Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Kika duda de la ludopatía de su novio Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 17:25 Citar alonso

Hola Kika, te respondo a este último post tuyo:

No eres inconformista, todo el mundo aspira a una vida mejor.

Yo soy ludópata, como tu pareja. Hace 3 meses que no juego, despues de haberlo hecho durante más de 30 años, y te digo esto porque efectívamente somos mentirosos, no queremos reconocer que estamos enfermos y pensamos tener el juego controlado. Y mientras tanto estamos echando a perder nuestras vidas y la de los que nos rodean, Todo esto hasta que nos ponemos en tratamiento, aceptamos nuestra enfermedad y nos convencemos que el juego no lleva a ninguna parte. Para que se produzca esto es muy difícil que surja de manera espontánea. Es preciso contar con la ayuda de los nuestros, que recorrerán con nosotros un difícil camino hacia la rehabilitación. De nada sirve vivir en una mentira, él sin querer reconocer su enfermedad y tú mintiéndote a ti misma diciéndote que no pasa nada. Hace falta mucho diálogo y reflexión. Hay que perder el miedo al posible abandono tanto de una parte como de la otra. Hay que acabar con un mundo de mentiras. Hay que ponerse en marcha. Hay que afrontar la enfermedad. No hay otro camino.

Recibe un abrazo Kika:

aLONSO



__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
KIKA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 17:37 Citar KIKA

Gracias por tus palabras, tampoco exijo tanto, lo que mas necesito es SINCERIDAD, y de hablar con él nada.
Si lo le dijera o sugiriese siquiera que he estado en un foro de ludopatia, directamente me diria que estoy loca y que soy una exagerada y que se va, que es con lo que siempre amenaza, que se va.... A lo mejor, hooper tiene razón, y si no es nada malo ¿por que no me lo cuenta?

__________________
1
Volver al comienzo Ver KIKA's Perfil Buscar otros mensajes por KIKA
 
KIKA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 17:40 Citar KIKA

Enfermo ???? si le digo eso se descojona y se vá, no antes diciendome que estoy loca. Si quiero estar con él tengo que dejarlo que crea qe no se nada. Que soy imbécil.

__________________
1
Volver al comienzo Ver KIKA's Perfil Buscar otros mensajes por KIKA
 
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 17:43 Citar alonso

Pues nada, si quieres que tu vida siga siendo una mentira, adelante.

__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
KIKA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 17:50 Citar KIKA

Por lo que leo en este foro, ésto es patético. LOS QUE JUEGAN NO SE LO DICEN A SUS PAREJAS POR MIEDO. Y las parejas tenemos que disimular porque si no NOS DEJAN. El, si alguna vez ha salido el tema, ha dicho que tiene mucha cabeza, que él es muy responsabel y que solo juega muy de vez en cuando, a lo mejor a mi me dice 1 de cada 10, a veces me dice; he hechado 1 moneda y he ganado 100 €, ah, tiene suerte porque siempre gana. Salvo 1 vez qeu me reconocio que habia perdio 300 €, porque se vio encerrado y aun asi despues se enfada conmigo, por que no tiene liberdad.¿Que hago ? Si le digo que se que juega , se va a enfadar.¿como se lo planteo?Si para él no tiene nimgun problema, al reves si alguna vez ha ido ha ganado.

__________________
1
Volver al comienzo Ver KIKA's Perfil Buscar otros mensajes por KIKA
 
hooper
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 118
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 17:54 Citar hooper

Kika, ya que me preguntas.....pues bien, tú lo has querido.

Vives una situación ideal para vivir con un ludópata, al tener economias separadas te salvarás de la ruina, suponiendo que él vaya a ella. Pero en todo caso es SU ruina, y es con SU dinero. Paga lo que le corresponde de gastos comunes, no te pide dinero. No te puedes quejar, ni puedes, porque su vicio....uyyy...perdón...su adicción la paga él, no de tu dinero.

Más bien creo que le agobias, no le das espacio, y ese es el camino más rápido para que se aleje (ya empezó alejándose de tí) y que al final se vaya (ya te amenazó varias veces con eso).

Entiendo perféctamente que quieras mejorar de piso, o irte a otra zona, etc, pero si él es ludópata manten el status actual. Es decir, lo que compres (piso, coche, un caramelo) que sea SOLO con TU dinero.

Lo voy a repetir una vez más, por si no te quedó claro: Si vives con un ludópata, lo que compres (sea lo que sea) hazlo sólo con tu dinero.

Y relájate Kika, dale su espacio, no lo agobies. Está contigo porque quiere, y tú con él igual. Sólo nos pertenece aquello que pudiendo irse está con nosotros, y él sigue contigo.

Suerte.

 

 

 



__________________
Al otro lado de la ranura
Volver al comienzo Ver hooper's Perfil Buscar otros mensajes por hooper
 
KIKA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 18:02 Citar KIKA

Si es que no es solo el mejorar de vida, sino estar tranquila controlar mi ansiedad y aguantar sin decirle que lo sé. Ejemplo: el martes le llame a las 6:30 y desp. a las 7.10 porque sospeche algo, crei , estaba casi segura que estaba en Orenes, en las maquinas, pero la cagué, ¿sabes donde iba? A la floristeria a comprarme flores para que me las enviaran el 13 que era Su santo pero él que es muy detallista me las queria enviar a mi. La cagué se puso hecho una furia, como un loco, me dijo de todo menos guapa, me dijo que a su edad no iba a estar en una carcel de la cual yo tenia la llave y le abria cuando yo queria y estuve... apuntito de decirle, IDIOTA, TU TE LO HAS BUSCADO ME HAS MENTIDO TANTO, TANTO QUE YA NO PUEDO FIARME.... LA QUE ENFERMA SOY YO, INCLUSO PORL LA NOCHE ME ENCERRE EN EL ASEO , para que mi hijo no me viera llorar. me deprimi, pense que mi anterior matrimonio lo habia estropeado yo y que ahora alejaba a mi actual pareja porque soy INSOPORTABLE.lO MALO ES COMO ME SIENTO, CON LAS COSAS QUE HAGO.. ESPIONAJE Y ESO.

__________________
1
Volver al comienzo Ver KIKA's Perfil Buscar otros mensajes por KIKA
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 19:35 Citar elpaterita

KIKA escribió:
Por lo que leo en este foro, ésto es patético. LOS QUE JUEGAN NO SE LO DICEN A SUS PAREJAS POR MIEDO. Y las parejas tenemos que disimular porque si no NOS DEJAN.

Esto que afirmas no es del todo la realidad.

Quienes estamos en tratamiento, sincerarnos y seguir un camino de sinceridad para con los nuestros, es de lo primero en que imitamos a otros compañeros.

Quienes entran al foro por primera vez, quienes no siguen las pautas que otros enfermos en rehabilitación han hecho, quienes no conocen que esta enfermedad es grave, sí tienen miedo a ello, un miedo natural, que se va cuando se comparte con nuestro familiar, cuando leen lo que otros hemos hecho al iniciar nuestra recuperación.

Y otro tanto ocurre con la 2ª premisa de tu párrofo.

Serenas 24 horas y que las flores no enturbien tu mente.



Editado por elpaterita - 15 de Junio de  2007 a las 19:35


__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
hooper
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 118
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 20:19 Citar hooper

Kika, los que juegan, no lo dicen simplemente porque se sienten de alguna forma avergonzados, y por miedo a la reacción de la familia. Los que confiesan es porque las deudas ya los tienen acorralados.

Pero tu caso es diferente, no esque dé igual que sea ludópata o no, pero de alguna forma tú estás libre de ser arrastrada a la ruina porque manteneis economias separadas. Y además no te pide dinero para jugar, lo hace con el suyo.

Si te miente no es más que una de las "contraindicaciones" del vicc...de la adicción.

Si él quisiera dejar la ludopatia ya te lo habria dicho, para que lo ayudes, y por lo que cuentas no parece que vaya en esa dirección.

No te ha pedido ayuda pero tampoco te ha pedido dinero, así que nuevamente estás de suerte.

Lo de las amenazas de dejarte simplemente es chantaje emocional, porque sabe que estas coladísima por él. Repito (ya sé que me pongo pesado con esto) relájate y dale espacio.

 



__________________
Al otro lado de la ranura
Volver al comienzo Ver hooper's Perfil Buscar otros mensajes por hooper
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2208
Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 22:28 Citar administrator

Kika,tu planteamiento sobre la relación amorosa está tan condicionado emocionalmente que te diria que empezases a ir a una asociación para no verlo todo patético, porque en la mayoría de los casos, haciendo lo que se tiene que hacer, no se sufre más que satisfacciones se tienen.
Claro que si estás tan enamorada de tu pareja, que no puedes ir donde el no quiera, no puedes hablar de lo que el no quiera, y sigues teniendole miedo, sigo viendo más dependencia que amor,  claro que por deformación profesional enseguida  veo trastornos...Empieza a plantearte que debes resolver primero  los problemas fundamentales  que tienes tú y busca mucho apoyo, porque pareces un poco sola.
Ojalá me equivoque en todo...


Editado por Manel - 16 de Junio de  2007 a las 22:29


__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
soyyo
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 102
Escrito el: 18 de Junio de  2007 a las 09:40 Citar soyyo

Pues a mi me parece que tienes que cambiar el chip pero ya. No puedes hacerte la "idiota" por miedo a que te deje. Tú no eres la que estas jugando. Es él. Y ten por seguro que juega 10 veces más de lo que tu sabes. Si le dices algo y te dice que se va, dile que adelante.
Por ese camino, por mucho amor que haya, vas a ser una desgraciada toda tu vida. Y tu hijo también. Léete bien las 1000 historias del foro... y cómo terminan cuando la gente no reconoce su enfermedad. Todas igual: Familia arruinada, gente abandonada, grandísimas deudas, mentira, odios...  Ponle remedio ya.
Volver al comienzo Ver soyyo's Perfil Buscar otros mensajes por soyyo
 
KIKA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 18 de Junio de  2007 a las 12:02 Citar KIKA

Buenos días,
Manuel tiene razón, me siento sola. Hablo conmigo misma demasiado, dudo, siempre estoy dudando, si hubiese cortado con él cada vez que lo he decidido, serías mas de 100 veces en 4 años. Este fin de semana "le he dejado caer" lo del juego , cuando estaba jugando al poker con el ordenador, y me ha dicho.. "no es mi caso" Le dije que habia gente, que yo había leído, que hay quien pierde a su mujer , a su familia por culpa del juego y el contesta que "esa gente" no está bien, que él no se juega grandes cantidades, al poker es cierto, pero yo le dije que perdia mucho "tiempo" cosa que a veces es mas importante que el dinero y me contesto que no era su caso, que él solo juega en su tiempo libre. Sabado por la mañana, por la tarde, ddomingo igual e incluso hasta despues de cenar se echa una "partidita". y a mi que me dén. ¿te da igual no? Pues claro me tiene que dar igual, porque para una vez que le digo que no me daba igual , puso el grito en el cielo y me dijo que "ahora es que no estoy contigo, si estamos juntos" si en el sofá juntos, pero con quien habla es con los de su mesa de poker. Resumen "que no es su caso"El lo tiene todo controlado" y yo desvarío, yo estoy loca. Soy muy cariñosa o empalagosa dice él , y si ya le tiro los tejos y quiero sexo, me dice que "siempre estoy pensando en lo mismo" en eso también me tengo que reprimir. UN ROLLO.


__________________
1
Volver al comienzo Ver KIKA's Perfil Buscar otros mensajes por KIKA
 
arguiñano
Usuario
Usuario


Ingresado: 11 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 71
Escrito el: 18 de Junio de  2007 a las 14:26 Citar arguiñano

Yo tambien tengo una mujer joven en mentalidad, casi como tus años, y yo, ya no cumplo los 50, te entiendo perfectamente y tambien a el, me refiero a lo que cuentas de la vida en comun, no de el juego claro.
El es mayor y tu una niña, y no tenéis las mismas apetencias, a el le gusta quedarse en casa y a ti un poco mas de marcha, esa es la vida de las diferencias horarias, tu estas en Canarias y el de Galicia para arriba.
Un besote

__________________
Colorín colorado, este cuento, no se ha terminado
Volver al comienzo Ver arguiñano's Perfil Buscar otros mensajes por arguiñano
 
KIKA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 18 de Junio de  2007 a las 16:18 Citar KIKA

Gracias arguiñano,
Tienes razón, debo quererle tal y como es, mayor, "jugador" y etc. Besos.

__________________
1
Volver al comienzo Ver KIKA's Perfil Buscar otros mensajes por KIKA
 
hooper
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 118
Escrito el: 19 de Junio de  2007 a las 14:06 Citar hooper

.

Editado por hooper - 20 de Junio de  2007 a las 15:18


__________________
Al otro lado de la ranura
Volver al comienzo Ver hooper's Perfil Buscar otros mensajes por hooper
 
arguiñano
Usuario
Usuario


Ingresado: 11 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 71
Escrito el: 19 de Junio de  2007 a las 14:47 Citar arguiñano

Pero hooper, como eres, esta chica, es muy cariñosa como dice bien ella, el problema son los AÑOS de diferencia, ella le va la marcha en 1ª apretando el acelerador y al otro la otra marcha, en 5ª y con el piloto automático, y pisando el freno cuesta arriba ni mas ni menos

__________________
Colorín colorado, este cuento, no se ha terminado
Volver al comienzo Ver arguiñano's Perfil Buscar otros mensajes por arguiñano
 
hooper
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 118
Escrito el: 19 de Junio de  2007 a las 14:55 Citar hooper

.

Editado por hooper - 20 de Junio de  2007 a las 15:18


__________________
Al otro lado de la ranura
Volver al comienzo Ver hooper's Perfil Buscar otros mensajes por hooper
 
Bonnenuit
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Abril de 2007
Mensajes: 46
Escrito el: 19 de Junio de  2007 a las 15:40 Citar Bonnenuit

Hola kika, por lo q voy leyendo veo q tienes bastantes problemas y el primero de ellos eres tu misma. No te aclaras, y tienes mucha dependencia de tu pareja, eso es amor?no se yo, no entiendo mucho del tema, solo tengo 21 años, tengo novio, y por el siento amor, si un dia o dos o 15 no le veo no me muero, se que esta ahi y con eso me basta, no le llamo a cada hora. Lo que te quiero decir es q te plantees la relacion en serio, no ya con su problema o no de ludopatia, ya que por lo q veo teneis todos los bienes separados y demas, por lo q problemas economicos parece q no hay.

creo q dices q vas a un psicologo, y el no te ha dicho nada respecto l tema de dejarlo?eres joven y tienes toda una vida por delante. No te digo de dejarlo, pero date un tiempo, haz nuevos amigos, sal con los de tu trabajo, despejate un poco de la vida en casa. Olvidate un poco de el, sal de vacaciones con tu hijo 15 dias y desconecta de todo. Intenta hacerte independiente, mira por ti misma, no le intentes complacer, y acude a amigos y familiares, y si puedes a un especialista.

Se por experiencia q las relaciones en las q se siente tanta dependencia suelen acabar mal, al final se ha gastado mas tiempo en discusiones y dudas q en abrazos y risas. Hazme caso, todo el mundo merece una vida mejor

muchos besos y espero haberte servido de ayuda

 

Volver al comienzo Ver Bonnenuit's Perfil Buscar otros mensajes por Bonnenuit
 
KIKA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 19 de Junio de  2007 a las 16:33 Citar KIKA

Buenas tardes,
Hooper eres idiota, ¡¡¡como lo voy a tener abandonado si es todo lo contrato estoy pendiente de él a todas horas!!! so burro.
No me gustan las telenovelas y aunque asi fuera no las puedo ver por mi trabajo, ¿que le preste mas atención? Pero tu .... ¿eres tan tan tonto o te esfuerzas por serlo? ¿que le haga mimos? ¿aun mas? NO TE ENTERAS, ¿PERO ES QUE TE ESTAS MEDICANDO O ALGO? ¿CUANDO NOTE EL CALOR? Pero tonto l´haba si soy yo quien le pido amor, sexo y él el que me da "algo". ¿que quieres que lo viole?
UF, Y LO DE QUE LO CUIDE EN LA VEJEZ, !!!VENGA YA ERES INSOPORTABLE!! ¡¡¡UFFFF!!!! LASTIMA LE TENGO A TU NOVIA.
¿Sonido de violines ? Un cencerro es lo que tienes en la cabeza en vez de cerebro. subnormal.


__________________
1
Volver al comienzo Ver KIKA's Perfil Buscar otros mensajes por KIKA
 
JAVI OSTION
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Mensajes: 454
Escrito el: 19 de Junio de  2007 a las 17:34 Citar JAVI OSTION

Hola KIKA,es la primera vez que te escribo y es por que tengo una historia como la tuya.Mi ex tambien tenia dependencia por mi y eso no es sano,ni para tí ni para el.No dejes que caiga en las garras del juego solo por no discutir,no le das ayuda responsable.Afronta la situación y si la relación no ha de ser,no será.Plantale en la cara como te sientes y que es lo que necesitas y si te entiende y actua entonces si será una relación.Lo que tú estás viviendo ahora es más comodidad que otra cosa por parte de los dos.

Un saludo de Javi.



__________________
Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION
 

<< Anterior Página de 5 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net