Autor |
|
bombonero Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 75
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 13:25
|
|
|
Algun jugador se ha puesto ha pensar alguna vez que es lo que sienten nuestras parejas cuando se descubre nuestro problema, cuando deciden ayudarnos y estar condicionadas toda la vida a controlarnos y desconfiar siempre de nosotros.
Hablamos de lo duro que nos resulta a nosotros pero pensamos realmente en lo duro que les parece a ell@.
__________________ viva la vida
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 13:43
|
|
|
Veo que no habeis pensado nunca en eso, o resulta muy doloroso pensar en ello, de todos los que habeis entrado ninguno a respondido, pensar en ello.
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 222
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 14:15
|
|
|
Hola Bombonero,
Antes de darte algunas ideas, creo que los ludopatas saben de sobra como nos sentimos y no debemos recordárselo siempre, sino se sienten muy culpables
¿cómo nos sentimos? hay de todo un poco, desde el engaño, la angustia, la incertidumbre, miedo al futuro, ¿esta enfermedad se cura no se cura¿, ¿cómo vamos a pagar las deudas? ¿tengo que cambiar la hipoteca y ponerla sólo a mi nombre? ¿me separo, no me separo? ¿le faltará alguna neurona? ¿será hereditario para mis hijos? ... como ves hay una muestra muy amplia de sentimientos.
Tranquilo, no vivimos con estos sentimientos a diario, sería insoportable, son en momentos puntuales de recaída por ej., hablo de mi caso, claro.
Bueno, tal vez haya sido demasiado negativa pero no te he mentido, yo me las he planteado muchas veces.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 14:41
|
|
|
No para nada eres negativa, pero te has fijado que han entrado varias personas y seguro que alguno de los que ha entrado es jugador y ninguno ha respondido.
Yo recuerdo todos los dias lo que soy y lo que tengo y no tengo que hacer, pero tambien me acuerdo de que mi mujer tiene que vivir pendiente de mi, tiene que vivir con la incertidumbre de si lo estoy haciendo bien o la estoy engañando en definitiva, he condicionado su vida.
Ella decido ayudarme y solo el hecho de recordarla a mi lado en la cama al despertarme la mañana siguiente de que se lo conte, solo con eso me vale para seguir haciendo las cosas como tengo que hacerlas.
Lo que intento con esta serie de preguntas y cosas es que los jugadores no solo piensen en su dolor sino en el vuestro tambien que se habran y que sean coscientes de que merece la pena.
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 14:51
|
|
|
Es muy correcto lo que dices, tenemos que vivir con incertidumbres, y sin saber si saldrá bién o no, además es algo que no podemos controlar, somos enfermos pasivos en cierto modo.
Cuantas veces, he pensado, !ojala fuera yo! tal vez yo pudiera luchar mas facilmente, hasta ese punto he llegado, y quién sabe tal vez yo me hubiese vuelto también ludópata, pero esto para decirte que buscamos soluciones por todas partes.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 14:55
|
|
|
NADIE DESEA MAS QUE NOSOTRAS QUE OS CURÉIS.
Que felicidad poder dormir tranquilas, sin pesadillas, sin crisis de ansiedad, sin miedos...
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 14:56
|
|
|
Realmente os admiro, sin vosotras nos veriamos el la puerta del sol pidiendo o bajo tierra, o hechando la culpa a cualquier otra persona menos a nosostros mismos.
Soy el pilar donde nos apoyamos pero... ¿y vosotras?, ¿en quien os apoyais vosotras?, estamos nosotros dispuestos para que os apoyeis.
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 15:01
|
|
|
supongo que si nos podemos apoyar en vosotros pero, desde luego, no en temas ecónomicos.
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 20:08
|
|
|
En temas economicos por supuesto que no, para nosotros el dinero es igual a juego.
Cuando llevas tiempo de rehabilitacion las cosas con la pareja van cambiando, pero siempre existira una alerta en cuestion de dinero.
Si nosotros jugaramos con piedras no existirian las montañas.
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2008 Mensajes: 131
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 20:16
|
|
|
Hola chicos y buenas tardes!:
Me uno a Angy en todo lo dicho, aunque mi caso sea algo diferente, ya que yo estoy viviendo la ludopatía desde los inicios de mi relación (llevábamos sólo juntos 3 meses, ahora vamos a hacer 7). Mi pregunta no es si me separo o no, o qué haré con mis hijos, mi pregunta es angustiosa y al final no tiene respuesta:
Y si me caso algún día con él y recae?
Y si tengo hijos y recae?
Me merece la pena condicionar mi vida así para siempre?
Podré aguantar y no venirme abajo?
La relación cada vez es más seria y consolidada...quiero una relación con una persona así? Seré feliz¿ ? Podré seguir ocultándoselo a mi familia?? 
Soportaré que mi vida si sigo con él sea así ya para siempre pq esto NO TIENE CURA????
Qué duro es esto, pero cuantas veces intentamos no pensar en ello para poder seguir viviendo feliz 24 horas más...
Gracias bombonero por intentar abrir los ojos de los ludópatas a lo que vivimos los del otro lado, y gracias Angy por estar siempre ahí. Un enorme beso y mucho ánimo como siempre para seguir luchando.
PD: Angy espero que ya estés mejor y todo se vaya solucionando. Un abrazo de oso.
-Si lloras porque no ha salido el sol, lás lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
maysa Usuario

Ingresado: 20 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 107
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 23:41
|
|
|
sabe de una cosa bombonerro,soy ludopata y de verdad me importa q siente mi pareja y q sufre el con mi enfermidad. mas tb ya paro para pensar las personas q tiene hijos como yo q soy ludopata q solo se pensar y culparme de haber gastado dinero de ellos pq una vez q tenemos hijos lo q hacemos nosotros pensamos en lo mejor para ellos y me preocupa mucho mas mi culpa q lo q siente ellos pq ellos solo puede sientir obligado a vigilarte y no la verguenza q siento yo y muchos mas y lo peor la gana de jugar q no pasa,la mentira lo miedo y todo mas. creo q eres algo duro con los ludopatas afinal somos enfermos y necesitamos tratamentos y quien nos quiere de verdad estaran nos ayudando siempre se nos dejamos y se no es pq no nos quieren o no dejamos ayudar. en mi caso mi pareja no da mucha credibilidad a mi enfermidad y ni se da cuenta q mi depresion es por lo mono. estoy empezando otro desafio y coste lo q coste lo conseguiré de esta vez. espero q tu tb
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 23:54
|
|
|
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS, CON TODOS!!!
Evenue, si realmente le amas, pero de verdad de la buena, si estás segura de eso, seguirás adelante con él. El amor es así, no entiende ni de enfermedades, ni de adicciones, ni de religiones, ni de nada de nada.
Aunque yo estoy divorciada hace un año, todo lo que he hecho durante 13 años con él, lo he hecho porque ha sido realmente lo que he querido, le he amado con locura, todavía le quiero, pero no podemos estar juntos. En una pareja donde uno de los dos es el enfermo, es una lucha conjunta, los dos han de conseguir el objetivo, por lo menos intentarlo. Sólo no se puede, está claro y demostrado. Nosotras desde este lado tenemos "la cruz" para el resto de nuestra vida, pero en definitiva el amor supera todo.
Sí, ya sé que no siempre es así, yo he tirado la toalla, pero yo sola no he podido salir del pozo sin fondo, si él no reconoce y no pone remedio.
Hay que luchar, pero luchar en una enfermedad tran cruel como ésta es cosa de dos(o más)
un beso a todos
FUTURO, ÁNIMO
__________________ carpe diem
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 06:48
|
|
|
Por supuesto que soy duro con los ludopatas maysa, no olvides que yo soy ludopata, y se perfectamente lo que sentia antes y lo que siento ahora.
Tu cuando estabas jugando no pensabas en nadie nada mas que en ti, por que si hybieras pensado en tus hijos y en tu mujer no lo habrias hecho.
Hay una pregunta de evenue que es bastante acertada, ¿ y si tengo hijos y recae? bien esa es la pregunta por la que yo de momento no voy a tener hijos, llevo diciendoselo a mi mujer algun tiempo, pero ella como es logico no quiere, espero que sea de momento.
|
Volver al comienzo |
|
|
soyyo Usuario

Ingresado: 05 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 102
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 10:13
|
|
|
Me gustan bastante, Bombonero las reflexiones que vas proponiendo. Yo también soy ludopata, como tu, y hace algo mas de 2 años que estoy apartado del juego. Yo toque fondo tras una discusión con mi mujer... bueno, esa fue la excusa para jugar la última vez que lo hice. Ella no tenía ni idea que yo jugaba. Sabía que en el pasado había tenido problemas con el juego... pero pensaba que estaban superados. Como mis padres, que en su día me habían ayudado, pero pensaban que era un tema olvidado. Sin duda, una de las cosas que mas me angustiaba era como le estaba jodiendo la vida a mi mujer. Mi mujer es una persona increible. Es buena donde las haya, sincera, trabajadora... Verla llegar a las 10 de la noche a casa, reventada de currar para ganar 4 perras, siendo que había días que yo me gastaba en unas horas la mitad de lo que ella ganaba en un mes... me ponía los pelos de punta. Verla a ella, ignorante de la situación, tan inocente... tan cansada... No me lo podía perdonar, me daba asco a mi mismo. Así que decidí acabar con el tema. Sé que hubiera tenido su apoyo total, que hubiera hecho lo que hubiera sido por mi. Estábamos planteandonos tener un hijo, hijo que yo ya tiene 4 meses y es una alegría mas en mi vida... y yo no podía parar de pensar que me iba a jugar a las tragaperras la cuna de mi hijo, su carrito, sus muñecos... pensaba en que no le podría dar lo mejor de lo mejor, simplemente por pasar esos "buenos" ratos en las tragaperras. Empecé a sacar fuerza de voluntad de donde no la había... de no ir a las salas de juego cuando me apetecía horrores, de no echar el cambio del cafe, cuando eran simplemente unas monedas (aunque siempre pagamos con 10 € para que sean mas monedas verdad??) En fin... rompí con todo eso y hoy... HOY SOY EL HOMBRE MAS FELIZ DE LA TIERRA. No tengo deudas (mas que la hipoteca de nuestro piso) tengo una mujer y un hijo fantásticos, y mucho tiempo para estar con ellos. Mi mujer se ha podido permitir el reducir su jornadas, y la vida, ahora sí, es maravillosa. De esto se sale, hay que luchar muchísimo, pero se sale. Yo jamás pensé que lo conseguiría y aqui estoy. Por supuesto, dispuesto a ayudaros en todo lo que necesiteis.
|
Volver al comienzo |
|
|
maysa Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 13:37
|
|
|
no estoy de acuerdo contigo bombonero.
primeiro mis hijos vino antes de yo ser ludopata y segundo me torne ludopata por depre y estar lejos de ellos y cada persona tiene su história mas parece q la mayoria san ludopatas pq no tenia nada mejor para hacer. yo no me juzgo mejor q nadie mas tampoco me comparo con una persona q tiene todo en la vida y nunca necesito dar duro pra sacar adelante sus hijos y su familia y en algun punto de la vida se perde por desespero miedo y falta de compañia q no es tu caso. yo soy demasiada vencedora en muchas cosas y no se explicar pq me dejo derrotar por una maquina es lo unico q no se explicar.y qt yo no pensaba en ellos quien dice esto se yo no pensaba estaria jugando hasta hoy y san 7 dias q no juego por ellos.puede q muchos olvida todo qd estan jugando mas yo no y por esto siempre tuvie mucha depresion qd jugava y ahora por el mono.
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 14:25
|
|
|
gracia soyyo por contestar, es agradable leer tu experiecia. Te voy a hacer una pregunta si no te importa,¿ tu mujer sabe tu problema?
|
Volver al comienzo |
|
|
maysa Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 14:29
|
|
|

Editado por maysa - 27 de Mayo de 2008 a las 14:31
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 14:34
|
|
|
Siento que no estes de acuerdo conmigo pero te voy a seguir matizando ciertas cosillas.
Cuando jugamos no pensamos en nadi ni tan siquiera en nosotros mismos, solo pensamos en jugar, nuestra vida gira en torno al juego, solo unica y exclusivamente en torno al juego.
La ludopatia es una enfermedad si pero no te excuses en ella para seguir jugando y recayendo, la ludopatia es la perdida del control sobre el juego, ojo, cualquier tipo de juego, y cuando tu pierdes el control sobre algo ese algo es lo unico que te importa, yo como tu dices he estado acompañado si pero aunque tengamos cienmil personas a nuentro alrededor nosotros buscaremos nuestra soledad para ir a jugar, ¿ como ? poniendo las excusas de siempre; me he cabreado con mi mujer, no aguanto a mi jefe, no tengo a nadie, todos estan en contra mia, vaya mierda de vida me ha tocado llevar etc. etc. y no nos damos cuenta de que nuestra mayor soledad es estar pegado a una tragaperras.
Abre los ojos, deja de engañarte a ti mism@ y ponte en marcha de verdad.
Por ultimo por el primero que no tienes que jugar es por ti, cuando hagas las cosas por ti empezaras a hacer las cosas por y para los demas.
|
Volver al comienzo |
|
|
maysa Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 14:53
|
|
|
sabe mi mayor problema q me leva a jugar,te cuento es decir pq no jugar se no gasto casi nada en otras cosas y se es mio lo dinero y me gusta pq no. luego me quiero murir yo estou en la fase dificil de contradiciones y rabia y pido perdona se te farto mas lo dificil mismo es faltar a tus hijos y lo estoy jodendo todo perdona de la palabra los estoy perdendo y 7 dias no juego mas los nervios san tantos q ayer me pasé com mi hijo de 15 pq no se hablar y si graitar.
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 14:59
|
|
|
Esos son los nervios de no poder jugar, posiblemente por que no tienes dinero ahora mismo para poder hacerlo.
Claro que no te gastas nada en otras cosas por que para nosotros dinero es igual a juego, si nosotros jugaramos con piedras no existirian las montañas.
Si no quieres perder a tus hijos note pierdas tu piedeles ayuda, cuentales lo que te pasa y acude a una asociacion, aunque este lejos merecera mas la pena que seguir con la vida que llevas.
Ve al medico cuentale lo que te pase y que te mande ansioliticos, yo los estuve tomando y me fue bastante bien.
Deja de creer que eres tu la victima y mira que las verdaderas victimas son tus hijos y tu familia que son los que no te tienen, comprendes lo que te acabo de decir.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|