Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: PERCEPCIÓN Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
amiga
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Junio de  2007 a las 12:21 Citar amiga

Lo primero, gracias por tomarte la molestia y el tiempo necesario para contestarme.

Segundo: en una de tus reflexiones indicas que de la persona de la que estoy hablando es mi pareja. Gracias a Dios, NO es mi pareja.

Tercero: puede que me pasara metiendo a todos en el mismo saco. Perdón a todos los que he ofendido.

Cuarto: en el caso de mi amigo (no se si utilizar la palabra amigo es conveniente), todo lo que he escrito se queda corto. Hooper lo define incluso mejor que yo. Pero hasta aquí he llegado. Si no sabe valorar a la gente que confió en él a pesar de todo, es su problema. Cuando vuelva a tener problemas (que los tendrá y creo que no tardará), yo no voy a estar aquí para ayudarle. Si él se olvida, yo me olvido y se acabó. Desde ahora ya no es mi problema. Todo lo que hice, que os puedo asegurar que no ha sido poco, ha quedado en el olvido (y no sólo os hablo de dinero prestado, que al fin y al cabo es lo de menos), por lo tanto, yo también me voy a olvidar.

A todos los que os estáis rehabilitando: ánimo, sed fuertes y cuidad de vuestros familiares y amigos, que al final, son los que quedan ahí.

Gracias a todos por vuestros consejos

Volver al comienzo Ver amiga's Perfil Buscar otros mensajes por amiga

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 01:17 Citar JAVI OSTION

Perdón amiga si te he ofendido con que él era tú novio,seguramente debí confundirme,de nuevo mis disculpas.No te respondí antes porque estos días he tenido problemas técnicos y aprobecho ésta noche para hacerlo.

Lo único que te reprocho es lo de gracias a dios que no es mi novio,me parece una falta de respeto.Recuerda que nadie es mejor que nadie.Te noto bastante afectada con todo ésto y deberias seguir intentandolo de manera responsable si crees que detrás de la ludopatía hay una buena persona,eso te diferenciará del resto de personas que se quitan de un golpe los problemas y a la vez reforzará tú autoestima,para mirar adelante con más fuerza.

A lo mejor no le has ayudado como se debe en éstos casos y deberias informarte más acerca de la emfermedad.No digo con ésto que tú tengas la culpa,la responsabilidad es del emfermo y cada uno hace lo que puede o lo que sabe.

Gracias por entrar en un foro de ludopatía y compartir tú experiencia sj

amiga
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 16:08 Citar amiga

La verdad es que el que se había confundido con lo de "pareja" era Manel. Pero realmente da igual.

Lo de gracias a Dios que no es mi pareja, lo sigo diciendo convencida, gracias a Dios, no tengo ese problema en casa.

Una falta de respeto???? hacia quién???. Anda, mira por donde ahora los malos somos los que intentamos ayudar!!! Eso si que es una falta de respeto, no solo hacia mi, sino hacia todas esas parejas abnegadas que están luchando día a día, por acompañar al ludópata, por aguantar sus malos humos, por tener que controlarles el dinero aun teniendo reproches por ello, por dar la cara ante las deudas del ludópata, por poner un plato de comida encima de la mesa...

Respecto a que debía seguir ayudando, o que a lo mejor no he ayudado de la forma adecuada....Yo he ayudado como he sabido/podido, hablando cuando lo necesitaba, dándole consejos, pagando temas urgentes, apoyando a su familia..... Si me he equivocado en la formas, no lo se. Pero lo siento mucho, hasta aquí he llegado. Una cosa es ayudar y otra ser tonta, y esto último ya lo he sido bastante. Una cosa es ayudar a quién lo necesita y lo merece y otra cosa es ayudar a un desagradecido. Y yo ayudé voluntariamente, nadie me obligó. De la misma forma, voluntariamente he decidido no volver a hacerlo más, y creo que por eso no voy a ser peor persona. Mi autoestima... bien gracias (se que soy mejor persona que él, yo al menos lo he intentado)

De aquí en adelante, trataré de ayudar a su familia, pero a él, lo siento pero no.

Afectada??? Claro que lo estoy!! Tengo sentimientos y me duele que las cosas sean así. Pero desgraciadamente son así.

Y si me animé a contar esta historia aquí fue porque leí otras muy, muy parecidas y quería compartir con todos la mía.

Si de esta forma ofendo a alguién, lo siento de veras. No es mi intención. Que la ludopatía es una enfermedad lo se. Que se cura, también quiero creerlo. Pero que hay que luchar para salir de ella también. Y que, me temo que sólo unos pocos son lo suficientemente valientes/fuertes para conseguirlo.

Enhorabuena a todos los que luchais por salir y recordad que con vuestra enfermedad, sufren los que están alrededor.

Gracias por todo!!

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 22:03 Citar ester

Hola amiga:

Soy Esther

te quise contestar el primer día pero lo ponías tan claro que no sabía que más aportar.

Estas decepcionada y yo como mujer de bueno o ex mujer de te entiendo, tu eras amiga y ahora ex amiga, porque cuando se pierde la confianza en alguien deja de ser el papel en tu vida que le correspondía.

Solo los que realmente quieren salir ven la realidad, el resto siguen metido en su mundo de mentiras, engaños, lazos y más lazos, son todos iguales, manipuladores, embacuadores, alimañas enfermas dispuestas a todo por sacar dinero y tiempo libre para jugar.

Yo personalmente ahora vivo mi depresión personal cuando el esta saliendo, pero ni se molesta en intentar sacarme, Un mensajito al día por si me enciende la chispa y me acerco a él.

Hoy hemos hablado, conclusión,

él es el mejor por que esta saliendo de ello, yo le he dejado tirado,

él se esta esforzando en forzarse y en no gastar dinero, yo hago lo que quiero con mi dinero,

él se esta dando cuenta, yo no entiendo nada,

su familia le ayudaba, yo lo unico que he hecho es presionarle

los suyos ahora son los buenos aunque en su día le estuvieran viendo como estaba en la mierda y nadie le dijo nada.

Yo ahora estoy mejor que él económicamente, aunque me haya quedado con las deudas según él le he engañado,

El se encuentra mejor que nunca, yo me encuentro en la mierda más absotuta.

el ahora tiene hoobies, yo no soy persona, no tengo con quien hablar.

a él le he decepcionado por hablar de su tema con alguno de sus amigos, yo me he vuelto loca con todo esto por que quien te entiende sin decirte dejale tirado.

Bueno podría seguir,

Amiga, no te tortures, has estado ahí más de lo que debías,y has llegado a tu límite. Sienteme bien pues pocas personas aguantan, según el mio yo no le he ayudado en nada al contrario.

Yo le digo que me ha robado mi espontaneidad, ni confianza en todo el mundo, mi forma de ser en ayudar desinteresadamente a los demás ahora escucho y me callo ya no me implico.

No te martirices, ha perdido una gran amiga.

Esther

amiga
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 10:17 Citar amiga

Gracias Ester por tu comprensión.

Te mando muchos ánimos, mucha fuerza. Estoy segura que recobrarás tu autoestima, tu alegría... TU VIDA.

Exactamente por lo que tu estás pasando, está pasando la pareja de mi "ex" amigo. Y lo que yo le digo es que tire "pa lante" ella sola, sin contar con él. Ella está sufriendo los mismos reproches que tu, día tras día. Y de momento, ella está aguantando...por los hijos.

Y...a ella, quién le ayuda con su depresión?? El no, por su puesto, bastante tiene él con lo suyo!!. Eso si, ella está obligada a ayudarle y encima con reproches, con gritos, con mentiras, disculpas, ....

Sois unas auténticas heroinas que no mereceis esto y realmente pienso que todo tiene un límite y seguro que en tu caso también habrás dicho un montón de veces "es la última vez", pero tras esa última hubo muchas otras.

Lo dicho, ADELANTE. Que nadie te robe tu vida. Ayudar si, pero sabiendo que esa ayuda sirve para algo. Si él te valora y te quiere se dará cuenta de lo que está perdiendo. Si no se da cuenta, quizás no merezca ninguna oportunidad más.

Es lo que pienso. Un beso muy fuerte.

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net