Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Quiero vuestra opinión. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Junio de  2007 a las 14:10 Citar alonso

Así es esther, el "creo" es porque no sabía exactamente si son 27, 28 o 29. ¿Por qué voy a dudar de tí Julio?

Por otra parte, no me gusta ser irónico, y menos cuando estamos hablando de esta enfermedad tan seria.

Un saludo.

Julio
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Mayo de 2007
Escrito el: 03 de Junio de  2007 a las 17:18 Citar Julio

Vaya, parece que soy un metepatas. De nuevo he caido en lo mismo. Lo siento Alonso.

Un saludo.

Julio
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Junio de  2007 a las 19:56 Citar Julio

Creo que tienes toda la razón ester, estoy muy sensible.
Anoche estaba en una fiesta, y supongo que ayudó que llevase unos cuantos cubatas encima, pero de repente me puse a llorar, no por sentirme mal, sino de alegría por estar allí con mis mejores amigos.

¿Creeis que es normal? Supongo que si lo será, por la fase que estoy pasando, pero me interesa más vuestra opinión que lo que yo piense.

Espero respuesta. Salu2.

artemisa
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Escrito el: 03 de Junio de  2007 a las 21:00 Citar artemisa

Hola, Julio! Creo q ha sido una reacción muy normal. Es normal q estés susceptible, porque estás en una fase de una gran labilidad emocional. Y por eso también es normal q hayas llorado (tb con ayudita del alcohol) por sentir que has empezado a recuperar parte de tu vida antigua. También es bonito llorar de alegría,no?

Desde luego, te felicito por lo q desde detrás de la barrera parece una gran determinación por tu parte. Eso sí, q esa misma labilidad no te incline hacia "el lado oscuro". Siempre tendrás que estar alerta.

Mi enhorabuena por estos días sin jugar.

Un cariñoso saludo

Volver al comienzo Ver artemisa's Perfil Buscar otros mensajes por artemisa

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 15:53 Citar lgosdset

Julio es bonito saber que hay gente que esta ahi a tu lado,de paso que abandonamos la mierda del juego nos damos cuenta del millon de cosas maravillosas que tenemos a nuestro alrededor,yo lo experimento dia a dia y me siento feliz por volver a ser yo mismo,ahora solo falta mejorarme dia a dia cultivarme y ser mejor persona y mas yo mismo,y desviar mi compulsividad hacia cosas provechosas,intentar conseguir metas y mejorar en mi vida dentro de mis posibilidades con esfuerzo y trabajo,seguro que algun dia me alegro de haber sido ludopata(aunque hoy no)
 por que seguro que gracias a estar superando esto cambio mi vida,tu aunque no te des cuenta pasaras por lo mismo,si logramos superarlo que espero sea asi habremos aprendido mucho(entre otras cosas a valorar a nuestros amigos)

un saludo guapeton!

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

Julio
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 20:07 Citar Julio

Gracias hermosura!!

Sabes que eres uno de los que más me ha ayudado y en general este foro.

Deciros a todos que sigo sin jugar desde el 6 de mayo. Mañana cumpliré un mes de vida. O de casi vida, por que tengo que decir que ultimamente no vivo (sobre todo los dos últimos días) al haberme dado cuenta de que me tengo que enfrentar a eso que anteriormente creía que estaba preparado para comerme yo solito.

Me refiero a contarselo a mis padres. Llevo 2 dias amargandome mucho, por que tengo mucha necesidad de contarselo; siento que voy a explotar si no lo hago, pero me esta costando mucho.

Pero cada vez tengo más claro que lo tengo que hacer. Prometer no puedo prometer nada, pero espero hacerlo cuanto antes. Ojalá saque fuerzas para contárselo ya mismo.

Muchas gracias de nuevo a todos, en especial a lgosdset, a alonso y a ester (tienes razón, todavia soy un niñato!!), por haberme ayudado a abrir los ojos de par en par y mirar de frente; bueno, todavía no puedo ir por la calle con la cabeza alta, pero seguro que lo consigo algún día.

Un abrazo para todos.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 20:26 Citar elpaterita

Buenas, Julio.

Cómo titulas el hilo "Quiero vuestra opinión", te la voy a dar sobre lo último que te preocupa innecesariamente: compartir tu "problema" con tus padres.

Así escuetamente: ¿te merece la pena, cómo dices, llevar dos días amargado?, más con la intención de hablar con ellos.

Un abrasso, tío, y adelante, nosotros no tenemos derecho a darnos malos ratos, y ya sabes, ahora, los problemas los afrontamos, y si tienen solución, se la ponemos, y si no, los dejamos en el cajón, que ya habrá tiempo de irlos sacando poquito a poco y ocupándonos de ellos, en vez de preocuparnos innecesariamente.

alonso
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 20:45 Citar alonso

Venga, Julio, lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana, no te sigas amargando innecesariamente. Bueno, tampoco te meto prisa, hazlo cuando te venga bien.

Un abrazo, hermosón.

Alonso 

Julio
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 20:50 Citar Julio

Hola a todos de nuevo.

Pues ya lo he contado, pero a mi madre solo. Mi padre esta fuera. La verdad es que por un lado me he quedado muy tranquilo, pero por otro se que la he dejado mal. ¿Es normal, verdad?

La pobre me ha notado muy mal estos dias. Me ha preguntado que me pasaba, y le he dicho que estoy agobiado en el tabajo (que es verdad). No tenía fuerzas para decirselo, y eso que me lo ha puesto a huevo, pero como mujer, sabía que pasaba algo más: ha insistido y se lo he contado. Me he echado a llorar y ella ha reaccionado de la mejor manera. En general tiene poco tacto para decir las cosas, pero a la mujer no le ha salido otra cosa que decirme en ese mismo momento lo que yo ya se; que tengo muchas cosas por las que luchar, gente que me quiere... y me ha removido el alma.
Si antes tenía ganas de salir de esto por mí, ahora tengo más motivos, pues no quiero defraudar a esa gran persona que es para mí mi madre.

Tengo ganas de llorar, pero no me quedan lágrimas. Estoy jodido. Espero que esto me sirva de lección y no se me olvide nunca jámas.

Gracias chicos/as por estar ahí.

Un afectuoso abrazo.

lgosdset
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 20:54 Citar lgosdset

en una horita me conecto por si te apetece hablar solo puedo aplaudirte.

Ahora si puedo decir que has echo algo hermoso de verdad,un saludo amigo

alonso
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 20:56 Citar alonso

Me alegro muchísimo por tí.

artemisa
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 21:10 Citar artemisa

Enhorabuena, Julio! Aunque ahora estés "jodido", te darás cuenta poco a poco, y esto es en días o en horas, de q es la mjor decisión que has podido tomar.

También para tu madre, te lo aseguro. Los familiares no son tontos, y como tú comentas, seguro que sabía q algo no iba bien, q tenías problemas. Esto no es como " ojos q no ven, corazón q no siente". Los ojos de las madres van más allá, y seguro q estaba hexa polvo por  verte mal sin saber qué te pasaba ni cómo ayudarte. El hexo de saberlo al menos, te aseguro que le habrá causado un gran alivio.

A mí me pasó lo mismo, aunque en sentido opuesto con mi padre. Sabía de hacía mucho tiempo su problema, pero él jamás m lo había reconocido abiertamente. Era un acuerdo tácito de "sé q lo sabes, pero me hago el tonto" y en mi caso de "lo sé...pero si no me lo cuentas no te puedo ayudar". Por fin se decidió un día a decírmelo todo, con detalles tan escabrosos q ni podía haber imaginado antes. Ciertamente fue muy duro, de un padre se espera q te de ejemplo, q sea un dechado de virtudes, y cuando ves la ruina personal en la q está...es como si se cayera de un pedestal. Lloramos juntos un buen rato, y me di cuenta de q por fin, en todos los años de mi vida, m había hexo partícipe de su problema, lo cual era algo positivo. Nos abrazamos, seguimos llorando otro ratito, y después empezamos con las medidas a tomar. Desde entonces me sentí muxo mejor.

No quiero lanzar campanas al vuelo pero quizá fue el punto de inflexión para q comenzara a tomar las medidas para dejar el juego por fin.

De esto hace poco más de 1mes, poco tiempo aún, pero jamás olvidaré ese 30 de abril en que, gracias  a ese sinceramiento entre él y yo, toda mi familia comenzó una nueva vida.

Yo estoy orgullosa de mi padre por el valor q tuvo, y seguro q tu madre también lo estará de ti. Dale un pelín de tiempo.

Un besazo y muxo ánimo!

Volver al comienzo Ver artemisa's Perfil Buscar otros mensajes por artemisa

Julio
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Junio de  2007 a las 00:28 Citar Julio

Gracias, artemisa.

La verdad es que mi madre me ha regañado y dado animos a la vez, pero después, pasado un rato la he visto más contenta que de costumbre (ella tiene otros problemas y ahora no esta muy bien), supongo por lo que tu dices; por que sabía que me pasaba algo y no sabía el qué. En fín, que la mujer se ha quedado a gusto por que ahora sabe como actuar para verme bien.

Me a puesto de tonto para arriba (con cariño, claro está), pero me ha animado mucho. Me ha tocado la fibra con todo lo que me ha dicho.

En realidad todo ha salido por que ella me ha preguntado, pero supongo que lo que de verdad importa es que se lo haya contado.

Muchas gracias de nuevo a este foro, hoy por hoy mi gran apoyo.

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 06 de Junio de  2007 a las 04:27 Citar ester

Hola Julio

Me alegro del paso que has dado. Ya verás como esta carga va a ser mucho más llevadera para ti.

Hoy no soy la mejor persona para animar pues yo estoy con ganas de tirar la toalla con él pues cada día puedo menos con esta lucha.

No se lo hagas complicado, y se humilde, acepta los consejos que te dé. Es tu madre y es más mayor y ve todo desde una perspectiva diferente.

Un beso y ánimo,

Esther

Julio
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Junio de  2007 a las 14:33 Citar Julio

Gracias ester.

No te preocupes, que le haré caso, aparte de a ella, a todos vosotros. Me pasé de listo, pero el tiempo os ha dado la razón y a mi me ha puesto en mi sitio.

No te veo ya por el messenger, espero que estes bien. Si necesitas hablar sabes que estoy ahí para escucharte.
Cuidate mucho y muchísimo ánimo.

Un beso enorme, hermosa.

Editado por Julio - 06 de Junio de  2007 a las 14:34

lgosdset
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Junio de  2007 a las 12:16 Citar lgosdset

Sinceramente no creo que te hayas pasado de listo si no que son decisiones dificiles de tomar,mas bien has sido inteligente y has actuado de la forma correcta se que hoy te sentiras orgulloso de haberlo contado, y dia a dia te sentiras mejor contigo mismo por todo lo que estas logrando.

Creo que te dije un dia que esto es un camino largo y duro pero como ves tb tiene recompensas por el camino.

un saludo y cuidate

lgosdset
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Junio de  2007 a las 09:54 Citar lgosdset

sin lugar a dudas me alegro de haber coincidido contigo en la vida aunuqe sea de forma virtual. Animo y apor otras 24 horas

Jaime07
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Mayo de 2007
Escrito el: 11 de Junio de  2007 a las 12:27 Citar Jaime07

Julio, enhorabuena de corazón, he estado fuera todo el fin de semana y me encontrado esta buena noticia a mi vuelta, me alegro un montón de la decisión de confesar, da igual como haya sido lo importante es que ha salido de ti. Ahora si que eres un heroe, ahora si.

Un fuerte abrazo.

Julio
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Junio de  2007 a las 19:56 Citar Julio

Gracias chavales.

Lgosdset, lo mismo te digo. Algún dia nos conoceremos de forma no virtual, a pesar de estar tan lejos.

Jaime, gracias por tus palabras. La verdad es que ahora no solo confesar me ha venido bien a mi, sino que la relación con mi familia es muchisimo mejor. Hacia tiempo que durante la comida no hablabamos tanto como lo hacemos ahora.

Un beso para todos.

1 mes + 5 días.

<< Anterior Página de 4
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net