Autor |
|
perhap Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 122
|
Escrito el: 30 de Abril de 2010 a las 15:11
|
|
|
MI REGRESO
Yo estoy regresando del infierno, del lodo, del fango, del ruido ensordecedor, del estar esperando el día de pago de sueldo, DEL SUFRIR. Pero..... en mi desesperación, me llame a cordura, y empecé, a buscar revertir toda ésta situación y encontré una puerta de esperanza la atravesé y me cuesta trabajo, sudores y lágrimas, para salir del lodo, del nerviosismo de todo lo que significa dejar, cambiar, superarse, reconocer Pero lo estoy consiguiendo reconociendo mi impotencia ante el juego, mi aceptación de que nunca podré controlar el juego, sino detenerlo día a día. Ya no me importa como y porqué llegué allí, ni porqué crucé la línea invisible que hay entre el jugador social y el compulsivo en el cual me convertí. Lo que me importa y me trabajo a diario, es que no vuelva a suceder nunca más. Me he subido a un tren , y creo que puedo bajarme cuando quiera, pero no deseo hacerlo, no deseo, no quiero, no debo bajarme de este tren es el último. Luego vendrán otros, pero éste es el del reconocimiento que seguramente me llevará a una buena estación, a la estación de una nueva vida, de una vida mejor con todos sus errores y sufrimientos pero mejor que la que estoy dejando. Ahora no juego, pero sigo en mi recuperación y si puedo dar una palabra de esperanza al jugador compulsivo que aun sufre, pues me siento satisfecha. Al principio mi mochila para el viaje hacia la abstención y recuperación, pesaba mucho, pues estaba cargada de obsesión, compulsión, prepotencia, intolerancia, deshonestidad, mentiras, etc., etc., pero ya el equipaje es menos pesado, se han quedado atrás muchas de las cosas negativas y no me detengo a recogerlasa, en cambio me apropio de los buenos ejemplos de los hermanos, eso no me pesa al contrario, hacen que mi mochila sea más liviana. Y también me guardo los testimonios de caídas para no volver a recaer. No niego a veces deseo mentir, y mentirme para ir a jugar, pero pienso “idiota mujer irías para atrás “ y quiero ir hacia adelante, ser una mejor persona, aún me falta mucho debo trabajar más en eso .Hay muchos trenes, HOY estoy en el de reconocer, aprender, obedecer. Un día pregunté en mi grupo de JA si siempre tendría ganas de jugar. Me contestaron que sí. (Fue por el ejemplo de un hermano de 13 años de abstinencia, que decía que todos los días tenía ganas) ME ASUSTÓ BASTANTE Y ME DIJE “ESTO NUNCA VA A TERMINAR ... “ Pero luego me explicaron que si entendía el programa, si seguía las medidas preventivas y las aplicaba, el tema de querer ir a jugar lo resolvía con esas armas. Me falta trabajar más mis defectos de carácter, y seguir CON TODAS LAS VALLAS QUE ME OFREZCAN bien puestas. Y más mucho más pero poco a poco.
EL SOLO POR HOY.
además les digo, ahora tengo una nueva compulsión es ESCRIBIR LO QUE SIENTO.
Con amor a quienes estén pasando lo mismo o que ya lo pudieron superar, mis queridos hermanos del foro de ludopatía.
__________________ Fuerza! Nos hace falta.
Seguiremos intentando, sumando día tras día.
|
Volver al comienzo |
|
|
FARABUNDO Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2009 Lugar: El Salvador Mensajes: 51
|
Escrito el: 30 de Abril de 2010 a las 23:28
|
|
|
hola perhap..que buena tu decision, ojalá siempre la conserves, y vive tu dia ha dia, ya que has vuelto al camino de la recuperacion, yo al igual que tu, hoy cumplo 5 meses, de haverme montado al mismo tren, y no me pienso vajar, por que aqui es uno mismo el que toma la decision, de si se quiere vajar, me costó mucho, poderlo cojer, toda clase de sufrimientos, los mas duros de mi vida y mucho dinero, no perdamos nuestra oportunidad, vivamos el dia de hoy, y no nos olvidemos nunca del mundo que venimos.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 01 de Mayo de 2010 a las 17:53
|
|
|
HOLA PERHAP.
EL SOL SIEMPRE SALE Muchas veces sentimos que estamos solos, que no tenemos a nadie. Que todo el día es solo noche, que no hay calor sino frío, que no existen palabras lindas para uno que escuchar decirle a alguien, que el mundo esta compuesto solo de personas que caminan sin sentir, que nosotros no encajamos en este mundo lleno de locuras, que necesitamos una dimensión solo para nosotros. ¿Pero alguna vez te has puesto a pensar en el por qué? Tal vez si, tal vez no, tal vez lo pensaste pero no te pusiste a tomar detalles de eso, tan solo porque nuestra mente solo ve oscuridad en esos momentos. Algunas veces en la vida he escuchado eso que dice algo así como: “No siempre hay respuestas a un porque”; es cierto hay muchos porqués en la vida que no se pueden responder, pero eso no significa que no tengan una respuesta, la tienen, solo que no la sabemos. Así que no puedes decir que no sabes porque te sientes así, lo sabes, quizás inconscientemente, pero lo sabes. Es porque no te sientes bien contigo, es porque no eres quien tú quieres ser, porque te da miedo a expresarte tal como quieres. Es verdad, hay que tomar en cuenta lo que dice la sociedad, lo que te dicen tus padres, lo que dice el presidente, el abogado, lo que dicen todos, ya que todos han vivido y han superado casos diferentes, y podemos aprender de cada uno, pero eso NO significa que tengamos que actuar de esa manera cuando nosotros enfrentemos tales situaciones y problema. Hay veces que entre las voces de millones de personas hablando solo tenemos que escuchar una, la de nuestro razonamiento, esa que encontró el equilibrio perfecto entre lo que quieres hacer y lo que debes hacer sin escuchar a nadie, hacerte la sorda ante los consejos y vivencias de los demás y hacer las tuyas propias. Todos somos seres humanos, cada uno es independiente, pensamos diferentes, y eso es lo que le da sazón a la vida, que hay de TODO. Tenemos derecho a decidir lo que queremos, y eso es lo que les recomiendo que hagan en esos momentos de obscura soledad, que si quieren gritar, reír, o saltar, háganlo, sin miedo a lo que digan los demás, sin miedo a que no te salga bien, sin miedo a decirle a alguien “te quiero” aunque no te responda (el silencio siempre es un “no se que decir”). Hace menos de siete años, pensaba que nunca vería la luz del día, pensaba que no vivía, que solo “existía”, era una persona vacía, sola, sin amigos, con una familia que no me escuchaba, con unos primos que me ignoraban, y cada vez que me preguntaba: ¿Por qué? Me decía a mi mismo, “es el destino, es mi destino, vivir así: infeliz”. Y todo cambió en un día, en que me convencí a mi mismo de que: ¿por qué? (si a nadie le importo) no puedo saltar, reír y gritar, si nadie me va a escuchar, y ese día vi todo diferente, DEMASIADO diferente. Hoy, cuento con el amor puro de muchos amig@s, si, amig@s… Hoy valoro todo el amor que mi familia me da, quizás a su manera, aunque no lo demuestren pero lo se, me aman. Así que solo decide y se algo egoísta de ver seguir el camino que ahora has elegido, ve el de los demás, ve cuanto te quieren las personas a las que amas, y entiende que en la vida: NUNCA SE ESTA SOLA. Y como alguien dijo: “Cuando la noche se ve más obscura, es porque ya va a salir el sol” aunque la noche siempre sea mas larga. UN SALUDO TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 122
|
Escrito el: 03 de Mayo de 2010 a las 15:08
|
|
|
FARABUNO Y uno_mas
Hola queridos hermanos, nosotros los del foro si que somos hermanos,
¡como nos entendemos! mejor que un hermano de sangre. Gracias por contestar, me complace leerlos es señal de que NO ESTOY SOLA Gracias.
Yo creo y ésto es sólo una apreciación mía, soy muy observadora la mayoría de la gente está vacia no te escucha o si te escucha no espera a que termines y ¡YA! quieren contar lo suyo.
Creo Y "OJO" (no creo que soy mejor que nadie), que los que tocamos fondo, como nosotros los jugadores compulsivos u otra adicción al empezar a salir del fondo vamos convirtiéndonos en mejores personas.
¿Ustedes que piensan?
__________________ Fuerza! Nos hace falta.
Seguiremos intentando, sumando día tras día.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 03 de Mayo de 2010 a las 16:38
|
|
|
HOLA PERHAP:
AMIGA, NI ANTES ERAMOS PEORES, NI A AHORA SOMOS MEJORES, O VICEVERSA, SOMOS COMO SIEMPRE HEMOS SIDO, SOLO QUE HEMOS ATRAVESADO UNA ETAPA MALA EN NUESTRA VIDA, Y LA CUESTION ES EMPEZAR POR PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS, Y DAR DE SI LO QUE ERAMOS ANTES DE TENER ESTA ENFERMEDAD.
AMIGA, LO QUE IMPORTA ES NO DONDE ESTUVIMOS, LO IMPORTANTE ES DONDE QUEREMOS IR.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|