Autor |
|
esteban Usuario

Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2009 a las 17:20
|
|
|
la union hace la fuerza, asi que puedes ser feliz y contarlo sin prejuicios y ademas tener barreras, ademas de informacion. todo junto es mejor que nada. aunque tengamos claro que por mucha informacion y por muchas barreras, si queremos jugar, jugamos aunque sea al parchis en una cueva en altamira. y sobre la informacion, te dire que existe, solo hay que buscarla. las limitaciones son mas escasas si cave que la propia informacion.
animo y adelante, estamos en la misma lucha 
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2009 a las 20:54
|
|
|
Para La Maza;
Claro, dije reto pero sin intención chulesca..., me referia más a la posible dificultad de conseguirlo.
Fíjate que sólo has podido aportar una notícia periodística, no un estudio.
Debéis entender que el potencial adictivo de algo no se mide por el número de afectación poblacional, és un error.
Pero si así se hiciera, seria ridículo hablar del 1% para defender el potencial adictivo, así se sigue y defiende la hipótesis de que los resposables son las mismas víctimas...craso error.
Luego hay que entender que lo que saben los professionales, no significa que esté demostrado de forma válida, otro gran problema para establecer responsabilidades y presionar en la toma de decisiones que corresponden.
Y finalmente, si alguien cree que puede validar conclusiones con una muestra de 10 sujetos, no veo muy claro sobre que población ha hecho el muestreo para que sea representativa y precisa o con poco error.
Entiendo que la intención sea buena, que por lo menos debemos entender que así es, pero no sirve para lo que queréis en realidad, que es la demostración del potencial adictivo.
Respecto a la recogida de firmas ya dije que no explicaré las trampas que supone, especialmente políticas, por ahora...
|
VC80 Usuario

Ingresado: 07 de Mayo de 2009 Mensajes: 6
|
Escrito el: 28 de Mayo de 2009 a las 11:06
|
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con lo de recoger firmas, yo se que el que es ludopata debe vivir, sabiendo que hay tragaperras en casi todos los bares, y debe asumirlo y que no le afecte pero hay estudios que demuestran que las luces, el tintineo de las monedas al caer y el sonido de la maquina afectan al cerebro.
Pesonalmene no me gusta que existan estas maquinas en los bares, ya que recuerdo que cuando mis hijos tenian 3 0 4 añitos les llamaba mucho la atención y en su inocencia creian que era un juego, me decian mama dama dinero que voy a jugar, o tenia que ir a retirarlo de la maquina mientras alguien jugaba, hoy por hoy ya son mas mayores no mucho claro, pero siempre les e ido intentado inculcar que no se acerquen nunca al juego, y sobre todo las tragaperras, actualmente me dicen:
Mira que hombré más tonto está gastanto todo el dinero en las maquinas,siempre le he dicho que la máquina nunca pierde.
Creo que saben algo que su padre tiene una enfermedad y lo del dinero pero creo que con certeza no saben que su padre es un ludopata. El padre nuna ha querido que les diga nada, todavia son pequeños, ya habrá tiempo de contarles todo.
Por eso retiraria las máquinas de los bares, ya que no solo llaman la atención del ludopata sino de los niños que ajenos a lo que las máquinas conllevan ven como salen muchas luces, hace ruidos muy curiosos, se mueven las ruedas y cae dinero.
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 28 de Mayo de 2009 a las 14:22
|
|
|
HOLA ESTEBAN ME HAS DEJADO UN POCO CONFUNDIDO CREO Y SIEMPRE HE CREIDO QUE LA INFORMACION ES UN DERECHO DE TODO CIUDADANO NO UNA OBLIGACION , TU , YO Y OTROS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS METEDIDOS EN EL JUEGO SI BUSCAMOS INFORMACION PERO SABES QUE ES ESCASA , NO ME REFIERO A ESE TIPO DE INFORMACION SI NO A LA QUE SE IMPARTE EN COLEGIOS SOBRE ALCOHOL , DROGAS . SIDA PERO NO SOBRE UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA LUDOPATIA YO EN EL CORREDOR DEL HENARES HACE TIEMPO HE INTENTADO DAR CHARLAS EN LOS COLEGIOS SOBRE LA ADICCION DEL JUEGO , Y EN MUY POCOS ME HAN LLAMADO PARA DARLAS, NO NOS CENTREMOS EN LAS MAQUINAS AHORA TU SABES QUE HAY NUEVAS TECNOLOGIAS YO CREO QUE LOS CHAVALES QUE NAVEGAN POR LA RED Y LES SALEN COSTANTEMENTE VENTANAS DE CASAS DE JUEGOS ON -LINE REGALANDOLES DINERO QUE SEPAN LO QUE LES PUEDE PASAR SI TONTEAN CON ELLO A ESO ME REFIERO CUANDO PIDO INFORMACION Y DOCUMENTACION , O CREES QUE ESOS NIÑOS VAN A BUSCAR ESA INFORMACION POR SI MISMOS YO CREO QUE NO . YA NO ME ENRROLLO MAS
UN ABRAZO , Y SIGUE EN LA LUCHA
|
Volver al comienzo |
|
|
CuiCui Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008 Mensajes: 198
|
Escrito el: 29 de Mayo de 2009 a las 07:42
|
|
|
Hola a todos,
La realidad es dura, como cuenta Jugador-M menores pueden apostar, es más, les regalan "bonos" para apostar, la red es un bombardeo de ventanas a la apuesta, deberíamos luchar por eso porque es muy peligroso. Aunque esté la información del "juego responsable" ¿qué pasa cuando todavía no ha pasado a un problema?¿qué pasa para el jugador que piensa que puede controlar? ¿Acaso le arregla algo que le digan que no es responsable en el juego? ¿Le dan alguna solución a parte de culparle y darle el 100% de responsabilidad del trastorno?
Y...¿qué pasa con los impuestos del juego? el gobierno se queda fuera del tema, aquí es nulo, lo ignora por completo, no le da importancia, para el gobierno es como si este juego no existiera... aunque me cuesta creer que no tenga ningún beneficio, me cuesta mucho pensar que el gobierno no tiene leyes, no tiene impuestos, no tiene control, y les basta con decir que el responsable es el que juega, sin pensar que puede ser incluso un menor de edad.
Somos nosotros, quienes tenemos que pagar por las leyes y el control que el gobierno no hace.
Yo cuando juego tengo un "juego no responsable", porque he desarrollado un trastorno, pero yo no soy responsable de la amplia oferta de juego y la falta de control, de beneficiarme del riesgo de otros y utilizarlo para poner parches a mis faltas de previsiones en economía.
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario

Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 29 de Mayo de 2009 a las 17:43
|
|
|
jugadorM, no se en que te dejo confundido. si estoy totalmente de acuredo y favor de todo lo que has contado hasta ahora. solo en tu primer post de este tema, donde hablavas de que el problema heramos los ludopatas y no el juego. hay no estaba de acuerdo contigo, en lo demas te doy la razon. cuando se realiza una recojida de firmas, los firmantes suelen pedir algun tipo de explicacion y esa explicacion pasa a ser informacion tambien. a mi me han llegado a insultar en una recojida de firmas, diciendo que heramos unos viciosos y que pagasemos nosotros nuestro tratamiento. otros llegaron a entender un poco la enfermedad y firmaban con animo autentico de ayuda, otros pedian el tlf de la asociacion directamente. todo esto revela la falta de informacion que tu denuncias y eso mismo es lo que me gustaria que siguieras haciendo, ofrecer ayuda e informacion. gracias amigo por ello.
animo y adelante, la batalla esta en tus manos 
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|