Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Madre ludópata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Supal
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 15 de Abril de 2008 a las 16:17 Citar Supal

Hola;

Somos una familia desesperada con una madre que es ludópata desde hace unos treinta años. Tiene 73 años. Hemos intentado ayudarla en muchas ocasiones pero no hemos conseguido nada. Desde que murió mi padre se aisló en su casa y poco a poco fué impidéndonos la entrada. Nos veía, pero en las casas de los demás o en la calle. Hace un par de meses se cayó en su casa y cuando fueron  los de Samur a rescatarla se encontraron un "pastel" impresionante. Nos llamaron los asistentes sociales y poco más o menos nos acusaron de avandono a la pobre anciana, a la que manteníamos viviendo en condiciones infrahumanas. Pudimos tener acceso a sus papeles y todo eran papeletas de empeño y créditos. Primero nos ocupamos de su salud, que era lamentable, estuvo al borde de la muerte y luego fuimos aclarando sus cuentas. Actualmente está en una residencia geriátrica privada mientras arreglamos su casa, pués no quiere venirse a vivir con nadie. Está tratando una psicóloga y parece que está fabulosamente en todos los aspectos. Hemos ido hablando con ella del tema y poco a poco parece que aceptaba su problema. Ahora, cuando parece que todo se va arreglando, hemos descubierto que ha salido de la residencia en dos ocasiones muy seguidasa sacar dinero. No podemos incapacitarla porque ningún juez la consideraía incapaz. Estamos desesperados porque creo que nos está engañando una vez más y una vez que regrese a su casa se repetirá la historia. Somos cinco hijos, una ya se ha retirado y no quiere saber nada de ella. Los otros cuatro no sabemos por donde seguir y las fuerzas nos flaquean.

Necesitamos consejo, no podemos volver a pasar por todo lo que hemos pasado y mi madre mucho menos.

Gracias por su ayuda

Volver al comienzo Ver Supal's Perfil Buscar otros mensajes por Supal

pipe44
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2008
Escrito el: 16 de Abril de 2008 a las 00:17 Citar pipe44

SUPAL

EL PROBLEMA QUE TIENE TU MADRE POR DESGRACIA LO TENEMOS MUCHA GENTE Y LA SOLUCION PASA POR QUE RECONOZCA QUE ES LUDOPATA ,SI NO EMPIEZA POR ESO ES IMPOSIBLE

UN SALUDO Y ANIMO ESTO ES MUY DURO PARA TODOS

Volver al comienzo Ver pipe44's Perfil Buscar otros mensajes por pipe44

eSKaLoFRio
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Abril de 2008
Escrito el: 17 de Abril de 2008 a las 15:40 Citar eSKaLoFRio

pipe44 escribió:

SUPAL

EL PROBLEMA QUE TIENE TU MADRE POR DESGRACIA LO TENEMOS MUCHA GENTE Y LA SOLUCION PASA POR QUE RECONOZCA QUE ES LUDOPATA ,SI NO EMPIEZA POR ESO ES IMPOSIBLE

UN SALUDO Y ANIMO ESTO ES MUY DURO PARA TODOS

Kon 73 años... despues de 30 y algo...

Si no lo a rekonocido ya...

Yo diria a los de la residencia q la vijilen mejor, q para eso les pagais... no para q se eskape...

Saludos y suerte

Volver al comienzo Ver eSKaLoFRio's Perfil Buscar otros mensajes por eSKaLoFRio

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 09:53 Citar Evenue

Hola Supal, a ver si puedo ayudarte:

Una medida preventiva que se utiliza en las asociaciones para que los ludópatas no tengan acceso al dinero, es la de mancomunar las cuentas bancarias. Qué significa esto? Pues que la cuenta que tu madre tenga a su nombre, tenéis tb que ponerla a nombre de uno de vosotros como cotitular y mancomunarla. Mancomunar significa que sin la firma de los dos titulares no se puede sacar ni meter dinero. Así evitaríais que ella saque cuando le de la gana. Con la edad de vuestra madre es la mejor medida que se me ocurre.

Inhabilitar hoy en día a alguien por ludopatía es algo prácticamente imposible, pero igual podéis convencerla para mancomunar la cuenta. Conocéis al director/a del banco de ella? Podeís explicarle la situación y que os la mancomune?? Ya me dirás si es posible.

Mucho ánimo y suerte!!

Mil besiños

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 13:57 Citar Angy

Hola Supal,

yo lo he hecho, mi marido no puede sacar dinero de la cuenta sin mi firma.

Un saludo

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

Supa
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2008
Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 15:32 Citar Supa

Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Podemos mancomunar sus cuentas sin su autorización?. En caso de que ella no nos autorice, que es lo más probable, ¿podemos hacerlo a sus espaldas si conocemos al director del banco y le explicamos la situación?. ¿Es legal?.

En la residencia no controlan sus entradas y salidas porque dicen que el centro no es una cárcel ni un psiquiátrico y mi madre está muy bien mentalmente.

Gracias otra vez por vuestra ayuda.

Un fuerte abrazo

Volver al comienzo Ver Supa's Perfil Buscar otros mensajes por Supa

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 15:48 Citar Angy

Hola de nuevo Supa,

eso no lo sé, mi marido estaba delante cuando lo hicimos en el banco, pero ahora mismo no me acuerdo si el firmó, o no.

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

Supa
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 16:11 Citar Supa

Hola Angy;

¿Como conseguiste que tu marido reconociese su enfermedad?. ¿Pasó ¿mucho tiempo desde que lo descubriste?.

¿Sabes si sirve de algo la autodenuncia en los bingos? Creo que uno mismo puede volver a retirarla.

¿Que tipo de terapia está recibiendo además del control de las cuentas?

Perdona que te haga tantas preguntas, pero se nos han roto los esquemas después de llegar a creer ingénuamente que el problema estaba en vías de solución.

Gracias y un abrazo
Supal

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 16:43 Citar administrator

Supa, no se de donde sacas el testimonio de lo que considera un juez o no, pero creo que necesitas un abogado que te informe mejor.

Si no es con su autorización, con orden del juez o saltandose la ley, no podéis mancomunar sus cuentas.Lo mismo ocurrirá con la prohibición de los bingos.

Respecto a como conseguir  que se reconozca el problema, primero debéis entender en que consiste el problema los propios familiares y si lees otros hilos, encontrarás más respuestas sobre los tipos de terapia, no son cuestiones que se resuelvan con una respuesta, sinó con paciencia y experiencia que apoyen el conocimiento.No esperéis varitas mágicas, actuad con cautela en vuestro caso, y con el consejo  de los psicólogos de la asociación, con quienes debéis tener una relación fluida.Aunque , ciertamente, sin conocer a la jugadora, es difícil inferir el pronóstico, las respuestas...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

pipe44
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 17:55 Citar pipe44

YO SOY LUDOPATA .

Y SINANIMO DE OFENDER A NADIE ,ITENTARIA QUE TU MADRE LEYESE ALGUNOS DE NUESTROS TESTIMONIOS POR SI SE IDENTIFICABA CON ALGUNO DE NOSOTROS Y REACCIONAVA.

YO CON MUCOS DE ELLOS ME SIENTO COMO UN CLON.

UN ABRAZO

Supa
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 22:57 Citar Supa

Muchas gracias pipe44, pero no veo a mi madre leyendo testimonios de este tipo. Hace años cuando empezó el tema recuerdo que se los dejábamos en su mesita de noche porque se negaba a leerlos y montaba unos números espantosos. Ahora dice que ella no tiene nada que ver con la ludopatía, sin que es una pobre mujer sola que se entretiene de vez en cuando yendo al bingo.

pipe44
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 23:10 Citar pipe44

pero leyendo y comentando nuestros testimonios "a lo mejor se ve en un espejo.

un saludo

idem
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Abril de 2008 a las 12:53 Citar idem

Diria que las firmas para mancomunar las cuentas es obligatorio.
Piensa que hay que cambiar la modalidad del contrato anterior y para ello se necesita autorización de la principal persona autorizada.

Volver al comienzo Ver idem's Perfil Buscar otros mensajes por idem

Supa
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Abril de 2008 a las 22:06 Citar Supa

Hoy he hablado con ella y parece que empieza a ceder. Está dispuesta a autodenunciarse la entrada en el bingo. ¿Sabéis donde se hace este trámite?. ¿Es indefinido o se puede retirar la autodenuncia en cualquier momento? Estamos muy contentos porque parece dispuesta a acudir al lunes a una asociación, creo que está fingiendo pero aprovecharemos la coyuntura. ¿Creeis que servirá de algo?. Intentaremos también lo de la mancomunidad de las cuentas, pero tenemos miedo que eso la lleve a delinquir, es decir a quitar cosas a la gente de la residencia, no sería la primera vez que hace algo así al no tener dinero. Hoy me ha entegado su DNI, pero sé que es capaz de renovárselo en cualquier momento. ¿Sirve de algo la autodenuncia?. Os agradecería un montón buestra experiencia. ¿Vamos por buen camino?

pipe44
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Abril de 2008 a las 22:25 Citar pipe44

querida supa

hoy a sido mi primera sesión y aunque no me a dado tiempo a mucho, se escuchan cosas muy duras que te hacen reflexionar así que por ir no perdéis nada

en las asociaciones te dan la autodenuncia para que la rellene y la entregue y te dicen donde

un saludo

Supa
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Abril de 2008 a las 22:42 Citar Supa

MUCHAS GRACIAS PIPE44

Supa
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Abril de 2008 a las 15:57 Citar Supa

Hola;

Hoy estamos muy contentos porque mi madre se ha autodenunciado, me ha entregado su DNI, hemos ido a una asociación de ludópatas (pero estaba cerrada porque el horario que figura en internet está equivocado) y acepta mancomunar las cuentas. Gracias por vuestros consejos, ya os seguiré contando como va.

Un abrazo

Supal

HADANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 21 de Abril de 2008 a las 17:16 Citar HADANA

Me alegro mucho de que haya cedido. Espero que todo vaya bien.

Mi madre no da su brazo a torcer parace que soy yo la que me invento las cosas que hace. Pero bueno espero tener la misma suerte y que algun dia quiera que la ayudemos.

Un saludo,

Volver al comienzo Ver HADANA's Perfil Buscar otros mensajes por HADANA

lolaila
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2008
Escrito el: 21 de Abril de 2008 a las 19:58 Citar lolaila

wenas!

estoy bastante de acuerdo con pipe44, yo trabajo en una residencia.Si tú no quieres que tu madre salga de allí, firmas un papel conforme no pueden dejarla salir sin compañía de los familiares y no pueden irse...eso de que se escape, ya es otro problema!Lo que tienen que hacer es controlarla si ya saben lo que hay!

besos y animos!

idem
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Abril de 2008 a las 22:42 Citar idem

Mucho animo, siempre es una alegria ver que alguien da un pasito hacia adelante. animoooooo!!!!!!!
Volver al comienzo Ver idem's Perfil Buscar otros mensajes por idem

Página de 4 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net