Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Se puede Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
pirene
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Agosto de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Agosto de 2009 a las 03:12 Citar pirene

Hola, tengo pareja desde hace 4 años. Me confeso que habia sido ludopata cuando se separo de su ex mujer pero que hacia años que no jugaba. Ahora con nuestra hija de 15 meses y yo en el paro vuelve a jugar porque dice no tener recursos emocionales al discutir conmigo. Hemos pedido cita en el medico para salir de esta mala realidad. Voy a intentar ayudarle, pero si no pone interes por el bien de mi hija terminare mi relacion con el.

Me podría decir como potenciar mi ayuda hacia el?

Gracias

Volver al comienzo Ver pirene's Perfil Buscar otros mensajes por pirene

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 30 de Agosto de 2009 a las 23:29 Citar JUGADOR-M

hola manu

mi entorno tampoco sabia que era un jugador compulsivo al principio y cuando lo descubrieron el desastre era mayor que si cuando empeze a tener conciencia de lo que me pasaba me hubiera sincerado con ellos

yo esto lo considero como subir a una montaña la subida es lenta

subes despacio poco a poco , llegas a la llanura donde vas mas deprisa y el andar es apacible y luego viene el descenso que empieza poco a poco y al final vas mas deprisa hasta que no puedes parar

el juego es igual empezamos poco a poco despacio de una forma esporadica, despues ya jugamos mas amenudo y mira nos va gustando pero no nos crea ningun problema economico ni de relaccion con nuestro entorno , pero llega la bajada y poco a poco no podemos ya detenernos y vienen los problemas de todo tipo economicos laborales con tu pareja .... y al final el golpetazo

con esto te quiero decir que aunque ahora no tengas problemas que si los tienes aunque no los veas sino detienes tu adiccion los acabaras teniendo horribles te lo digo por propia experiencia,

ten valor cuenta ahora lo que te ocurre pide ayuda a las personas que mas te quieren que son las unicas que pueden y seguro te van a ayudar no tengas miedo solos no podemos salir de esto , no hagas como yo e inicies el descenso luego es mucho mas duro ,

te deseo lo mejor  y sabes que nos tienes a tu disposicion en el foro  

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

manu
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Agosto de 2009
Escrito el: 31 de Agosto de 2009 a las 08:39 Citar manu

Gracias JUGADOR-M,

Seguire tus consejos e intentare dejarlo, es mas ahora llevo desde el viernes sin jugar, se que esto no tiene ningun merito por que el finde lo paso con la gente de mi entorno y no suelo jugar, se que lo realmente importante empieza ahora en el momento en el que salga a tomarme el cafe de media mañana, es ahi cuando tengo que aguantar y no echar la monedita.

Me he propuesto dejarlo definitivamente y espero que esta vez sea asi, ire contando aqui mis progresos o recaidas para que esteis informados y por si yo tb puedo ayudar a alguien.

Gracias por vuestra ayuda.

Volver al comienzo Ver manu's Perfil Buscar otros mensajes por manu

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 01 de Setiembre de 2009 a las 19:30 Citar J.L.

Hola Manu, con lo bien que te lo a explicado JUGADOR-M, pero veo que no lo has entendido.

En esto no hay intentos que valgan, o se pone uno o no se pone, es decir o aplicas las medidas preventivas, o todo lo que hagas al final no servirá de nada. Un día o otro terminaras echado.

Tienes miles de experiencias en el foro para ver lo que te dijo y la más reciente la de javivi. (NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES SOLUCIONAR HOY)

Javivi te pido disculpas sí te molesta el que haya puesto tú post de ejemplo

Saludos

J.L.

manu
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Agosto de 2009
Escrito el: 02 de Setiembre de 2009 a las 10:00 Citar manu

Hola JL,

Se que intentarlo no es suficiente, pero por algo tengo que empezar no??, de momento ya he empezado algunas de las medidas preventivas, como la de dejar las tarjetas en casa y salir a la calle con los 5 o 10 € justos para el café y el periódico.

Ahora mismo llevo desde el viernes y aun hoy no he echado esa moneda, créeme cada vez es mas complicado tomarme el café y a veces estoy como ausente de mi compañero del curro oyendo el ruidito de la maquina, pero al mismo tiempo se que no tengo mas dinero encima por lo que no me lo juego.

Ante todo quiero agradecer enormemente tus consejos ya que considero que estáis aquí para ayudarme, pero de momento no puedo decir nada mas que “SEGUIRE INTENTANDOLO”, se que es poco pero es lo mas que puedo hacer en este momento.

Por otro lado me gustaría saber si hay algún sitio donde se hagan reuniones o charlas donde pueda acudir.

Gracias por tus palabras, iré contando aquí lo que me vaya ocurriendo.

Saludos 

Manu

Pd. Esto es como una liga de futbol, cada jornada que no echas vas sumando puntos, a ver si logro el titulo a final de temporada.

Volver al comienzo Ver manu's Perfil Buscar otros mensajes por manu

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 02 de Setiembre de 2009 a las 18:03 Citar JUGADOR-M

HOLA MANU

ADEMAS DE JUGADORES SOMOS MASOQUISTAS ENTRAMOS A TOMAR UN CAFE Y LO PASAMOS MAL OYENDO EL RUIDO DE LA TRAGAPERRAS MORALEJA VETE A UNA CAFETERIA QUE NO HAYA TRAGAPERRAS O NO ENTRES A TOMAR CAFE ,LO AGRADECERA TU ESTOMAGO TU TENSION  TUS NERVIOS Y TU BOLSILLO

A TU PREGUNTA EN EL FORO TIENES UNA LISTA DE ASOCIACIONES DONDE PUEDES ACUDIR

Y EFECTIVAMENTE ES UNA LIGA DE FUTBOL  PERO EL TITULO SE LOGRA AL FINAL DE TU VIDA Y SEGURO NO TE DAN UNA COPA

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

lunar
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Agosto de 2009
Escrito el: 11 de Setiembre de 2009 a las 13:13 Citar lunar

Hola Manu,

Mira, de la forma que te estas planteando el dejar de jugar,siento decirte que no lo conseguiras.

Presentate ante ti mismo y haz un examen de conciencia,una confesion general, pero de verdad,luego analiza la cantidad de veces que tu mismo te contradices tanto en el examen como en la confesion general.

A partie de hay "solo" tienes que poner las cosas en orden y dar las prioridades a cada punto que analices.

Si te vez con fuerzas para hacerlo tu solo ADELANTE en caso contrario busca la ayuda pertinente.

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net