Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: HOY HACE UNA SEMANA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Noviembre de 2009 a las 10:26 Citar la_maza

Hola Paskal, yo que también recaí cuando llevaba aproximadamente un año, más o menos como tú, entiendo lo que pasa por tu cabeza porque en aquellos momentos toda esa lluvia de zozobras pasó por la mía, y te aseguro que todo eran pensamientos muy desagradables.

Pero ¿sabes, amigo? Eso de empezar de cero, nada de nada. Continúas con tu recuperación tras haber sufrido un tropezón, una recaída que te va a hacer mucho más fuerte a la hora de conseguirla. No todo el mundo recae cuando está en rehabilitación, pero es un hecho frecuente en muchos de nosotros y lejos de no servir de nada, el tropezón normalmente ayuda a entender el trastorno y por tanto a tratarlo mejor.
Así que, ánimo, que tienes muchísimo ganado con ese año y pico que has estado sin jugar, y que no comienzas de cero. Eso sí, analiza bien por qué ha sido la recaída. Yo te cuento como analicé la mía cuando sucedió. Con poco más de un año sin jugar yo aún sentía el deseo de hacerlo, y poco a poco fuí fraguando la oportunidad de hacerlo hasta que la ocasión la pintaron calva y recaí. Pero afortunadamente esa recaída me ayudó a entender muchas cosas. Hoy con aquella experiencia lejana ya en el tiempo y ya no teniendo la necesidad de jugar sería más dificil que recayera. Sobre todo hasta que no se pasen las ganas de jugar, y eso dura bastante tiempo, hay que atar las medidas preventivas a tope, ahí radica el secreto. Te aseguro que despues es todo mucho más fácil. Ese año que has estado sin jugar va incluido en el pack de tiempo necesario para echar al mono, así que no te desanimes, átate las medidas preventivas al máximo hasta que el mono se vaya. Tienes ciertas ventajas sobre otros que no han recaído nunca, pues ellos se imaginan lo que se puede sentir pero no lo saben con certeza.
Un abrazo.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

paskal
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Junio de  2008
Escrito el: 20 de Noviembre de 2009 a las 11:09 Citar paskal

Hola compañeros! Ante todo gracias, por la respuesta, pues como dije anoche estuve trabajando y me dio tiempo a repasar que me motivo para volver a las andadas. Pues yo creo que llevaba dias preparandome la cama, como asi fue ,el querer provarme para decirme que solo era una mon eda y decirme luego que ya lo tenia dominado, sabiendo que eso no es cierto y que si ayer al echarle la primera moneda me hubiese retirado hoy seguro hubiese caido, pues la situacion personal mia es bastante buena de momento gracias a Dios y creo que el 50% de mi recaida fue que me tome unas copas de mas. Pues como me dijo un compañero al que llame anoche,"CONSEJOS VENDO PERO PARA MI NO TENGO", Gracias Jugador-m y Lamaza, por vuestros buenos consejos, y ya se que las Medidas Preventivas, al maximo y siempre sin fisuras.Un saludo para todos

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 20 de Noviembre de 2009 a las 14:51 Citar JUGADOR-M

hola paskal :

la-maza lleva razon despues de un año de rehabilitacion queda un poso ,quedan experiencias ,sensaciones y sobre todo se ha aprendido algunas cosas , pero cuando me refiero  empezar de cero no me refiero  a eso me refiero a comenzar como el primer dia con la misma  determinacion con la misma fuerza y con la misma disciplina en llevar las medidas preventivas, me refiero a que se han acabado las relajaciones y que subir otra vez la guardia y no bajarla , a eso me refiero ,  

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net