Autor |
|
nestefania Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2008 Mensajes: 24
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 16:37
|
|
|
Hola a todos,
Tengo un familiar que lleva muchos años con esta enfermedad y ha vuelto a recaer en el bingo. He oido que ahora se puede prohibir la entrada con un autorizado y para quitarsela tiene que ir también el autorizado. Esta información es correcta?
Por favor, decirme algo para ayudar a mi Madre!!
Muchas gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
futuro Usuario

Ingresado: 26 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 70
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 21:50
|
|
|
tendras que ir a la jefatura de policia no se si a la mas cercana o tendras que ir a la central.yo estoy borrado del bingo hace 8 años y evitas el problema radiclmente ,como dices lleva muchos años jugando al bingo ¿a salido de ella o es una decision tuya? lo digo porque los ludopatas tendemos ha negar que tenemos un problema te recomiendo que hables con ella si es solo el bingo con esa medida tendra suficiente SOBRE TODO HABLAR DE LO QUE PASA Y DEJALA QUE SE EXPRESE Y TEN COMPRENSION.Buscar una asociacion para que se de cuenta de que no es la unica.MUCHO ANIMO Y SUERTE AQUI TIENES MI APOYO.Se me olvidaba que se borre en ambito nacional me refiero prohibirse la entrada en toda españa.ME ALEGRO QUE QUIERAS PONER SOLUCION A ESTO PORQUE POR NOSOTROS SOLOS NO LO HACEMOS
|
Volver al comienzo |
|
|
nestefania Usuario

|
Escrito el: 12 de Marzo de 2008 a las 15:38
|
|
|
Hola futuro, muchas gracias por tu apoyo. No dí muchos detalles porque la historia es muy larga, pero te resumo un poco para desahogarme y que me des tu opinión.
"Mi madre lleva 25 años con esta enfermedad. al principio lo consideraba un vicio, pero después con los años me di cuenta que era una enferma. Hemos estado en Psicologos, Psiquiatras y los engaña a todos. Hace 3 años ibamos juntas a una terapia en Alcorcón y estuvimos durante 2 años, pero durante ese tiempo ella seguía jugando y para lo unico que sirvio es para que yo terminara en la consulta de un Psicologo de la desesperación que sentía. Tuvo la entrada prohibida al Bingo hace muchos años y cuando empezamos en la terapia se la volvió a poner y ahora la he vuelto a pillar entrando al bingo y la he medio obligado a que vuelva a prohibirse la entrada. Ella reconoce el problema pero es incapaz de poner medios. También juega a las maquinas o compra cupones de la ONCE y ultimamente la he noto obsesiva con las compras. ¡¡¡ESTOY DESESPERADA!! Cuando hablas con ella al principio se pone a la defensiva y lo niega todo, luego pasa por la fase de reconocimiento, arrepentimiento y disculpas y a mi se me rompe el alma porque la veo que en su interior está sufriendo y tiene una lucha constante.
Al menos ahora he aprendido a separar los sentiemientos de hija de los del odio que siento cuando sé que vuelve a jugar. También he conseguido que me deje controlar las cuentas del banco y tenemos las cuentas mancomunadas. Yo la doy dinero a la semana para sus gastos y luego me trae los tickets, aunque nunca cuadran las cuentas, pero es por poco dinero. Yo sé de sobra que sigue jugando y que no lo dejará hasta el día que se muera, pero al menos me aseguro que paga el alquiler y los gastos de la casa.
Te podría contar millones de anecdotas que he vivido con mi Madre, pero la que recuerdo con mas dolor por las circustancias es cuando estaba mi Padre ingresado en el hospital a punto de morir y encontré a mi Madre en el bar de enfrente jugando a la maquina!!, jamás podré olvidar lo que sentí en ese momento, fue horrible porque no era capaz de comprender que su problema la llevara hasta ese punto y aún hoy me cuesta entenderlo, es muy duro, la verdad.
En fin, que seguiré luchando y ayudandola en todo lo que pueda aún sabiendo que no tiene remedio. Lleva muchos años así y la veo que ya no tiene ganas ni fuerzas para luchar, así que tendré que soportar la carga y quererla mucho para que no se hunda más.
Gracias por escuchar!!
|
Volver al comienzo |
|
|
insomnia Usuario

Ingresado: 10 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 113
|
Escrito el: 12 de Marzo de 2008 a las 15:47
|
|
|
Nestefania me gustaria felicitarte porque eres una hija increible.... Lo que estás haciendo requiere mucha fuerza, yo tb soy ludopata, pero viendo los testimonios de este foro empiezo a dudar seriamente si los familiares lo pasan peor que nosotros mismos( y ya es decir).
Sea como sea te deseo lo mejor y un fuerte abrazo. Animo
|
Volver al comienzo |
|
|
nestefania Usuario

|
Escrito el: 12 de Marzo de 2008 a las 17:03
|
|
|
Hola Insomnia, no puedo medir quien lo pasa peor de las dos partes porque sólo me he visto en una, pero te puedo asegurar, en mi caso, que lo que he sufrido por mi Madre sólo puedo compararlo a cuando murio mi Padre. Es muy doloroso ayudar a alguién con esta enfermedad porque ves como se va destruyendo poco a poco igual que un alcoholico o un drogadicto sólo que fisicamente se nota menos pero sólo hace falta verles la cara para sentir su desesperación y sufriemiento. Es muy doloroso estar pendiente de la persona y llevarte un disgusto detrás de otro cada vez que la ves recaer y que por más que le dices y le explicas el daño que te hace sigue y sigue y sigue y encima son tantas las mentiras que cuenta a lo largo de su vida que ya no sabe distinguir entre lo real y su propia fantasia y lo peor es que piensa que los de su alrededor no vemos las cosas que hace y se cree que nadie se da cuenta de la cara demacrada que tiene mientras juega, la culpa incosciente reflejada en sus ojos, el mal caracter y las malas contestaciones, etc...
Como dije antes, después de 25 años conviviendo con este problema tengo mucho que contar y me conozco cada artimaña para conseguir dinero, cada escusa.
Yo no sé esactamente cuanto sufrís vosotros los jugadores, pero te puedo asegurar que lo que yo he pasado y sigo pasando no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Con 16 años tuve que ocuparme de administrar una casa de 5 personas, ir a la compra, pagar recibos, etc.. Cuando lo hacía mi Madre, la nevera estaba siempre vacía y nunca había de nada hasta que empecé a llevarlo yo y las cosas mejoraron, pero esa carga y esa responsabilidad me marcaron mucho en mi juventud. En vez de estudiar iba al mercado y en vez de salir con mis amigas de juerga me dedicaba a seguir a mi Madre a ver donde iba.
La última que acaba de hacer es empeñar todas las joyas de mis abuelos y mis padres para quitarse la prohibición del bingo y volver a jugar....
No sé, opinar vosotros si sentimos el mismo sufrimiento o peor porque encima los familiares somos conscientes de todo lo que pasa, pero vosotros estais tan cegados por esta adicción que no os dais cuenta ni de la mitad de lo que pasamos por vosotros porque en lo unico que pensais es en como conseguir más dinero y tapar las trampas que vais dejando por el camino.
Yo sólo puedo desearos que lucheis mucho y que saqueis todas las fuerzas que tengais dentro para salir de esto porque es una mierda para todos. ¡¡OS DESEO MUCHISIMO ANIMO Y MUCHISIMA SUERTE EN VUESTRA LUCHA!!
|
Volver al comienzo |
|
|
insomnia Usuario

|
Escrito el: 12 de Marzo de 2008 a las 17:29
|
|
|
Querida nestefania, con mi mensaje no pretendía causar debate de quien sufre más que quien, solo fué una simple puntualización, ya que gracias a este foro y los testimonios que en el leo, entiendo mejor los sentimientos de los familiares.
El qui de mi mensaje era darte unas palabras de apoyo y entendimiento, puesto que aunque sea desde otro punto de vista, yo también he sufrido y sufro los efectos de esta enfermedad inventada por el hombre para destruir al hombre.
En fin un abrazo muy fuerte y a seguir luchando sin desanimo. Gracias
__________________ hemos perdido batallas... pero no la guerra. Comença la lluita encarnisada!!!
Mañana no querré pensar que hoy pude haber reido.
|
Volver al comienzo |
|
|
futuro Usuario

Ingresado: 26 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 70
|
Escrito el: 12 de Marzo de 2008 a las 21:22
|
|
|
querida nestefania:no busques culpables de todo lo que pasa .somos todos victimas ,nosotros los ludopatas del juego y vosotros los familiares del mismo ludopata.admiro tu fuerza por intentar ayudar a tu madre la pena es que ella no lo vea asi ,a mi me ha pasado lo mismo .me case hace 5 años y mañana firmo la separacion se el caso no es el mismo pero te puedes dar cuenta que en esta enfermedad ponemos todo en juego hasta que lo perdemos ,quizas falta de madurez,no saber asumir responsabilidades,miedo a que nos desprecien no lo se pero la realidad es que nos ciega no somos capazes de ver mas alla de unas lucecitas ,un carton de bingo lo que sea .Quiero que sepas que se te ve que tienes un corazon enorme ,con ganas de ayudar pero la pena es que tu madre no consiga verlo a veces se pueden perder las ganas de todo ,LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS,AYUDALA EN TODO LO QUE PUEDAS,PERO RECUERDA QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ Y TU TIENES QUE DISFRUTAR DE LA VIDA SE QUE ES DURO PERO CUANDO TE ENCUENTRAS SOLO TE DAS CUENTA DE MUCHAS CCOSAS QUE ANTES NO VEIAS CON ESO NO TE QUIERO DECIR QUE LA ABANDONES NI MUCHO MENOS PERO SI NO PONE DE SU PARTE POR MUCHO QUE TU QUIERAS AYUDAR NO ENCONTRARAS RECOMPENSA.SIENTO MUCHO SER REALISTA PERO ES LA VERDAD PARA SALIR DE ESTO HAY QUE QUERER DE VERDAD A VECES SE REACCIONA TARDE COMO ES MI CASO PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA .YO HACE 24 DIAS QUE DECIDI SEGUIR HACIA DELANTE.TEN ANIMO Y AQUI TIENES MI APOYO
|
Volver al comienzo |
|
|
nestefania Usuario

|
Escrito el: 13 de Marzo de 2008 a las 08:51
|
|
|
MUCHAS GRACIAS FUTURO e INSOMNIA!!!
Me gusta tu consejo, aunque hace tiempo que me lo dio un Psicologo y lo llevo aplicando desde entonces. Yo la ayudo y la seguiré ayudando siempre porque es mi Madre y quizas esa sea la diferencia de cuando es pareja, etc. Yo quemo más la vida precisamente por que sé lo que es sufrir de verdad. Disfruto de cada momento de felicidad que me brinda la vida, viajo, salgo con amigos y con mi marido y si me conocieras en persona jamás podrías sospechar lo que he vivido. Soy muy positiva y la verdad es que mi marido me ha ayudado muchisimo a soportar esta carga.
Este fin de semana me voy a Paris y me llevo a mi Madre para que disfrute de otras cosas y despeje su cabeza. Creo que necesita también estas cosas y yo haré todo lo que pueda hasta el día que se muera para intentar que su vida sea mejor y que se olvide de jugar!!. No sé, espero algún día obtener la recompensa de verla tranquila y sin esa sombra del juego en su rostro. En caso contrario, me tendré que conformar porque nunca espero nada a cambio en esta situación.
Os agradezco vuestras respuestas y vuestro apoyo porque me están haciendo ser todavía más fuerte.
Animo y Gracias!!
|
Volver al comienzo |
|
|
insomnia Usuario

|
Escrito el: 13 de Marzo de 2008 a las 19:15
|
|
|
gracias a ti nestefania por darnos tu testimonio ya que de cada una de las historias aqui relatadas aprendemos mucho! Pasa un buen fin de semana en paris(ojalá yo pudiera... ) y sigue con esa fuerza que se ve que llevas dentro !! Ya nos ocntaras que tal por alli!! Animo y fuerzas
__________________ hemos perdido batallas... pero no la guerra. Comença la lluita encarnisada!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
nestefania Usuario

|
Escrito el: 14 de Marzo de 2008 a las 11:02
|
|
|
Ya os contaré mi viaje a la vuelta. La verdad es que os voy a echar de menos!! Desde que descubrí este foro, tengo la necesidad de entrar todos los días y aportar mi granito de arena para animar y apoyar a todos los que sufren, como yo, las consecuencias de esta enfermedad. Espero que este viaje anime un poco a mi Madre. El otro día cuando reconocio que había recaido se me vino el mundo encima porque siento que es como si volvieramos a empezar de cero. Además empezó a llorar pidiendome perdón por hacerme esto otra vez y diciendo que no me lo merezco, que con el apoyo que le he dado siempre no es justo que ella me haga esto.... La verdad es que verla tan hundida otra vez me dolio muchisimo, pero esto me da más fuerzas para seguir luchando por ella y espero algún día conseguir que se quite esta losa para verla vivir tranquila.
|
Volver al comienzo |
|
|
insomnia Usuario

|
Escrito el: 16 de Marzo de 2008 a las 05:56
|
|
|
A mi me pasa lo mismo con lo del foro, me sienta genial entrar cada dia!
Respecto a lo de tu madre, intenta mirar las cosas positivas, está reconociendo las recaidas y cada vez que lo hace, bajo mi punto de vista, es un paso más; no empezar de cero!
Un fuerte abrazo y a cuidarse mucho! esperamos noticias de tu viaje ^^
|
Volver al comienzo |
|
|
nestefania Usuario

|
Escrito el: 25 de Marzo de 2008 a las 09:19
|
|
|
Hola a todos!! Ya volvimos del viaje y la verdad es que ha merecido la pena. Cuando supe que había recaido otra vez en los bingos..casi me muero y me dieron muchas ganas de cancelar el viaje para darle un escarmiento, pero por otro lado, es mi Madre y verla estos días tan feliz y desconectada de su tortura diaria que sólo por eso a merecido la pena. Espero que reacione y vuelva a coger el buen camino. La verdad es que esto es muy duro y sobre todo los sentiemientos de amor-odio que llegas a sentir por el ser querido. A veces creo que voy a tirar la toalla y que no podré soportarlo, pero gracias a Dios y afortunadamente, tengo un marido extraordinario que me da mucho apoyo con este tema y también mis hermanos, que aunque lo viven más distanciados, están ahí.
Muchas gracias por escucharme y estar aquí, de verdad, no sabeis lo mucho que necesitaba poder hablar de este tema con gente que lo vive de cerca y lo sufre en sus carnes.
Un abrazo muy fuerte a todos!!
|
Volver al comienzo |
|
|
soy futuro Usuario

Ingresado: 24 de Marzo de 2008 Mensajes: 23
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2008 a las 09:58
|
|
|
me alegra mucho leerte asi se nota que te ha sentado bien salir de la rutina ,a ver si le haces ver a tu madre que sin juego tambien se puede vivir,se puede viajar se pueden hacer muchas cosas que mientras estamos metidos en el juego no llegamos a ver ,planificale otro viaje ,otras actividades para ver si se motiva y empieza a saber aprovechar la vida .ESTOY SEGURO QUE ESTAS PONIENDO TODA LA CARNE EN EL ASADOR Y TEN POR SEGURO QUE SI LE PONE UN POCO DE VOLUNTAD TE VERAS RECOMPENSADA ESE ES MI DESEO PARA TI :UN FUERTE ABRAZO Y ESPERO QUE TODO EMPIEZE A IR MEJOR:ANIMO
|
Volver al comienzo |
|
|
nestefania Usuario

|
Escrito el: 25 de Marzo de 2008 a las 11:44
|
|
|
Muchas gracias futuro, no sabes como te agradezco el apoyo que me estás dando y los animos para seguir luchando. Estoy buscando alguna actividad para hacer juntas porque me gustaría hacer algo de ejercicio, pero por tema de trabajo y horarios lo tengo un poco complicado, pero bueno, seguiré buscando algo que podamos hacer algún día. Ella por las mañanas lleva a mi sobrino al colegio y luego le recoge, yo la he dicho muchas veces que busque alguna actividad en entre esas horas para distraerse y así no caer en la tentación de ir a la maquina, pero ella dice que se va a casa a preparar la comida y a recoger la casa y la veo que no tiene ganas de conocer a otra gente ni hacer cosas nuevas y esto me preocupa porque veo que ya no tiene ilusión por la vida desde que murió mi padre y se siente muy sóla y la verdad es que la entiendo. Pero yo la digo que tiene que seguir adelante y hacer actividades en la casa de la mujer o en el centro para la tercera edad porque puede conocer muchas mujeres en su situación y hacer amigas nuevas y hacer actividades, pero no le apetece nada de nada.
Hace un año la operaron y dejó de fumar y hace poco ha vuelto y tengo la impresión que está muy ligado a lo del juego, pero bueno, el caso es que cuando la pregunté que porque había vuelto a fumar después de un año me respondió que daba igual, que para lo que le queda por vivir no se va a privar de fumar que siempre le ha gustado. Tiene 67 años y me preocupa esta aptitud por si puede pensar lo mismo con el juego.... En fin, yo seguiré aquí luchando por ella pase lo que pase y espero tener suerte y que algún día se de cuenta de todos los momentos buenos que no ha podido disfrutar por estar amargada por el juego.
Yo sigo con esperanza y con animo de lucha y ahora que sé que estáis aquí, todavía mucho más!!
|
Volver al comienzo |
|
|
soy futuro Usuario

Ingresado: 24 de Marzo de 2008 Mensajes: 23
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2008 a las 12:38
|
|
|
ME ALEGRA MUCHO SABER QUE NO VAS A CEDER EN TU EMPEÑO QUE NO SE DIGA QUE LO ESTAS INTENTANDO TODO POR AYUDAR A TU MADRE ESPERO QUE ELLA SE DE CUENTA MAS BIEN PRONTO QUE TARDE DE QUE TODO LO QUE ESTAS HACIENDO ES POR SU BIEN Y EL DE LA FAMILIA:DESDE AQUI TE APOYO DE TODO CORAZON A QUE PODAIS SUPERAR TODO ESTO.(INTENTA QUE ENTRE UN POCO EN EL FORO Y QUE LEA NUESTROS CASOS PARA QUE VEA LA REALIDAD DE TODOS NOSOTROS .PARA MI ESTA ETAPA DE MI VIDA ES DE LAS MAS DURAS Y VUESTRO APOYO ME ESTA SIRVIENDO DE MUCHO OS ESTOY MUY AGRADECIDO.UN BESO MUY FUERTE PARA TU MADRE Y UN ABRAZO FUERTISIMO PARA TI.
|
Volver al comienzo |
|
|
nestefania Usuario

|
Escrito el: 25 de Marzo de 2008 a las 13:17
|
|
|
UNA VEZ MÁS ¡MUCHISIMAS GRACIAS POR TU CARIÑO! FUTURO. MI HERMANO SE HA IDO A VIVIR CON ELLA AHORA POR SU SEPARACIÓN Y VAN A PONER INTERNET EN CASA Y YA LE HE DICHO QUE EN CUANTO LO TENGA LE VOY A DAR LA PAGINA PARA QUE ENTRE Y VEA QUE NO ES LA ÚNICA QUE SUFRE ESTO.
YA OS IRÉ CONTANDO COMO VA TODO Y DE VERDAD, MUCHAS GRACIAS, NO ME CANSARÉ DE DECIRLO.LE DARE EL BESO A MI MADRE DE TU PARTE.
|
Volver al comienzo |
|
|
Ártemis Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 169
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2008 a las 13:25
|
|
|
...
Editado por Ártemis - 08 de Abril de 2008 a las 21:28
|
Volver al comienzo |
|
|
nestefania Usuario

|
Escrito el: 25 de Marzo de 2008 a las 15:52
|
|
|
Cada día cuando me levanto me doy cuenta de la suerte que tengo porque sigo viva y afortunadamente tengo familia y mucha gente que me quiere y me da su apoyo incondicional y sé que hay mucha gente que no cuenta con ello. Cuando murió mi Padre creí que no podría seguir viviendo y caí en una depresión muy grande en la que dejé de lado a mucha gente a la que quería y estuve apunto de cancelar mi boda. Un día, no sé como ni porque, estaba tumbada en la cama llorando sin ganas de comer, ni dormir, ni nada y sentí que una fuerza se apoderaba de mi. Me levante y me senté en el sillón junto a mi Madre, ella me miró y me dijo: "Hija, tienes que salir adelante y luchar, la vida sigue y es muy bonita y te quedan muchas cosas buenas por vivir" Cada día le recuerdo aquellas palabras porque hoy es ella quién las necesita y gracias a ese momento conseguí salir de aquella oscuridad y empecé a ver la luz.
No sabeis como la quiero!! Ella lo es todo para mí y la estoy tan agradecida por todo lo que me ha dado y enseñado durante toda mi vida, que lo que hago ahora por ella para mi no es nada en comparación. La debo todo lo que soy y siempre me tendrá a su lado.
Perdonar por la charla, pero tenía tantas cosas dentro que no sabía a quién contar y aquí resulta más facil...
|
Volver al comienzo |
|
|
jagate Usuario

Ingresado: 20 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 10
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2008 a las 17:01
|
|
|
Hola soy jagate, hace poco que estoy por aqui... Soy jugador compulsivo y llevo 9 años 5 meses y 5 dias sin apostar. Siempre se dice que como una madre no hay nada y tu estas haciendo honor a ese dicho. Simplemente sigue ayudándola en todo lo que puedas y animo porque tarde o temprano creo que te veras recompensada.
|
|
nestefania Usuario

|
Escrito el: 25 de Marzo de 2008 a las 17:52
|
|
|
Gracias Jagate, eso espero, que todo el esfuerzo, el tiempo, las lagrimas, nervios, etc. sirvan algún día para verla tranquila.
Un día de cabreo cuando tuvo una recaida, la dije sin pensarlo: "Hasta el día que te mueras no voy a vivir tranquila!" Siempre recuerdo esas palabras porque en aquél momento de rabia lo sentí de verdad, pero después sólo pensar que algún día la perderé se me rompió el alma y aún ahora escribiendo esto se me caen las lagrimas. Como siempre dice ella: "Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle"
|
Volver al comienzo |
|
|