Autor |
|
thonny Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 67
|
Escrito el: 22 de Mayo de 2008 a las 08:43
|
|
|
Llevo una semana sin jugar, sigo y seguire siendo ludopata toda mi santa vida, pero tengo el optimismo en un estado de gracia y las ganas de curarme (aunque se que es crónico) de esto a lo que me estoy acostumbrando a llamar enfermedad.
He tomado las medidas que creo oportunas y sigo adelante. Se lo he dicho a un familiar, estoy reunificando deudas y aclarando mis cuentas (la cosa esta chunga pero con un poco de esfuerzo se solventara pronto, por que mi kaos mental fue realmente de un mes, pero que mes) no entro al bar solo nunca, el cafe de las mañanas lo tomo cuando esta mi compañero que ya no juega tampoco. Y si me entra gana a mitad de mañana pues entro en un horno a comprarme algo. Y si quiero hacer tiempo hasta la hora de recoger a mi mujer, me voy a casa a limpiar, fregar y esas cosas que se hacen en casa. Si que es cierto que estoy muy pendiente de lo que hago a lo largo del dia, pero vale la pena, por que luego acaba el dia y me siento muy bien. La presion en el pecho y mi ansiedad van desapareciendo a ratos, antes era todo el dia jodido y nervioso. Ahora cuando me agobio o no estoy centrado pues me pongo a leer una revista de cotilleo que tengo en el coche.
Os cuento todo esto por que llevo una semana sin jugar y por que no me cansare de repetir. Gracias por este foro y gracias a toda la gente que aqui ha dejado parte de la historia de su vida. Vuestras respuestas, vuestras historias, tristes y jodidas expresan ademas de dolor, ayuda. A mi me ayuda leer, escribir y me imagino a la gente como yo que lucha por sus seres queridos y tambien por ellos mismos que pasan un dia de puta madre sin jugar y me alegro.
Si sembramos algo bueno, el dia que recojamos sonreiremos.
Un beso y un abrazo.....
__________________ Se que puedo....
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 22 de Mayo de 2008 a las 21:09
|
|
|
Hola thonny y enhorabuena por esa semanita, poco a poco piensa en implicar más a tu familia que seguro que te apoyan, así podrás y deberás hacer un buen control del dinero y que gestionen tus cuentas, así es más difícil recaer.
Bueno a por otra y despacito con buena letra.
Un saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
Nopuedomas Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 38
|
Escrito el: 22 de Mayo de 2008 a las 22:26
|
|
|
Thonny dice:
"Llevo una semana sin jugar, sigo y seguire siendo ludopata toda mi santa vida, pero tengo el optimismo en un estado de gracia y las ganas de curarme (aunque se que es crónico) de esto a lo que me estoy acostumbrando a llamar enfermedad."
Creo que me he equivocado al hacer referencia de lo que dice thonny en este mensaje al citarlo, pero bueno a lo que voy: mi opinion es que nada es cronico si uno no quiere, ser ludopata es que te gusta el juego y hay que saber como controlarlo, pero no creo que por eso tengamos que llamarnos "enfermos cronicos ludópatas", suena bastante hiriente. Es mas no me gusta llamarme asi y me niego rotundamente, supongo que crearé polémica pero quiero sentirme positivo dentro de mi negativismo e intentar mirar hacia delante sin ver este PROBLEMON como una enfermedad cronica. Todo tiene solucion si uno quiere y lo desea firmemente. Asi que, perdonenme ustedes si alguien se siente incomodo leyendo esto, pero realmente este tipo de denominaciones creo que no proceden en un foro de AYUDA.
Un saludo del valenciano nopuedomas (que cada vez puede más)
Editado por Nopuedomas - 22 de Mayo de 2008 a las 22:35
|
|
thonny Usuario

|
Escrito el: 22 de Mayo de 2008 a las 22:54
|
|
|
hola mac y no puedo.....
gracias por la respuesta a los dos.... No te creas valenciano (yo tb soy valenciano, mira que cosas) Yo pienso como tu, pero me intento concienciar de alguna manera de que esto es mas chungo todavia de lo que parece y mira que es chungo. No creo que crees polemica. A mi tambien me parece algo exagerado llamarlo enfermedad cronica. Pero bueno, sabemos que es cronico mientras exista el juego. Pero con esfuerzo, optimismo y ganas, podremos.......
Nunca te despiertes restando dias..... Siempre un dia mas te dara fuerzas para seguir tu lucha.... Optimismo forever....
Un abrazo...
|
Volver al comienzo |
|
|
javito_mad Usuario

Ingresado: 11 de Mayo de 2008 Mensajes: 10
|
Escrito el: 22 de Mayo de 2008 a las 22:55
|
|
|
Thonny me alegro por tu primera semana sin juego. Te veo ilusionado. Sigue asi y veras como dentro de poco nos contaras que es tu primer mes y dentro de nada tu primer año, pero mejor ir pensando en el dia a dia sin ponerse metas.
Referente a lo que dices Nopuedomas, he de decirte que la enfermedad dela ludopatia, se puede decir q es cronica o lo que quieras, pero la realidad es que es para toda la vida. El primer dia que yo fui a la asociacion a la que asisto, es lo primero que me soltaron y yo eso no lo asimilaba, porque pensaba que esto de ir a una asociacion era como ir a hacer un curso en el que me enseñarian como dejar de jugar y ya esta. Pero poco a poco me he ido dando cuenta, ya sea por las experiencias de los demas y por lo que se cuenta por aqui, de que es verdad, esta enfermedad es para toda la vida.
Voy a poner un ejemplo para ver si lo entindes mejor.
Todos los ludopatas estamos enfermos. Como cualquier enfermo necesitamos un tratamiento, una medicina. Nuestras medicinas son el ir a una asociacion o psicologo, cumplir las normas, etc... Mientras tomemos estas medicinas, la enfermedad la tenemos controlada pero no quiere decir que estemos curados. En el momento que dejemos de tomar estos medicamentos lo mas normal es que reacaigamos en nuestra enfermedad. Espero que lo tengas un poco mas claro.
|
Volver al comienzo |
|
|
Nopuedomas Usuario

|
Escrito el: 22 de Mayo de 2008 a las 23:52
|
|
|
Amos a ver... Desde los 24 años he jugado compulsivamente cuando me he sentido raro, mal o en otrao tipo de ocasiones, por lo cual significa que he canalizado mal mis momentos chungos javito_mad...
Despues de casi 10 años de juego teniendo un intervalo de casi 4 años sin jugar recaí jugando una ridícula cantidad, lo cual me hizo ver que tenia un problema... SI ES CIERTO, TENGO UN PROBLEMA QUE SOLUCIONAR. Pero lo que tu llamas medicamentos creo que no, es un problema psicológico de no enfocar bien las cosas y no organizarlas bien ... No es cuestión de que me lo hagas ver claro javi, se agradece pero...
Prefiero pensar y actuar sabiendo que tengo un problema, y necesito AYUDA externa puesto que yo solo no puedo, pero esa ayuda no es un medicamento, sino una ayuda(psicoterapia) , estaria enfermo si tuviera CAncer y tuviera que recibir un tratamiento medico como tal... Tenemos patologias diferentemente claras y creo que tratar esto como una enfermedad cronica, bastante tenemos con llamarla Ludopatia, no crees????
Espero que tu lo veas asi tambien mas claro .
O por lo menos yo lo veo así, y me gusta verlo así, me siento mas cómodo y feliz.
Bueno Thonny pues a ver si quedamos che tuuu!!
Un saludo para javito_mad y para thonny
|
|
thonny Usuario

|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 09:02
|
|
|
Bueno, mi humilde opinion antes de entrar al foro era que estaba loco, era un vicioso, un hijo de puta, un mal nacido, una mala persona, tenia que quitarme de enmedio y un largo etc de calificativos negativos que imagino todos conocemos. Ahora intento hacerme a la idea de que estoy enfermos, que un dia sin darme cuenta entre en este mundo de mierda y que necesito una cura.
Yo creo que si tiene cura y que el tema cronico no es tal si no vuelves a jugar. Pero es que antes de jugar. Yo no estaba enfermo cronico ya???? Tal vez tenga alguna posibilidad mas de vovler a engancharme que una persona que esta empezando como yo.
Yo empece tirando unas monedas para hacer tiempo en el bar cuando esperaba a un cliente o algo. Y sin darme cuenta me gastaba mi jornal y el de mi mujer. Si, estoy enfermo y necesito ayuda, pero si que es verdad que me gusta hablar del tema de una manera mas ligth.
La medicina en este casi si que es verdad que puede ser tu familia, asociaciones, etc... Pero si uno mismo no pone de su parte, aqui no hacemos nada. Ademas por lo que a mi respecta, necesito racion de foro cada dia. Y eso ya os digo que no me importa por que no gasto, jejejeje... Siempre me gusta sonreir a la vida, por muy jodida que la tenga.
Un abrazo xiquets.......
PD eso esta hecho nopuedomas, que si que puedes nano....
|
Volver al comienzo |
|
|
Nopuedomas Usuario

|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 10:44
|
|
|
Hola buenos dias Thonny, yo pienso igual que tu, prefiero verle la parte mas light al problema y asi poder asimilarlo lo mejor posible. Pienso que el positivismo dentro de nuestro negativismo es bastante importante, pese a lo chungo que sea el problema, es dificil de explicar con mensajes.
Vaya dia mas feo que ha salio...
|
|
futuro4 Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 11:30
|
|
|
claro que si positivos siempre PERO TAMBIEN REALISTAS llamarlo como querais pero darle siempre la importancia que se merece esta enfermedad o vicio como querais
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 12:59
|
|
|
Desde la perspectiva profesional hace años que el problema se acepta como un trastorno, incluso desde la organización Mundial de la Salut. Por tanto negar que sea una enfermedad es un sin sentido que va en contra de vosotros mismos y que a menudo han utilizado partes interesadas para culpabilizaros aprovechando vuestros sentimientos como muy bien describe thonny.Es parte del clima de confusión que, incluso algunas administraciones, se preocupan por fomentar. Comprenderéis que no permita demasiadas licencias en este tema, por tanto, demostrado el trastorno desde la perspectiva psicológico-psiquiátrica, e incluso sociológica si queréis, quienes insistáis en la confusión sin apoyaros en estudio científico alguno ni razonamiento claro que demuestre una naturaleza diferente a la enfermedad descrita y catalogada, no duraréis en el foro más de lo que tardo en aclarar que: La salut se puede referir tanto al ámbito físico o fisiológico, como al mental, psíquico o psicológico, y aún siendo de naturaleza diferente no se pierde el concepto de enfermedad o trastorno que altera el funcionamiento en el sujeto de manera negativa, provocando disfunción, desadaptación ....
A ver si ahora se puede aceptar que una gripe pasajera es una enfermedad, y una adicción, que es como cursa la ludopatia en la mayoria de los casos, con todas sus características de cronicidad, resulta que solo es un problema, digan lo que digan los científicos,profesionales, las instituciones internacionales, públicas y privadas...
Si para justificar no hacer lo que corresponde, alguién está dispuesto a fomentar la confusión que se atenga a lo dicho.
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 13:13
|
|
|
HOLA NOPUEDOMAS:
COMO TU DICES PREFIRES VER LA PARTE LIGHT AL PROBLEMA Y TE VA BIEN ASI, CADA CUAL ELIGE UN METODO Y MIENTRAS LE VALLA BIEN SIGUE ADELANTE PERFECTO.
SIN ENTRAR EN NINGUNA CONTROVERSIA YO LO VEO DE OTRA FORMA BAJO MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO, A VER YO COMO JUGADOR COMPULSIVO CUANDO JUGABA EL AFAN QUE SE CREA ES CONTROLAR EL JUEGO, ESO ES LA GRAN OBSESION DE CADA JUGADOR, PERO ESO ES IMPOSIBLE AL FINAL PASAS DE CONTROLAR AL DESCONTROL.
QUE LA PALABRA CRONICO ES DURA, SI, QUE LLAMARME A MI MISMO ENFERMO ES DURO,SI, PERO PARA MI, SER UNA ENFERMEDAD CRONICA Y DURADERA DE POR VIDA TENGO QUE ASIMILARLO ASI YA QUE NO SE POR CUANTO TIEMPO ESTARE EN ABSTINENCIA COMO SE SUELE DECIR DIOS QUIERA QUE PARA EL RESTO DE MI VIDA, PERO ESO NUNCA LO PODRE AFIRMAR ¿Ó QUIZAS TU LO PUEDES AFIRMAR?.
COMO THONNY DICE LA MEDICINA LA TENEMOS EN ASOCIACIONES PSICOLOGOS, TU FAMILIA, TUS AMISTADES PERO SOBRE TODO ES UNO MISMO ES PONE LOS MEDIOS PARA PODER SEGUIR ADELANTE, Ó VAMOS AL MEDICO DE MEDICINA GENERAL Y NOS DA UNA PASTILLITA Y NOS CURAMOS POR DESGRACIA ESA PASTILLA NO EXISTE, SI EXISTIERA NO HABRIA LUDOPATAS Y NO ESTARIAMOS EN ESTE FORO.
UN SALUDO Y VUELVO A REPETIR ES MI PUNTO DE VISTA Y SIN ENTRAR EN NINGUNA CONTROVERSIA.
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Nopuedomas Usuario

|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 14:36
|
|
|
Tranquilo administrador que me atengo a lo dicho, pero antes de que me eches me voy por mi propio pie.., lo prefiero asi. No me das buen rollito.. Que lo sepas!!
Muchas gracias por el apoyo de la gran mayoria.
A los demás mucha suerte en el camino.
Se despide un ludópata valenciano.
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 14:59
|
|
|
HOLA NOPUEDOMAS:
CREO QUE NO ES LA FORMA, TE EXPLICAN UNA COSA Y TE VAS POR LA TANGENTE.
ESTO QUE HACES TE LO DIGO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO Y SIN QUE POR FAVOR TE MOLESTES ESA SOLUCION QUE HAS TOMADO DE IRTE, ME RECUERDA QUE EN MIS DIAS DE JUEGO CUANDO LLEGABA A MI CASA NO QUERIA ESCUCHAR NADA SOBRE SI JUAGABA O NO Y LA FORMA EN QUE LO ARREGLABA TODO ERA AY TE QUEDAS QUE YO ME VOY POR QUE NO TE QUIERO ESCUCHAR ¡Y A JUGAR MAS! ESO LO LLAMO UNA VIA DE ESCAPE.
CUANDO LA RAZON TIENE NADA MAS QUE UN CAMINO DEBE SER ACEPTADA, TODOS CREEMOS QUE TENEMOS RAZON, PERO A VECES NOS EQUIVOCAMOS ¿NO CREES? SI TODO EL MUNDO TUVIERA LA VERDAD EN SUS MANOS, NO ESTARIAMOS EN ESTA SITUACIONES, EQUIVOCARSE ES DE HUMANO ¿ NO CREES? LO BUENO ES ACEPTAR CUANDO UNO SE EQUIVOCA.
UN SALUDO ACEPTA LAS COSAS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR, CAMBIA LAS QUE SI PUEDES Y VALORA LA DIFERENCIA
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
thonny Usuario

|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 15:10
|
|
|
Bueno bueno...
Creo que aqui no se leen bien los mensajes. De todas formas comentare que antes de empezar a escribir en el foro. Lo que leia eran historias y formas diferentes de atravesar esta putada de la ludopatia. Creo que un usuario esta comentando como lleva el, su transtorno, enfermedad, etc... Algo digno si le va bien, no todos somos iguales, tambien dice que el solo no puede y necesita ayuda externa. Correcto. No se en que pecado hemos delinquido para una amenaza de expulsion tan, no se, llamemoslo, exagerada. Mirar, imaginemos que no soy ludopata, pues soy una persona responsable con un cargo en una empresa bastante bueno, con un jornal aceptable y una familia cojonuda. Mi casa, mi mujer y mi curro... Digamos, una persona NORMAL???? Ahora que soy??? un puto enfermo, una mierda andante??? no... Pero intento hacerme a la idea de volver a ser quien fui no hace tanto tiempo. Creia que en este foro podria despejarme, dentro del respeto, explicando mis vivencias, animando a otras gentes y leyendo y aprendiendo de esta enfermedad.
Necesitariamos cada uno de nosotros un estudio cientifico particular para poder dictaminar el estado de nuestro coco. De todas formas, yo leo, asiento y aprendo de todo lo que se escribe aqui. Si no tengo derecho a discrepar que se me diga, dentro del respeto y no hara falta una expulsion. Sino que me moderare, leere, respondere a quien crea oportuno, o me largare. A mi este foro me ha dado la vida desde hace una semana. Y hay gente muy maja que sufre como yo y eso me jode por que me he dado cuenta que esta mierda perjudica a mas gente de la que creia. Pero tambien tengo a mi mujer, mi familia y mi trabajo. Que es muchisimo mas importante y me dan mas animos para seguir adelante.
Esto viene al cuento de las respuestas de nopuedomas, que creo que a aportado una opinion particular y no a impuesto un pensamiento a nadie.
De todas formas, me gustaria que me explicara alguien en que se han alterado las normas. Por que peco de ser un ignorante en ciertas cosas.
Gracias y un abrazote......
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 17:51
|
|
|
Espero que la mayoria entenderéis lo que es confusión y lo que es razón y lo que es honestidad. Si alguien se llama puto enfermo, es una confusión hacia uno mismo, si se le explica lo que supone calificar como puto al enfermo o cuanto hay de inadecuado o exagerado o generalizador o de proyección hacia los demás cuando lo hace con los demás, o tantas cosas que se puedan explicar, pues deberá atender y responder.Cuando la respuesta es que no interesa el debate ni esforzarse en la mínima autocrítica, es que no le podéis ayudar, y no es confusión propia.Aquí no hay putos enfermos, ni mierdas andantes, aquí hay foreros con un trastorno que estadísticamente parece ser de lo más normal, que científicamente está reconocido y que social y políticamente tiene unos orígenes clarísimos. Claro, si no se pueden argumentar las barbaridades que dice, menos demostrarlas, pues tiene todo el derecho a irse, como thonny tiene todo el derecho a equivocarse en la interpretación de que es exagerado y que no, en cualquier caso para saber que no se debe entrar a confundir con leer el respeto en el foro de avisos importantes, se evitan los malentendidos.
|
Nopuedomas Usuario

|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 18:56
|
|
|
Barbaridades???
Pues si que has atinado si señor!!. Que un profesional hable asi a una persona con un trastorno en vez de explicar claramente e intentar una especie de armonia-dialogo mas humanizado.
Una vez te mande un mensaje y vista tu respuesta( como la de otro mas) decidi pasar de entrar aqui. Ahora que la culpa es mia por entrar donde no me llaman y pensar que puedo opinar lo que quiera, que para eso soy LUDOPATA y bueno pienso que ahora mismo soy ex-ludopata y pienso seguir siendolo pese a lo que me digas. Y si no te gusta lo que digo, pues a mi tampoco el tono en el que hablas. Desconozco tu profesion exacta, pero me haces dudar entre si eres un psicoterapeuta o un psicoverdugo. Creo que dudo bastante entre esas 2 opciones.
Asi que si no te gusta mis dialogos, baneame y asi tan amigos todos, como lo fuimos siempre
|
|
thonny Usuario

|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 19:24
|
|
|
Buenoooooo..... Veamos, por lo que a mi respecta....sigo pensando lo mismo, por que yo creo tener razon. Pero ojo, desde el maximo respeto como se lo tengo a todo el mundo. Puedo tener derecho a equivocarme, como tu. Mira, yo creo que he añadido a mi persona en algun post muchos descalificativos, pero no para reafirmarme como tal. Sino mas bien para expresar un pensamiento que me ha pasado por la cabeza en cierto momento antes de reconocer mi ludopatia, e incluso despues. Pero mira, puto enfermo, bueno segun como lo interpretes te puede parecer algo mal dicho, pero no creo que confunda a nadie.
Otra cosa, no debemos pasar a descalificar a nadie, creo que aqui estamos para forear, entretenernos, encontrar respuestas y ayudarnos entre todos. Algo que me parece maravilloso y cojonudo. No me importa que me hagan una radiografia cerebral y me digan lo que tengo. Yo soy como soy, he salido de peores y sin ayuda, ahora si que tengo ayuda por que me veo mayor, jejeje....es coña... Necesito ayuda por que si y por que no quiero cagarla. Yo personalmente creo que me quedare con lo que me interesa para mi bien y las criticas, como siempre hago, las analizare bien y por supuesto que si no tengo razon, lo reconoceré. Pero no creo que descalificarnos sea buena idea Nopuedo, hagamos de esto un foro de concordia y buen rollo. Y tambien creo que deberiamos de forear mas en el de distracciones para hablar de otras cosas que no sea esta puta mierda de ludopatia. La vida es mucha tela y esta llena de cosas cojonudas para contar.
Bueno, creo que la discusion la deberiamos de dejar aqui, teniendo en cuenta que tampoco hemos llegado a alterarnos mucho. Nos hemos entretenido un rato y prou....
Desde mi sillita del ordenador os mando un abrazo.....
Llevo mas de una semana, ole mis huevos.
|
Volver al comienzo |
|
|
Xemenas Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 22:14
|
|
|
A la Att. de nopuedomas
Creo que además de ser ludópata, tienes otro problema: alterarte por una opinión ajena. El Administrador solo trataba de que las formas sean las correctas. Procura ser un poquito más humilde, y no pienses que nadie de los que estamos aquí estamos contra tí; más bien todo lo contrario.
Un saludo afectuoso
|
Volver al comienzo |
|
|
futuro4 Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 23 de Mayo de 2008 a las 22:39
|
|
|
si señor muchacho HUMILDAD UN SALUDO Y MUCHO ANIMO A TODOS no puedo mas :tu opinion cuenta , la de los demas tambien ,si has tenido alguna diferencia afrontala no huyas de ella .sigue opinando y hablando y sigue escuchando y respetando MUCHO ANIMO SE QUE QUIERES Y ERRORES COMETEMOS TODOS
|
Volver al comienzo |
|
|
thonny Usuario

|
Escrito el: 24 de Mayo de 2008 a las 00:33
|
|
|
Creo, no se si sere el unico, pero me parece que estamos magnificando el tema.....
Abrazos y besos y animos...... Feliz dia sin juego ....
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|