Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: nunca me avergonce Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mar begijar38
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Junio de  2010 a las 07:47 Citar mar begijar38

nunca me avergonce de decirle a la gente el problema de mi marido,cuando el se sicero y me conto a kienes le debia dinero,yo fui en busca de esas personas y le iba pagando diciendole:Toma ,mi marido tiene este problema y esta en rehabilitacion pero si te vuelve a pedir dinero y se lo das ke sepas ke no te lo devolvere.A el le cuesta mas decirlo ,le preocupa mas lo ke la gente piense de el y tambien porke es mas reservado no como yo ke no me importa contar mi vida al primero ke yege,ke ojo tampoco deveria ser yo asi de abierta porke aveces me dan ka palo.BUENO a lo ke iba ¿verguenza?ninguna .verguenza por kerer solucionar mis problemas¡PUES VA A SER KE NO! Habeis pasado vosotros verguenza alguna vez por decirlo?¿kien pensais ke lo tiene mas dificil enfermo o familiar?
Volver al comienzo Ver mar begijar38's Perfil Buscar otros mensajes por mar begijar38

paskal
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Junio de  2008
Escrito el: 02 de Junio de  2010 a las 14:13 Citar paskal

Hola mar!. Me parece bien lo que cuentas ya que todos hemos pasado por lo que cuentas sobre deber dinero, pero ¿Que va a hacer tu marido que es quien tiene la enfermedad?.

¿Habeis leido las Medidas Preventivas?

Tienes que saber y que es mi esperiencia, que esta enfermedad, solo nadie de los que conozco han podido pararla, tu esposo ya que tu sabes que tiene esta enfermedad y veo que deseas ayudarlo, creo que debes de pedir ayuda , enterarte si hay grupos de terapia por donde vives, yb que el desee dejar de jugar y llevar a cabo las MEDIDAS PREVENTIVAS,  que te aconsejo que las leas al inicio del foro.

Suerte y animo, para todos los compañeros.

HOY TAMPOCO HE JUGADO NI LO HE DESEADO!

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 02 de Junio de  2010 a las 14:51 Citar JUGADOR-M

hola mar

yo tome la determinacion de contarselo solo a las personas que habia hecho daño y a las que podian ayudarme , y la verdad es que con algunas de ellas fue muy duro durisimo , pero creo que es un peaje que hay que pagar ,lo que no soy es partidario de contarselo a todo el mundo alegremente , a la larga puede ser perjudicial para nuestra recuperacion

hola paskal

creo que antes de contestar a un compañero tendrias que informrte sobre el, mar y su marido llevan 15 años en una asociacion y creo que ahora ademas de ayudarles ellos ayudan a los demas ,

paskal no te lo tomes a mal pero asi evitaras meteduras de pata 

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

mar begijar38
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Junio de  2010 a las 17:27 Citar mar begijar38

todo bien JUGADOR-M. no exactamente fueron 15 años de terapia -todo esto empezo hace estos 15 años ,dejamos de ir a la asociacion por nuestra cuenta sin ke nos dieran el alta y a los 8 años de no jugar nada tuvo una recaida. nuestro error fue  vajar la guardia o como decis vosotros no seguir con las medidas de preucacion ,pensando ke ya estaba "curado"           HOLA paskal! asi es  como acabo de comentar.Hace 2 años nos dieron el alta ,lo cual no kiere decir ke ya esta curado ,esta rehabilitado . Cuando podemos vamos el ultimo martes de cada mes a la asociacion junto con otras parejas tambien rehabilitadas y nues@ monitor@ y acogemos a gente ke acuden a la asociacion por primera vez  con los mismos problemas ke nosotros y le explicamos nuestra experiencia,luego ellos siguen su terapia de grupo.   No hemos perdido el contacto ,cuando hay convivencias con otras asociaciones andaluzas y tenemos dinerillo para poder ir pues alli ke vamos tan contentos y orguyosos de pertenecer a una asociacion ke nos a devuelto la vida y nos traemos mucho,porke cuando oimos experiencias vividas por otros compañeros como nosotros siempre aprendemos mas .El dia 29 de octubre -DIA SIN JUEGO DE AZAR- participo en dar informacion en la calle  "aveces me rio cuando me acerco a alguien con un mechero.boligrafo etc ,algunos me eskiban a otros les falta correr y cuando ven ke son gratis acuden como moscas y es el momento de explicarles ke es la ludopatia,Bueno lo dejo ya ke me e vuelto a "enrroyar"AH!otra cosa tampoco es ke vaya por ahi pregonando solo ke cuando viene al caso no me importa contarlo cuanta mas gente se entere de una vez de ke esto no es un vicio,y ke un ludopata no es un sinverguenza pues mejor ke mejor ¿no creeis mis compañeros?porke lo somos ¿NO?
Volver al comienzo Ver mar begijar38's Perfil Buscar otros mensajes por mar begijar38

Betsabe
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 02 de Junio de  2010 a las 20:22 Citar Betsabe

Amiga Mar B.
te he leido estos dias, he leido tambien lo que escribiste en el apartado Distracciones, y voy hacíendome una composición de tu vida junto a un muchacho jugador. Llegué a la conclusión de que sos una mujer inteligente, valerosa y muy vital, alegre diría.
Te he entendido todo lo que escribes y lo distracciones es bastante doloroso. No nos damos cuenta cuanto podemos dañar a nuestra familia.
Yo soy una persona que jugó los fines de semana luego de mi divorcio, para ser mas precisa, los viernes o sábados, no soportaba el vacío. Paré esta historia de juegos cuando me vieron mis hijos. Actualmente me siento bien haciendo mis cosas
Te mando saludos y cariños

mar begijar38
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Junio de  2010 a las 01:09 Citar mar begijar38

mar begijar38
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Junio de  2010 a las 01:47 Citar mar begijar38

ya la e liao otra vez!ke e mandao un mensaje en blanco......              GRACIAS Betsabe por leerme,ya ves y yo ke pensaba ke era menos escucha ke "un gitano en un juicio" y resulta ke no !gracias a todos(vosotr@s sabeis a kienes me refiero)    Inteligente no se yo.....pero gracias por verme asi.Me alegro ke vayas bien ke tu tambien habras pasao lo tuyo.Te mando un gran abrazo

esteban sanchez
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010
Escrito el: 06 de Junio de  2010 a las 13:05 Citar esteban sanchez

muchos animos mar. hace años que no salgo el 29 de obtubre a la calle, pero tambien lo hice varios años. tampoco voy pregonando mi enfermedad pero no me corto en ablar de ello cuando creo que es por una buena causa. hace unos años hice mis pinitos en televison, radio y algun periodico, no me averguenzo de ser ludopata. casi diria que es una enfermedad bien recivida. creo que mucha gente que no es ludopata, vivirian mejor asistiendo a terapias como las nuestras. no digo que seamos mejores, pero existe un alto grado de humanidad mayor entre nosotros que la mayoria de la gente a la que llamamos " normal "

lilu145
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Junio de  2010
Escrito el: 06 de Junio de  2010 a las 17:29 Citar lilu145

hola mar soy nueva en este foro, empiezo hoy y la verdad q me ha impactado tu historia aunq aki la ludopata soy yo, ver comentarios q se ponen aki veo q todavia no soy un despojo, aunq me sienta asi ahora mismo, espero poder acabar con esta enfermadad y aunq yo no debo nada de dinero a mis amigo creo q es conveniente q lo sepan, y no avergonzarme de reconocer q tengo un enfermedad

mar begijar38
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Junio de  2010 a las 01:25 Citar mar begijar38

HOLA¡ lilu145 NO te sientas un despojo ,ni una mala persona,ni nada por el estilo,tu no tienes la culpa de tener esta enfermedad.No comentas cual es tu situacion ahora,no se si has pedido ayuda profesional,cuentanos algo mas de ti.Me parece muy bien ke pienses ke lo sepan tus amigos ,ademas soy partidaria de decirlo¿porke ocultarlo?Tu tienes ke hacer todo lo ke este en tu mano para salir de esto y si crees ke tus amigos te pueden ayudar pues hazlo,ke notas mal royito pues te digo ke no valen la pena,ke los amigos de verdad te ayudaran los otros cuanto mas lejos mejor.TU VAS A SALIR DE ESTO ,todo el ke kiera sale,solo tu decides ,seguramente ahora mismo no encuentras la salida,todo lo ves oscuro,pero te aseguro  ke encontraras la salida,pero tienes ke buscarla ¿ke cuesta? pues claro como todo en esta vida.ANIMOS Y PA LANTE DEMUESTRATE A TI MISMA KE TU PUEDES ,ke tu vales,y ke tu no eres culpable !ANIMO!

mar begijar38
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Junio de  2010 a las 01:57 Citar mar begijar38

holaaaa!ESTEBAN me parece ke hariamos "buenas migas"tu y yo,ke siiiii, ke somos mejores ke la gente ke no ha pasado por esto,ke nosotros hemos aprendido a LUCHAR,PERDONAR,KE TENEMOS MEJOR CORAZON,KE NO DAMOS LA ESPALDA A NUESTROS COMPAÑEROS,ETC.ETC.ke se nota vamos,tampoco kiero decir ke el resto no sea buena gente ,pero tenemos un algo ke ellos no tienen.    yo personalmente me siento mas agusto con "mi gente"por cierto en ke año dices ke hiciste todo eso de la radio y demas.   

esteban sanchez
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010
Escrito el: 07 de Junio de  2010 a las 11:35 Citar esteban sanchez

no lo recuerdo muy bien, empece tratamiento en 1997 y estuve 3 años en la asociacion, y todo esto de la tele y la radio fue durante esa epoca. incluso hicimos una revista mensual con articulos relacionados con la ludopatia, que entregabamos en centros medicos. llegue a escribir algunos articulos, que tubieron que corregir los compañeros por mis queridas faltas de ortografia je je je. lo recuerdo todo con mucho cariño. ahora vivo en tarragona y cuando tenga un poquito de tiempo voy a buscar una asociacion, para dejarme caer de vez en cuando. despues de tanto tiempo, creo que tengo mono de terapia.

mar begijar38
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Junio de  2010 a las 12:19 Citar mar begijar38

Me parece estupendo ke buskes una asociacion,puedes ser voluntario y contar tu experiencia ,incluso si tienes tiempo podrias hacerte monitor tenemos ke ayudar lo mismo ke nos ayudaron a nosotros,ademas te haria bien ¡como yo digo alli se aprenden cosas" bonicas".MONO ja ja ja!te entiendo perfectamente a mi tambien me da.por cuestion de trabajo no podemos ir ese ultimo martes del mes como ya explike .El otro dia yame a la asociacion solo para saludar no kiero perder contacto con mi asociacion y estoy deseando ke yegue el proximo domingo porke nos reunimos todos los de la asociacion y nos vamos de campo una vez al año.Para mi son mi familia  ,me siento agustiiiisimo con todos aunke hay muchos ke no conozco pero es como si nos conocieramos . todos pasamos por lo mismo .Buno te dejo ke se me kema"el puchero"

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net