANTES cuando me daban este consejo que te dan a ti HOY decia exactamente lo mismo "yo puedo sola"· MINGA no se puede.
¡Deja tu orgullo! escucha a la gente que te habla desde el corazón yo empece ayer a escuchar y hoy todavia está fresco en mi lo que hice, espero me siga recordando, porque los jugadores tenemos MEMORIA A CORTO PLAZO
SIGUE ADELANTE, NO TE DETENGAS , y si caes volve a levantarte e intenta de nuevo, te mando todo mi cariño a la distancia.
__________________ delina en vias de recuperación
|
Volver al comienzo |
|
|
lunar Usuario

Ingresado: 13 de Agosto de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 15
|
Escrito el: 11 de Setiembre de 2009 a las 13:34
|
|
|
Hola la-maza,
Cuando hablas del proceso de rehabilitacion creo y solo es mi opinion que lo primero es EL DESEO DEL LUDOPATA DE DEJAR EL JUEGO y yo ademas cambiaria EL DESEO por el convencimiento firme por parte del ludopata de dejar el juego.
A partir de esta premisa la segunda parte es buscar la ayuda que tu propones, salvo que el individuo trate de hacerlo por su cuenta,siendo consciente que la ayuda que necesita (ayuda se necesita siempre ) tiene que venir de uno mismo.
__________________ Se puede conseguir
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2009 a las 03:06
|
|
|
Hola lunar, "tanto monta, monta tanto...", no doy prioridad a ninguna de las dos premisas. Para mí son igual de importantes.
Todas las personas que están sintiéndose presas de un problema con el juego se hacen una pregunta: ¿Como dejo de apostar?
La respuesta no es ni fácil ni simple. Esto no es una dieta, que la empiezas el lunes y a media semana la dejas y dices el próximo lunes
empiezo de nuevo, no,...aquí el mañana, pasado mañana, la próxima
semana, una vez más y lo dejo, no existe.
Si en verdad el ludópata desea comenzar ese proceso de rehabilitación debe autoevaluarse preguntándose si puede hacerlo solo o con ayuda, ya sea de su familia, amigos o ayuda
profesional, mirarse en un espejo y responderselo
honestamente. El futuro de su vida y la de sus seres
queridos está en riesgo.
Yo me enfrenté al espejo que me devolvió una imagen de mil intentos de afrontar en soledad el problema con mil fracasos como respuesta. Solamente cuando tuve el valor de compartir soluciones a mi adicción con mi familia, solicitando ayuda y dejándome ayudar, empezó a tener solución el problema.
Si tú, lunar, has logrado solo, sin ninguna ayuda, recuperarte, te felicito; pero conozco a bastantes compañeros que por sí solos no lo han logrado. Sigo creyendo que cuantas más ayudas se reciban más fácil es poner soluciones.
|
Volver al comienzo |
|
|
lunar Usuario

Ingresado: 13 de Agosto de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 15
|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2009 a las 12:30
|
|
|
Hola la_maza, Perdona que discrepe,pero yo si tengo prioridades a la hora de enumerar los objetivos. Sin el covencimiento y el compromiso firme por parte del Ludopata de querer de dejar el juego,no es provecho el recibir ayudas vengan de donde vengan. Yo peronalmente conozco personas que habiendo tenido la mejor ayuda posible no han dejado de jugar, debido principalmente al hecho de no haber tenido nunca la disposicion a dejarlo. Si por el contrario se dan las dos circunstancias que tu propones , entonces estooy de acuerdo en decir "tanto monta monta tanto" Pero insisto en lo que hay que trabajar y poner claro al ludopota es que este toalmente convencido por si mismo de querer dejar de jugar. Solo con el deseo no se llega a ninguna parte.
__________________ Se puede conseguir
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|