Autor |
|
Enero Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2010 Mensajes: 34
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 08:20
|
|
|
Hola, es la primera vez que participo aqui
Nunca lo dije, pero soy ludópata. Vaya que si lo soy, y además acabo de sentir un mal rollo tremendo al escribirlo
De hecho yo creo que no hay nadie más ludópata que yo. Llevo diez años largos jugando, concretamente desde una fatídica mañana allá por el otoño de 1999, con apenas 18 recién cumplidos. Recuerdo el bar y esa primera máquina a la perfección
En estos años he sufrido cosas muy fuertes. He acabado viviendo en la calle unos meses, sin dinero, totalmente encerrado en mi mismo y siempre debido al problema con el juego. He engañado mil veces, cuando he trabajado, que ahora mismo no lo hago, pero sí he trabajado estos años quizá el 70% del tiempo, y me lo he fundido todo, y cuando digo todo es TODO, en las putas máquinas. A veces le he dado 300 euros mensuales a mi madre, y a veces no, porque cuando cobrara el dia 1, al salir de trabajar daba vueltas hasta reventarme toda la pasta, y a veces del mono incluso me gastaba ese dinerito que tenía apartado para mi madre, y luego me inventaba mil excusas haciéndome el longuis
No sé que es llegar a dia 3 de mes y tener dinero. Mi sueño sería llegar alguna vez a, al menos, llegar al dia 3 con dinero
No tengo nada. Y he trabajado, pero no tengo nada. No tengo ropa, la única que tengo me la compró mi familia en cumpleaños, o un par de veces que iluminado yo me dije a mi mismo: "Vamos a comprar un par de jerseys". No tengo carnet de conducir, no tengo ni un euro, ni solo uno, ahorrado. No tengo (por supuesto) una casa ya que vivo en casa de mi familia. No tengo nada en mi habitación de valor excepto este ordenador con el que escribo, que ni siquiera está pagado, ya que lo pagué a plazos, tuve que dejar el trabajo que tenía, mi hermana me fue dando cada mes 30 euros mensuales para acabar de pagarlo, y esos 30 euros acababan casi siempre en la ruleta o en la tragaperras, con lo cual me endeudaba por 400 miseros euros que valía el ordenador. Ahora entre intereses de no pagar cuando debía todavia me quedan 300 euros por pagar y estoy en morosidad, el ordenador me va a salir más caro casi que comprar un coche 
Pues eso es lo que hay. Y encima sin trabajo viviendo de mi familia, que a cada cucharada de comida que me meto en la boca me doy un asco tremendo
Escuché que en Bellvitge, en el Hospital, hay terapia para ludópatas si lo pides al médico de cabecera, y a este señor lo conozco, lo conoce mi familia, y me da muchísimo coraje solicitarle eso, me da vergüenza, mi hermana no sabe nada de esto y me moriría si lo supiera
Me gustaría que me respondieráis todos, aquellos que lo pasastéis, los que pasáis aun por ello, los que simplemente queráis decir algo, porque me gustaría sinceridad y saber qué opináis de alguien como yo y si pensáis que algún dia podré ser una persona normal o si lo llevo en mi carácter y no me puedo desprender de ello
Gracias a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
Brisagirl Usuario

Ingresado: 25 de Enero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 178
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 08:42
|
|
|
Hola Enero, debes de cambiar YA. Yo soy una ludópata y llevo 6 años jugando y por fin me he dado cuenta que mi vida es un desastre. Así es que ,como yo solita no podía afrontar mi problema dejé que mi familia administrase el dinero por mi. El día 27 de mayo hará 2 meses que he detenido el juego en mi vida.
Respecto al médico dices que te da coraje, pero ¿no te da más coraje que te vean jugando? ¿no te da más coraje no poder llegar al día 3? ¿no te da más coraje a tu edad no tener coche ni carnet? ¿no te da más coraje no darle la asignación mensual a tu madre? Todas esas cosas son peor que un médico se entere de tu problema, cuando su trabajo es ayudar a la gente que sufre una enfermedad.
Lo primero que debes hacer para mi es ponerte bajo tratamiento y luego no tocar ni un euro, que no pase nada de dinero en tus manos. Cualquier cuenta, tarjeta, dinero del paro etc, debes tener las firmas anuladas y solo podrá tu madre administrarlo. Léete las medidas preventivas y actalas, empieza AHORA, no esperes a mañana.
__________________ "Caminante no hay camino se hace el camino al andar" ANTONIO MACHADO
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 08:47
|
|
|
hola enero
no te creas un caso extraño ,todos o casi todos podemos identificarnos con tu historia y a la pregunta que haces si se puede vivir una vida normal,te contesto
la ludopatia es una enfermedad adictiva y cronica es decir para toda la vida , pero se puede detener con unas simples pautas de comportamiento,
tienes que sincerarte con tu familia ,se que es duro pero no crees que ellos saben que te pasa algo y estan preocupados , tienes que contarselo y pedir su ayuda, es fundamental empezar sin mentiras y sin ocultaciones tienes que buscar ayuda especializada en una asociacion alli te diran que tienes que hacer , y de momento tienes que seguir las medidas preventivas a rajatabla y que tu familia te corte todo el acceso al dinero , tarjetas cuentas etc y tienes que justificar tus gastos con tiquest eso es hasta que en la asociacion te den sus normas que mas o menos son las mismas
enero haciendo esto y dejando pasar el tiempo se puede vivir una vida normal con una limitacion no puedes jugar a nada durante toda ella yte aseguro que es un precio pequeño el que hay que pagar
|
Volver al comienzo |
|
|
near Usuario

Ingresado: 02 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 83
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 10:48
|
|
|
Hola enero,como dice jugador,lo primero que tienes que hacer es contarselo a tu familia,aunque es lo mas dificil que vas a hacer en tu vida tienes que hacerlo,ese es el primer paso que debes hacer,y por supuesto ir a una asociacion porque tu solo no vas a poder salir de esto,desde aqui te mando mi apoyo y animo para que des el primer paso ANIMO
|
Volver al comienzo |
|
|
Enero Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 15:47
|
|
|
Gracias a todos, de verdad
Sobre lo de decirlo a mi familia, me es imposible, sería complicado
A mi madre nunca le comenté nada en años. Siempre he sido completamente cauto a la hora de jugar. Por ejemplo nunca lo hago en mi barrio, pillo el metro y como mínimo me voy dos paradas más allá de mi casa, donde nadie me pueda reconocer. Tomo muchas precauciones, nunca me arriesgo a jugar en mi barrio y que algún conocido me vea
Pero hace unos 4 años sucedió uno de los epidodios más tristes, mi madre encontró una oferta barata para ir dos personas a Málaga (somos de Barcelona) durante unos dias, por 300 euros, a ella le hacía ilusión. Me mandó a la agencia de viajes con el dinero y ya podéis imaginar qué hice con esos 300 euros
Al salir del bar quise que la tierra se me tragara, me sentí fatal, pensé ¿pero ahora qué hago yo? Porque hubo un par o tres de veces que me gasté su dinero, y fui solventando la situación, llamando rápido a algún amigo para que me prestara dinero, decirle a mi madre que lo perdí, o que me asaltaron unos pandilleros, etc. Y se lo creía, creédme que siempre lo creyó
Pero aquel dia ya no podía más, ya no resultaría verídico contarle historias para no dormir
Llegué, y le dije que me lo había gastado en una máquina tragaperras. Aunque en cierto modo le mentí, porque se lo expliqué ambiguamente, haciéndole creer que era la primera y única vez que jugaba a una máquina, que se me fue inexplicablemente la cabeza
Y sí, podéis pensar que ella no es tonta y que puede resultar poco creíble que alguien se gaste 300 la primera vez que juega a una máquina porque eso no es así, pero ella tampoco está muy al caso de estos temas. No lo sé, no sé qué pensó realmente. Pero le dije que "no pasaba nada", "que estaba controlado", "que no entiendo qué pasó"
Mi madre es una persona muy conservadora para estas cosas, nadie de mi familia ha jugado nunca, y ella percibe y valora así las cosas, "lo que hace mi familia y lo que no". Con el tabaco lo mismo, soy el único de la familia que fuma, y ella no lo entiende, "¿si nadie lo hace por qué lo hace él?". Además para ella fuman las prostitutas y los delincuentes, la gente normal no fuma. Ella es así. Me tuvo mayor, a los 40 años, tiene 68. No tengo ni tuve nunca confianza para hablarle de mis cosas. No es la madre actual, joven, y vamos a llamarle "progre". No es esa que entiende que un hijo adolescente puede comprensiblemente un dia encender un cigarro o pillar una borrachera (a modo de ejemplo, no es mi caso, ni bebo ni me drogo, ni nunca lo hice), o que se sienta a tu lado a la edad pertinente para explicarte buenrollistamente temas de juventud, de sexualidad, etc. No es esa madre que te dice: "nunca temas a explicarme las cosas aunque cometas errores, yo estoy aqui". Sino que es esa que te dice: "como hagas algo malo véte preparando"
Con ello no quiero decir que ella sea culpable porque culpable solo soy yo, pero es cierto que una madre con otro carácter me hubiera ayudado mucho más
Sé que la decepcioné, sé que desde ese dia algo cambió, sé que eso se lo llevará a la tumba aunque hayamos mirado hacia otro lado
Porque eso es lo que ella y yo hicimos desde aquel dia: mirar hacia otro lado. No volver a tocar ese tema ni un solo segundo, hacer como si nada hubiera pasado aquel dia. Borrar totalmente de nuestras mentes lo que pasó y se habló aquel dia. A mi hermana no le dijo nada, lo sé seguro 100%
Solo salió el tema una vez, hace poco tiempo, en una discusión, me echó en cara eso, textualmente dijo "claro, lo que te gusta a ti son las maquinitas". Al cabo de nada olvidamos el enfado, como siempre que discutimos, y por supuesto hicimos ver que aquel comentario nunca se dió. Como si nada
Mi hermana es de un perfil similar, y sé que la decepcionaría enormemente. Lo sé. Sé que si ahora mismo me siento y les digo que soy un ludópata, dirán posiblemente que no pasa nada, que están ahí, o me pegarían dos chillidos cagándose en Satán, e ipso facto me dirían que no ocurre nada y que me tranquilice. Pero me mentirían. Sí, sí que pasaría. Pasaría que ya nada volvería a ser como antes, que les decepcionaría terriblemente, que me mirarían con otros ojos, se avergonzarían. Aunque trataran de disimularlo, sé que ocurriría eso
No quiero tocar esa parte, quiero hacer la terapia de forma discreta sin que nadie se entere
¿Cómo lo véis?
Editado por Enero - 26 de Mayo de 2010 a las 16:27
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 122
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 16:15
|
|
|
Hola enero,
Tenés algo importantísimo TU FAMILIA, así como tu hermana te ayudó a pagar en parte tu ordenador estoy segura te van a apoyar, aún no te das cuenta de lo rico que eres ¡vives con tus seres queridos!, eres joven tienes tiempo de devolver toda esa atención que ellos te brindan hoy, y eso es lo que menos debe preocuparte, concéntrate en tí en tu enfermedad al principio ésta palabra enfermedad me asustaba y la negaba y me decía no estoy enferma "van a ver que puedo sola" o decía este mes pago mis cuentas y con lo que me queda tiro estrecha pero llegaré a fin de mes y cuantas fantasías más me hacia en mi cabeza, nunca, nunca lo pude lograr, porque estaba haciendo MAL, tienés que entregarte de lleno, a la medidas preventivas, a no manejar dinero principalmente, ésto el tema de manejar dinero me molestaba muchísimo, pero de ese modo seguía apostando y nunca llegaba a fin de mes y me metía en préstamos y más préstamos casí enloquesco de las deudas que tenía. Cuando uno se pone terco y se cree que va a poder dejar sólo ¡va por mal camino!.
Mi suguerencia está basada en lo que a mí me pasó: Cuenta todo,todo, (ya comprobarás el peso que te quitas al contar todo) se puede vivir mejor, perdónate, quiérete,¡tu vales! y siempre digo lo mismo como una anciana que soy, de a poco paso a paso.
Un enorme abrazo.
__________________ Fuerza! Nos hace falta.
Seguiremos intentando, sumando día tras día.
|
Volver al comienzo |
|
|
Enero Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 16:36
|
|
|
perhap escribió:
Hola enero,
Tenés algo importantísimo TU FAMILIA, así como tu hermana te ayudó a pagar en parte tu ordenador estoy segura te van a apoyar, aún no te das cuenta de lo rico que eres ¡vives con tus seres queridos!, eres joven tienes tiempo de devolver toda esa atención que ellos te brindan hoy, y eso es lo que menos debe preocuparte, concéntrate en tí en tu enfermedad al principio ésta palabra enfermedad me asustaba y la negaba y me decía no estoy enferma "van a ver que puedo sola" o decía este mes pago mis cuentas y con lo que me queda tiro estrecha pero llegaré a fin de mes y cuantas fantasías más me hacia en mi cabeza, nunca, nunca lo pude lograr, porque estaba haciendo MAL, tienés que entregarte de lleno, a la medidas preventivas, a no manejar dinero principalmente, ésto el tema de manejar dinero me molestaba muchísimo, pero de ese modo seguía apostando y nunca llegaba a fin de mes y me metía en préstamos y más préstamos casí enloquesco de las deudas que tenía. Cuando uno se pone terco y se cree que va a poder dejar sólo ¡va por mal camino!.
Mi suguerencia está basada en lo que a mí me pasó: Cuenta todo,todo, (ya comprobarás el peso que te quitas al contar todo) se puede vivir mejor, perdónate, quiérete,¡tu vales! y siempre digo lo mismo como una anciana que soy, de a poco paso a paso.
Un enorme abrazo.
|
|
|
Gracias guapísima
No sé si leíste mi anterior mensaje, en el que explico que la cosa para decírselo a mi familia está cruda
No obstante veo que eres argentina y me interesa hacerte una pregunta: ¿En Argentina hay máquinas tragaperras a cada bar, es decir casi en cada esquina? Porque en España cada calle tiene cuatro bares, con dos máquinas cada uno, con lo cual hablamos de que todas las calles están llenas de máquinas con lo que es muy accesible, y luego aparte hay salas especializadas solo para tragaperras, claro
¿Cómo va alli la cosa?
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 17:00
|
|
|
hola enero
yo soy partidariode contarlo todo es posible que la reacciones sean negativas pero no te escudes en el daño que vas a hacer si no lo cuentas es como todos por cobardia y por no perder tu estatus en tu familia
de todas las maneras lo fundamental es que vayas a una asociacion y que alli te den las pautas de comportamiento
enero la verguenza que tu dices tener la hemos tenido todos y todos la hemos superado
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 17:13
|
|
|
AMIGO ENERO
DICES:
No sé si leíste mi anterior mensaje, en el que explico que la cosa para decírselo a mi familia está cruda
YO, SI, HE LEIDO TODOS TUS POST, DONDE DICES QUE DECIRSELO A TU FAMILIA ESTA CRUDO, QUE CREES QUE NOSOTROS NO HEMOS PASADO Y PENSADO COMO TU PIENSAS AHORA, DEJAME DECIRTE QUE TODOS HEMOS PASADO POR LA VERGUENZA Y EL DOLOR DE EXPLICAR A NUESTRAS FAMILIAS LO QUE SOMOS, PERO, ES QUE NO NOS QUEDA OTRO CAMINO PARA SALIR ADELANTE, SIN EL APOYO DE LOS FAMILIARES, NUESTRO CAMINO ES AUN MAS DIFICIL Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, NO SOLEMOS SALIR ADELANTE, PUESTO QUE LOS NECESITAMOS PARA QUE NOS APOYEN Y NOS AYUDEN.
AMIGOMIENTRAS MAS TRABAS TE PONGAS, MAS DIFICIL TE SERA PARAR ESTA ENFERMEDAD, ECHALE NARICES A LA COSA, TU MADRE ENTIENDO QUE ES MAYOR Y A LO MEJOR COMO TU DICES NO LA QUIERES HACER DAÑO, PERO TU HERMANA ES JOVEN Y ES TU HERMANA ¿QUE CREES QUE ELLA NO TE VA AYUDAR CON ESTE PROBLEMA?, PUES SI TU NO CONFIAS EN TUS SERES MAS ALLEGADOS, ¿POR QUE HABRIAS DE CONFIAR EN NOSOTROS QUE NO NOS CONOCES DE NADA? RESPONDETE A ESTAS PREGUNTAS Y DESPUES TOMA LA DECISION MAS ACERTADA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Brisagirl Usuario

Ingresado: 25 de Enero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 178
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 17:37
|
|
|
Enero, tarde o pronto se enteraran sino es que lo sabe ya pero no te dicen nada....pero ¿como justificas a tu madre en que te gastas los sueldos? Ella sospechará que algo pasa, quizás cuando lo cuentes no se queda tan sorprendida como tu crees.
__________________ "Caminante no hay camino se hace el camino al andar" ANTONIO MACHADO
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 17:45
|
|
|
AMIGO ENERO.
LO QUE HACE EL MIEDO. EN UNA TIERRA EN GUERRA, HABIA UN REY QUE CAUSABA ESPANTO. SIEMPRE QUE HACIA PRISIONEROS LOS LLEVABA A UNA SALA DONDE, EN UN LADO HABIA UN GRUPO DE ARQUEROS Y, EN EL OTRO LADO, UNA INMENSA PUERTA DE HIERRO, SOBRE LA CUAL SE VEIAN GRABADAS FIGURAS DE CALAVERAS CUBIERTAS DE SANGRE. EN ESTA SALA HACIA FORMAR EN CIRCULO A LOS PRISIONEROS Y LES DECIA: " USTEDES PUEDEN ELEGIR ENTRE MORIR POR LAS FLECHAS DE MIS ARQUEROS O PASAR POR AQUELLA PUERTA". TODOS ELEGIAN SER MUERTOS POR LOS ARQUEROS ANTE EL TEMOR DE LO QUE HUBIERA DETRAS DE AQUELLA PUERTA. AL TERMINAR LA GUERRA, UN SOLDADO QUE POR MUCHO TIEMPO SIRVIO AL REY, SE DIRIGIO AL SOBERANO: SEÑOR, ¿ PUEDO HACERLE UNA PREGUNTA?. DIME, SOLDADO. ¿ QUE HABIA DETRAS DE LA ASUSTADORA PUERTA?. VE Y MIRA TU MISMO. EL SOLDADO, ENTONCES, ABRE TEMEROSAMENTE LA PUERTA Y, A MEDIDA EN QUE LO HACE, RAYOS DE SOL ENTRAN Y ACLARAN EL AMBIENTE... Y FINALMENTE, EL DESCUBRE, SORPRENDIDO, QUE... LA PUERTA SE HABRIA SOBRE UN CAMINO QUE CONDUCIA A LA ¡ LIBERTAD!. EL SOLDADO, ADMIRADO, SOLO PUEDE MIRAR A SU REY, SIN ARTICULAR PALABRA. Y EL REY LE DICE: YO DABA A ELLOS LA ELECCION, PERO PREFERIAN MORIR A ARIESGARSE A ABRIR ESA PUERTA. REFLEXION: ¿ CUANTAS PUERTAS DEJAMOS DE ABRIR POR EL MIEDO DE ARIESGARNOS?. ¿ CUANTAS VECES PERDEMOS LA LIBERTAD Y MORIMOS POR DENTRO, SOLAMENTE POR SENTIR MIEDO DE ABRIR LA PUERTA DE NUESTROS SUEÑOS?. ¡ PÌENSA EN ESO!. ¡ VIVID UNA NUEVA VIDA SIN MIEDO DE ABRIR NUEVAS PUERTAS!. UN SALUDO TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Enero Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 17:56
|
|
|
Gracias a todos por molestaros, de verdad
Me gustaría saber ¿alguno de vosotros hizo alguna terapia para desengancharse? ¿en qué consistía esa terapia? ¿alguno de vosotros se enganchó al juego en un plan tan bestia como el mio?
Editado por Enero - 26 de Mayo de 2010 a las 17:57
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 18:27
|
|
|
HOLA ENERO:
1ª PREGUNTA. LLEVO 11 AÑOS HACIENDO UNA TERAPIA A LA SEMANA
2º PREGUNTA. EN RECOGER LAS MEJORES SUGERENCIAS DE CADA JUGADOR.
3º PREGUNTA. ALGUNOS LLEGAN HASTA EL SUICIDIO
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 19:16
|
|
|
Enero todos, pasamos por cosas horribles, dolor, lágrimas, verguenza,incomprensión etc.etc.
1ª Pregunta :1año de terapia 2 veces por semana y voy a comenzar con el siquiatra el 1 de junio.
2ª Pregunta ser obediente con el programa de recuperación.
3ª Pregunta perdí mi auto y casi pierdo mi casa, también pensé en el suicidio.
A mi mis hijos me despreciaron y de a poco se van acercando, para ellos también es difícil.
Pero es la madre que tienen (es lo que hay) pero estoy saliendo y eso les gusta.
Y tu madre no tiene dos enero o como te llames, y van a ir viendo tu progreso.
Hiciste la caga.. ahora aguantate, ya pasará
Un abrazo y suerte
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 19:22
|
|
|
PERDON ENERO NO TE CONTESTE UNA PREGUNTA
A la salida de mi trabajo hay un bingo con todo tragaperras, ruletas
No hay necesidad de que estén en cada cuadra, cuando sos jugador viajas, y a 5m´o 10 m' de subte o micro tenes todos.
Besos
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 19:48
|
|
|
Enero:
Creo que hiciste muy bien escribir en este foro. Ya te das cuenta como te van contestando los compañeros: Presta atención a lo que te dicen.
Hemos pasado por tu situación con más o menos pérdidas, sabemos como te sientes, cada uno llegó hasta donde llegó. Solo te diré algo, el fondo que se toca puede ser cada vez peor.
Por eso mismo, y en vista de como está hoy por hoy tu vida, habla con el médico, incluso le puedes pedir reserva profesional hasta tanto resuelvas que harás con tu familia. Total de hecho por ahora no puedes jugar si no hay dinero. No aceptes ni un céntimo para pagar nada que te encomiende tu familia.
Pero el darte cuenta que eres un jugador "patológico" no parece que eso lo tengas asumido, si fuera así, mas rápido que volando aceptarias la ayuda de dicho médico, aunque también queda la opción de los grupos de autoayuda.
Con alguien de carne y hueso has de confrontar tus verdades, para hacer lo que corresponde, esto es: parar el juego, hacer una vida posible, normalizar las cosas. Perhap te dirá que voy a decirte un piropo, con 28 años sos un mocoso con el mundo por delante. ¿Te parece oportuno ir urgentemente a consultar y seguir un programa de sugerencias para salir del infierno? ¡Es un buen negocio!
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
FARABUNDO Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2009 Lugar: El Salvador Mensajes: 51
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 19:59
|
|
|
ENERO... Recuerda que la medicina entre mas amarga es mas buena, sigue las sugerencias que te han dado los compañeros y se te hara un poco mas facil, todo hemos pasado por problemas similares a los tuyos y hemos salido adelante . un saludo y 24 horas
|
Volver al comienzo |
|
|
mar begijar38 Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 124
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 20:12
|
|
|
hola enero:lo tuyo es una enfermedad y un medico lo save .como tambien lo sabemos los ke pasamos x ella.si tuvieras cancer te daria verguenza contarselo para ke te mande a un profesional?. amigo vete al medico ke cuanto antes empieces tu tratamiento mejor ke mejor.y cuentaselo a algun familiar ke si piensan mal de ti es porke desconocen el tema ludopatia x hay emos pasado todos.mi marido es ludopata rehabilitado y todo lo ke pide un familiar es SINCERIDAD ¿ke duele?pues claro POR KE TE KIEREN, ke al principio no lo entienden NORMAL. no se entiende hasta ke lo vives .hazme caso y te alegraras veras ke descanso te entra y dormiras mejor ke estoy segura ke lo del sueño lo yevas mal¿o me eskivoco?ANIMO VENGA NO LO PIENSES MAS ARRACA YA y encuentra la felicidad
__________________ no eres culpable pero si responsable
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2010 a las 08:45
|
|
|
hola enero
te falta una pregunta la mas importante
que habeis hecho para rehabilitaros y detener esta enfermedad
pero creo que la respuesta la sabes pero no quieres llevarla a cabo dejate de tonterias y haz lo que lleban los compañeros diciendote desde que escriviste el post , un par de hu... y manos a la obra a no jugar y en un principio a no cuestionar el como
|
Volver al comienzo |
|
|
Enero Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2010 a las 15:08
|
|
|
Brisagirl escribió:
Enero, tarde o pronto se enteraran sino es que lo sabe ya pero no te dicen nada....pero ¿como justificas a tu madre en que te gastas los sueldos? Ella sospechará que algo pasa, quizás cuando lo cuentes no se queda tan sorprendida como tu crees.
|
|
|
Cuando trabajaba le decía que ganaba muchísimo menos de lo que ganaba. Quizá ganaba 1000 o 1100 + propinas y le decía que tenía un sueldo mínimo que no llegaba a los 600, y que el resto me lo guardaba para mi, para mis cosas
A veces me lo gastaba todo sin guardarle los 300 y hacía malabarismos para sostener la mentira: le decía que ese mes habían habido problemas y tardarían 10 dias en ingresarme la nómina, entonces pedía un adelanto el dia 10 y le daba el dinero, o pedía créditos que aún debo
Betsabe: tengo claro que es una patología, tengo claro que es una enfermedad, tengo claro que soy adicto, que estoy enganchadísimo, que no es normal, que estoy medio tarado. Llámalo como quieras, que se busquen palabras impactantes para definir lo mío no es necesario, porque sé perfectamente que me ocurre y no necesito etiquetar mi problema: me ocurre que me gasto todo el dinero en el juego y no lo puedo remediar, ni evitar, con lo cual esto es un enorme problema que debe solucionarse, es el problema más grave al que me enfrento. Soy consciente, de verdad
Soy consciente de que hoy por hoy no podría siquiera independizarme, aunque tuviera un buen trabajo no podría cubrir mis gastos de alquiler o hipoteca, comida, luz, agua, y demás. Porque no podría, en el momento en el que cobrara dinero me gastaría todo el dinero en el juego y quedaría sin nada, así no podría sobrevivir
Es un gran problema como ves que quiero solucionar, lo sé
Gracias de nuevo a todos. Mañana me presentaré en el Hospital de Bellvitge -donde tratan estas cosas-, quiero presentarme e informarme en persona, poder consultar dudas
Os explicaré. Un abrazo a todos
Editado por Enero - 27 de Mayo de 2010 a las 15:09
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|