Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: 1ª norma para ser persona Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
AlfonsoM
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1416
Escrito el: 29 de Mayo de 2008 a las 16:39 Citar AlfonsoM

Angy escribió:
 y nosotras las mujeres, novias, madres,...

 

Y novios y maridos ... y por supuesto, también los padres.

esta enfermedad no entiende de sexos



__________________
Tengo la frase socialismo o barbarie tatuada en los genes
Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM
 
futuro4
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 49
Escrito el: 29 de Mayo de 2008 a las 18:41 Citar futuro4

cabron hijo de puta
cobarde irresponsable
que mas da el tono no ofende el que quiere si no el que puede
cada uno que se califique como quiera
lo importante es demostrarse a uno mismo que puede poner un rumbo nuevo a su vida y a los que esten a su alrededor (100 dias)
ANIMO a todos porque al fin y al cabo todos buscamos lo mismo MEJORAR NUESTRAS VIDAS abrazos
un besazo para noah y otro para artemis
Volver al comienzo Ver futuro4's Perfil Buscar otros mensajes por futuro4
 
mac1971
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 624
Escrito el: 29 de Mayo de 2008 a las 21:56 Citar mac1971

Veis como todos los ludopatas no somos iguales y lo que a uno le puede ir bien a otro se le puede llegar hacer mucho daño.

Resumiendo un poco mi caso; Yo me derrumbo emocionalmente, a mí no me pillan, ni mi mujer, ni mi familia, sabían que me gustaba mucho el juego pero ni sospechar que estaba tan pillado y yo mismo busqué apoyo, y es más todos estaban en contra de que acudiera a terapia. Luego atando cabos mi mujer se da cuenta de todo lo que ha dejado de hacer o tener por mi culpa, aunque eso hoy en día es agua pasada.

Os daís cuenta que es una enfermedad mental, es como si aún ezquizofrenico le dijesemos que es un tal... por que no sabe controlarse, como el caso reciente de ese que iba paseando la cabeza de su madre por la calle !!por favor¡¡

Y para nada se me ocurriria escudarme en una enfermedad, pero es más fácil para no recaer, actuaba como actuaba por desconocimiento de la enfermedad, por eso es muy importante reconocerlo y por desgracia es dificil llegar a reconocer.

Un saludo de mac.

 

 



__________________
si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
Volver al comienzo Ver mac1971's Perfil Buscar otros mensajes por mac1971
 
apostador
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 44
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 09:48 Citar apostador

Bombonero, estoy totalmente deacuerdo contigo.

 

Aparte de considerarnos ludopatas, somos o hemos sido unos getas!, cobardes e irresponsables. Segun mi psicologa, no estoy enfermo, soy un adicto que no queria ver la realidad de la vida y me escudaba en jugar.

Lo cierto es que cuando nos apetece jugar, jugamos por que nos sale de los cojones, sin pensar en a quien y como perjudicamos. Es muy  facil llorar y decir que estamos enfermos, y asi es como si no tuvieramos la culpa, lo achacamos a la enfermedad. Como decia alguien el cancer no se elige, pero esto si, como puede comparar esa enfermedad con esto?? es de locos.

Sinceramente, creo que mas de uno( y me incluyo) tenemos la cara mas dura que una piedra, menos llorar y mas echarle huevos a la vida. La unica forma de dejarlo es sustitur ese tiempo que dedicabamos a jugar por otras actividades y sbre todo, contarselo a la familia, que siempre apoya y ayuda, si realmente te quieren.

Animo a todos!! Gran bombonero

Volver al comienzo Ver apostador's Perfil Buscar otros mensajes por apostador
 
CuiCui
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Mensajes: 198
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 10:47 Citar CuiCui

En referencia a las intervenciones de bombonero, quisiera dar mi opinión.

Es verdad que tenemos que pensar en el daño que hacemos a nuestra familia, ellos también sufren la enfermedad, no solo nosotros. Y de diferente manera, es más, posiblemente se encuentran con el problema de forma abrupta, de golpe, y eso es durísimo, en cambio nosotros estamos como descolocados a nivel de consecuencias reales de la enfermedad. En ese momento nosotros somos la fuente de todo su malestar, es importante no olvidar el daño causado por la enfermedad, pero eso nos tiene que dar fuerza, y día a día corregirnos y agradecerles su ayuda, más que hundirnos e insultarnos, compadecernos de nosotros mismos, humillarnos... no!! para qué?!no vamos a estar arrastrando eso eternamente..., no lo olvidaremos, pero si es verdad que se debe seguir adelante para poder luchar en esta enfermedad en vez de quedarnos paralizados y pensar que no valemos nada.

Estoy de acuerdo en que el Cáncer y la Ludopatía son enfermedades diferentes, pero no estoy de acuerdo en que una Ludopatía se tenga porque alguien se lo ha buscado. Aunque sí estoy de acuerdo que ambas enfermedades cuando son  detectadas y se dedice buscar ayuda profesional, la curación del Cáncer depende quizás más de los médicos, y en la Ludopatía nosotros tenemos mayor responsabilidad en nuestra recuperación.

Bombonero, no te insultes más, el pasado no lo puedes cambiar, aunque si puedes cambiar lo que queda de él en el presente, y demuéstrale a tu familia lo mucho que agradeces su apoyo, nadie hace sufrir a los que mas se quiere por gusto. Culpar de la enfermedad al enfermo, considerarlo al 100% responsable de su enfermedad es una decisión que nace más de la rabia que de la coherencia.

Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui
 
AlfonsoM
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1416
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 11:33 Citar AlfonsoM

apostador escribió:

Sinceramente, creo que mas de uno( y me incluyo) tenemos la cara mas dura que una piedra, menos llorar y mas echarle huevos a la vida. La unica forma de dejarlo es sustitur ese tiempo que dedicabamos a jugar por otras actividades y sbre todo, contarselo a la familia, que siempre apoya y ayuda, si realmente te quieren.

Sobre lo de los huevos tengo mi propia teoría, y es que cuando los usas de bandera para hacer las cosas, el riesgo de que te los corten es muy elevado, al margen de que la capacidad de discernir de éstos es bastante reducida.



__________________
Tengo la frase socialismo o barbarie tatuada en los genes
Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM
 
Angy
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 222
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 12:00 Citar Angy

Ya lo sé, Alfonso M, también maridos, novios...

estaban hablando a 2 hombres, por eso he dicho mujer.. perdona pues

esta enfermedad no entiende de sexos, pero tampoco de sentimientos, de logica, de respuestas concretas, de consecuencias...

Pero es cierto, ¿o no?  el que haya mas hombres ludópatas que mujeres, o es que los hombres se atreven a contarlo mas que las mujeres? o es porque hay mas mujeres que apoyan a sus maridos que no lo contrario?

Un saludo a todos

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy
 
bombonero
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 75
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 12:40 Citar bombonero

 por fin dos personas que dan en el clavo, a que no era tan dificil.

 esas personas son apostador y cui cui, si señor por fin alguien que sabe realmente lo que es lo que ha sido y que tiene claro lo que a partir del dia en que plantaron cara a los problemas quieren ser.

 Una cosa es saber el problema y punto, ya esta ya no quiero saber nada mas y otra muy diferente es saber el problema comprenderlo y no hechar cortinas de humo sobre lo que nos molesta ver ,como hacen la mayoria de los ludopatas. Tienes que saber lo que eres pero tambien tienes que reconocer todo lo que eres y has hecho y afrontar todo lo que venga, yo hace mucho tiempo que dejar de ir con la cabeza agachada.

 Que sea cosciente de lo que he hecho sufrir no significa que me este martirizando todos los dias sino que tenga mas ganas todavia de hacer las cosas como las tengo que hacer y que toda esa felicidad que he robado vuelva en cascadas hacia mis seres queridos.

 Si se busca se encuentra solo hay que saber buscar cosa que a muchos les cuesta, no quiere o simplemente no sabe. No hay palabra mal dicha sino mal interpretada.



__________________
viva la vida
Volver al comienzo Ver bombonero's Perfil Buscar otros mensajes por bombonero Visita bombonero's Página principal
 
bombonero
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 75
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 12:45 Citar bombonero

 Angy no es que haya mas hombres que mujeres, es que la mujer tarda mucho mas es ser pillada o reconocer el problema, en el 99% de los hogares la economia la controla la mujer y por eso es mas dificil de pillar.Por otro lado la mujer se ve mucho menos apoyada por la pareja, y no vengais a decirme ahora que si fuera al reves vosotros apoyarias como os han apoyado por que es mentira, los hombres en general no aguantarian todo lo que nos han aguantado.

__________________
viva la vida
Volver al comienzo Ver bombonero's Perfil Buscar otros mensajes por bombonero Visita bombonero's Página principal
 
Angy
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 222
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 13:20 Citar Angy

que si, que si, que las mujeres aguantamos más, tenemos mas capacidas a soportar el sufrimiento... tranquilos no por eso digo que seamos mejor persona, ojo, sólo es debe ser fisiologico, yo que sé

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy
 
bombonero
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 75
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 13:38 Citar bombonero

 Nada mas teneis que observar en las terapias, cuantos hombres hay y todos acompañados y luego lo contrario, salen las cuentas rapido.

__________________
viva la vida
Volver al comienzo Ver bombonero's Perfil Buscar otros mensajes por bombonero Visita bombonero's Página principal
 
apostador
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 44
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 13:44 Citar apostador

Angy:

No se si es fisiologico o que, pero en mi caso, he arruinado a mi mujer por completo, estamos vendiendo nuestro chaletazo independiente con piscina para irnos a vivir a un pisito de 2 habitaciones triste y oscuro. Pero está ahí conmigo, he jugado con el futuro de nuestras 2 hijas pequeñas de 2 y 5 años, pero sigue ahí conmigo a pesar de todo, y en estos 24 dias que llevo sin jugar nos llevamos mejor que en los 7 años pasados cuando no le hacia ni puto caso, y solo vivia pa trabajar y pa apostar en internet. Eso es ser buena gente??, no soy( he sido) ruin, egoista, irresponsable... no solo es estar supuestamente enfermo, es como he dicho antes y como diré hasta que me muera, ser un autentico kabronazo con la gente a la que mas quiero.

Es decir, en mi caso, me paso 7 años dandole mala vida debido a mi ausencia,.. y ahora encima, se da cuenta que está en la mas absoluta quiebra, y me apoya.. no es increible??? No me queda vida pa devolverle lo que está haciendo por mi, pero os digo una cosa, lo voy a intentar a cada minuto de lo que me quede de vida..

Volver al comienzo Ver apostador's Perfil Buscar otros mensajes por apostador
 
bombonero
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 75
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 14:18 Citar bombonero

 si alguna vez te entra la tentacion piensa en la infancia que te has perdido de tus hijas, esa jamas la volveras a recuperar, si tienes presente eso va a ser muy dificil que te pueda el juego.

 A consecuencia de mi problema mi mujer de momento no quiere tener hijos, no quiere que si los tenemos no tengan padre, por eso y por mucho mas sigo como cuando empece hace casi ya dos años, es una de las cosas que mas fuerza me da.



__________________
viva la vida
Volver al comienzo Ver bombonero's Perfil Buscar otros mensajes por bombonero Visita bombonero's Página principal
 
Angy
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 222
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 14:24 Citar Angy

Bonbonero, el juego os puede aunque tengáis hijos, aunque vuestras mujeres estén con una barriga de 7 meses, el juego es mas fuerte que el amor de tu familia, ¿no es así? Hasta que decidís curaros...
Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy
 
bombonero
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 75
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 14:27 Citar bombonero

 no utilices la palabra curar, esto no tiene cura busca otra expresion por favor.

 El juego es nuestra vida lo demas no importa, bueno si hay una cosa que importa como conseguir mas dinero para jugar.

 Esa es nuestra vida cuando estamos en activo 



__________________
viva la vida
Volver al comienzo Ver bombonero's Perfil Buscar otros mensajes por bombonero Visita bombonero's Página principal
 
apostador
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 44
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 14:29 Citar apostador

Angy:

No se trata de que el juego sea mas fuerte o no que tu familia, es que piensas que no es tan malo cuando juegas. Tengo una foto de mis niñas al lado del ordenador, y eso no me hizo dejar de apostar. Es que distorsionas la realidad, pierdes el respeto al dinero.

La mujer de bombonero hace bien, pero te vendria bien tener niños en casa. Te mantienes ocupadisimo y no te deja tiempo pa pensar( bueno, eso es mentira) pero ayuda mucho el estar ocupado. C

Convence a tu esposa bombonero, lo mejor que hay es ser padre

 

Volver al comienzo Ver apostador's Perfil Buscar otros mensajes por apostador
 
bombonero
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 75
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 14:32 Citar bombonero

 la unica manera que tengo de convencerla es seguir como hoy, se que algun dia llegara y lo que tengo claro es que van a tener un padre no un mierda.

 un pequeño matiz, si el juego es mas fuerte que todo por eso llegamos a donde llegamos.



__________________
viva la vida
Volver al comienzo Ver bombonero's Perfil Buscar otros mensajes por bombonero Visita bombonero's Página principal
 
apostador
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 44
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 14:36 Citar apostador

Has de esperar, pero sinceramente, si yo no hubiera tenido hijas, posiblemente no podria estar escribiendo aqui. Me habria suicidado, no tendria motivos pa seguir viviendo y ellas me lo dan. Yo me quedé sin padre con 11 años y no quiero que ellas pasen por lo mismo. Pero debo ser un padre de verdad, no lo que he sido hasta ahora
Volver al comienzo Ver apostador's Perfil Buscar otros mensajes por apostador
 
Angy
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 222
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 14:59 Citar Angy

Bonbonero: vale no tiene cura y curarse no es la palabra adecuada, dime tu cual convendría entonces? recuperación? hay que buscar una en la cual podamos ver el fondo del tunel

Apostador, el hecho de tener hijos no impide jugar, ni que tu mujer esté con barriga de 7 meses o recién parida, todo esto lo valoráis después pero lamentablemente no impide el juego... lo siento

 

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy
 
AlfonsoM
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1416
Escrito el: 30 de Mayo de 2008 a las 15:09 Citar AlfonsoM

Bombonero y Apostador

Permitidme una pregunta

¿Que hacéis vosotros para manteneros sin jugar? ¿No creeis que en vez de pretender convencernos de "vuestro mensaje" sería mucho más interesante para todos que compartieráis como os mantenéis alejados del juego?

 



__________________
Tengo la frase socialismo o barbarie tatuada en los genes
Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM
 

<< Anterior Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net