Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: El alejamiento Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Enero de 2007 a las 09:31 Citar MAR.

"Solo puedo esperar", falso, puedes hacer más. Puedes hacer tu vida, al margen de la suya. Que eso es mucho, y con ello hacerle reaccionar. Yo desde luego no me limitaría a verlas venir. No señor, no sin presentar batalla. Que él te dice que quiere pensar, bien, pues yo quiero vivir, y vivir una vida normal, la vida "prometida", antes de que TU la destrozaras. Sal aunque no te apetezca, busca cosas y gentes que frecuentaras antes, haz cosas nuevas, cómprate un perro, así se conoce mucha gente cercana, lo que sea. Pero no dejes que te tenga en un impas que no te mereces.

Lo siento pero no entiendo eso de "necesito pensar". Me parece una escusa. Si te hubiera dicho, necesito mi espacio, mi tiempo libre, pues es razonable e incluso lógico pero te dejo para pensar....... Que quieres que te diga, a mi me da mala espina, no quiero decir con esto que esté jugando, pero si creo que lo hace contigo y así de paso, te hace pagar de alguna forma lo mal que lo está pasando.

No se eres tú la que está ahí, y la que lo conoce.

chocolate
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006
Escrito el: 24 de Enero de 2007 a las 11:19 Citar chocolate

Si, puedo hacer mi vida, eso si lo estoy haciendo, eso por supuesto. Pero con respecto a nuestra relación veo que solo puedo esperar.
A mi me duele esta situación, no creo que sea lo mejor. Pero bueno pienso que debo respetar su decisión. La verdad es que con la actitud que tiene ahora mismo no podríamos convivir. Si este tiempo sirve para que se tranquilice y empiece a valorar lo que tiene... entonces merecerá la pena.
Jugando no creo que esté porque yo le voy dando poco dinero y me lo va justificando.
Gracias Mar por tu opinión. Quiero pensar que no es una excusa, que de verdad es como él dice... pero claro, me ha mentido infinidad de veces, no creo que le costara hacerlo una mas.
Saludos.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 24 de Enero de 2007 a las 16:18 Citar Impotencia

Chocolate... llevo dias intentado contestarte, mejor dicho, contarte mi historia, pero no he tenido demasiado tiempo, ni tampoco me he sentido demasiado inspirada. Hoy... tengo un rato.

Mira, llevo con mi pareja algo mas de 3 años y desde hace 2 se que es ludopata. Lo supero muy bien, me lo confeso el cuando vio que las deudas le superaban, cuando vio que me enteraria de todos modos y seria peor si no era el quien me lo contaba. Hace unos meses tuvo una recaida. No la vivi, no la presencie, porque precisamente, unos dias antes de descubrirlo, me habia dejado.

Si, de la noche a la mañana, sin explicaciones, me dejo. Al mes y poco comenzo a llamarme, a entablar contacto... una cosa llevo a la otra hasta que me pidio volver. Estamos muy bien juntos.

Entre al foro en ese periodo, justo cuando vi que jugo, sufri mucho porque todo ese mes no tuve ningun tipo de contacto con el, fue horrible. Bueno, pues a pesar de todo, le vigile, y descubri... fueron 15 dias amargos, 15 dias en los que cada vez que comprobaba me indignaba mas y mas... hoy 40, luego 60... asi hasta unos 200 euros en dias alternos, pero en una sola quincena. Luego llego la luz, todo parado sin movimientos, y llego su llamada...

Aun hoy, despues de haber pasado unos meses, no le he dicho nada. Todo en sus cuentas esta correcto, de los meses que no estuvimos, no le pedi explicaciones (el me excluyo de su vida y no me meto, aunque se que deberia, pero preferi hacerlo asi). Pero ya te digo, yo a pesar de saber y callar, sigo alerta, sigo sus movimientos y no hay nada raro.

¿Estupida? Para muchos quizas, para mi... pues en el fondo un poco, pero cuando conoces a una persona y sabes como tratarle para conseguir mas informacion... hice lo correcto. Si le hubiera dicho lo que descubri, me hubiera cerrado las puertas para poder seguir vigilandolo, ya que lo sigo haciendo.

¿Por que queria contarte esto? Pues mi experiencia, a pesar de lo mal que lo pase por los motivos sentimentales (y tambien al ver que el solo se hundia y que yo no podia hacer nada), nuestra ruptura fue positiva. El esta aprobechando la oportunidad, esta mas ilusionado que nunca, mas incentivado y motivado, mas atento, mas contento... y ademas, comprobe que el mismo se dio cuenta de su error y de donde podria haber acabado (en lo mas profundo del pozo) y lo enmendo solo, sin ayuda, cosa que bueno... puede parecer una locura, ya que si lo hizo esa vez, podria volver a hacerlo, pero ahi es donde entra a jugar mi paciencia y mi confianza. 

El que el solo lo solucionara pues me ha hecho ver que tiene consciencia, que sabe lo que le podia acarrear y que tiene sentimientos. Si me lo hubiera dicho, sabia de antemano que no volveria con el, si no me hubiera dejado y yo hubiera descubierto su recaida, sabia que lo dejaba o que su vida hubiera vuelto a ser totalmente controlada (ya que cuando me lo confeso, decidimos intentarlo solos, sin ayudas, pero con unos controles muy estrictos, controles que con el tiempo y el buen hacer de el, se fueron suavizando). El verdadero por que de la ruptura, de la recaida y de haberme pedido una nueva oportunidad como pareja, no los sabre nunca, no se si tod fue por mi, por el, por amor, por odio... solo se que a dia de hoy... no me arrepiento ni busco mas explicaciones.

Vivir obsesionada es muy malo, llegar al punto de codepender de el tambien lo es. Hoy... vivo mis 24 horas, me relajo, pero no bajo la guardia y la verdad, mis 24 horas de hoy... son mejores que las de ayer. Mientras todo vaya asi, prefiero no pensar, no sufrir.

Un saludo y animo, comprension (aunque ahora te pueda parecer dificil comprenderlo, llegara el dia en que lo hagas)  y sobre todo, paciencia. No te obsesiones con eso... que todo llega y quizas esa separacion pueda ser tanto o mas positiva que la mia.

Un saludo.

chocolate
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006
Escrito el: 24 de Enero de 2007 a las 18:12 Citar chocolate

Muchas gracias Impotencia por compartir tu historia, por compartir tus cosas conmigo. En otros hilos me han ayudado mucho tus comentarios, tranquilos, pacientes, rebosantes de sabiduría y optimismo. Me gusta mucho leerte. De hecho te echaba de menos.
Voy a tener paciencia, y a ver que pasa. En el peor de los casos estoy tranquila y este tiempo también me está sirviendo para acostumbrarme a vivir sola, a estar sola y a tomar mis decisiones yo solita.
En fin. De nuevo gracias y saludos.
Ya os iré contando.

lua2
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2007
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 18:11 Citar lua2

hola chocolate, soy nueva en esto pero llevo dias leyendote y tu historia y la mia van paralelas..me he sentido muy identificada contigo..yo tambien soy pareja de un enfermo, hice todo lo q te puedas imaginar por tirar de esta relacion, lo sigo quieriendo y no puedo estar con él, xq me ha pedido tiempo..pero no se nada desde hace dias..no se que hacer, si le llamo y le digo q hablemos tengo miedo a qgobiarlo y q me diga q es poco tiempo.., pero si no lo llamo ya no vivo de la angustia, no entiendo porq me separo de él, cuando precisamente era el el q me daba las gracias por quererlo, por apoyarlo..por creer en q seriamos felices...era el el q hacía planes de futuro..no entiendo nada..y no se como actuar, o sencillamente no actuar..la`poca gente q lo sabe me dice q el tiene q dar el paso q yo ya hice todo lo q podia hacer..pero y si no da el paso por miedo..o por verguenzza..

tu q opinas? por cierto te cuento mejor mi historia en un mensaje q te mande a tu mensajería privada

un abrazo

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net