Autor |
|
jannisspa Usuario

Ingresado: 17 de Junio de 2010 Lugar: España Mensajes: 4
|
Escrito el: 17 de Junio de 2010 a las 23:54
|
|
|
hola marcos!yo pienso que el que se lo cuentes ala familia,a tu pareja..es inprescindible,ademas de ayuda te desahogaras,necesitas decirlo a alguien de confianza para tenerlo siempre ahi,es necesario ademas ayuda profesional y que alguien te controle el dinero,de ahi que la familia lo sepa,si no de verdad que es muy dificil que tu solo lo consigas,buscate alguna actividad en la que invertir ese tiempo,algo que te motive.mucho animp y fuerza.
__________________ La vida que quieres no es siempre la que tienes.
|
Volver al comienzo |
|
|
mar begijar38 Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 124
|
Escrito el: 18 de Junio de 2010 a las 02:19
|
|
|
Hola marcos,ya sabes ke tienes ke ir a una asociacion,no cometas el error de intentarlo solo,mira:teniamos unos "amigos"(matrimonio) ke sabiendo ke nosotros estabamos yendo a una asociacion yke el marido de esta"amiga" mia tenia el mismo problema ke el nuestro,no kerian reconocerlo,o por lo menos lo disimulaban muy bien,yo sacaba el tema muy amenudo pero era como si no fuera con ellos.Un dia ella se me puso a llorar y empezo a contarmelo todo,y me pidio por favor ke los ayudara,los yeve a la asociacion ,estuvieron yendo un tiempo ,pero el buen señor era "tan listo"y como segun el "controlaba"dejaron de ir.Ella lo acepto ¡claro su marido tenia mucha fuerza de voluntad!!y como era tan cabezota,.....pues lo consegirian entre los dos! SE VE, KE SE ARREPINTIERON DE CONTARNOSLO ,EVITAVAN EL TEMA,....-PUES AHORA ESTE KE CONTROLABA Y TENIA TANTA FUERZA DE VOLUNTAD SIGUE JUGANDO,,,,,,SOLO, NO ,SE ,PUEDE,UNA ENFERMEDAD NO SE SOLUCIONA CON FUERZA DE VOLUNTAD SI NO CON UN TRATAMIENTO.ASI KE NO HAGAS CASO DE LOS "LISTILLOS"Y BUSCA UNA ASOCIACION.
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban sanchez Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 122
|
Escrito el: 18 de Junio de 2010 a las 12:30
|
|
|
esta claro y demostrado que las personas somos dependientes naturales de las personas. me explico; todos los animales excepto el hombre son capaces de sobrevivir por si mismos desde el primer año de vida. sin embargo en hombre siempre dependera de sus semejantes hasta el dia de su muerte.
con esto trato de decir que deveriamos rebajar ese orgullo que tanto nos hace tropezar y empezar a pedir ayuda cuando la necesitemos. no somos super herues somos personas que necesitamos de aprecio, cariño, afecto, comunicacion, respeto, AYUDA ........ y no esta demas pedirla cuando sea necesario.
ahora, el que se crea por encima del resto, y piense que no necesita ayuda, que todo lo puede pues alla él. pero que sepais que a mí, pedir ayuda y reconocer que solo no puedo me a hecho mucho bien. ademas me a bajado del altar en el que he estado subido ( por cierto, un altar hecho de mentiras y engaños)
animo y adelante, bajarse de una nuve para tocar el suelo, es mas facil si una mano amiga te ayuda.
__________________ la verdad nos hara libres
|
Volver al comienzo |
|
|
marcos555 Usuario

Ingresado: 14 de Junio de 2010 Mensajes: 40
|
Escrito el: 22 de Junio de 2010 a las 00:46
|
|
|
bueno he pasado el fin de semana fuera con mi pareja y eso y queria aprovechar para contarle todo pero he sido cobarde y no he sido capaz. lo que si tengo claro es que no quiero jugar que llevo ya diez dias sin jugar y no quiero. se que ai que cumplir todas las medidas y que en todos los años que llevo jugando he prometido un millon de veces que lo dejaria pero nose. quiero salir de este infierno que me he metido y ser feliz y tener la mente despejada y no con muchos pajaritos. bueno saludos y espero seguir en el foro y no caer porque seria duro. saludos y abrazos
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 22 de Junio de 2010 a las 11:21
|
|
|
AMIGO MARCOS, CUANTO TIEMPO CREES QUE VAS A AGUNTAR ESTA SITUACION, SI AUN NO HAS HECHO NADA PARA REMEDIARLA, SOLO DEJAR DE JUGAR DIAS DIAS, ESTAS LUCHANDO CON TU VOLUNTAD, Y SI ESTA BIEN QUE LLEVES 10 DIAS SIN JUGAR, PERO QUE ME DICES DE IR A UNA ASOCIACION, PORQUE AUN NO NOS DICES SI HAS IDO, AUN NO CUMPLES TAMPOCO TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, YA QUE NADIE TE CONTROLA TU ECONOMIA, AMIGO DE VERDAD ECHALE NARICES A LA COSA Y EMPIEZA A POR CONTAR LO QUE TE PASA DE UNA VEZ, SINO SEGUIRAS VIVIENDO CON ESA ANSIEDAD, AH Y NO DEJES POR MAS TIEMPO EL ACUDIR ALGUNA ASOCIACION.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 22 de Junio de 2010 a las 11:35
|
|
|
PARA MARCOS.
LAS MENTIRAS.
Para algunos, mentir se ha convertido en un estilo de vida.
Sin advertirlo, han creado una red tan compleja de información falsa, que ya no saben como escapar del enredo y hallar la verdad.
Es probable que la mentira produzca cierta fascinación en los niños.
Además de aprender a evitar los regaños, pueden construir un mundo fantástico a su tamaño y engatusar a los demás.
Y de allí puede surgir un inocente "jugar a engañar" que, al ver las ganancias potenciales, se convierte en hábito.
Con la mentira podemos llamar la atención y producir admiración.
Poder ficticio, pero poder al fin.
Los mentirosos sostienen que aunque el deslumbramiento no es legítimo, de todas maneras lo disfrutan bastante.
Su posición es clara e implacable: la mentira como un instrumento para obtener ganancias secundarias.
También mentimos para huir de las obligaciones asumidas. Podemos enfermarnos, o inventar una calamidad doméstica o hallar un chivo expiatorio en nuestra imaginación.
Otra vez el provecho, a través de una falsificación que no siempre es delito y que produce alivio.
A veces, pareciera no existir antídoto contra esta tentación.
¿Quién no ha mentido alguna vez? Aunque se trate de mentiras piadosas (justificadas en la intención de no producir un daño innecesario), ¿Quién tira la primera piedra?
Las mentiras frecuentes pueden originar, al menos, dos problemas de consideración.
El primero, cuando se vuelve costumbre y se repite mecánica y sistemáticamente, sin mucho sentido: embaucar por embaucar.
Ya ni sabemos por qué lo hacemos.: mentirosos crónicos, megalomanía comportamental pura.
Y el segundo, cuando llegamos a creernos el cuento y a confundir verdad con embeleco.
Adoptamos una forma de autoengaño donde la existencia real y fantaseada se entremezcla peligrosamente.
No sólo terminamos siendo víctimas de nuestro propio invento, sino que además somos víctimas felices.
Esta farsa continua y autodirigida, obra como una píldora de "éxtasis", una megalomanía existencial que nos hace sentir, irracionalmente, más ligeros del equipaje.
¿Qué pasaría si desde hoy, sin excusas ni amagues, decidiéramos mostrarnos como en verdad somos y asumiéramos el riesgo de hacernos públicamente responsables de nuestras acciones, pensamientos y afectos?
¿Generaríamos tanto rechazo como creemos?
Dejar de mentir es un alivio.
Sin máscaras, el rostro se ve mejor, más relajado.
Ya dejaremos de vernos tan perfectos comos hemos querido aparentar, pero al menos auténticos.
Deben ser muy pocos los que nunca han mentido, si los hay.
De todos modos, puedes al menos ser veraz sobre los rasgos que te definen en esencia, y que no podrás disimular o enmascarar, sin sentirte traidor de tus propias causas.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
jani Usuario

Ingresado: 22 de Junio de 2010 Mensajes: 5
|
Escrito el: 22 de Junio de 2010 a las 13:31
|
|
|
HOLA MARCOS
TE HABLO DESDE EL PUNTO DE VISTA EN EL QUE TE HABLARIA TU NOVIA, AL FIN Y AL CABO, LO QUE TU ESTÁS DISPUESTO A HACER ME LO CONTARON A MI EL PASADO 14 DE FEBRERO.
HE APRENDIDO MUCHO SOBRE LA LUDOPATIA. SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD, SI ENFERMEDAD. POR TI SOLO NO LA PUEDES CONTROLAR, POR MUCHO QUE TE DIGAN LO CONTRARIO. PODRIAMOS HABLAR QUE ES MUY PARECIDA A LA DROGADICCION O AL ALCOHOLISMO, PERO ESTA VEZ, LA DROGA LA LLEVAS EN EL BOLSILLO. EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, NO SE SUELE CONFESAR HASTA QUE LLEGA A UNA SITUACION DESESPERADA Y ACABAN CAYENDO TODAS LAS MENTIRAS. EN TU CASO, TU TIENES ESTE PUNTO A FAVOR SI ACABAS CONFESANDO ANTES DE QUE EMPEOREN. PORQUE CREEME, EN ESTA ENFERMEDAD, O MEJORA O VA A PEOR.
NO VA A SER FACIL, NO TE VOY A ENGAÑAR. QUIZA TU NOVIA NO LO ACEPTE O QUIZA SI. SOMOS MUCHAS QUE LO VEMOS COMO UNA ENFERMEDAD, PERO ES CIERTO QUE LOS PRIMEROS MESES HAY MUCHO RESENTIMIENTO Y EN TU CASO Y DADO QUE PARECES QUE NO TIENES MUCHAS DEUDAS, CREO QUE TE APOYARA.
EL CAMINO ES LARGO Y ES POR ELLO POR LO QUE SI VAS A UNA ASOCIACION TE SERA MAS FACIL.. YA NO ES UN FORO, SINO GENTE CON NOMBRES Y APELLIDOS A LA QUE LE CONTARAS LO QUE TE PASA Y LO QUE LES PASA A ELLOS. TE VERAS REFLEJADOS EN ELLOS COMO SI DE TI SE TRATARA Y ES AHI CUANDO REALMENTE TE DAS CUENTA DE QUE ES UNA ENFERMEDAD. TAMBIEN RECIBIRAN AYUDA TU FAMILIA, DE COMO AYUDARTE PORQUE AUNQUE NO SE CURA, APRENDERAS A CONTROLAR TUS IMPULSOS Y POR SUPUESTO QUE SE SALE, NO TENGAS LA MENOR DUDA.
PERO ME TEMO QUE EL NO CONTARLO NO TE VA A AYUDAR SINO QUE TE EMPEORARA LAS COSAS. Y LA COBARDIA TE DARAS CUENTA QUE ES UN SENTIMIENTO QUE COMPARTIRAS CON EL RESTO DEL GRUPO. NO POR HACER CASO OMISO DESAPARECEN LOS PROBLEMAS!!!!ENFRENTATE Y A PARTIR DE AQUI COMIENZA TU RECUPERACION.
NO LO DEMORES MAS. RECONOCE TU ENFERMEDAD, NECESITARAS EL APOYO DE CUANTOS MAS MEJOR. NO TE VERAN COMO UNA RATA SINO COMO UN ENFERMO.. CUANTO MAS GENTE TE AYUDE MEJOR, AMIGOS, FAMILIA Y PAREJA SON FUNDAMENTALES EN LA RECUPERACION.
Y RECUERDA, QUE HOY PUEDE SER EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA.
|
Volver al comienzo |
|
|
marcos555 Usuario

|
Escrito el: 22 de Junio de 2010 a las 14:50
|
|
|
muchas gracias jani por esas palabras. este jueves voy a ir a una asosiacion. a mi el miedo que me da es ese tocar fondo y como toque fondo creo que nunca me voy a recuperar. por ahora mis once años de jugador lo he llevado como una doble vida. mi novia ni sospecha porque siempre me he gastado mi dinero y ella tampoco nunca me ha querido controlar o meterse en mis cuentas. cuando me he quedado sin dinero pues he pedido dinero anticipado al banco. bueno espero salir de esto. muchas gracias de verdad a todos y espero seguir aqui
|
Volver al comienzo |
|
|
jani Usuario

Ingresado: 22 de Junio de 2010 Mensajes: 5
|
Escrito el: 22 de Junio de 2010 a las 15:01
|
|
|
MARCO ESCUCHA!!!
EN LA ASOCIACION NO SOLO ENCONTRARAS AYUDA SINO TAMBIEN AMIGOS. SERAN TU APOYO Y TE DARAS CUENTA QUE VERDADERAMENTE IMPORTANTE ERES TU, QUE LO HACES PORQUE TE MERECES OTRA OPORTUNIDAD.
MUCHO ANIMO MARCOS!!!

|
Volver al comienzo |
|
|
chico Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 139
|
Escrito el: 22 de Junio de 2010 a las 15:22
|
|
|
HOLA MARCOS SOY LUDOPATA Y LLEVO DOS AÑOS EN UNA ASOCIACIO DE JUGADORES, ESTOY MUY CONTENTO DE MI DECISION.
DEPUES DE ENGAÑAR A MI PAREJA DURANTE 12 AÑOS, UN DIA SE LO CONTE, PUES ELLA LO DESCONOCIA, SABIA QUE ALGO PASABA, PERO NO PENSO EN EL JUEGO. NUESTRA RELACION SE HIZO INSOPORTABLE Y LE HACIA MUCHO DAÑO EMOCIONAL. SE LO CONTE UNA NOCHE EN EL SALON, DELANTE DE LA TELE, LLORE COMO UN NIÑO, CONFESE LAS BARBARIDADES QUE HABIA HECHO, EL DINERO QUE HABIA GASTADO, EL QUE QUITE A MIS NIÑOS DE SU HUCHA, LE CONTE EL MOSTRUO EN QUE ME CONVERTI Y SU RESPUESTA FUE LA COMPRENSION Y SU AYUDA, UN ABRAZO QUE ME DEVOLVIO LA DIGNIDAD Y EL COMPROMISO DE SALIR JUNTOS DE MI ADICCION.
ESPERO TE AYUDE, GRACIAS.
|
Volver al comienzo |
|
|
marcos555 Usuario

|
Escrito el: 23 de Junio de 2010 a las 11:25
|
|
|
un jugador se convierte en un monstrou en eso tienes razon chico. el jugar es igual a tener una vida llena de mentiras y de pajaritos y ademas siempre con el estress de justificar el dinero que nos gastamos. llevo dos semanas ya casi que evito ir a tomarme un cafe o una cerveza a un bar y no quiero tenerlas enfrente de mi. mi problema siempre ha sido que como ec
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 122
|
Escrito el: 23 de Junio de 2010 a las 16:46
|
|
|
A todos,
Sólo con el tiempo salen aflote las verdades, hoy podemos decir miles de cosas y formas que son posibles, para nuestra recuperación. Inventar nuestro propia "fómula" para dejar de jugar.
Pero pasado algún tiempo, debemos ser honestos y decir, la verdad, no se la debe tapar, ahogar, siempre saldrá a flote.
Y la verdad es una y está comprobada, la verdad en éste caso digo, nuestra verdad la de los ludópatas (no en general) porque me van a salir a discutir bla, bla, bla.
Y el que hoy no coincide con ésto que mañana, tenga la bondad, la grandeza de decir a algún hermano que aún sufre, "Busca ayuda, sólo NO podrás".
Es lo que todos buscamos de otro modo, nos habríamos curado SOLOS y ni siquiera estaríamos en éste foro.
Y lo digo principalmente por mi, cometí muchos errores antes de entender.
Pero cada uno tiene "su tiempo para darse cuenta".
Yo y muchos hermanos no podemos evitarles más daño, al que insiste en su propio PROGRAMA DE RECUPERACIÓN, solo podemos invitarlos a reflexionar, a pensar un poquito más allá.
Gracias por leerme, los quiero a todos, y los leo día a día.
Me hace bien.
__________________ Fuerza! Nos hace falta.
Seguiremos intentando, sumando día tras día.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|