Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesto ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
paco.paco
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Abril de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Abril de 2010 a las 21:12 Citar paco.paco

Hola a tod@s. Me parece muy bien que quieras dejar de fumar, eso es que has recuperado la confianza en ti y te pones nuevos retos. BIEN POR TI. Tienes todo nuestro apoyo (¿o no compañeros?). Por mi parte os dire que con lo que me e ahorrado estos dias el finde me llevo a la playa a la family (incluida la suegra). Ya os contare si la traigo de vuelta a casa o se me olvida en el mar (a la suegra). Lo dicho fuerza a tod@s y FELICES 24 HORAS.

Brisagirl
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Enero de 2008
Escrito el: 07 de Abril de 2010 a las 09:03 Citar Brisagirl

Hola Paco, que bueno ir a la playita!!! Yo este finde pasado también fuí a pasear jto. al mar!!  Si que es verdad que me he marcado nuevos retos:

-Detener el juego totalmente

-Controlar el tabaco y el peso

-Me gustaría apuntar-me a Pilates o yoga, no se.

Tengo 33 años y veo que en pocos días me siento más feliz que en mucho tiempo......Pero mi verdadero objetivo principal es que mi marido y yo seamos felices y en un futuro tener familia y ser normales. Poco a poco lo estamos consiguiendo. Dejar las broncas por el dinero, dejar los lloros y las depresiones... OTRO DÍA MÁS DETENIENDO EL JUEGO:::FELICES 24 HORAS!!

paco.paco
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Abril de 2010 a las 13:06 Citar paco.paco

Hola Brisagirl. En cuanto a los objetivos que te as marcado, el primero creo que lo tienes bien encauzado no bajes la guardia y creo que esta superado (o por lo menos controlado que no es poco). En cuanto al segundo te dire que yo ando por los 95 kg y soy feliz (ahora) es cuestion  de aceptarse y no tener problemas de salud, para eso es  bueno controlar el tabaco entre otras cosas. Tambien te dire que no te consideres "anormal" no se si tu marido tambien tiene nuestra enfermedad o no. Si la tiene procura que suelte todo lo que lleva dentro se sentira aliviado y empezara a recuperarse, si no lo es pidele un poco de paciencia y vuelve a ganarte su confianza, es facil decirlo pero creo que merece la pena el esfuerzo. Te veo muy firme en tus objetivos por eso te digo que: TU ERES CAPAZ DE CONSEGUIR LO QUE PROPONGAS. Animo sabes que tienes todo el apoyo del mundo.  FELICES 24 HORAS. Un abrazo y animo    Te mereces lo mejor, quierete y respetate y los demas tambien lo haran

Brisagirl
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Abril de 2010 a las 10:11 Citar Brisagirl

Hola Paco, gracias de nuevo.... Mi marido si tiene mi enfermedad. De hecho el juega desde siempre. Empezo a jugar sobre los 16 años. Yo le conocí hace 8 años y los 2 primeros años me mintio sobre jugar. Luego me convenció para ir los fines de semana a jugar al bingo. Luego me dejaba jugando al bingo y me cogía el dinero de la mesa para jugar a las tragaperras. Luego ya empecé a acompañarle a jugar a las tragaperras. Por ello hasta que no conocí a mi marido no sabía que era una tragaperra. No le culpo, porque yo me enganché por mi culpa, pq mi personalidad estaba predispuesta, otras personas no se enganchan por mucho que sus maridos, amigos o familiares jueguen.  Tuve un aborto a los 4 meses de embarazo y me diagnosticaron una enfermedad llamada Sindrome de Cushing, me hizo caer en una gran depresión. El juego me relajaba, no quería aceptar mis problemas y simplemente lo que he hecho es empeorarlo todo.

Pero yo pienso que nunca es TARDE PARA CAMBIAR, nunca es tarde para renacer..... y yo estoy dispuesta a hacerlo.

Paco.paco tus palabras me hacen muy fuerte, y veo que esta vez SI LO VAMOS A CONSEGUIR.FELICES 24 HORAS!!

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 08 de Abril de 2010 a las 15:08 Citar JUGADOR-M

hola brisagirl

contigo voy hablando de hilo en hilo , por lo que he leido has empezado bien el camino

1º tienes ganas de verdad de dejar de jugar

2º estas dispuesta a hacer todo para conseguirlo

el control economico que os estan haciendo a ti y a tu marido yo creo que os puede funcionar , de momento no te marques mas metas deja pasar los dias y veras como poco a poco van desapareciendo esas sensaciones raras que todos tenemos ante el juego sea el que sea y ya no vas a tener ansiedades , pero hay que hacer las cosas despacio y una a una ,

dices que tu marido tambien es ludopata , no pienses en ello sal del juego por ti no por nadie por vivir una vida en libertad

intenta ir a una asociacion se que te pilla lejos pèro por lo menos una vez al mes , yo me hago 30 kilometros para ir a la mia y de verdad me merecen la pena  

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

paco.paco
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Abril de 2010 a las 18:47 Citar paco.paco

Hola de nuevo. No veas lo que me alegro de poderte ayudar, pero bueno a fin de cuentas de eso se trata de entre todos poder salir. Estoy de acuerdo con JUGADOR-M (un saludo) vamos a ir poco a poco y poniendonos metas faciles de 24 en 24 horas seremos capaces de conseguirlo. Respecto a tu marido vete haciendole ver poco a poco y sin agobiarle la de cosas que podeis hacer juntos y disfrutar de la vida, no se, un dia pasear por el campo, otro por la orilla del rio, en fin te digo lo que hago yo y sobre todo hablar mucho. Hazle comprender que esta enfermo pero que si quiere se puede curar, no le agobies y con ese tacto que teneis las mujeres lo conseguiras. Piensa que somos capaces de hacer de nuestra vida lo que queramos es cuestion de proponerselo y luchar por ello y te veo muy decidida a tirar adelante no te hundas y saca todas tus fuerzas TU PUEDES.    Estos aplausos son por que te los merces. FELICES 24 HORAS .Un abrazo

Brisagirl
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Abril de 2010 a las 08:36 Citar Brisagirl

Muchas gracias a todos paco.paco y Jugador-M. Si tenéis razón de que me he marcado demasiadas metas. En conseguir unas pocas ya es. Si debo ir a una asociación lo tengo claro, aunque sea una vez a la semana. Hoy me lo miro. Gracias por estar ahí,  vuestras palabras me dan fuerza. Espero que paséis buen fin de semana. Respecto a mi marido, es verdad que primero me debo salvar yo que me he dado cuenta del problema y luego intentar salvarlo a él. Creo que los dos en el mismo barco es mucho peso. Yo lo intento amarrar pero se me escapa. Ayer quedó con un amigo y yo se que se fué de máquinas. No se de donde sacó el dinero, pero si lo pidió por ahí lo debemos porque vino destrozado y con mal aspecto y yo conozco esa cara. Quizás jugaron él y su amigo a medias pringaron la pasta y ahora le deberá dinero, pongo la mano en el fuego. Eso es una bola más... Yo a los problemas los llamo bolas. Para mi son como bolas de lana que los debes de desenredrar y mientras no hagas nada se quedan en una especie de bolas que se van amontonando. Bueno ya me contáis que vaís hacer este FINDE...... Yo he quedado para ir a comer a la playa con unas amigas y sus maridos, ahora falta convencer al mio. Hacía años que no quedábamos, pero le conté toda mi historia a una amiga y ahora me llama siempre para quedar e intenta ayudarme. BESOS y FELICES 24 HORAS!

paco.paco
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Abril de 2010 a las 12:16 Citar paco.paco

Hola de nuevo. Esperemos que el finde nos haga bueno para disfrutar del mar puesto que yo tengo casi 200 km para ir, pero dos dias de playa con toda la tropa incluida la suegra merce la pena. Animo e intenta que tu marido se de cuenta de su bola cuanto antes y despues apoyaros el uno en el otro para tirar adelante(es facil decirlo verdad) peor creo que merece la pena intentarlo. Cuida mucho de esa amiga y no dudes en llamarla a la minima tentacion o cuando estes de bajon (te lo digo por experiencia) ella sabra en ese momento que hacer. Os tengo que dejar han venido a buscarme para terminar de montar el coche de el coche de un colega.FELICES 24 HORAS. Un abrazo

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Abril de 2010 a las 15:12 Citar JUGADOR-M

hola brisagirl y paco paco

lo primero que suerte que tegais la playa tan cerca disfrutarla de verdad a tope y que se recargen las baterias

desde hace tiempo no he encontrado en el foro gente que de verdad quiera poner toda la carne en el asador para salir de esta adiccion y parece ser que vosotros si ,

os quiero sugerir que no solo leais el foro para daros animo que esta muy bien , per utilizarlo tambien para comentar vuestras dudas y sentimientos seguro que algun compañero con experiencia os contestara

feliz fin de semana  

Brisagirl
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Abril de 2010 a las 15:25 Citar Brisagirl

Respecto mis dudas más grandes es el sentimiento de culpabilidad......¿como se quita? He hecho daño a mucha gente, he dicho mentiras a amigas para no quedar con ellas e irme a jugar. He esperado y deseado que hombres y mujeres perdieran en sus máquinas para beneficiarme yo de sus desgracias. He pedido dinero prestado sabiendo que no lo podia devolver ¿como me podré limpiar toda esa responsabilidad en mi cabeza?

paco.paco
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Abril de 2010 a las 18:07 Citar paco.paco

Hola a tod@s. JUDADOR-M gracias por la observacion , te dire que por mi parte las dudas las tengo claras (ahora) hasta que no he reconocido que estoy enfermo no he podido salir de ella, tengo que agradecer a la gente del foro su comprension y sus animos para seguir adelante. Despues de 9 dias sin juego me doy cuenta de la cantidad de cosas que puedo hacer con lo que me he ahorrado, por ejemplo llevarme a la family el finde a la playa, y estoy seguro que de aqui en adelante voy a llevar una nueva vida, puesto que antes era mentira sobre mentira y no estoy dis puesto a volver a arruinar la vida de los mios.(No solo a nivel economico sino sentimental y afectivo que es lo mas importante para mi, porque el dinero es eso, solo dinero). Hacia tiempo que no veia (o no queria ver) a los mios con una sonrrisa. GRACIAS A TOD@S. Brisagirl te dire que has empezado una nueva vida, eso quiere decir que lo pasado pasado esta, no te culpes puesto que no eras dueña de tus actos. Para lo unico que tienes que mirar atras es para no volver a cometer los mismos errores AHORA SI SABES LO QUE HACES.Y por cierto lo estas haciendo muy bien. Sigue adelante con esos propositos no desfallezcas y apoyate en la gente que confies no te guardes nada dentro expulsalo y veras como te sientes liberada. De hecho has comentado que una amiga tuya esta contigo a muerte, lo ves, ha estado siempre ahi y no la podias o no la querias ver. Lo dicho no te sientas culpable. Para adelante y recuerda ahora eres tu la que decides SI QUIERES PUEDES. No te lo tomes como una bronca puesto que has hecho lo correcto. Solo me queda decirte que no mas mentiras disfruta de la vida todo lo que puedas por que todabia eres joven y estas a tiempo.   Un abrazo y FELICES 24 HORAS A TOD@S

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 09 de Abril de 2010 a las 19:22 Citar JAVI OSTION

Medidas preventivas a raja tabla y ganas de detener el juego para siempre.Hoy por hoy es lo eficaz.Os lo digo yo y el resto de personas que llevamos mucho tiempo sin jugar.

Brisagirl
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Abril de 2010 a las 11:14 Citar Brisagirl

Si es verdad medidas preventivas es lo más importante. Paco es verdad que siempre he tenido una amiga y no la he apreciado. Ahora me voy de comida mañana para la playa con ella, su marido y más gente. Si no fuera por ella no hubiera ido nadie me avisaría. Otra observación muy importante es que paco.paco tu tienes una gran familia que te apoya y eres super importante para ellos..... Sigue así deteniendo el juego porque parece que seas un EJE muy importante en tu family y eso es importante para sentirte bien. Que disfrutéis todo el mundo el finde...... Ya nos contamos FELICES 24 HORAS!!!

paco.paco
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Abril de 2010 a las 20:19 Citar paco.paco

Hola a tod@s. Bueno pues el finde llega a su fin, por mi parte os dire que de vicio el tiempo a acompañado, el agua un poco fresquita pero bueno, lo hemos pasado bien que a fin de cuentas es de lo que se trata. Espero que para vosotr@s haya sido tambien bueno. JUGADOR-M gracias por tu comentario en otro hilo me has abierto los ojos. Te dire que llevava 18 meses limpio y no voy a poner excusas, recahi, de ahi que esta vez lo tenga mas claro y lo lleve de forma mas positiva y no quiera estar amargado ( como parece que ahi que estar) por mi parte te dire tienes razon, se acabaron los malos consejos, os seguire leyendo pero solo eso no quiero hacer daño a nadie. Sin rencores de verdad, si no sabes en que  hilo me habriste los ojos dimelo y te refrescare la memoria. Un saludo a tod@s FELICES 24 HORAS. Hasta siempre

paco.paco
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Abril de 2010 a las 20:22 Citar paco.paco

SI HE PERJUDICADO A ALGUIEN OS PIDO PERDON HA SIDO SIN QUERER SEGUIR ADELANTE QUE MERECE LA PENA

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 11 de Abril de 2010 a las 23:50 Citar la_maza

Hola paco.paco, la verdad, no entiendo por qué quieres dejar de participar en el foro. Un foro es un espacio de comunicación entre personas interesadas por un tema en concreto, en este caso la ludopatía. Pueden ser los mismos ludópatas, los familiares o cualquier otra persona que se interese por el tema en cuestión.

No conviene, desde mi punto de vista, sacar de contexto los objetivos del foro. El foro no sirve de terapia ni para dar soluciones específicas a cada caso. Es sin embargo una herramienta muy útil de donde obtener información y a la vez contrastar opiniones.

Como se da el caso que cada cual es un ente en sí mismo no comparable a los demás, se vierten opiniones distintas, muchas veces incluso aventuradas por el escaso conocimiento de los otros y de sus circunstancias. Casi me atrevo a asegurar que tu "abrimiento de ojos" se produce por el comentario de "M" sobre la validez de los consejos dados por personas que apenas llevan 9 días sin jugar ¿me equivoco? Tú ahora aclaras que llevabas abstinente año y medio, lo cual creo que cambiaría la estimación de la validez asesora ¿no crees?

Me gustaría verter mi opinión, ya que viene a pelo, sobre el tan traído y llevado asunto de las recaídas. Los jugadores patológicos siempre estaremos expuestos a recaídas, se vea o se deje de ver como algo normal o anormal. Hay ludópatas en rehabilitación que han llegado al término de su vida sin ninguna recaída y también los hay que han tenido una o varias de ellas. Tan dignos son los unos como los otros.

Por otro lado hay quienes piensan que tras una recaída hay que poner el contador a cero, sobre todo aquellos que nunca la han tenido. Nada más lejos de la realidad. Quienes recaen saben muy bien lo doloroso de ese traspiés, pero también aprenden y mucho para seguir el proceso rehabilitador.

Me gustaría también hacerte una puntualización a tu comentario:

Te dire que llevava 18 meses limpio y no voy a poner excusas, recahi, de ahi que esta vez lo tenga mas claro y lo lleve de forma mas positiva y no quiera estar amargado ( como parece que ahi que estar)

a) No tienes que justificar a nadie tu recaída, el trastorno lo hace por ti.
b) Solamente quienes llevan su rehabilitación con absoluta normalidad sin amargamientos ni exasperación ni magnificencia del trastorno, logran dar sentido a sus vidas. No hay que confundir las medidas terapeúticas y de prevención con la obsesión por el trastorno. Yo mismo preferiría mil veces seguir jugando a estar amargado sin juego. También preferiría mil veces seguir jugando a "aguantar sin jugar". Mi camino y mi meta es aprender a vivir sin juego.

Para mí si es válida tu opinión, como la de cualquier otro que venga aquí de buena fe. Tu año y medio que estuviste abstinente es un tesoro, por mi parte puedes sumarlo a los 10 o 12 días que llevas ahora.

Saca de ti lo mejor y sigue escribiendo que te va a hacer bien.

Abrazos.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Abril de 2010 a las 09:29 Citar JUGADOR-M

hola paco paco

tu decision de no seguir en el foro mw parece mas producto de una rabieta que a un periodo de reflexion si llevas 18 meses sin jugar sabes perfectamente que te has equivocado al decirle a un compañero la situacion la tienes superada o por lo menos controlada ,

yo cuando estaba en activo tambien cuando habia un bache en mi camino en lugar de arreglarlo lo saltaba y eso es lo que estas haciendo tu ,tienes que reconocer tu error y aprender de el y seguir en el foro ,participando con tu ilusion y tus ganas de salir de esto ,

en otro hilo me sorprendia que todos los ultimos que han entrado en el foro solo se dieran animos y no comentaran sus dudas tu respondias que no tenias ninguna duda , mira paco paco despues de varios años en una asociacionyo creia que lo sabia todo y al entrar en este foro varias personas que no creo necesario enumerar pero ellas saben quienes son , me han hecho ver nuestra enfermedad con otra perspectiva , y sobre todo la filosofia de la-maza sobre las recaidas me han hecho plantearme seriamente la forma de abordar estas en mi terapia , como veras siempre se aprende algo por mucho camino que lleves recorrido ,

sigue escribiendo y si no tus dudas cuentanos tus ilusiones tambien nos interesan    

paco.paco
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Abril de 2010 a las 13:42 Citar paco.paco

Hola a tod@s. la_maza te dire que mi recaida fue devida a que baje la guardia (no es una excusa, sino la realidad) de ahi que siempre lo diga no bajar nunca la guardia. Por eso precisamente ahora lo veo todo de otra manera, buscando lo bueno que tenemos tod@s y que si lo sacamos seremos mas felices y haremos mas felices a los nuestros, en esta vida hay que ver siempre lo positivo (que lo hay, por dificil que parezca) y por supuesto aprender de los errores. JUGADOR-M ,te dire que para mi (no se si acertado o no) tener el juego controlado es , en el momento que reconoces que tienes problemas con el juego y decides poner toda la carne en el asador para salir adelante y cumples tus metas. Yo siempre e dicho NO BAJAR LA GUARDIA. PROMETERTE TODOS LOS DIAS LAS 24 HORAS SIGUIENTES LIMPIO. Si a esto le unes que antes de empezar te has sincerado con la gente que te puede ayudar y que te de animos y fuerza para seguir pues mira miel sobre ojuelas.Te dire que lo que molesto no a sido la critica( nadie es perfecto) y la asumo, lo que me molesto es que no me lo dijeras personalmente y  asi no seguir metiendo la pata, nada mas, y me sigo manteniendo SIN RENCORES al reves agradecido de hacerme ver que estaba confundido UN ABRAZO DE VERDAD. FELICES 24 HORAS.

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 12 de Abril de 2010 a las 14:11 Citar uno_mas

SI SEÑOR, SIENDO SINCERO CON UNO MISMO Y CON LOS DEMAS, Y SOBRE TODO HABLANDO LAS COSAS SON SOLUCIONABLES.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Abril de 2010 a las 15:13 Citar JUGADOR-M

hola pacopaco

efectivamente lo que no me parecia bien lo comente en otro hilo no en el que habias abierto pero creo que es donde yo le contestaba a brisa girl e hice un aparte con tu nombre ,pero esto si te ha sentado mal disculpame ,seguro que me he equivocado como en otras muchas cosas , y por ciertotu definicion del control sobre el juego es un poco a tu manera ,

dicho esto y pedidas las disculpas me sentaria personalmente bastante mal si por una frase escrita en un hilo distinto un compañero dejara de usar este foro ,

te aseguro que no te conozco y no tengo nada personal contra ti    

<< Anterior Página de 7 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net