Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: hola a tod@¡¡¡s Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 13:22 Citar MAR.

La documentación que piden es la misma en todas las comunidades. Perdona que no te de muchos datos pero hoy voy con prisillas, a ver si luego puedo conectarme y contarte mejor, pero es cierto que tardan en dartelo. Si te interesa realmente dímelo que te digo lo que piden y así vas con todo apunto.

rota
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Julio de  2006
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 17:55 Citar rota

Leyendo vuestros últimos mensajes, los cuales agradezco de verdad, me ha dado la sensación de que estoy dando la impresión de no querer ayudar a mi padre, y no es para nada así. Durante mucho tiempo di tanto de mi misma, no me arrepiento de ello, y no sólo me refiero a lo material, que corrí el riesgo de olvidarme justamente de mi existencia, (yo no me di cuenta de ello, la gente más cercana a mi lo advirtió) me volqué tanto en los problemas familiares, que tuve hasta problemas serios con mi pareja, y en fin, lo que os digo, que no sólo me refiero a temas económicos, pues el dinero siempre será eso, dinero, yo no soy ni mucho menos rica, así es que me ha dado siempre igual tener 2 ó 3, y si había que salvar una situación, aún sabiendo que era para pagar deudas de juego, con toda la rabia de mi alma, eso no voy a negarlo, ahí estaba yo, y mi familia…

Por qué en este momento, hemos decidido no pagar ni un duro más???, en primer lugar, porque tenemos la sensación (realidad, más bien) de que esto nunca se acaba, y mi padre siempre ha visto el grifo abierto por nuestra parte; sabéis???, me pasa lo que otras veces, que querría pagarlo todo (bueno, yo todo no creo  que pudiera), y decir: por fin esto se ha acabado, lo pagamos y nos olvidamos….pero, ¿cuántas veces hemos dicho y hecho esto, para que después nos hayamos tenido que volver a decepcionar????, cientos de veces….

Lo que quiero expresar aquí es que, tengo 38 años, y desde que tengo uso de razón, he tenido que vivir con situaciones muy difíciles, que nos hemos tenido que tragar muchas historias, que por otra parte, de todos modos, no me gustaría dar la impresión de ser una sufridora, todos tenemos problemas por supuesto¡¡¡, pero necesito un respiro…..

Intento, desde que mi padre está yendo a la asociación, (después de 30 años jugando, y 30 años sin reconocerlo, si hubiera querido dejarse ayudar mucho antes….), normalizar mi relación con él, pues ha sido un padre generoso, aunque no sé si la vida o su problema, también le hizo ser muy orgulloso, quiero decir que me aferro las cosas buenas, pero es muy complicado….

Gracias por este foro, y por vuestras respuestas, un abrazo….

Volver al comienzo Ver rota's Perfil Buscar otros mensajes por rota

rota
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Julio de  2006
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 17:57 Citar rota

quería haceros otra pregunta:

y si, cuando salga el juicio de las deudas, va sin abogado???

eso, podría ser???

lo digo porque no sé si él estaría dispuesto a solicitar un abogado de oficio...

Volver al comienzo Ver rota's Perfil Buscar otros mensajes por rota

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 22:30 Citar MAR.

Rota, no tienes por qué justificarte ante nosotros, ni mucho menos, piensa que hablas con ludópatas o familiares de ludópatas, así que conocemos muy bien el camino que te ha llevado a tomar esa decisión.

En cuanto a lo del abogado, QUE NO SE LE OCURRA, en plan peliculero, IR SIN ABOGADO, sea o no de pago. Para tener un abogado de oficio vale con que sean personas cuyos ingresos económicos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no superen el doble del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento, cifra que el Gobierno estipula en 513 euros para 2005 (1026 euros mensuales familia).  Te pego aquí cosas de interés: también se facilitará la intervención gratuita de péritos de los órganos jurisdiccionales o en su defecto, de personal técnico de las administraciones públicas y, excepcionalmente, de instituciones privadas. Asimismo, se liberará al beneficiario de la asistencia legal gratuita del pago de los depósitos necesarios para la interposición de recursos y se le reducirá en un 80% los aranceles requeridos por la obtención de escrituras públicas, de copias y testimonios notariales, así como de información en los Registros de la Propiedad y Mercantil, relacionados con el proceso en el que participe. En las demandas civiles, según el resultado del juicio, el beneficiario de la justicia gratuita deberá pagar los costes causadas por su defensa si éstas no exceden una tercera parte de los beneficios económicos que se hayan obtenido en el juicio. Por el contrario, si el beneficiario es condenado, no tendrá que pagar. Además, se entiende que si en tres años la condición económica del peticionario ha mejorado, estará obligado a pagar el referido coste.

Los interesados deben solicitar que les sea reconocido en derecho a la asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados del lugar en que se encuentre el Juzgado que vaya a conocer del asunto o ante el Juzgado de su domicilio.

En el caso de que sean varios los demandantes, la solicitud debe formularse individualmente.

b) Los requisitos de la solicitud

En la solicitud se deben hacer constar los datos que reflejen la situación económica del solicitante y de su familia, sus circunstancias personales, la pretensión que quiere ejercitarse y contra quiénes se dirige. También deben acompañarse los documentos acrediten la situación económica que se alega.

Si el Colegio de Abogados aprecia que existen deficiencias en la solicitud o que la documentación que se ha presentado es insuficiente, debe requerir al solicitante que, en el plazo de 10 días, subsane la solicitud. Si no lo hace, se archivará la petición.

Editado por MAR. - 22 de Enero de 2007 a las 23:50

YERAY
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Enero de 2007
Escrito el: 23 de Enero de 2007 a las 03:51 Citar YERAY

HOLA ROTA, YO CREO QUE CUANDO HABLAS ASI Y TE PREOCUPAS POR LO QUE LE PUEDA PASAR Y TODO, NO SIGNIFICA QUE NO LO QUIERAS SINO QUE LO QUIERES DEMASIADO PARA VERLO CON  SU EDAD Y METIDO  EN UN AGUJERO DEL QUE NO ES FACIL SALIR.    SI TE DIGO LA VERDAD YO QUIERO A MI HERMANO MUCHISIMO EL ES EL MAYOR Y YO EL MENOR,  HOY AL SABER QUE LE ESTA ROBANDO DINERO A MI MADRE DE LA CUENTA PARA JUGAR SOLO ME HAN DADO GANAS DE PEGARLE TE LO JURO Y POR MI CABEZA MIENTRAS LAS LAGRIMAS BROTAN DE MIS OJOS. SOLO PASAN LOS BUENOS MOMENTOS QUE HEMOS PASADO JUNTOS.  Y QUE QUIERO AYUDARLE

MUCHA FUERZA Y AQUI ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES

chocolate
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006
Escrito el: 24 de Enero de 2007 a las 18:23 Citar chocolate

Rota, animo.
Es muy dificil ayudar a alguien cuando no se deja ayudar. Y te lo digo por experiencia. Se puede hacer muchas cosas por la gente pero no cambiar sus pensamientos, su actitud frente a los problemas. Eso solo lo pueden cambiar ellos. Y hay veces que no reaccionan hasta que se ven muy mal o algo les hace ver la gravedad del asunto.
Yo quiero ayudar a mi pareja, pero no de forma incondicional, siempre y cuando siga unas normas razonables, ciertos requisitos que yo veo como básicos. Si él no está dispuesto a aceptar estos requisitos (con el tiempo se irá viendo) yo ya no presto mas ayuda.
Y llegado ese momento me dolerá muchísimo, por mi, y sobre todo por él, pero te aseguro que lo haré, dejaré de ayudar porque tengo un compromiso conmigo misma también. Y con ese si que no puedo fallar.
Saludos y ánimo.

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net