Autor |
|
Susana22 Usuario

Ingresado: 04 de Junio de 2010 Mensajes: 4
|
Escrito el: 04 de Junio de 2010 a las 18:07
|
|
|
Buenas
Veréis he descubierto que mi padre tiene problemas con el juego. Nadie me lo ha dicho pero he visto y descubierto cosas que me lo aseguran 100% sin lugar a dudas.
Cuando lo descubri me costó muchísimo asumirlo, pues es algo que jamás espere que me pasara. Además no lo he hablado nunca con nadie y hay momentos que me agobio y no puedo yo sola con ello =(. Mi hermana no sabe nada y no quiero decirselo tampoco
Nuestra situación familiar, dentro de lo que cabe y a nuestros ojos no es mala. Y no se nota que mi padre tiene problemas, si no es por todo lo que he ido descubriendo poco a poco y porque mi amdre ultimamente insiste mucho con el dinero
he oido a mi padre a veces llorar pero la mayoría de las veces está como siempre. Aunque no se a espaldas nuestra como lo llevará cada uno.
Se que está en tratamiento desde hace unos meses, pero también se a ciencia cierta que sigue jugando. Lo que no se es si mi madre lo sabe. ¿La lotería se considera ludopatía en el mismo grado que las tragaperras u otros juegos de ese tipo?
Ojala se pudiera solucionaar todo sin yo "enterarme" del tema.. por eso mi pregunta es ?hay algo que yo pueda hacer sin tener que hablar con mis padres? es decir haciendo que no se nada, alguna forma tengo de ayudar?
He pensado en hablarlo con mi madre pero no me veo cn fuerzas. A lo mejor es una acción un poco egoista por mi parte porque de esta forma huyo del problema, pero no se..
Tampoco mi madre ha contado conmigo y me lo ocultan los 2. No se muy bien que hacer..
Muchas gracias!
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 04 de Junio de 2010 a las 21:18
|
|
|
hola susana
yo voy a darte mi opinion luego tu decides que tienes que hacer. debes hablar con tu madre decirle que intuyes que algo no anda bien y que quieres ayudar, segueamente tu madre no te ha pedido ayuda para protejerte para no preocuparte pero piena como lo tiene que estar pasando ella sola ,sin ningun apoyo
respecto a lo que preguntas la ludopatia es la adiccion incontrolada del juego mas o menos y si jugando a la loteria incontroladamente se puede ser ludopata ,
dices que no hay grandes problemas economicos , perfecto pero si no lo deteneis a tiempo tarde o temprano vendran ,
dices que tu madre insiste con el dinero no tiene que insistir tiene ella que controlar todo el dinero familiar es una de las medidas mas importantes el no acceso a dinero incontrolado o controlado
espero que decidas lo mejor para ti y tus padres
|
Volver al comienzo |
|
|
mar begijar38 Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 124
|
Escrito el: 06 de Junio de 2010 a las 03:18
|
|
|
hola susana22 ,todos los juegos de azar tienen ke ver con la ludopatia. Te digo lo mismo ke jugador_M ,tu madre no te lo dice por no preocuparte,pero como tu ya lo saves, habla con ellos .Ke sabes ke tu padre sigue jugando,pues no te lo puedes callar porke con el silencio no le vas a ayudar sino todo lo contrario.Tu padre no puede manejar dinero por el momento y si esta en tratamiento lo debe de saber,adelante ayuda a tus padres ANIMO SE SALE
ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssssssssssssssssss
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban sanchez Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 122
|
Escrito el: 06 de Junio de 2010 a las 11:46
|
|
|
aunque no sea la frase mas adecuada, hay que poner todas las cartas sobre la mesa. decirlo alto y claro; que esta pasando aqui?? aunque halla que remover roma con santiago. la verdad tiene que salir al completo, le pese a quien le pese. solo asi, se puede empezar un tratamiento serio. por que si andamos con medias tintas, medias verdades..... haremos tratamientos a medias y eso no nos sirve.
mereceis tu hermana y tu una explicacion como hijas que sois. y teneis el derecho de poder ayudar a vuestro padre y vuestra madre.
animo y adelante, juntos es mas facil
__________________ la verdad nos hara libres
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

|
Escrito el: 06 de Junio de 2010 a las 19:22
|
|
|
hola esteban
la verdad saldra siempre y cuando quiera el afectado y tu sabes perfectamente que no todo el mundo se deja ayudar , todos tenemos derecho a ayudar , pèro tu te dejaste ayudar cuando estabas jugandoc cuando quisieron los demas o cuando comprendiste que necesitabas ayuda, y no creo que aqui pase nada solo cada uno da su opinion , y para mi todas las que sean honestas y de buena fe son perfectamente validas,
|
Volver al comienzo |
|
|
virgy Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2009 Mensajes: 6
|
Escrito el: 07 de Junio de 2010 a las 00:54
|
|
|
en mi opinion creo q deberias de ablar con tu madre y
deberiais de afrontar el problema y convencerlo para q vaya
algun sitio donde lo puedan ayudar...............es muy
duro xo con vuestro apoyo y paciencia seguro q va bien
|
Volver al comienzo |
|
|
Susana22 Usuario

|
Escrito el: 07 de Junio de 2010 a las 01:50
|
|
|
Muchas gracias a todos
la verdad es que yo tambien pienso que deberia hablar aunque no me atrevo..
ahora mi madre se va a ir unos dias de vacaciones y mi padre se queda aqui con nosotras. Eso puede ser malo para el? mi madre no deberia irse?
Gracias a todos de verdad!
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban sanchez Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 122
|
Escrito el: 07 de Junio de 2010 a las 11:48
|
|
|
te irias tu de vacaciones si a tu marido le detectasen una grave enfermedad que necesita un urgente tratamiento??
tu padre es un enfermo lo reconozca o no. y vosotros teneis tanto la obligacion como el derecho de ayudarle, si en realidad es lo que quereis.
por que no te atreves a hablar? que miedo tienes? que es lo peor que puede pasar si plantas cara al problema?
sea cual sea la respueta seguro que es mas duro quedarse callado viendo como tu padre se autodestrulle y va destrozando a todos los que esten a su alrededor, por que si esto no es asi, te aseguro que es como puede terminar esta historia.
si entre todos le plantais cara, no tendra mas remedio que reconocer el problema. y si aun asi no quiere reconocerlo y no se pone en tratamiento. entonces tendreis que decidir que vais a hacer con vuestra vida. por estar al lado de un ludopata que no quiere tratar su enfermedad, puede convertirse en un verdadero infierno.
no quiero ser pesimista pero no me hando por las ramas, la ludopatia es una enfermedad que de no tratarse destruye familias, imperios, y no son pocos los que termina en carceles o lo que es peor, con una soga al cuello.
__________________ la verdad nos hara libres
|
Volver al comienzo |
|
|
Susana22 Usuario

|
Escrito el: 07 de Junio de 2010 a las 22:09
|
|
|
Mi padre si lo reconoce y está ya yendo todas las semanas a una asociación de ayuda
y segundo, a ver yo se que todo lo que has dicho esteban es la verdad, pero creo que tampoco hacia falta que me lo dijeras así mas que nada porque yo venía aqui a buscar opiniones y ayuda, y al leer eso pues me he puesto fatal por lo directo de que si suicidio que si carcel...
yo se que todo eso es verdad, pero también dependera del grado de ludopatía no? No será lo mismo una persona que se gasta al mes 100.000 euros o más que 100 euros por decir algo, ni tampoco creo que sea lo mismo para el caso de la recuperación no se
Aun así muchas gracias porque se que solo estás diciendo la verdad y la realidad de lo que es y que sabeis vosotros mucho mejor que yo
|
Volver al comienzo |
|
|
Cristóbal-Canov Usuario

Ingresado: 29 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 07 de Junio de 2010 a las 23:23
|
|
|
Hola susana22...
Te voy a contar mi historia para que saques tus propias concluciones vale!!!
Yo me reconozco jugador compulsivo desde hace 6 años y en el camino e perdido esposa, amigos, trabajo...
solo ahora e dado el primer paso para recuperar mi vida o lo que pueda de ella, gracias al AMOR de mi pareja actual y a que descubrio que le robe dinero se destapo este problema, yo comence gastando muy poco es decir unos 10 o 30 euros, hasta que robe para jugar y e tenido la gran suerte de que es amor verdadero, ese que todo lo puede, ese que solo se tiene de nuestros PADRES, HERMANOS Y PAREJAS...
Por eso te aconsejo que hables con tus padres, con tu hermana y si es posible conpartais la experiencia de tu padre con la asociacion ya que tambien se presta ayuda a familiares, esto se hace para que podais enterder un poco nuestra forma de pensar y de actuar....
Bueno señorita, solo es un consejo y una historia que compartir... tu decides que hacer....
Buena suerte en tus deciciones.....
__________________ C.G2
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

|
Escrito el: 07 de Junio de 2010 a las 23:52
|
|
|
hola susana
se que esteban esta siendo no te voy a decir duro esta siendo realista y esteban y yo no estamos de acuerdo en algunas cosas , te digo esto para que no pienses que es un apoyo entre compañeros de foro ,
lo que te ha contado esteban es el futuro de tu padre y de todos los jugadores si no inician una rehabilitacion, la ruina economica y familiar y en muchos casos la carcel el suicidio y en el mejor de ellos la indigencia , y si te has puesto fatal eso es lo que buscaba esteban que tomaras conciencia de la enfermedad de tu padre y de sus secuelas,
si tu padre va a una terapia y piensas que esta jugando alguien lo esta haciendo rematadamente mal , y a mi me parece una irresponsabilidad que tu madre que tiene que ser quien se haga cargo del control de tu padre se vaya de viaje , con esto me demuestra que no esta dando la importancia que nuestra enfermedad tiene y se merece
y por ultimo no esiste grados de ludopatia se va poco a poco caminando en el sueño del juego en busca de la jugada maestra la cual va a sacar a todos de la pobreza y va callar bocas , ten en cuenta que las cantidades jugadas por los jugadores son cada vez mayores y no tienen fin ,
susana siento de verdad que no hayas encontrado lo que buscas en el foro , paro es nuestra realidad , aceptala e intenta solucionar el problema , o niegala y que todo siga igual tu decides, pero ya es hora que tomes partido
|
Volver al comienzo |
|
|
mar begijar38 Usuario

|
Escrito el: 08 de Junio de 2010 a las 01:41
|
|
|
hola susana soy mujer de ludopata rehabilitado,e leido lo de esteban y solo te a contado lo ke puede suceder,no necesariamente a tu padre .Esto me a recordado a un compañero de la asociacion ;este señor muy buena gente, conocido y kerido por su pueblo ,pues resulta ke su mujer no tenia ni idea de su problema,este señor tenia deudas en el banco y por no digustar a su mujer mira lo ke hizo y a si lo conto:estaba en casa y no vivia pensando lo ke estaba haciendo,mis hijos viven fuera y por no disgustarlos tuve una mala idea necesitaba dinero para pagar y tapar lo ke habia echo a si ke una mañana cogi una media me tape la cabeza y me fui a robar al mismo sitio donde solia jugar,sali corriendo con mi macuto yeno de dinero ,yege a casa sudando, descompuesto y meti el dinero en el capo del coche.Mi mujer cuando me vio me dijo¿ke te ha pasao,cuentame,y yo confese yorando por lo ke habia echo y de ver lo ke fui capaz de hacer ROBAR.----Su mujer cogio el dinero ,iba a devolverlo pero la guardia civil fue a su casa en busca de el ,(la muchacha lo conocio por las manos,el cuenta ke aveces hasta le ayudaba a recoger o algo asi,)LO METIERON EN LA CARCEL. dice ke no comia,no dormia solo yoraba de ver lo ke habia echo,se decia DIOS MIO ME HAN METIDO CON ASESINOS,KE HAGO YO AQUI y porke no tenia medios si no se hubiera kitado la vida,cuenta ke el trato ke le daban no se lo desea ni a su peor enemigo.....ES duro verdad?pues es la pura y dura realidad lo ke el juego nos puede acarrear ,nuestra intencion es solamente contar nuestras experiencias,las de nuestros compañeros y si esto evita ke se repita pues ke nuestras palabras sean bien venidas¿no crees?ANIMO Y MUCHA FUERZA,Un abrazo muy muy fuerte,VERAS COMO TODO ESTO PASA ,ahora lo ves todo negro,pero sigue adelante ke al final esta la luz.
|
Volver al comienzo |
|
|
Susana22 Usuario

|
Escrito el: 08 de Junio de 2010 a las 13:13
|
|
|
Por supuesto como he dicho antes yo se que esa es la realidad y solo he dicho que a lo mejor ha sido un poco directo en decir todo, no que todo eso no sea lo que pase
pero, hay gente que llega a rehabilitarse no? cuanto tardo tu marido en conseguirlo? muchas gracias por contarlo
se que es la realidad y que es lo que hay, pero que, sabiendo que está en asociación que lo ha reconocido y el lo sabe que tiene esa enfermedad y que mi madre le está apoyando pues no podría ser más "facil" que saliera de todo esto? tgodas las personas que empiezan una rehabiltación desde el principio cortan de raíz¿ quiero decir que si mi padre por llevar unos meses y sigue jugando algo, ya debería cambiar de sitio porque esa no le esta ayudando?
en fin no lo se, tambien quiero recordaros que yo había leido sobre la ludopatia en si, pero nunca habia entrado a un foro y leido otras experiencias, y por tanto que a lo mejor tenía una idea equivocada de todo y pido perdon si he ofendido a alguien pero claro que no era mi intención, y que a lo mejor me he expresado mal, quizá cuando lei eso eran más las ganas que tenía de leer algo de apoyo que de leer lo que efectivamente es que es la realidad
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 08 de Junio de 2010 a las 14:05
|
|
|
HOLA SUSANA22:
DICES:
quiero decir que si mi padre por llevar unos meses y sigue jugando algo, ya debería cambiar de sitio porque esa no le esta ayudando?
SUSANA, CREO QUE QUIZAS NO SEA PROBLEMA DE LA ASOCIACION, SINO MAS BIEN DE TU PADRE, QUE AUNQUE RECONOZCA QUE TIENE UN PROBLEMA, PERO NO LO ACEPTA AL 100%, ESO HACE QUE SIGA JUGANDO ALGO, YO EN MI ASOCIACION HE VISTO PASAR A CIENTOS DE JUGADORES QUE VAN POR PORQUE NOS LES QUEDA MAS REMEDIO, PORQUE LES DIERON UN ULTIMATUM, PERO NO VAN CONVECIDOS Y ESO HACE QUE MAS TARDE O MAS TEMPRANO SIGAN JUGANDO
DICES:
en fin no lo se, tambien quiero recordaros que yo había leido sobre la ludopatia en si, pero nunca habia entrado a un foro y leido otras experiencias, y por tanto que a lo mejor tenía una idea equivocada de todo y pido perdon si he ofendido a alguien pero claro que no era mi intención, y que a lo mejor me he expresado mal, quizá cuando lei eso eran más las ganas que tenía de leer algo de apoyo que de leer lo que efectivamente es que es la realidad
SUSANA, ES CIERTO QUE CUANDO LLEGAS A UN FORO COMO ESTE Y EN EL ESTADO QUE ENTRAS, LO QUE QUIERES ESCUCHAR SON FRASES DE APOYO PUES LO NECESITAS, PERO A VECES HAY QUE ESCUCHAR LA REALIDAD DE ESTA ENFERMEDAD PARA PODERLA AFRONTAR, AMIGA TE HAS PARADO A PENSAR QUE LA FORMA DE AYUDAR A TU PADRE, QUIZAS FUESE QUE TU TAMBIEN ASISTIERAS A ESAS TERAPIAS PARA ENTENDER COMO MANEJAR ESTE PROBLEMA, Y NO SOLO TU, SINO TU MADRE TAMBIEN, YA QUE UN JUGADOR QUE SE SIENTE APOYADO AL MAXIMO, LE SERA MAS FACIL SU RECUPERACION
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
mar begijar38 Usuario

|
Escrito el: 10 de Junio de 2010 a las 03:12
|
|
|
hola susana por mi parte no tienes ke pedir perdon ,has dicho lo ke sentias o pensabas y me parece bien ,sobre todo porke a mi me pasa lo mismo.....Estoy totalmente de acuerdo con uno_mas en lo de ke deberias asistir a la asociacion,el familiar tambien necesita ayuda y tu cariño tienes "un cacao"en cima ke deves solucionar.Me preguntas ke cuanto tiempo tardo mi marido en con segirlo,mira no te puedes guiar por nadie cada persona es un mundo,todo depende del esfuerzo y de ke se tome en serio la rehahilitacion.Hay kien va a "calentar la silla"por convencer a su pareja,etc pero eso y no asistir a terapia es lo mismo,tambien te digo ke la mayoria no todos al principio actuan asi y mi marido era uno de estos.NO podemos culpar a la asociacion ¿no crees? halli no tienen una medicina ke te la tomas y listo,hasta la semana ke viene...no no es asi,PREGUNTAS ke si hay gente ke yega a rehabilitarse:TODOS LOS KE KIERAN , a unos les cuesta mas ke a otros pero los unicos ke no se rehabilitan son los ke o no lo kieren reconocer o los ke abandonan. Cuando nos dijeron ke nos iban a dar el alta "oye como ke no me ilusiono mucho"espera,te explico:el no jugaba,yo ya confiaba,aprendimos tantas cosas,nos dieron la vida y mejor ke la ke teniamos antes del juego,nos sentiamos tan agusto alli. ke yo para ke keria el alta si ya la tenia ,y el tener compañeros ,amigos sanos,de los de verdad a los ke podias contar tus problemas,donde podias desahogarte sin temer en el ke pensaran o ke te critiken despues ¡donde mejor ke con gente ke te entienden mas ke tu propia familia!NO PIENSES EN EL TIEMPO PIENSA KE TU PADRE ESTA EN MUY BUENAS MANOS KE HAY TANTA GENTE KE TODAVIA NO AN DADO EL PASO ,ESO ES MAS PREOCUPANTE .DEBERIAS ESTAR FELIZ PORKE TU PADRE A COMENZADO SU TRATAMIENTO. KE TARDE MAS O MENOS ¿NO LO SE? PERO LO CONSEGUIRA.....TE LO PROMETO...os deseo fuerza y espezanza un besote y animate ke te repito lo mismo SE SALE algun dia tu seras la ke repetiras estas palabras.....las cosas yegan pero no cuando uno kiere...... y
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|