Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: CONSULTA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
rafael
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Agosto de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Agosto de 2007 a las 01:17 Citar rafael

Amigo snow;

los que somos jugadores, y queremos dejar el juego, necesitamos el apoyo de nuestros seres queridos, pero lo primero que tenemos que tener presente es nuestras ganas de recuperación, saber que queremos salir adelante dejar atras la ludopatia, yo por ejemplo acudo a mi terapia y mi mujer tambien va a su grupo, por que la familia tambien esta enferma, la familia desconoce por completo como se puede detener la enfermedad y para ellos tambien es importante que alguien les ayude, por lo que estoy de acuerdo contigo en que ayudar a alguien que no quiere es muy pero que muy dificil, se puede intentar, pero es el jugador el que tiene que dar el paso adelante y pedir ayuda.

un Abrazo

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 28 de Agosto de 2007 a las 02:10 Citar ester

Gracias Snow, Rafael

que razón y que suerte tienes, además de pedirte ayuda ella tu ves su gran evolución, eso es justo lo que yo no he tenido yo le busque la ayuda y la evolución la voy sacando como a un perro de paseo, tirando.

Solo una cosa snow, si yo necesitara ver las señales que tu has necesitado para ayudarla no hubiera empezado mi lucha. Cada caso es un mundo y no todos piden ayuda cuando deben, a algunos hay que achucharles mucho tiempo, o incluso toda la vida.

Fijaros que pensamiento, vengo de un tanatorio por el padre de un amigo y hemos estado en la cafetería y he pensado que bien aquí no hay máquinas tragaperras. Jo, creo que como dice Rafael nos volvemos enfermos de verdad.

transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Escrito el: 28 de Agosto de 2007 a las 11:46 Citar transmuñoz

hola ester:

voy a intentar contar lo que yo sentia y lo que pensaba cuando estaba metido en la dinamica del juego o mejor dicho en el infierno del juego me voy a retrasar en el tiempo.

mi objetivo que con esto a lo mejor puedan entender algo mas a sus parejas,y entendiendolos puedan ayudarles un poco mas.

en mi cabeza habia una gran losa que eran las deudas que yo tenia,y incrementaba el peso de esta losa lo que me habia gastado ayer,ante mi mujer una gran verguenza me sentia muy inferior a ella y un verdadero cabron de como me comportaba.

mi salida lo que me pactaba mi cabezita era como si fuera un toro metido en un pasillo estrecho sin poder darse la vuelta y tiene que seguir adelante no veia a mis lados ni mucho menos atras solo hacia adelante y hay estaba la maquina.

la maquina que me iva a sacar de este infierno,aun tenia la esperanza de con esos x euros que los tenia a mi alcance,volver a casa con un monton de euros y ser asi el heroe de mi familia,si esta vez todo va a cambiar.

pero tengo que burlar a mi mujer,para poder escapar a ver que le puedo decir,a si me ha llamado un amigo mio mañana necesita que le ayude en un trabajo,va si pregunta mas que no se mas que ya le contare,ok y a lo mejor con esa escusa me da algun euro mas jejeejej luego ya me lo agradecera ella esta mentirijilla cuando vea como va a cambiar mi suerte porque va a cambiar,vamos no puede ser ya tener peor suerte.

no tengo otro remedio para solucionar este problema,yo he metido en todo esto a mi familia y yo la sacare seguro.

no puedo decirle la verdad a mi mujer no lo entenderia y no me dejaria jugar,luego ya si las dejare dejare las maquinas por mi solo.

bueno voy a ver si puedo dormir,que a si me se hara mas corta la noche y ya mañana ahi esta mi oportunidad.

voy a repasar mis jugadas,a ver si le echo 20 euros y no me da nada la dejo y voy a otra ok aun me quedara mas para probar con otra y si asi si que ganare ya le he cojido el truquillo.

al dia siguiente ya se imaginan el resultado verdad.

y mi cabezita entonces piensa siempre la misma historia siempre caigo siempre pierdo,a si hubiera jugado a la maquina de al lado con el dinero que le ha dado al moreno ese bueno seguramente lo estara metiendo en otra maquina.

a todo esto voy andando y a veces sin un rumbo determinado,y ahora que le digo a mi mujer,que le cuento,ojala no me heche de casa,la cosa se ha complicado y por eso llego tan tarde,si vale y cuando vea el dinero que falta si no lo ha visto ya.

me siento como un gusano o todavia mas bajo,cuando abra la puerta de mi casa hay entra el bestia el sinverguenza,que se gasta hasta el pan de sus hijos que iluso soy pensar que iva a ser un heroe al llegar a casa.

tengo que cambiar tengo que hacerlo por mi mujer,por mis hijos,por mi.

cuando al fin abro la puerta de mi casa,cuatro palabras a mi mujer y me duele mucho la cabeza me voy a la cama.

mientras oigo como ella llora y llora en el otro cuarto.

ojala les sirva estas lineas para algo de provecho

si es asi me alegrare un monton.

si quieren que siga escribiendo sobre estos sentimientos de cuando estaba dentro del infierno del juego,me lo ponen.y si me quieren hacer alguna pregunta la respondere muy gustoso.

esta es una pequeña parte del engaño que lleva nuestra mente para conducirnos al juego,a la mentira y ha un monton de cosas negativas incluso a la auto destrucion nuestra.

sin mas un fuerte abrazo 

tesa
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Agosto de 2007 a las 12:38 Citar tesa

Hola chicos:

Como estamos? yo cada vez me encuentro más escéptica.

Tal vez tenga que ver que acabo de hablar con una mujer con la que he hablado a grandes rasgos de lo que me está ocurriendo y me ha dicho que los ludópatas se rehabilitan uno entre un millón. Me he quedado fría.

Y os quiero preguntar ¿de verdad es tan dificil? Tengo que decir que releyendo por el foro es verdad que no sé si mi marido juega pero sige estando en dinámica de juego porque hay que ver lo que miente.

Y como dice esther donde dije digo, digo diego, te vuelves loca.

Otra preguntita: cuando estáis tan mal se puede llegar a vender la alianza de boda o una placa de oro para conseguir algo mas de dinero?casualmente mi marido lo ha perdido.

Y todavía no he ido a la asociación porque según él están reorganizando los grupos. ¿debería llamar a la asociación?

Muchas gracias y muchos besos.

Volver al comienzo Ver tesa's Perfil Buscar otros mensajes por tesa

marlene1000
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Junio de  2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 28 de Agosto de 2007 a las 16:52 Citar marlene1000

hola! leyendo todo me siento identificada con COTY..pues el tampoco me pregunto hace tres años cuando vino a vivir a mi casa: oye..quieres compartir tu vida con un ludopata??!

Para los q no saben mi historia, la resumo: estuve casada con el padre de mis hijos 10 años, al cabo nos divorciamos pues el era adicto.. pero al sexo..con quien sea (domestica, niñera, secretaria,etc.) Al final se termino yendo a vivir con su secretaria y nos dejo a los 3..Superado esto, y luego de vivir sola con mis hijos durante 6 años(porsupuesto trabajando el doble para mantenerlos) conozco a mi flamante PRINCIPE AZUL..esta vez si -me dije- es el compañero ideal..y aunque me parecia extraño q teniendo 44 años, siendo muy instruido e inteligente estaba sin un peso y sin trabajo..Bueno, pense..quiza no ha tenido suerte..siempre solo.. sin pareja -ya q se dice q detras de todo gran hombre hay una GRAN MUJER...

Y adivinen: pense q yo podria ser esa "gran mujer"..pues entonces, al cabo de un año q el no conseguia trabajo, yo dispuse todos mis ahorros y pusimos un negocio..Esperen, hay mas: lo puse a nombre de EL..pues, hasta ese momento el era el ser mas dulce, cariñoso, amoroso, y todos los "osos" q de imaginen..

Y yo dije: ¿para q me voy a complicar con los tramites de habilitacion y demas..-si encontre al HOMBRE DE MI VIDA- ??

Bueno, pues este año, el 20 de marzo, luego de convivir casi 3 años descubro q mi PRINCIPE AZUL DESTEÑIDO es ludopata, palabra q hasta ese momento, yo casi ignoraba..

Pues ahi comenzo el verdadero problema: Mes de terapia los 2..hasta q se arto y me dijo q se iba de casa pues era imposible la convivencia..yo dije: el q se va sin q lo echen, vuelve sin q lo llamen..

Pero no se si por desgracia o por suerte no ha vuelto..lo extrañe, lo llore, agonice, espere..

Ahora recuerdo sus palabras a los pocos dias de  irse: -"Quiero mantenerte alejada de toda la mierda q es mi vida"..pero claro, negocio a su nombre..pase a depender yo de las dadivas q el me quiera dar.."que hoy no se trabajo nada, q tuve otros gastos, q mejor abre una cuenta y yo te deposito ahi, q peleas, discusiones y bla bla.."

Asi q ahora a casi 3 meses de separados, yo termino por entender q solo he sido usada..por lo q se, sigue jugando (aunque el lo niega y se enoja si le pregunto) y jugo conmigo tambien, quiza creyo q yo tambien era una "MAQUINA" y q no sientia nada..

Pregunto: ¿Hasta cuando esta enfermedad seguira destruyendo personas, familias, economia..?

¿Hasta cuando?

transmuñoz
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Agosto de 2007 a las 21:23 Citar transmuñoz

hola tesa:

no hagas caso a ese comentario de tu amiga eso de 1 entre un millon vamos,yo conozco a mas de un ludopata rehabilitado,y claro no conpzco a un millon de ludopatas,y por la asociacion te puedo asegurar que hay muchos rehabilitados.

la gente a veces habla muy alegremente,te ruego que no hagas caso de esos comentarios.

decirte que un ludopata puede llegar hasta al suicidio,que es algo que a mas de uno se nos a ocurrido.

pero bueno te veo muy pesimista,a si que no pienses en que ha vendido la alianza ok.

puede haberla perdido de verdad.

ya sabes que a los ludopatas nos pasa como al cuento de que viene el lobo,que de tanto decirlo siendo mentira,cuando es de verdad nadie nos cree.

asi que dale el beneficio de la duda.

si porque no vas a llamar a la asociacion a si te quedaras mas tranquila.

un fuerte abrazo

coty
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2007
Escrito el: 29 de Agosto de 2007 a las 22:32 Citar coty

hola transmuñoz

la verdad a mi se me interesaria q escribieras lo q sentias cuando jugabas....

en el caso de mi pareja segun pude averiguar siempre lo hacia o hace en salas recreativas y la excusa salir con amigos o tengo q estar mas temprano en el trabajo o mi reelevo llego mas tarde y esas cosas....

segun me dijo un amigo mio q es ludopata el hasta no tocar fondo no se dio cuenta de nada, el toco fondo cuanco se vio en la calle viviendo en un furgoneta sin trabajo sin su mujer e hija q se fueron a vivir a los padres de ella, ahi segun el toco fondo...

mi pareja nunca va a lograr tocar fondo p q para eso esta la pelotuda de turno q se rompe el culo para q en la casa no falte nada de nada...

para q se den una idea los sabados por la noche volvi a trabajar de camarera en una barra, dejo a mi bb y a mis 2 hijos con alguien p q muchas veces el trabaja tambien de noche, pero lo hago p q quiero salir adelante.

en fin hace dias q no escribo pero la cosa sigue complicada, ayer yo me fui a trabajar y como el no trabajaba se quedo cuidando a los nenes cuando volvi a las 15.30 hs .... los nenes sin comer y el jugando a la pc... imanginense la q se armo.

bueno p 24 hs sin juego

coty
Volver al comienzo Ver coty's Perfil Buscar otros mensajes por coty

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 29 de Agosto de 2007 a las 23:38 Citar mac1971

Hola coty, que una persona sea ludopata no quiere decir que no sea consciente de sus deberes como padre.

Lo que te dijo tu amiga para que te hagas una idea, si todos los españoles fueran ludopatas tan solo 40 españoles conseguirían reabilitarse, por suerte no es así. También te digo que si tu marido no quiere dejar de jugar no dejara jamás, espero que no sea así.

Un saludo de mac.

coty
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2007
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 02:14 Citar coty

hola marc1971

lo que quise decir es q no hace falta q este fuera de casa para no hacerse cargo ... segun el no se dio cuenta de la hora... a eso voy q es triste q habiendome dicho esto el no se de cuenta q necestita ir a una asociacion, q no reconozca q esta mal q necesita ayuda.

con respecto a mi amigo a parte de ustedes los del foro es el unico q conozco y es como mi apoyo en estos momentos ... el me cuenta lo q vivio y q todavia esta pagando una deuda q le quedo de seis millones de pts.

unos dicen q tocan fondo cuando se dan cuenta lo q perdieron cuando ya no aguantan mas no pueden mas, en el caso de mi pareja eso no paso p q lo descubri antes y eso q hace 15 años q jugaba .... pero entonces si no toco fondo como dice mi amigo q hago sigo como hasta ahora hasta q se de cuenta q no tiene q jugar a nada p q estando en casa jugando con la pc dicho p el se le pasa la hora .... y con quien estuvo con el ordenador la familia bien gracias .... por lo tanto q tengo q hacer prohibirle el ordenador como hago con mis hijos ... ponerle horarios ... soolo podes jugar una hora por dia .... si es asi me gustaria saberlo?.

y puede uno rehabilitarse por mas q no haya tocado fondo y aunq reconoce q tiene una enfermedad no reconoce la gravedad ?

en fin son muchas preguntas muchas dudas ...

saludos y gracias

por 24hs mas sin juego

coty

Volver al comienzo Ver coty's Perfil Buscar otros mensajes por coty

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net