Autor |
|
Betsabe Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 22 de Enero de 2011 a las 02:40
|
|
|
Eso mismo pienso yo, Perh
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 214
|
Escrito el: 28 de Enero de 2011 a las 14:07
|
|
|
tras unos dias de calma en que los que empiezo aceptar todo y relajarme . llega otra vez el infierno .
anoche fue otra noche larga , nuevamente jugo y viene a pedir ayuda para saldaar lo economico con promesas que se que no llegan a ninguna parte .
le he dicho que si decide ingresarse yo estare en la puerta , pero que a la calle yo no le acompaño. me dice que jamas lo vere ingresarse y eso ya lo se yo . las deudas van aumentando por dias , solo el puede ayudarse yo no puedo curarme por el , aunque intenta hacerrme sentir culpale de su desgracia, el conocimiento de la enfermedad hace que no me sienta culpable.
medito lo que le digo cuando le hablo , pero puede que yo no le diga las palabras adecudas, esas que le pudiera decir un profesional.
se que me lo va a poner dificil, que aunque yo cierro puertas el tocara al timbre . tambien comparo lecturas de aqui y no veo interes real en que lo quiera intentar mediante terapia, me reconocio que calento silla estos 3 años.
es lo que hay......
Editado por cristal - 28 de Enero de 2011 a las 14:10
__________________ la esperanza es lo ultimo que se pierde
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap2 Usuario

Ingresado: 23 de Julio de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 185
|
Escrito el: 28 de Enero de 2011 a las 15:01
|
|
|
No aflojes Cistal,
Ya te lo dijimos de mil maneras, sé fuerte no vuelvas atrás.
Suerte
__________________ ¡fuerza! nos hace mucha falta
|
Volver al comienzo |
|
|
soporte Usuario

Ingresado: 30 de Setiembre de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 47
|
Escrito el: 28 de Enero de 2011 a las 15:15
|
|
|
Hola Cristal, luego de leer toda tu historia con tu jugador, me veo reflejado en mi relación con mi mujer, yo tambien prometia y prometia y calentaba la silla como el, que a cambiado o que necesite cambiar para poder mejorar mi situación con ella, primero lo primero aceptar la derrota total solo por hoy, luego delegar todas mis tarjetas, modos de financiación y demas a ella, blanquear todo lo que debia desde lo mas pequeño hasta lo mas grande no debia quedarme con ninguna en secreto eso solo alentaria una nueva recaida, ser sincero conmigo mismo y ademas alentarla a ella a que tratase su co-dependecia ya que la enferme mucho, y hoy entendi que ella acude a una asociación de familiares por ella para sanar ella y no por mi, por ultimo aclararte que tu dices yo no me puedo curar por el, recuerda que esta enfermedad no se cura se detiene y que si puedes sanar tus heridas cuando te pongas tu por delante si tu estas bien las cosas las podras analizar con otro lente.
Saludos
__________________ Solo por hoy.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 29 de Enero de 2011 a las 00:44
|
|
|
geacias amig@s , ha vuelto todo cariñoso por que aun le faltan 100 euros para subsanar la deuda el lunes con su jefe , tras dejarle claro que por mimos yo no le pensaba dar nada ya se le quitaron las ganas de mimos.
tengo la mente bien ,lo analizo todo y queria atraparme otra vez con falsedad .
le he dicho que para currse no necesita vivir conmigo , demuestrame que cambias y yo cambiare cuando note que tu has cambiado .
SOPORTE , el mayor problema que tiene es que mueve dinero en el trabajo , tiene que cobrar algunas entregas en efectivo y eso le pierde , todos sabemos que con ese trabajo es muy pero que muy dificil que consiga una buena recuperacion , si no consigue los 100 estara despedido probablemente .
gracias por vuestro apoyo , me hace sentirme mejor
|
Volver al comienzo |
|
|
soporte Usuario

Ingresado: 30 de Setiembre de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 47
|
Escrito el: 29 de Enero de 2011 a las 14:04
|
|
|
Hola Cristal no quiero ser muy duro pero talvez lo mejor que le pueda pasar es quedarse sin ese trabajo capaz ahora no me entiendas pero mientras siga teniendo dinero facil las cosas no van a cambiar, saludos
__________________ Solo por hoy.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 31 de Enero de 2011 a las 14:23
|
|
|
estoy muy agobiada , a ratos quiere volver, a ratos me dice que me odia , busca escusas para llamarme ........ sus conversaciones son muy incoerentes.
si con el no se puede vivir sin el tampoco me deja vivir.
ya no tengo claro el querer ayudarlo nunca mas , me resulta imposible creer que de su boca salga un te quiero con todo lo que esta haciendo y diciendo.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 03 de Febrero de 2011 a las 14:14
|
|
|
hola, os cuento , mi jugador no desiste ,por mas negativas de aqui no te duchas , olvidate si pretendes que te lave la ropa , no me cuentes tus peliculas que mas miedo me das........sigue ..si no cojo el telefono aparece por mi trabajo y ya uele mal su aspecto es sucio durante la semana con la ropa de trabajo. intento evitar que aparezca por alli , es duro y las compañeras crueles .
ya te lo advertimos hace años ! ahora ya tienes la visita me dicen .
en conclusion que no se que pretende , conmigo solo podria intentarlo si se ingresara y eso no es facil , pero me llama cada dos horas ...me dice que que mierda el no poderse lavar , el no tener dinero , que los acreedores le estan llamando , pero si eso es lo que decidiooooo , vivir en un coche y que nadie le controle , que quiere que le diga yo , tremendamente enfermo , esta tremendamente enfermo
yo tengo pesadillas por todo esto y el deberia tenerlas tambien , es lo normal .pues esta mañana le pregunte que sueñas? y parece ser que no sueña , si sueña seran sueños buenos .
como jugara dento de poco le he dejado muy claro que si yo me entero de que juega ya no solo no me tendra a mi , tampoco me prestare ha hablarle .
el cree que si este mes paga sus cosa que le perdonare , no es el que juegue lo malo , ess que yo no existo y no estoy segura en sus manos , ha perdido toda etica , moral ya sabeis vosotros , lo valores humanos .
animo a todos .
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 03 de Febrero de 2011 a las 17:40
|
|
|
Hola cristal, me llamo jose y soy ludópata en rehabilitación.
Lo primero, lamentar la situación por la que estas pasando. He seguido este hilo con atención y dolor. Está claro que tu ex-pareja no lo está poniendo nada fácil.
Yo llevo mas de dos años en rehabilitación, acudiendo a una asociación donde se realizan terapias de autoayuda y ayuda mutua. A ella van tanto los jugadores como sus familiares (parejas, madres, hijos,etc). Al principio fuí obligado por mi pareja y por ella lo hice. Con el tiempo comprendí que si decidia ir tenia que ser por mi, para mis intereses. Si yo estoy bien, mi entorno estará bien. Lo que mal comprendí era la función de mi pareja. Yo creía que allí se desahogaba de su dolor y decepción, así como la forma de controlar a un jugador.Estaba equivocado. Los familiares muchas veces han compartido la efermedad y tambien la han sufrido. Es por eso que tambien necesitan de un trabajo de recuperación. Para no seguir teniendo miedos y seguir sufriendo la enfermedad.
Amiga cristal si tu ex no quiere iniciar la recuperación creo que no deberías esperar a iniciar la tuya. Puede que te resulte absurdo y pienses que no eres tu la que tienes el problema. Con el tiempo lo agradecerás. De todas formas no pierdes nada por probar.
Muchos ánimos, de verdad.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 04 de Febrero de 2011 a las 13:02
|
|
|
se que algunos estais siguiendo este drama , hoy va a jugar y se va a liar una goda si no me equivoco .... ojala me equivoque . tengo miedo ,esto duele y asusta .
si sigue molestandome tras la que lie y le explique que no hay ya nada nuevamente ,tendre que ir a la psicologa para que me ayude a meter la ley de por medio , eso no soy capaz de hacerlo , es una persona si , que esta enenferma si, pero ha perdido el control y no se si tambien lo de ser una persona al menos conmigo y yo no puedo hacer mas de lo que he hecho, solo mirar por mi seguridad .
tengo claro que alguna sesion voy a necesitar chico2
animo y al toro
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 07 de Febrero de 2011 a las 12:38
|
|
|
no me equivoque , hizo todo como yo pensba que haria y se quedo sin un misero euro . el sabado le di un bocdillo pero el domingo no le di de comer .se paso los dos dias en la puerta de casa hablabamos a ratos pero yo le explicaba que asi no queria vivir mas........no lo acepta , no acepta darme por perdida aunque ha tomado la decision de demostrme que va ha cambiar.con tanto hablar salieron los problemas del pasado y entendi algo .que a mi madre no solo le habia gustado jugaar , es que tambien estaba enferma y por eso yo la sentia rara y por eso me dijo un mes antes de morir........si algo me pasa coge este dinero ,lo tengo por no haber jugado . ella maldecia que yo estubiera con un jugador , le decia la vas a enfermar alejate si la quieres alejate de ella si la quieres. eso se lo recorde a el , si me quieres algo alejate .
en alguna ocasion he dicho que hay grados en esta enfermedad , unos enferman mas que otros segun me explicaron en la asociacion, mi madre cambio sus ultimos 7 añor en jugar con puntos a jugar con dinero , pasaba horas frente al ordenador jugando,cubrio un vicio con otrro pero yo nunca pense que era una ludopata solo que le gustaba jugar..ahora entiendo y perdono lo descuidada que me tenia en muhca ocasiones.
he sido muy fria con mi jugador al decirle que ya no le daba ni pan......pero el tras maldecirme luego viene y decide seguir luchando por conseguir mi perdon....estraño verdad?
sera que le importo ? alguien puede entender este comportamiento ?
Editado por cristal - 07 de Febrero de 2011 a las 12:42
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2011 a las 13:35
|
|
|
AMIGA CRISTAL
DICES:
he sido muy fria con mi jugador al decirle que ya no le daba ni pan......pero el tras maldecirme luego viene y decide seguir luchando por conseguir mi perdon....estraño verdad?
sera que le importo ? alguien puede entender este comportamiento ?
NO, SE COMO EXPLICARLO, LO EXTRAÑO QUE SOMOS, PERO LO INTENTARE, A VER CUANDO PADECEMOS ESTA ENFERMEDAD ES CIERTO QUE MIENTRAS ESTAMOS JUGANDO Y TENEMOS MEDIOS PARA ELLO SOMOS LOS MAS FELICES DE LA TIERRA Y NO NOS IMPORTA NADA NI NADIE, PERO CUANDO ACABAMOS DE JUGAR QUE NO NOS QUEDA NI UN EURO EN EL BOLSILLO ¿A QUIEN ACUDIMOS? PUES ESTA CLARO A NUESTRA PAREJA, VAMOS CON CARITA DE BORREGUITO TRISTE A QUE NOS CONSUELE, Y A QUE NOS PERDONEN Y EN ESOS MOMENTOS VAMOS CON SINCERIDAD Y NO QUEREMOS VOLVER A JUGAR, PERO UNA VEZ CONSEGUIMOS QUE NOS PERDONEN NUESTRA MENTE SE NOS OFUSCA Y NUESTRA ENFERMEDAD ES MAS FUERTE QUE NOSOTROS Y VOLVEMOS A PENSAR EN EL JUEGO, Y VOLVEMOS A HACER LAS MISMAS COSAS, PORQUE CREEMOS QUE SIEMPRE TENDREMOS OTRA OPORTUNIDAD, PERO LAS OPORTUNIDADES SE ACABAN.
DECES:SERA QUE LE IMPORTO? AMIGA SI LE IMPORTAS, PERO PARA ESO LE TIENE QUE LLEGAR SU MOMENTO, Y SU MOMENTO AUN NO LE HA LLEGADO, PARA QUE LE LLEGUE CREO QUE AUN TIENE QUE PERDER MAS COSAS TIENE QUE LLEGAR AL FONDO DEL POZO.
AMIGA SIGUE COMO VAS SIN AYUDARLO A MANEJAR SU ADICCION PUES ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER POR EL, SE DURA ES LA UNICA MANERA DE QUE LE LLEGUE SU MOMENTO. PERO ESO SI NO SE SI TU SIGUES YENDO A UNA ASOCIACION Y NO ES ASI INTENTALO PARA QUE PUEDAS SOBRELLEVAR ESTO CON MAS FACILIDAD.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 08 de Febrero de 2011 a las 16:19
|
|
|
hola , mi jugador esta muy raro, algo he tenio que decirle en la trifulca del domingo que ha cambiado , ya no se rie esta siendo cosciente de las cosas , ya no me esta contando sus males , me pide que por favor no le hable mal , el me habla muy bien y si le pregunto a que ese cambio ? dice que no quiere que yo enferme , que el sabe lo que quiere .........muy raro , le he reprochado que aun no te vas hoy a tu terapia y muy relajadamente , sin criticar a los del gupo como otras veces me ha dicho que no tiene el cuerpo para pedirle perdon al grupo y esplicar todo lo que ha pasado en esto 4 meses , que no me enfadara , dame tiempo me ha dicho . en su grupo me puso a mi de mala y culpable de su mal , pero lo mas fuerte es que algun tonto le crello .
yo sigo alerta, no me fio ya ni aflojo , aun tengo que ver mas cosas .
UNO_MAS
en la terapia solo me dan literatura, no puedo ir mucho , hablo por telefono con familiares y como mi caso no han tenido ninguno , enseño yo mas a ellas con mi vivencia que ellas a mi .....la mas veterana solo me dice que denuncie y coss que no puedo hacer ......desaparecer.....bobadas
la cosa es que como esta tan sensato me asusta , el domingo tambien le hable de que se quitara de enmedio que yo misma podia darle el empujon.... y que mi querer no era estar con el ,solo quiero una cosa que por tu cabeza no pasen mas las ganas de jugar eso quiero y es no pasara nunca.
ahora que ? a ver como va ?
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 08 de Febrero de 2011 a las 18:11
|
|
|
AMIGA CRISTAL.
NO SE COMO DICEN ENTU GRUPO QUE TU CASO ES RARO, PORQUE DESDE QUE TE SIGO EL HILO DE TUS POST, PARA MI ES UN CASO COMO EL DE LA MAYORIA DE NOSOTROS, JUGADORES QUE NOS HA COSTADO MUCHO ENTENDER QUE TENEMOS UN GRAN PROBLEMA, QUE LLEGAN A TERAPIAS SOLO A CALENTAR SILLA, QUE CUANDO NO ACEPTAN SU PROBLEMA SE DA LA CIRCUNSTANCIA QUE SON IMPOTENTES Y LE ECHAN LA CULPA A SU PAREJA DE TODO LO QUE LE SUCEDE, PERO TU TRANQUILA QUE TU NO TIENES CULPA TU SOLO ERES VICTIMA DE UN ENFERMO QUE NO ACEPTA.
DICES QUE ALGO LE HAS DICHO, QUE ESTA MUY RELAJADO, QUIZAS SEA ASI Y ESTE CONTEMPLANDO EL MOMENTO DE VOLVER ASISTIR A SUS TERAPIAS Y ACEPTAR LO QUE TANTO TRABAJO LE CUESTA ACEPTAR.
EN FIN COMO DICES A VER COMO VA
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

|
Escrito el: 08 de Febrero de 2011 a las 20:28
|
|
|
Reconocemos que somos adictos al juego y por lo tanto que
muchas de nuestros defectos se instalaron durante la etapa
de actividad, además padecemos de una especie de
"infantilismo desesperante" en lo emocional, que no es
sencillo de erradicar.
Que tengan buenas tardes y un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
near Usuario

Ingresado: 02 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 83
|
Escrito el: 08 de Febrero de 2011 a las 20:37
|
|
|
hola a todos y todas,hacia bastante que no escribia en este foro,pero lo sigo todos los dias,me ha impresionado la voluntad y firmeza de cristal,me gustaria que te llegara mi apoyo y que sepas que creo que estas haciendo lo correcto.
betsabe me ha gustado eso de "infantilismo desesperante",es una buena manera de expresar lo que yo le hacia a mi mujer,ahora estoy bastante bien aunque sigo "pagando" lo que hice.
quisiera que los que escriben y leen en este foro y ya me conocen que sepan que no les olvido y a los que entran nuevos mi mas sincero apoyo.GRACIAS
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

|
Escrito el: 08 de Febrero de 2011 a las 21:17
|
|
|
¡querido NEAR!
¡Cuánto me alegro de leerte!, y saber que aunque virtual
nos apreciamos y siempre tenemos la memoria no solo de lo
horrible que la pasamos, cada cual a su modo, sino también
la memoria de todo lo que supiste/supimos humildemente
aceptar para estar hoy en día apoyando a Cristal y además
saludando a las "viejas" foreras como yo. Por otra parte,
¡que le vamos a hacer amigo! "el que las hace las paga"
un fuerte abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 08 de Febrero de 2011 a las 22:10
|
|
|
Hola cristal.
Me extraña que en la asociación no hayan visto casos como
el tuyo porque te aseguro que existir, existen.
No aflojes en tu decisión. Yo cuando no estaba delante de
una maquina era una persona normal, incluso agradable.
Menos con mi pareja. Podía pensar, sabía que estaba mal,
pero en cuanto veía una o tenía dinero para gastar, mio o
no, no atendía a razones. Me transformaba, se me olvidaba
todo.
Quizás en la asociación te están sugiriendo precipitar la caída de tu pareja para que a él no le quede mas remedio
que pedir ayuda.
Amiga sigue así, lo estás haciendo bien. Tanto para ti
como para él.
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 579
|
Escrito el: 09 de Febrero de 2011 a las 10:16
|
|
|
Hola Cristal;
en las asociaciones hay casos como el tuyo y peores, mucho
peores.A ti al menos no te ha metido en lios financeros y
tienes que estar pagando sus deudas de juego. No te ha
dejado sin un techo sobre la cabeza. No teneis hijos que
estan pagando las consecuencias. No te maltrata
fisicamente. Tu caso aun podria empeorar y mucho si cedes a
su chantaje emocional.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 09 de Febrero de 2011 a las 13:49
|
|
|
near gracias por tu poyo , gracias a todos....os esplico , en la asociacion han habido casos como bien dice tragaperras , la diferencia es que ninguno se a tirado a la calle voluntariamente , como mucho una noche han podido dormir en el coche por que la muje se enfadara tras una jugada pero sin llevarse la ropa por voluntad propia , decirle a la esposa ya no te quiero me largo ., es como que se divorciara muchas veces , y a eso añadimos el que no tiene miedo de estarr viviendo en esas condiciones , pues las repite , el que esta circunstancia no le haga reaccionar no lo han visto , y el que le pida a la perssona que administre su dinero por que el asi lo pidio una vez le quiete el derecho luego de administarselo , a su hermana , a su hermano , a su jefe ,a mi , como acudiendo a una terapia pasa todo eso ?.....espero que me entendais a lo que me refiero
ya ha empeorado un poco ......ya la humildad se va a ratos , le regale una ducha y su cabecita cambio ...
Editado por cristal - 09 de Febrero de 2011 a las 13:51
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|