Escrito el: 24 de Enero de 2007 a las 16:18
|
|
|
Chocolate... llevo dias intentado contestarte, mejor dicho, contarte mi historia, pero no he tenido demasiado tiempo, ni tampoco me he sentido demasiado inspirada. Hoy... tengo un rato.
Mira, llevo con mi pareja algo mas de 3 años y desde hace 2 se que es ludopata. Lo supero muy bien, me lo confeso el cuando vio que las deudas le superaban, cuando vio que me enteraria de todos modos y seria peor si no era el quien me lo contaba. Hace unos meses tuvo una recaida. No la vivi, no la presencie, porque precisamente, unos dias antes de descubrirlo, me habia dejado.
Si, de la noche a la mañana, sin explicaciones, me dejo. Al mes y poco comenzo a llamarme, a entablar contacto... una cosa llevo a la otra hasta que me pidio volver. Estamos muy bien juntos.
Entre al foro en ese periodo, justo cuando vi que jugo, sufri mucho porque todo ese mes no tuve ningun tipo de contacto con el, fue horrible. Bueno, pues a pesar de todo, le vigile, y descubri... fueron 15 dias amargos, 15 dias en los que cada vez que comprobaba me indignaba mas y mas... hoy 40, luego 60... asi hasta unos 200 euros en dias alternos, pero en una sola quincena. Luego llego la luz, todo parado sin movimientos, y llego su llamada...
Aun hoy, despues de haber pasado unos meses, no le he dicho nada. Todo en sus cuentas esta correcto, de los meses que no estuvimos, no le pedi explicaciones (el me excluyo de su vida y no me meto, aunque se que deberia, pero preferi hacerlo asi). Pero ya te digo, yo a pesar de saber y callar, sigo alerta, sigo sus movimientos y no hay nada raro.
¿Estupida? Para muchos quizas, para mi... pues en el fondo un poco, pero cuando conoces a una persona y sabes como tratarle para conseguir mas informacion... hice lo correcto. Si le hubiera dicho lo que descubri, me hubiera cerrado las puertas para poder seguir vigilandolo, ya que lo sigo haciendo.
¿Por que queria contarte esto? Pues mi experiencia, a pesar de lo mal que lo pase por los motivos sentimentales (y tambien al ver que el solo se hundia y que yo no podia hacer nada), nuestra ruptura fue positiva. El esta aprobechando la oportunidad, esta mas ilusionado que nunca, mas incentivado y motivado, mas atento, mas contento... y ademas, comprobe que el mismo se dio cuenta de su error y de donde podria haber acabado (en lo mas profundo del pozo) y lo enmendo solo, sin ayuda, cosa que bueno... puede parecer una locura, ya que si lo hizo esa vez, podria volver a hacerlo, pero ahi es donde entra a jugar mi paciencia y mi confianza.
El que el solo lo solucionara pues me ha hecho ver que tiene consciencia, que sabe lo que le podia acarrear y que tiene sentimientos. Si me lo hubiera dicho, sabia de antemano que no volveria con el, si no me hubiera dejado y yo hubiera descubierto su recaida, sabia que lo dejaba o que su vida hubiera vuelto a ser totalmente controlada (ya que cuando me lo confeso, decidimos intentarlo solos, sin ayudas, pero con unos controles muy estrictos, controles que con el tiempo y el buen hacer de el, se fueron suavizando). El verdadero por que de la ruptura, de la recaida y de haberme pedido una nueva oportunidad como pareja, no los sabre nunca, no se si tod fue por mi, por el, por amor, por odio... solo se que a dia de hoy... no me arrepiento ni busco mas explicaciones.
Vivir obsesionada es muy malo, llegar al punto de codepender de el tambien lo es. Hoy... vivo mis 24 horas, me relajo, pero no bajo la guardia y la verdad, mis 24 horas de hoy... son mejores que las de ayer. Mientras todo vaya asi, prefiero no pensar, no sufrir.
Un saludo y animo, comprension (aunque ahora te pueda parecer dificil comprenderlo, llegara el dia en que lo hagas) y sobre todo, paciencia. No te obsesiones con eso... que todo llega y quizas esa separacion pueda ser tanto o mas positiva que la mia.
Un saludo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|