Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: recaidas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Betsabe
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 22 de Enero de 2011 a las 02:40 Citar Betsabe

Eso mismo pienso yo, Perh

cristal
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Enero de 2011 a las 14:07 Citar cristal

tras  unos  dias de  calma  en que los  que  empiezo aceptar  todo y  relajarme . llega otra  vez el  infierno .

anoche  fue  otra  noche  larga , nuevamente jugo y  viene  a  pedir  ayuda  para  saldaar lo economico con promesas  que  se  que  no llegan  a  ninguna  parte .

le  he   dicho que  si decide  ingresarse  yo  estare  en la  puerta , pero  que  a  la  calle yo no le  acompaño. me  dice  que  jamas   lo  vere ingresarse y  eso  ya lo  se   yo . las deudas  van  aumentando por  dias , solo  el puede  ayudarse  yo  no puedo curarme  por  el , aunque  intenta  hacerrme  sentir  culpale de  su  desgracia, el conocimiento  de  la enfermedad hace  que  no me sienta  culpable.

medito  lo que  le  digo cuando  le  hablo , pero  puede  que yo  no  le   diga  las palabras adecudas, esas  que le  pudiera  decir un profesional.

se que  me lo va  a poner  dificil, que  aunque  yo cierro puertas el   tocara al timbre . tambien comparo lecturas  de  aqui  y  no  veo  interes  real  en  que  lo quiera  intentar mediante  terapia, me  reconocio que  calento silla  estos  3 años.

es lo que  hay......

Editado por cristal - 28 de Enero de 2011 a las 14:10

perhap2
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Julio de  2010
Escrito el: 28 de Enero de 2011 a las 15:01 Citar perhap2

No aflojes Cistal,

Ya te lo dijimos de mil maneras, sé fuerte no vuelvas atrás.

Suerte

soporte
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Setiembre de 2010
Escrito el: 28 de Enero de 2011 a las 15:15 Citar soporte

Hola Cristal, luego de leer toda tu historia con tu jugador, me veo reflejado en mi relación con mi mujer, yo tambien prometia y prometia y calentaba la silla como el, que a cambiado o que necesite cambiar para poder mejorar mi situación con ella, primero lo primero aceptar la derrota total solo por hoy, luego delegar todas mis tarjetas, modos de financiación y demas a ella, blanquear todo lo que debia desde lo mas pequeño hasta lo mas grande no debia quedarme con ninguna en secreto eso solo alentaria una nueva recaida, ser sincero conmigo mismo y ademas alentarla a ella a que tratase su co-dependecia ya que la enferme mucho, y hoy entendi que ella acude a una asociación de familiares por ella para sanar ella y no por mi, por ultimo aclararte que tu dices yo no me puedo curar por el, recuerda que esta enfermedad no se cura se detiene y que si puedes sanar tus heridas cuando te pongas tu por delante si tu estas bien las cosas las podras analizar con otro lente.

Saludos

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Enero de 2011 a las 00:44 Citar cristal

geacias amig@s , ha  vuelto todo  cariñoso  por  que  aun le  faltan 100 euros para  subsanar  la deuda  el lunes  con  su jefe , tras dejarle claro  que  por  mimos   yo no le pensaba  dar nada  ya  se  le  quitaron las  ganas de  mimos.

tengo  la  mente bien ,lo  analizo  todo  y queria  atraparme  otra  vez  con  falsedad .

le  he dicho que  para currse  no necesita vivir  conmigo , demuestrame  que  cambias y yo cambiare cuando note  que  tu has  cambiado .

SOPORTE , el mayor  problema  que  tiene  es  que mueve  dinero en el trabajo , tiene  que cobrar  algunas  entregas  en  efectivo y eso  le  pierde , todos  sabemos  que con ese  trabajo  es  muy  pero que muy  dificil  que consiga  una  buena recuperacion , si no  consigue  los 100 estara despedido  probablemente .

gracias  por  vuestro  apoyo , me  hace sentirme mejor

soporte
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Setiembre de 2010
Escrito el: 29 de Enero de 2011 a las 14:04 Citar soporte

Hola Cristal no quiero ser muy duro pero talvez lo mejor que le pueda pasar es quedarse sin ese trabajo capaz ahora no me entiendas pero mientras siga teniendo dinero facil las cosas no van a cambiar, saludos

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Enero de 2011 a las 14:23 Citar cristal

estoy  muy agobiada , a  ratos quiere   volver, a  ratos  me  dice  que me odia , busca  escusas   para  llamarme ........ sus   conversaciones  son  muy  incoerentes.

si  con el no se puede  vivir sin  el tampoco  me deja vivir.

ya  no  tengo claro el  querer  ayudarlo  nunca  mas , me  resulta  imposible creer  que  de su  boca  salga  un  te quiero con  todo lo que  esta haciendo  y diciendo.

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Febrero de  2011 a las 14:14 Citar cristal

hola,  os cuento , mi jugador no  desiste  ,por  mas  negativas  de  aqui no te   duchas ,  olvidate si  pretendes  que  te lave  la  ropa , no me  cuentes  tus  peliculas   que mas miedo me  das........sigue ..si no cojo  el telefono aparece por mi  trabajo y ya uele  mal  su  aspecto  es  sucio  durante  la  semana  con la  ropa  de trabajo.  intento evitar que aparezca por alli  , es  duro  y las compañeras crueles .

ya te lo   advertimos  hace  años ! ahora  ya  tienes la  visita  me dicen .

en  conclusion  que  no  se  que pretende , conmigo  solo podria   intentarlo si se ingresara  y  eso no  es facil ,  pero me  llama   cada  dos  horas ...me  dice  que que  mierda el  no poderse lavar , el no  tener   dinero , que  los acreedores  le  estan llamando , pero si  eso es lo que decidiooooo , vivir   en  un coche  y que  nadie  le  controle , que quiere  que   le diga  yo , tremendamente  enfermo , esta  tremendamente  enfermo

yo  tengo  pesadillas  por todo esto  y  el deberia tenerlas tambien , es  lo normal .pues  esta  mañana le pregunte  que sueñas? y parece  ser  que   no sueña ,  si  sueña seran  sueños   buenos . 

como  jugara   dento  de poco   le  he  dejado  muy  claro que si yo me entero  de que  juega  ya  no  solo  no me tendra  a mi  , tampoco me  prestare  ha  hablarle .

el  cree  que  si  este mes paga  sus cosa  que le  perdonare , no  es  el  que juegue  lo malo , ess  que  yo no  existo y   no estoy  segura  en  sus  manos , ha perdido  toda  etica  , moral  ya  sabeis  vosotros  , lo  valores humanos .

animo  a todos .

chico2
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Escrito el: 03 de Febrero de  2011 a las 17:40 Citar chico2

Hola cristal, me llamo jose y soy ludópata en rehabilitación.

Lo primero, lamentar la situación por la que estas pasando. He seguido este hilo con atención y dolor. Está claro que tu ex-pareja no lo está poniendo nada fácil.

Yo llevo mas de dos años en rehabilitación, acudiendo a una asociación donde se realizan terapias de autoayuda y ayuda mutua. A ella van tanto los jugadores como sus familiares (parejas, madres, hijos,etc). Al principio fuí obligado por mi pareja  y por ella lo hice. Con el tiempo comprendí que si decidia ir tenia que ser por mi, para mis intereses. Si yo estoy bien, mi entorno estará bien. Lo que mal comprendí era la función de mi pareja. Yo creía que allí se desahogaba de su dolor y decepción, así como la forma de controlar a un jugador.Estaba equivocado. Los familiares muchas veces han compartido la efermedad y tambien la han sufrido. Es por eso que tambien necesitan de un trabajo de recuperación. Para no seguir teniendo miedos y seguir sufriendo la enfermedad.

Amiga cristal si tu ex no quiere iniciar la recuperación creo que no deberías esperar a iniciar la tuya. Puede que te resulte absurdo y pienses que no eres tu la que tienes el problema. Con el tiempo lo agradecerás. De todas formas no pierdes nada por probar.

Muchos ánimos, de verdad.

Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Febrero de  2011 a las 13:02 Citar cristal

se  que  algunos estais siguiendo  este drama , hoy  va  a  jugar y se  va  a liar una goda   si  no me  equivoco .... ojala  me   equivoque . tengo  miedo  ,esto duele  y asusta .

si  sigue  molestandome  tras  la  que lie  y  le  explique  que  no  hay ya nada nuevamente ,tendre  que ir  a  la  psicologa  para  que me  ayude a meter la ley  de  por medio  , eso  no soy  capaz  de  hacerlo , es una  persona  si , que  esta  enenferma si, pero  ha  perdido el control  y no se  si tambien  lo de  ser una persona   al menos  conmigo y  yo  no puedo  hacer  mas  de  lo  que  he  hecho, solo  mirar  por mi  seguridad .

tengo  claro  que  alguna  sesion   voy a   necesitar  chico2

animo y  al  toro

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Febrero de  2011 a las 12:38 Citar cristal

no  me equivoque  , hizo  todo  como yo pensba  que haria y se quedo sin un misero euro . el sabado le  di un bocdillo pero el domingo  no le  di  de  comer .se  paso  los  dos  dias en la puerta de casa hablabamos   a ratos  pero yo le  explicaba  que  asi  no queria vivir  mas........no lo acepta , no acepta  darme por  perdida aunque ha tomado la  decision  de demostrme  que  va ha  cambiar.con tanto  hablar salieron los problemas  del pasado  y entendi algo .que a mi  madre no solo  le  habia gustado jugaar , es  que tambien estaba  enferma  y por  eso  yo la   sentia  rara y por eso  me  dijo un mes antes  de morir........si algo me pasa coge  este  dinero ,lo  tengo  por no haber jugado . ella maldecia  que yo estubiera  con un jugador , le   decia  la  vas  a enfermar alejate  si  la  quieres alejate  de  ella si la quieres. eso  se lo   recorde  a  el , si me  quieres  algo alejate .

en alguna ocasion he  dicho que hay  grados en esta  enfermedad , unos  enferman  mas que otros segun me explicaron en  la asociacion, mi madre cambio  sus  ultimos  7 añor  en jugar  con puntos a jugar  con dinero , pasaba horas frente  al ordenador jugando,cubrio  un vicio  con otrro pero yo nunca pense  que  era  una ludopata solo que le  gustaba jugar..ahora  entiendo  y perdono lo descuidada  que  me tenia en muhca  ocasiones.

he sido  muy  fria con mi jugador al decirle que  ya  no  le daba  ni  pan......pero  el tras maldecirme luego  viene y decide  seguir  luchando por  conseguir mi perdon....estraño  verdad?

sera  que  le importo ?  alguien puede entender este  comportamiento ?

Editado por cristal - 07 de Febrero de  2011 a las 12:42

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 07 de Febrero de  2011 a las 13:35 Citar uno_mas

AMIGA CRISTAL

DICES:

he sido  muy  fria con mi jugador al decirle que  ya  no  le daba  ni  pan......pero  el tras maldecirme luego  viene y decide  seguir  luchando por  conseguir mi perdon....estraño  verdad?

sera  que  le importo ?  alguien puede entender este  comportamiento ?

NO, SE COMO EXPLICARLO, LO EXTRAÑO QUE SOMOS, PERO LO INTENTARE, A VER CUANDO PADECEMOS ESTA ENFERMEDAD ES CIERTO QUE MIENTRAS ESTAMOS JUGANDO Y TENEMOS MEDIOS PARA ELLO SOMOS LOS MAS FELICES DE LA TIERRA Y NO NOS IMPORTA NADA NI NADIE, PERO CUANDO ACABAMOS DE JUGAR QUE NO NOS QUEDA NI UN EURO EN EL BOLSILLO ¿A QUIEN ACUDIMOS? PUES ESTA CLARO A NUESTRA PAREJA, VAMOS CON CARITA DE BORREGUITO TRISTE A QUE NOS CONSUELE, Y A QUE NOS PERDONEN Y EN ESOS MOMENTOS VAMOS CON SINCERIDAD Y NO QUEREMOS VOLVER A JUGAR, PERO UNA VEZ CONSEGUIMOS QUE NOS PERDONEN NUESTRA MENTE SE NOS OFUSCA Y NUESTRA ENFERMEDAD ES MAS FUERTE QUE NOSOTROS Y VOLVEMOS A PENSAR EN EL JUEGO, Y VOLVEMOS A HACER LAS MISMAS COSAS, PORQUE CREEMOS QUE SIEMPRE TENDREMOS OTRA OPORTUNIDAD, PERO LAS OPORTUNIDADES SE ACABAN.

DECES:SERA QUE LE IMPORTO? AMIGA SI LE IMPORTAS, PERO PARA ESO LE TIENE QUE LLEGAR SU MOMENTO, Y SU MOMENTO AUN NO LE HA LLEGADO, PARA QUE LE LLEGUE CREO QUE AUN TIENE QUE PERDER MAS COSAS TIENE QUE LLEGAR AL FONDO DEL POZO.

AMIGA SIGUE COMO VAS SIN AYUDARLO A MANEJAR SU ADICCION PUES ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER POR EL, SE DURA ES LA UNICA MANERA DE QUE LE LLEGUE SU MOMENTO. PERO ESO SI NO SE SI TU SIGUES YENDO A UNA ASOCIACION Y NO ES ASI INTENTALO PARA QUE PUEDAS SOBRELLEVAR ESTO CON MAS FACILIDAD.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Febrero de  2011 a las 16:19 Citar cristal

hola , mi jugador esta  muy  raro, algo he tenio que decirle  en la trifulca  del domingo que  ha cambiado , ya  no  se rie esta siendo cosciente  de  las  cosas , ya  no me esta contando sus males , me  pide  que  por  favor no le hable  mal , el  me  habla  muy bien y si le  pregunto  a  que  ese cambio ? dice  que  no  quiere  que yo  enferme , que el  sabe lo que quiere  .........muy raro , le  he reprochado que  aun  no  te vas  hoy  a  tu terapia  y muy  relajadamente  , sin criticar a  los  del  gupo  como otras  veces me  ha dicho  que  no tiene  el cuerpo para pedirle  perdon al grupo y esplicar  todo lo que  ha pasado en esto 4  meses , que no  me enfadara , dame tiempo  me  ha dicho . en  su grupo  me puso a  mi  de  mala  y culpable  de  su mal , pero lo mas fuerte es  que   algun tonto  le crello .

yo sigo alerta, no me fio ya  ni aflojo  , aun  tengo que  ver mas cosas .

UNO_MAS

en  la terapia solo me dan literatura, no puedo ir mucho , hablo por telefono  con  familiares  y  como mi  caso  no han  tenido  ninguno , enseño  yo mas  a  ellas  con mi vivencia  que ellas  a  mi .....la   mas veterana  solo me dice que  denuncie y coss que no puedo hacer ......desaparecer.....bobadas

la cosa  es  que  como  esta  tan  sensato  me  asusta , el domingo  tambien le hable  de  que  se  quitara  de enmedio  que  yo  misma podia   darle el empujon.... y que mi querer  no era estar con el  ,solo quiero una  cosa  que por  tu  cabeza  no pasen mas las  ganas   de  jugar  eso quiero  y es no pasara  nunca.

ahora que ? a  ver   como  va ?

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 08 de Febrero de  2011 a las 18:11 Citar uno_mas

AMIGA CRISTAL.

NO SE COMO DICEN ENTU GRUPO QUE TU CASO ES RARO, PORQUE DESDE QUE TE SIGO EL HILO DE TUS POST, PARA MI ES UN CASO COMO EL DE LA MAYORIA DE NOSOTROS, JUGADORES QUE NOS HA COSTADO MUCHO ENTENDER QUE TENEMOS UN GRAN PROBLEMA, QUE LLEGAN A TERAPIAS SOLO A CALENTAR SILLA, QUE CUANDO NO ACEPTAN SU PROBLEMA SE DA LA CIRCUNSTANCIA QUE SON IMPOTENTES Y LE ECHAN LA CULPA A SU PAREJA DE TODO LO QUE LE SUCEDE, PERO TU TRANQUILA QUE TU NO TIENES CULPA TU SOLO ERES VICTIMA DE UN ENFERMO QUE NO ACEPTA.

DICES QUE ALGO LE HAS DICHO, QUE ESTA MUY RELAJADO, QUIZAS SEA ASI Y ESTE CONTEMPLANDO EL MOMENTO DE VOLVER ASISTIR A SUS TERAPIAS Y ACEPTAR LO QUE TANTO TRABAJO LE CUESTA ACEPTAR.

EN FIN COMO DICES A VER COMO VA

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR 

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Betsabe
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Febrero de  2011 a las 20:28 Citar Betsabe

Reconocemos que somos adictos al juego y por lo tanto que
muchas de nuestros defectos se instalaron durante la etapa
de actividad, además padecemos de una especie de
"infantilismo desesperante" en lo emocional, que no es
sencillo de erradicar.
Que tengan buenas tardes y un abrazo

near
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Mayo de 2010
Escrito el: 08 de Febrero de  2011 a las 20:37 Citar near

hola a todos y todas,hacia bastante que no escribia en este foro,pero lo sigo todos los dias,me ha impresionado la voluntad y firmeza de cristal,me gustaria que te llegara mi apoyo y que sepas que creo que estas haciendo lo correcto.

betsabe me ha gustado eso de "infantilismo desesperante",es una buena manera de expresar lo que yo le hacia a mi mujer,ahora estoy bastante bien aunque sigo "pagando" lo que hice.

quisiera que los que escriben y leen en este foro y ya me conocen que sepan que no les olvido y a los que entran nuevos mi mas sincero apoyo.GRACIAS

Volver al comienzo Ver near's Perfil Buscar otros mensajes por near

Betsabe
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Febrero de  2011 a las 21:17 Citar Betsabe

¡querido NEAR!
¡Cuánto me alegro de leerte!, y saber que aunque virtual
nos apreciamos y siempre tenemos la memoria no solo de lo
horrible que la pasamos, cada cual a su modo, sino también
la memoria de todo lo que supiste/supimos humildemente
aceptar para estar hoy en día apoyando a Cristal y además
saludando a las "viejas" foreras como yo. Por otra parte,
¡que le vamos a hacer amigo! "el que las hace las paga"
un fuerte abrazo

chico2
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Escrito el: 08 de Febrero de  2011 a las 22:10 Citar chico2

Hola cristal.
Me extraña que en la asociación no hayan visto casos como
el tuyo porque te aseguro que existir, existen.
No aflojes en tu decisión. Yo cuando no estaba delante de
una maquina era una persona normal, incluso agradable.
Menos con mi pareja. Podía pensar, sabía que estaba mal,
pero en cuanto veía una o tenía dinero para gastar, mio o
no, no atendía a razones. Me transformaba, se me olvidaba
todo.
Quizás en la asociación te están sugiriendo precipitar la caída de tu pareja para que a él no le quede mas remedio
que pedir ayuda.
Amiga sigue así, lo estás haciendo bien. Tanto para ti
como para él.
Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 09 de Febrero de  2011 a las 10:16 Citar tragaperras

Hola Cristal;
en las asociaciones hay casos como el tuyo y peores, mucho
peores.A ti al menos no te ha metido en lios financeros y
tienes que estar pagando sus deudas de juego. No te ha
dejado sin un techo sobre la cabeza. No teneis hijos que
estan pagando las consecuencias. No te maltrata
fisicamente. Tu caso aun podria empeorar y mucho si cedes a
su chantaje emocional.
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

cristal
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Febrero de  2011 a las 13:49 Citar cristal

near  gracias  por tu poyo , gracias a todos....os esplico , en la  asociacion han habido  casos como bien dice tragaperras  , la  diferencia es  que ninguno se a tirado  a la  calle voluntariamente , como mucho una  noche  han podido dormir  en el coche por  que la muje   se enfadara  tras  una jugada pero  sin  llevarse  la ropa   por voluntad propia , decirle  a la  esposa  ya  no te quiero  me  largo .,  es  como  que se divorciara muchas  veces , y a eso añadimos  el  que  no  tiene miedo  de  estarr  viviendo en esas condiciones , pues  las repite , el que  esta  circunstancia  no le  haga  reaccionar  no lo han  visto , y el que   le pida  a la perssona  que administre su dinero por  que el  asi lo pidio  una vez le quiete  el derecho luego de  administarselo , a  su hermana , a  su hermano  , a  su  jefe  ,a mi , como   acudiendo a  una  terapia pasa todo eso ?.....espero  que me entendais  a lo  que me  refiero

ya  ha empeorado un poco ......ya   la  humildad  se  va a  ratos , le  regale una ducha y su cabecita cambio ...

Editado por cristal - 09 de Febrero de  2011 a las 13:51

<< Anterior Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net