Autor |
|
insomnia Usuario

Ingresado: 10 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 113
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 00:59
|
|
|
Hola a todos/as. Soy un chico de 25 años y estoy en tratamiento para lograr de dejar de consumir alcohol y jugar a las malditas máquinas tragaperras. Lo cierto es que tengo miedo de no poder salir de esta situación tan dificil... bueno mas bien lo que siento es autentico terror que no me deja dormir ni tan solo una noche.
El ambiente que tengo en mí casa (vivo con mis padres) es bastante hostil, y esto se remonta a antes de tener esos problemas, lo cual hace más dificil mi situación; y he de añadir también que toda la gente de mi alrededor me da de lado; amigos, hermanos, padres.... la única persona de mi entorno familiar que me ayuda es mi preciada novia y la verdad es que está empezando a cansarse y no la culpo.
Estoy confundido, asustado, intranquilo... bueno en fin soy alcoholico y ludopata, los que como yo lo seais ya sabeis como me siento.
Un abrazo para todos/as y ojalá tengais los animos que de momento no me acompañan a mí.
|
Volver al comienzo |
|
|
HugoLo Usuario

Ingresado: 19 de Diciembre de 2007 Lugar: Mexico Mensajes: 36
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 06:13
|
|
|
Hola muchacho, mi sugerencia es que debes empezar a dar solución con un problema a la vez, empieza por el que te cause mas daño y claro trabajando en el otro....la idea es que dejes los dos.
Ahora estas en este foro que es de ludopatía....has empezado a resolver uno de ellos......date de alta en foros de alcoholismo (a lo mejor ya lo hiciste) y a ser constante mi chavo en las recomendaciones que aqui o allá puedas encontrar.
Seguir las recomendaciones es la clave de esto...seguirlas y una firme convicción....suerte amigo, al final del camino veras estos problemas como parte de tu historia de vida.
__________________ Nunca es tarde para decir BASTA YA
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 08:42
|
|
|
Amigo de 25, tu edad es muy importante por que aún estás creciendo, lo que hace más valiente cualquier decisión, fijate si por ahí hay buenos amigos saludables que te incluyan en proyectos más vitales, aprender algo que te guste, trabajar, estudiar,hacer deportes, se podrá llevar una vida más agradable?, seguro amigo.
un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Ártemis Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 169
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 10:00
|
|
|
...
Editado por Ártemis - 08 de Abril de 2008 a las 21:32
|
Volver al comienzo |
|
|
insomnia Usuario

|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 11:19
|
|
|
Hola y gracias a todos por responder!
Estoy tremendamente contento de haber encontrado este foro, la verdad es que me costó dar el paso de escribir en él, pero me alegro de haberlo hecho ya que en menos de un dia he encontrado aquí mas palabras de ánimo que en mí casa desde hace años. Creo que sois gente valiente que ha afrontado su problema y además está dispuesta a dar buenos consejos a los que padecen esa misma enfermedad... la verdad es que es admirable puesto que yo me siento totalmente incapaz de dar un solo consejo a alguien; ¿sabeis eso que se piensa de ' de la forma que actuo yo, kien soy para dar consejos'?, pues sinceramente eso es lo que pienso.
El camino se ve lejos y desigual, pero espero que día a día se vaya acercando mas y con mejor nivel; pero de momento no puedo dejar de pensar que lo siento... que siento mucho el daño que he hecho, tanto a mí mismo como a mi pareja; esta maldita consciencia me esta matando noche a noche, espero poder limpiarla de veras. Gracias a todos una vez mas por contestar.
|
Volver al comienzo |
|
|
futuro Usuario

Ingresado: 26 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 70
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 11:58
|
|
|
los sentimientos de culpa son normales en estos momentos yo estoy pasando dias muy dificiles he perdido a mi mujer por culpa del juego pero desde que he entrado en el foro me he dado cuenta que todo tiene sus consecuencias y lo que no mata enriqueze y de momento no estamos muertos .Lo que tienes que hacer es mentalizarte de que nuestra enfermedad no nos lleva a nada bueno ,todo lo contrario, puedes estar intranquilo ,con miedo,yo tambien lo estoy pero no te asustes asume tus errores que son los de todos nosotros coge el toro por los cuernos y mira hacia delante, BUSCA AYUDA .localiza una asociacion sigue las medidas preventivas y veras como poco a poco vas viendo mejoria .yo llevo 21 dias sin jugar y aunque no me encuentro muy bien no es por el tema del juego estoy complrtamente mentalizado de que he empezado una nueva vida yo tambien tengo sentimiento de culpa es normal no te preocupes en tu mano esta poder demostrar ,primero ati de que puedes y si sigues en la lucha veras como obtienes recompensa.NO quieras hacerlo todo en un dia deja un poco de lado sin descuidar a nadie pero piensa en ti que en verdad somos lo unico que tenemos.MUCHO ANIMO Y AQUI ME TIENES PARA LO QUE QUIERAS.UN ABRAZO
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 11:59
|
|
|
Bienvenido, yo tambén soy jugador, uno que hoy no ha jugado, y que, gracias a una asociación, comenzó a caminar sin miedo, ¿para qué tenerle miedo a la vida? Sólo conseguiría tropezar, titubear, ... La vida es más vida parando nuestras adicciones, nosotros somos más nosotros sin la rémora de nuestros prejuicios, sin seguir los dictados de nuestras mentes tocadas por juego, alcohol y/o drogas.
No sé adónde hubiera llegado mi carrera alcohólica si no hubiera aprovechado esa herramienta de mi grupo (no beber, ni tomar drogas), pero seguro que yo si hubiera caido tan al fondo como me llevó mi mente enferma ludópata. Así que me dije, Jarabito, igual que no juegas, no bebas, y esas 24 horas sin jugar, se convirtieron también en 24 sin alcohol y sin coca, porque yo sí tuve graves problemas por consumir ciertas drogas.
Con el tiempo dejamos de atormentarnos por algo inevitable, lo que hicimos, lo que nos llevó hacer nuestra mente enferma, y nos situaciones en lo que podemos cambiar, con serenidad y sinceridad, el día de hoy, sin olvidarnos de ese pasado que no queremos repetir y del que hemos aprendido tanto, pero en el que no nos revolcamos; y los demás, ya irán cambiando su actitud frente a nosotros, conforme en nuestro devenir diario vayamos cambiando, vayamos creciendo.
Sin miedos y en serenidad, tengas unas felices 24 horas.
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 17:55
|
|
|
jarabito, qué "pelotas" para contar tu testimonio, ¡Ole!
amigo, gracias por tu sinceridad para alentar a insomnia y a todos los que por un motivo u otro sentimos el tironeo del pasado que no sirve para seguir adelante con las antenas bién despiertas (también lo digo por UNA que ya sabemos quién és)
un abrazo
isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario

Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 21:04
|
|
|
Querido insomnia:
Te felicito porque siendo aun tan joven has tenido el valor de reconocer el problema y compartirlo en este foro con nosotros. Lo que te puedo comentar por experiencia propia es que cuando uno esta con toda la compulsion del juego nos domina las emociones y es dificil razonar. Asi que lo mejor por ahora es que te relajes, reflexiones y te apoyes en tu pareja, tambien en este foro, leyendo las medidas preventivas, compartiendo testimonios con nosotros, procura alguna asociacion en tu localidad.
Yo tambien me arrepiento de errores en el pasado, pero lo pasado pasado esta; y lo que nos queda es aprender de los errores pasados para ser mejores en el hoy los mananas que vendran.
Yo estoy en el decimo mes sin juego y sigo en la lucha, cada dia que pasa es menos dificil que el anterior pero no bajo la guardia porque esta enfermedad es bien traicionera.
Un abrazo fraterno.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
GHOSTFREE Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de 2008 Mensajes: 142
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 21:47
|
|
|
POR EL HECHO DE ENTRAR A ESTE FORO Y DEJAR QUE TUS DEDOS ESCRIBAN LO QUE PIENSAS Y LO Q SIENTES YA DICE DE TI Y DE TODOS NOSOTROS QUE QUEREMOS "UNA SOLUCION" A CORTO PLAZO SI ES POSIBLE. CREO QUE NOS AUTODESTRUIMOS A NOSOTROS MISMOS MANDANDONOS PENSAMIENTOS MALOS, "QUE VERGUENZA", ESTO NO DEBO CONTARLO... ESTA MAÑANA POR EJEMPLO PENSABA YO: - SI ESTO ES PARA TODA LA VIDA, VAYA CADENA PERPETUA, SI PIDO AYUDA Y DESPUES OTRA VEZ LA VOY A TENER QUE PEDIR... ¿SERA ESTO UN VIRUS QUE YA NO SE VA...?. PUES VAYA SACRIFICIO DE POR VIDA... Y PENSAMIENTOS MÁS NEGATIVOS AUN...
SIN DARNOS CUENTA NOS AUTOCASTIGAMOS JUGANDO Y SIN JUGAR TAMBIEN "PORQUE A VECES NOS VIENEN PENSAMIENTOS MECANICOS MUY PESIMISTAS". HAY QUE COGER POR LOS CUERNOS A TANTAS COSAS... ENTRE ELLAS NUESTRA CABEZA... PUES ES TRAICIONERA, PODEMOS SER VULNERABLES...
NO DEJO DE PREGUNTARME HOY QUE PORQUE CON LAS PALABRAS DE UN PROFESIONAL SALIMOS ADELANTE Y EN SOLEDAD NO... ESTO ME PARECE PSICOLOGICO... SE VERDAD, AL MENOS PARA CONMIGO. CON ELLOS FUNCIONAMOS ¿Y SOLOS?, ¿ACASO NOS COMPROMETEMOS CON ELLOS Y NO CON NOSOTROS?, EN FIN... QUE EL OBJETIVO ES (RECUPERARSE) LO DEMAS MEJOR NO ANALIZARLO TANTO... PRONTO TODO ESTO QUEDARA ATRAS, ASI HA DE SER PARA SUPERARNOS.
Editado por GHOSTFREE - 17 de Marzo de 2008 a las 23:34
|
Volver al comienzo |
|
|
insomnia Usuario

|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 22:20
|
|
|
Hola a todos y mil gracias!
Esta tarde ha sido mi primera visita con la psicologa y lo cierto es que al principio ha sido un poco incómodo; pero he de reconocer que apenas pasados 10minutos estaba desahogandome como jamás lo había hecho; es extraño pero tuve una sensación como de libertad!
Esta primera visita ha sido genial, de veras... Le comente que me habia registrado en este foro y me dijo que era una buena idea;y la verdad es que yo opino lo mismo. Es genial que gente que ni siquiera te conoce te este dejando estos mensajes alentadores! la verdad es que la terapia y este foro han conseguido que me sienta un poco mas animado! GRACIAS
|
Volver al comienzo |
|
|
Ártemis Usuario

|
Escrito el: 10 de Marzo de 2008 a las 22:30
|
|
|
...
|
Volver al comienzo |
|
|
insomnia Usuario

|
Escrito el: 11 de Marzo de 2008 a las 15:00
|
|
|
Artemis:
- he leido el testimonio de una tal esther que, por lo visto, antes frecuentaba este foro, y lo cierto es que jamás habia visto de esa manera lo que pueden llegar a pasar las personas mas allegadas. No es que pensara que para ellos no era dificil, pero es que las palabras de Esther realmente me han hecho ver mas de lo que yo podia suponer que era...
Por lo que dices, tu también eres familiar de ludopata ¿no?; pues os deseo muchos animos y fuerzas. gracias de veras!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Ártemis Usuario

|
Escrito el: 11 de Marzo de 2008 a las 22:37
|
|
|
...
|
Volver al comienzo |
|
|
insomnia Usuario

|
Escrito el: 11 de Marzo de 2008 a las 23:57
|
|
|
Siento que lo tuyo no saliera bien.... la verdad es que no conozco tus vivencias, pero me gustaria conocerlas, si te animas a escribir ya sabes, un saludo y gracias otra vez.
|
Volver al comienzo |
|
|
nestefania Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2008 Mensajes: 24
|
Escrito el: 13 de Marzo de 2008 a las 14:12
|
|
|
Hola Artemis y compañía,
He leido tu comentario y me da mucha pena escuchar que tu guerra está perdida. No sé tu caso, pero creo que nunca hay que dejar de luchar sobre todo si son personas a las que se quiere. Insomnia y Futuro ya han leido un poco de mi historia y llevo luchando 25 años por mi Madre y siempre recibiendo decepciones por recaidas, pero siempre me levanto y sigo luchando y lo seguiré haciendo y espero que todos los que estais aquí os esforceis cada día más para salir o ayudar a otros a salir de esto. Creo que lo mejor es sustituirlo por otras cosas que te llenen de verdad y que sean cosas buenas para uno mismo. Yo por mi parte os doy todo mi apoyo y os animo a seguir luchando, tanto de un lado como de otro. La vida puede ser maravillosa!! sólo hay que darse cuenta y luchar por conseguir los sueños para ser feliz! Un abrazo muy fuerte para todos y suerte en vuestra lucha
|
Volver al comienzo |
|
|
Ártemis Usuario

|
Escrito el: 13 de Marzo de 2008 a las 14:31
|
|
|
...
|
Volver al comienzo |
|
|
nestefania Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2008 Mensajes: 24
|
Escrito el: 14 de Marzo de 2008 a las 11:04
|
|
|
Hola Artemis, te he contestado a tu mensaje privado... Por favor, ten esperanza y sigue luchando por tu felicidad!!
Yo sigo aquí para lo que pueda ayudarte
|
Volver al comienzo |
|
|
ESTERCILLA Usuario

Ingresado: 04 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 14 de Marzo de 2008 a las 12:44
|
|
|
Hola insonmia.
Me alegro de que me hayas nombrado, pues el saber que mis escritos quedan en la cabeza de la gente me ánima a escribir.
Si quieres leer mi historia, estaba registrada como ester, no se que pasó pero no me dejaba entrar con ese nombre así que me lo cambié. Te aviso que te vas a cansar de leer pues si no recuerdo mal escribi entre contar mis cosas y contestar unos 250 mensajes, vaya rollos he llegado a meter, pero era lo que en ese momento me pedia la cabeza.
Me parece muy valiente entrar en el foro, te aseguro que a mi me ha dicho de todo por escribir aquí tanto mi ex-pareja que no quería ver el foro ni en pintura, su familia que claro estaba publicando su vida en internet como mis conocidos, pero a mi me hizo fuerte y a la vez me dejó desahogarme, y conocer gente que sufría como yo en ambos lados del problema, me dejo llorar delante de una pantalla, donde nadie te puede decir que no digas ni cuentes, pero donde a la vez sabes que hay mucha gente esperando a leer cosas para sentirse identificado o sentir que esta consiguiendo algo, poder ayudar o poder salir del juego. No te avergüences más, todo lo tienes encima de la mesa, ahora te toca colocarlo en su sitio.
Empieza por cuidarte, quererte protegerte de tus adicciones, de tus problemas, medidas preventivas, evitar sitios, amistades, etc, tu mejor que nadie sabes lo que te perjudica, no te justifiques cuando te venga bien, lo malo malo es, te guste o no. y luego lo de la familia y demás ya llegará, cuando tu te encuentres en camino de recuperación y seas consciente del daño que te has causado y por consecuencia a los demás sabrás como enfrentarte y como decir las cosas, y como pedir ayuda.
Es lo más importante, que tu estes bien, como dice un amigo mio una tortilla no es tortilla hasta que no se hace por dos caras, tu ya tienes un lado, el conocimiento, ahora te toca el otro, el poner en práctica todos los medios que tienes a tu alcance para acabar una buena tortilla, a la vista y mejor por dentro.
Un placer conocerte, y mucho ánimo. Aqui estoy.
Esther
|
Volver al comienzo |
|
|
insomnia Usuario

|
Escrito el: 14 de Marzo de 2008 a las 15:50
|
|
|
Hola estercilla, lo cierto es que no se como hacer para buscar mensajes pasados, pero intentaré encontrarte!
Estoy totalmente metido en el tema, medidas preventivas, psicólogo, médico, etc... y el lunes habré cumplido el primer objetivo marcado por mí médico : 15 días sin entrar en un bar PARA NADA!
Mí caso es que tengo una ludopatía asociada al alcohol, o lo que es lo mismo que solo juego cuando voy bebido, así que habrá que machacar a esta abstinencia!! Gracias por responder y espero sigamos en contacto! besitos^^
__________________ hemos perdido batallas... pero no la guerra. Comença la lluita encarnisada!!!
Mañana no querré pensar que hoy pude haber reido.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|