Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: DURA RECAIDA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
perhap
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 21 de Abril de 2010 a las 21:58 Citar perhap

hola jogavid el ser humano es jodido he, lo que importa aquí es que tratas, y si caes vuelves a tratar, y bueno los hermanos los entiendo a veces se enojan porque piensan que tantos consejos que nos dan y nosotros nada, como que cae en saco roto y tienen razón DEJEMONOS DE PAVADAS ¡ES NUESTRA VIDA!, ya no somos NIÑOS, pongámonos serios, responsables de nuestros actos, depende de MI actitud de hoy como yo me sienta mañana, orgullosa de mí de lo poco que he logrado, pero me empeño y sufro y pienso en ir a jugar pero dije BASTA, hoy hago,hoy no me lamento, hoy no juego, o deprimida, triste por haber desobedecido por haber vajado las vallas.

Los demás no pueden hacer nada por vos si vos no te ayudas a vos mismo.

Todo ésto que te cuento a mi me paso. Y pido disculpas por haber gastado el precioso tiempo de algunos hermanos que con su mejor buena voluntad me aconsejaron y otros me baticinaron mi caída sepan disculparme. hagamos caso a personas que pudieron ellos hablan desde el corazón y no desean que ningun hermano caiga , ES POR ESO QUE A VECES SE ENOJAN UN POCO.

SFORCÉMONOS TE DESEO TODO LO MEJOR UN ABRAZO HERMANO.

jogavid
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Febrero de  2010
Lugar: Mexico
Escrito el: 22 de Abril de 2010 a las 22:16 Citar jogavid

Buenas tardes desde aca:

Saludos, gracias Galazrosas por tus buenas intenciones, lamentablemente no he encontrado en la ciudad de Mexico un grupo como el que comentas, somos un pais muy atrasado todavia en estos temas, gracias por tus buenas intenciones, respeta las reglas nadamas de aqui para que no te vayan a sancionar, pero te agradezco mucho el tiempo que tomaste en escribir.

Como estas BrisaGirl??, yo ahi la llevo, son ya 4 dias sin jugar, siguiendo las normas de manera estricta y peleando todo el dia con el monstruo que no deja de llamarme para recaer. Me encanta recibir mensajes tuyos y gracias por las palabras que me dedicas.

Perhap, me uno a esas disculpas que ofreces a todos aquellos que han dedicado minutos de sus vidas a darnos un buen consejo, vaya que esta enfermedad es muy seria, y asi es como hay que afrontarla, durante los ultimos 3 años de mi vida he ido cayendo en un tobogan sin fin, hace poco tuve un momento de lucidez y dure 42 dias sin jugar, volvi a recaer, y ahora estoy aqui, intentando fuertemente que ahora sea muchisimo mas tiempo, con el fuerte deseo de JAMAS volver a recaer en esto, pero voy dia a dia.  No dejes de platicar conmigo tus experiencias.

4 DIAS, 30 MINUTOS SIN JUGAR......saludos a todos en el foro

Volver al comienzo Ver jogavid's Perfil Buscar otros mensajes por jogavid

Brisagirl
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Abril de 2010 a las 08:36 Citar Brisagirl

Hola jogavid........ me alegra que sigas con esa firmeza. Yo llevo desde el día 27 de marzo limpia.....Es dura y dramática esta enfermedad, como un diablo que llevamos dentro que nos convierte en esclavos o marionetas. Pero pienso que debemos de sacar nuestra personalidad para reducir esa ansia.

Yo estoy siguiendo las medidas preventivas sin saltarme nada, ni olvidarlas en ningun momento......FELICES 24 HORAS!!

esteban sanchez
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010
Escrito el: 23 de Abril de 2010 a las 09:22 Citar esteban sanchez

galzrosas dijo: 

Para mi la solución que he encontrado en xxxxxxx que nunca
encontré antes es que HE CONSEGUIDO PERDONARME, empiezo a
quererme y a CONOCERME, a ver las raíces de MI ENFERMEDAD, y
descubro que el objetivo NO SOLO ES DEJAR DE JUGAR.....................

..... es vivir sin mi anestesia favorita: EL JUEGO.

Lo complicado viene ahora: cuando hay una emoción que NO QUIERO
SENTIR...... VIVIRLA SIN JUEGO. Eso es lo que me enseña xxxxxxx que no me habían enseñado en otros Grupos. EL CAMBIO DE
ACTOS Y ACTITUDES que he de dar YO frente a la vida, sin querer
CAMBIAR A LOS DEMAS.

sin querer ejercer de abogado del diablo, tengo que decir que estas palabras son de lo mas acertadas que he leido por aqui. en esto estoy totalmente de acuerdo con galazrosas.

aunque me creo mas que conoce las reglas pero no las aplica. como ha demostrado entrando al trapo en un pique absurdo coon Alfonso y jugadorM. vosotros tambien haveis entrado en un toma y daca que no lleva a ninguna parte, excepto a ver quien sabe mas o quien tiene la razon. esto no tiene nada que ver con un debate de como enfrentar al juego.

desde luego hay que respetar las reglas del foro si se quiere pertenecer a él, por muy agradecido que estes a tu grupo.

pero repito que si he leido algo interesante en este hilo y eso es lo que quiero resaltar en este post, son las palabras citadas anteriormente.

FARABUNDO
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2009
Lugar: El Salvador
Escrito el: 23 de Abril de 2010 a las 16:32 Citar FARABUNDO

solo  quiero  felicitar a  jogavid, Brisagirl  ha  que  sigamos  adelante,con  firmeza  sin  dar  un  paso  atras, yo  llevo  4  meses de  estar  limpio, y  mi vida  ha   cambiado en  muchos aspectos  ya  sea  material,  emocional  y  fisico, la  recuperacion  la  he  llevado  a  mi  manera,  pero  siempre  he  tenido  en  mente las  medidas  preventivas, mis  4  meses  han  sido   de  entera  satisfaccion  y  parte   de  alegria,  pues yo  he  sido  el beneficiado, yo  los  he   vivido y  me importa  un  comino, si  algien  dice  lo  contrario. pue  yo  si   soy   un  hombre  de  24  horas,  es  un  plan  que  me  ha  dado  muy   buen  resultado, para  dejar  el  juego, pomiendolo  el  dia  dia  he  llegado  hasta  esta  fecha, claro  con  el  tiempo,  te  vas  dando  cuenta  y   firmeza, de  que  soy  un  enfermo ludopata  y  que  no  puedo  darme  el  LUJO   DE  JUGAR, voy  ha  un  programa  que  me  ayuda, ya  que  aqui no  hay   grupos  de  auto  ayuda.pero   respeto  la  autonomia  de  este  foro, ya  que  en  mi   grupo   hay   una cuarta   tradicion,  que  nos  habla  de  la  autonomia  de  cada  grupo y  hay  que   respetarlo,   ya  que  para  mi  este  foro, fue   como   mi  barco  de  salvacion, he  aprendido, los  leo ha  todos  y   sigo  aprendiendo, igual   que  muchos  vine   aqui   con  una  mente   bien   trastornada, sin  esperanza  ninguna, mas  sin  embargo  me  tendieron   la  mano  cuando  mas  lo  necesitaba,  de  manera  que  sigamos  adelante .
Volver al comienzo Ver FARABUNDO's Perfil Buscar otros mensajes por FARABUNDO

Estela
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Escrito el: 23 de Abril de 2010 a las 18:21 Citar Estela

Yo también estoy de acuerdo con lo que ha dicho galrozas y ojalá en mi grupo de terapia, al que recién me he incorporado , se diesen esas las llamaré "enseñanzas", pues hasta ahora lo que he visto es que aparte del testimonio al entrar, las dos horas (tres veces a la semana) transcurren en su mayoría en conversaciones sin mayor trascendencia,espero que se den esas pautas de cambio personal, pues cuánto me gustaría trabajar en ellas,las  que considero básicas para dejar de ser adicta no solo al juego, sino a algunas otras tecnologías adictivas.

Felicitaciones a Jogavid y a Farabundo por el tiempo que lo van logrando, yo llevo mas de tres meses sin juego y hace una semana me inscribí en un grupo de terapia para asegurar mejor mi recuperación.

Un saludo desde Lima.

Estela

Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

esteban sanchez
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Abril de 2010 a las 00:51 Citar esteban sanchez

estas cosas a las que llamaras enseñanazas, estoy seguro que tambien las aprenderas en tu grupo. lo que ocurre en muchas ocasiones en los grupos de autoayuda es que los mas veteranos, los que tienen mas respustas, tambien se cansan de hacerlas. me explico

cuando llevas un tiempo moderando una terapia o grupo de autoayuda , y ves que la gente se relaja, corres el peligro de relajarte tambien. tanto los veteranos como los moderadores necesitan tambien que les pregunten por estos temas. tienen que notar que los que estan escuchando quieren escuchar de verdad, que hacen preguntas y que tienen inquietudes. por que muchas veces caemos en la comodidad de pasar un par de horas hablando de cosas de menor importancia. ya que un veterano seguramente tiene el problema bastante mas resuelto, sois los nuevos los que teneis que preguntar. siempre trate de dar el 150x100 en las terapias, cada dia tenia la necesidad de hablar, de preguntar. alcontrario de muchos compañeros se me hacian cortas y me enfadaba el dia que se trataban temas de menor importancia o se discutia por tener o no tener la razon.

pero si es verdad, que algunas veces a todos nos es mas comodo hablar de cosas triviales. pero si tú no estas de acuerdo y tienes dudas, preguntas, miedos...... o tienes algo importante que decir, no te cortes, da un manotazo a la mesa y dilo. NECESITO HABLAR.

de todos modos, la mayoria de las respuestas a tus dudas, las tienes tú.

empieza por preguntarte como has llegado al juego, por que? esa respuesta te llevara a otra pregunta y asi sucesivamente hasta llegar a conocer las causas que te llevaron a jugar.

Estela
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Abril de 2010 a las 05:21 Citar Estela

Gracias por tu orientación Esteban, veo algo dificil una participación  impositiva en el grupo , no me atrevo a plantear dudas, no entiendo todavía la dinámica de las reuniones, aunque  es pronto para sacar conclusiones, veo que la persona que modera, lleva ya cinco años ejerciendo la presidencia, desde que se fundó esa asociación, creo que es mucho tiempo o quizas asi debe ser, no lo sé. 

En cuanto a la pregunta que me debo hacer de como llegué al juego patológico,me la he hecho y me la hago, pero no tengo una respuesta, ni tengo claro el por qué, espero por eso que el grupo me ayude a descubrirlo pues eso me dijeron en la primera entrevista y en esa esperanza ingresé, el saber la causa me ayudará a consolidar la rehabilitación y el cambio.

Un saludo desde Lima.

Brisagirl
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Abril de 2010 a las 08:33 Citar Brisagirl

Hola a tod@s. Farabundo, gracias x tus palabras y las de tod@s. Quería dirijirme exclusivamente a Esteban para preguntarle una cosa. Ahora que estoy yendo a la psicóloga, veo que me va bien pero ¿es recomendable que acuda a una asociación? Más que nada porque en muchos temas no veo que podamos profundizar. No dudo en absoluto de su profesionalidad, es una profesional muy buena, pero pienso que nunca podrá comprender tanto mejor como una persona que ha jugado  y poderme ayudar. Saludos y Espero tu respuesta 

esteban sanchez
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Abril de 2010 a las 15:44 Citar esteban sanchez

brisagil,

tu misma te has contestado. sabes que lo tienes que hacer, que la solucion pasa por hay. pero no dudes ni esperes mas, dejate de historias de moviles y da el primer paso.

Estela.

claro que sabes las respuestas, ademas eres la unica que las sabe. te dare un ejemplo.

dos chavales ven a un señor que saca un premio en una maquina del bar con apenas unas monedas . los dos piensan (joder que chollo) al dia siguiente deciden echar ellos las monedas y de nuevo un premio. el tercer dia ya no hay premio. el cuarto tampoco. uno decide no jugar mas pero el otro quiere seguir jugando.

por que crees que quiere seguir ?? por que uno no, y el otro si? acaso no han jugado las mismas veces y no han tenido las mismas experiencias en referencia al juego?

el chaval que volvio a jugar, descubrio algo en el juego. el poder del dinero facil. pero para que necesitaba ese dinero??

igual en su casa no se sintio nunca importante o valorado. igual descubrio que con el dinero conseguido con aquel premio, se habia sentido poderoso ante el resto de sus amigos, o habia comprado un regalo a su madre y esta le habia dado un beso, cosa que no ocurria abitualmente, o pudo comprarse esas zapatillas de moda y todos le envidiaban por ello.... que se yo.

para que querias tu el dinero Estela? no quiero que me lo cuentes. contestate tú sola.

Estela
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Abril de 2010 a las 06:29 Citar Estela

Gracias Esteban , tenías razón en lo de escarbar para ir descubriendo las razones que me llevaron al juego patológico, pero por mi misma nunca lo hubiese podido lograr...bueno recién estoy empezando a escarbar..aún no tengo claro para que quería el dinero..

Hoy tuve una larga conversación con la psicóloga del grupo...y van mostrándose indicios de por qué empecé a jugar...realmente he estado muy ciega y recién voy viendo  asi sea sólo la punta del iceberg de lo que motivó mi problema con el juego.

Tengo que agradecer a este foro por haberme ayudado a decidirme e ir a la terapia, la constante recomendación en todos los hilos de respuesta a quienes buscan salir del infierno del juego patológico, y la seguridad que siempre vi en los foreros con mas experiencia, respecto a la importancia de entrar en un grupo de ayuda, me convencieron de por lo menos intentarlo y aunque aun no entiendo mucho el mecanismo de la acción terapeútica grupal, me estoy empezando a sentir mejor, hoy he salido con mucha esperanza de la entrevista y de la reunión.

Un saludo agradecido.

Brisagirl
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Abril de 2010 a las 12:59 Citar Brisagirl

Bueno, pues buscaré una Asoc. cerca, aunque no tengo ninguna de la lista....... y me pilla bte. lejos. Ya veré como me las arreglo

<< Anterior Página de 3
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net