Autor |
|
atheenea Usuario

Ingresado: 30 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 52
|
Escrito el: 30 de Noviembre de 2006 a las 15:43
|
|
|
ola me gustaría saber que opináis de ingresar en un clínica y si alguno lo hizo gracias
__________________ amor y comprension
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 30 de Noviembre de 2006 a las 16:57
|
|
|
Clinica? cual, la capistrano de Mallorca?
olvidalo eso solo son sacacuartos, Saludos, Xavier, más de 1300 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
fanatico03 Usuario

Ingresado: 10 de Febrero de 2006 Lugar: Panama Mensajes: 46
|
Escrito el: 30 de Noviembre de 2006 a las 16:57
|
|
|
Es mi opinion personal yo pienso que seria bueno te mantienes aislado por espacio de un mez o mas dependiendo de tu adiccion y tedan mucha terapia tanto personal como en grupo aparte de que tedan medicamentos para tu deprecion. a mi me gustaria internarme pero primero quiero gastar todos medios posibles esa seria mi ultima obcion.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 30 de Noviembre de 2006 a las 17:06
|
|
|
xavier escribió:
Clinica? cual, la capistrano de Mallorca? olvidalo eso solo son sacacuartos, Saludos, Xavier, más de 1300 dias sin jugar. |
|
|
mira yo no te habia contestado porque realmente no tengo suficientes conocimientos sobre ese tema pero como Xavier ha mencionado una de mi ciudad si me baso en lo que se de esta te digo que ni te acerques prefiero no dar datos algunos pero cien por cien negativos
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario

|
Escrito el: 01 de Diciembre de 2006 a las 23:26
|
|
|
gracias por las contestaciones ,la verdad es que me gustaría que todo fuese mas rápido por eso le propuse a mi novio lo de al clínica pero el no esta muy convencido supongo que no sera muy buena idea
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario

Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 01:16
|
|
|
Hola atheenea,
No tengo mucho conocimiento sobre ese tipo de clìnicas, pero si te puedo decir que conozco algunos casos en los que decidieron ingresar y las experiencias han sido completamente negativas. A si que si tu novio no està muy convencido, incluso mejor.
Un saludo
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario

|
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 11:43
|
|
|
el tema es que a el psicólogo no le sirvió de nada y en la asociación a la que fue le pareció que estaba bien pero a los dos meses se sentía curado y lo dejo pero claro no estaba y volvió a jugar no se que hacer para ayudarlo
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 12:40
|
|
|
hola atheenea, ¿llegó tú novio a comprender lo que es está enfermedad? tiene que empezarse a ver como un enfermo crónico, sino es así no nunca dejara de jugar, pues como bien habrás visto todos estos días nunca se está curado, lo podrías encerrar dos años aislado del mundo pero cuando saliese si no es consciente de que el juego ya no es para nosotros, volvería a jugar.
¿para ayudarlo? has pensado si él quiere dejar de jugar, igual piensa que así ya le va bien, te guste o no tendrás que ponerte muy seria con él y ponerle los puntos sobre la i, si realmente quiere dejar de jugar y tener tú apoyo tendrás que exigirle su recuperación y tendrá que empezar a pensar que podría llegar a perderlo todo.
atheenea, piensa que somos mentirosos cuando estamos en activo y nos aprovechamos de las circunstancias, no dejes que juegue contigo también.
esto que te digo es como lo veo yo, no lo que tienes que hacer, pero como mínimo tienes que ser consciente que si él no quiere poner remedio, tú poco podrás hacer.
animo y saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario

|
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 14:13
|
|
|
hola mac mira yo estoy perdida porque el dice que lo quiere dejar y ya comente que lo intento ,pero no se como funciona esta historia porque luego vuelve a jugar .Porque aveces es capaz de tener 1500 euros encima y llegar a casa con ellos y otras veces no ,no lo entiendo igual algún jugador me lo puede explicar porque mi novio siempre dice que no sabe porque lo hace
gracias a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

|
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 22:23
|
|
|
hola atheenea, quieres saber la verdad, vale te la voy a decir, jugaba por que sentía placer por que era lo que más me gustaba y me daba igual todo, estaba encerrado en mi mundo y el resto no me importaba nada ni nadie y solo me venían los arrepentimientos cuando había terminado de jugar, era como mi droga y cada día me decía a mí mismo que era el ultimo y no era así, hasta a mí mismo me engañaba así que imagina te lo fácil que me hubiera sido engañar a mí pareja, yo lo tenia más fácil por que ella no sabia lo que me estaba pasando, hasta que un día se lo conté, estoy poniendo todo de mí parte para frenar mí p.. enfermedad y es no jugar, si un día tan solo un día volviese a jugar a algo se seguro que lo haré sin control y luego me arrepentiré, pero lo que tendré claro es por que lo habré echo, no habrán escusas, siento decírtelo a si de crudo pero es tal y como es.
saludos de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario

|
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 22:50
|
|
|
gracias mac me ayuda mucho que me contestéis porque estoy perdida no se que hacer para ayudarle y es muy frustran te, aveces me siento culpable porque cuando fue a la asociación no le acompañe pero es que por mi trabajo tengo que viajar mucho y no puedo estar todo lo pendiente de el que necesita no se que hacer ,yo no puedo dejar mi trabajo y siento que le fallo y por eso juega
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

|
Escrito el: 02 de Diciembre de 2006 a las 23:52
|
|
|
atheenea no te sientas culpable para nada, somos nosotros los únicos culpables de nuestros errores, no puedes culparte de algo que no está a tú alcance, tú puedes estar pendiente (más o menos) de que no juegue, pero el que tiene que querer dejar de jugar es él, tú no lo puedes hacerlo por él
no decaigas y se fuerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario

|
Escrito el: 03 de Diciembre de 2006 a las 12:14
|
|
|
veras mac yo intento no decaer además soy una persona positiva pero no puedo evitar sentirme culpable por no pasar mas tiempo con el pero por otra parte gracias a mi trabajo nunca llegamos a tener problemas económicos entonces no se que hacer hoy en día no es fácil cambiar de trabajo o por lo menos yo lo creo así no se si es egoísmo por mi parte pero se que no voy a encontrar otro trabajo como este que además me encanta y ahora yo tengo una independencia económica a la que no quiero renunciar.
voy a intentar que el día que vaya a la asociación estar con el y que luego me pueda informar por teléfono supongo que no habrá problema y así no se sentirá tan solo
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario

|
Escrito el: 03 de Diciembre de 2006 a las 15:56
|
|
|
Hola atheenea,
Hay muchas cosas de las que cuentas por las que ya me ha tocado pasar. No tienes que sentirte culpable de nada, el primero que tiene que reconocer el problema y poner de su parte es èl, si no lo hace por mucho que tù le quieras ayudar no servirà de nada. Mi pareja tambièn me decìa que querìa dejar de jugar, fui yo la que busquè una asociaciòn y puse todos los medios para que todo funcionara, pero despuès de 5 meses asistiendo a terapia descubrì que seguìa jugando. Le puse un ultimatum y parece que se lo tomò en serio, pero al cabo de otros dos meses decidiò dejar la asociaciòn porque segùn èl ya estaba curado. Lògicamente esto es un proceso largo y lento y en tan poco tiempo no pueden llegar a recuperarse y estar bien.
Yo he intentado hacer todo lo que ha estado en mis manos, "obligarle" a que asistiera a la asociaciòn, pensando que con el tiempo èl mismo se darìa cuenta que le hacìa bien, controlarle el dinero, pedirle tickets de los gastos, pero despuès de tanta lucha estamos como al principio. El me jura que no juega, pero yo no sè que pensar. Los primeros que tienen que querer salir de èsto son ellos. Si algo he aprendido durante todo èste tiempo, es que nosotras les podemos ayudar, pero no podemos dejar de jugar por ellos.
Lo que comentas del dinero, en mi pareja es igual, pero no te fies de eso. En muchas ocasiones he visto que tenìa bastante dinero y que le ha durado muchos dìas, por lo que yo podìa pensar que no estaba jugando puesto que no lo gastaba, y no ha sido asì, si que jugaba.
Dices que te sientes egoista ¿Egoìsta? Mira, el mirar por tì misma y hacer lo que te gusta, no es egoìsmo, estàs ahì querièndole ayudar. Yo en tu lugar no dejarìa el trabajo, a parte de todas las razones que das de que te gusta y por la economìa, hasta que no veas cambios en èl y te empiece a demostrar que quiere buscar ayuda y recuperarse, no puedes arriesgarte a dejar tu trabajo. El no pasar mucho tiempo con èl, puès no sè que decirte, porque nosotros vivimos juntos y pasamos mucho tiempo, aùn asì, si te quiere engañar lo harà.
Habla con èl, hazle ver que no està recuperado, que debe seguir en tratamiento y si realmente èl quiere salir, intentarà poner medios (aunque tù estès lejos), para no llevar màs dinero del que debe.
Por otra parte, no comentas nada de si su familia o amigos conocen el problema, porque eso es tambièn bastante importante. Si estàs tù sòla intentando luchar con ello, se te agotaràn las fuerzas.
Bueno ten mucho ànimo y sobre todo paciencia porque èsto es lento.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntarme.
Un saludo
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario

|
Escrito el: 03 de Diciembre de 2006 a las 18:54
|
|
|
bueno para empezar gracias a todos me esta ayudando mucho que me contestéis ,su familia si que lo sabe pero no le dan importancia al tema osea que por ahi nada ,sus amigos es el mismo el que no quiere que se enteren y yo lo respeto ,yo no se lo quiero contar a mi madre porque esta con depresión desde que murió mi padre y no es plan,tengo muchos amigos pero no se si puedo confiar en ellos porque en mi caso por razones que no vienen a cuento es complicado .
yo de verdad intento poner todo lo que esta a mi alcance para ayudarle pero hasta ahora no da resultado y no puedo evitar pensar que si yo no estuviese todo el día con la maleta hecha las cosas cambiarían.
Conozco a gente que tuvo problemas con las drogas y consiguieron salir por eso no entiendo como el no puede con esto aun cuando me dice que esta convencido de querer salir.
Este mes con la navidad esta mas triste de lo normal y yo hasta el 18 voy a tener que trabajar así que no se que hacer .
yo me voy mañana y quería que esperase para acompañarle a la asociación pero no quiere y dice que va el martes así que estoy pensando en no cumplir este contrato y dejarlo todo hasta enero pero también se que cuando paso mucho tiempo en casa lo veo todo mas negro y eso no es bueno ni para el ni para mi
también esta el problema del dinero si me voy le tengo que dejar mas y no se si sera capaz de aguantar hasta que yo me pueda escapar un día a casa.
es que todo es tan complicado .
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 234
|
Escrito el: 03 de Diciembre de 2006 a las 21:26
|
|
|
La ayuda más importante que tu puedes darle, es la comprensión, el que tu sepas que está en las garras de una enfermedad progresiva, que nunca desaparece, sino que se detiene día a día. Si piensa asistir a una Asociación, que él no piense, que después de varios días o meses de asistencia, si nop juega en dicho momento, ya está curado. Eso es imposible, yo hize el día 7 de Agosto, 11 años, que no juego, y no he dejado de asistir en todo ese momento a una reunión de mi grupo. Hoy no he jugado, mañana no lo sé. Ese es el pensamiento más imòrtante, y hay muchos iguales a el, como el de Admitir que uno es impotente ante el juego, que nunca nos convertiremos en jugadores normales, que no debemos jugar a nada, no hacer la primera apuesta. Eso, con respecto al dinero, pero tambien se debe recuperar de los valores que ha perdido, la mayoría de nosotros perdimos nuestra dignidad, madurez, honestidad. Pero se consigue.
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
vivi Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2006 a las 02:33
|
|
|
Opino como JXavier, son unas sacacuartos. Vete a alguna asociación de jugadores anónimos. Mi marido lleva siete años sin jugar. Y la prueba es que hemos pagado la hipoteca de la casa, mi hija mayor está estudiando fuera Arquitectura Técnica y de vez en cuando nos hacemos un viajecito al extranjero, ya no tenemos problemas de dinero. Eso sí, el dinero se lo voy dando yo, y él , tan contento, jeje, porque se fía de mí, claro. Yo le enseño las cuentas que llevo siempre que quiere. Pero dinero en efectivo ni un duro. Solo lleva unos 5 euros en el bolsillo. Lo suficiente para un café y algún periódico.
Suerte. Si quieres, puedes. Otros ya lo han hecho.
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario

|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2006 a las 16:07
|
|
|
Hola atheenea,
yo de verdad intento poner todo lo que esta a mi alcance para ayudarle pero hasta ahora no da resultado y no puedo evitar pensar que si yo no estuviese todo el día con la maleta hecha las cosas cambiarían
Si estas poniendo todo lo que està a tu alcance y no da resultado, està claro, que bien èl no reconoce el problema o es consciente de que lo tiene pero no quiere dejar de jugar. Lo que no puedes estar pensando es si hicieras èsto o lo otro las cosas cambiarian. Yo en muchas ocasiones he pensado asì, hasta que me he dado cuenta que si ellos no quieren por mucho que tù cambies situaciones, no te va a valer de nada.
Yo pensaba que cuando vivièramos juntos todo iba cambiar, puès llevamos un año y medio conviviendo y las cosas no andan nada bien. Pasando màs tiempo con èl, es cierto que puedes comprobar mejor cuando sale o entra, si gasta màs o menos, si llega pronto o tarde, pero tambièn se pueden sentir tan "presionados" porque no les dejamos libertad para hacer lo que ellos quieren que las cosas se pueden poner muy mal.
No deberìas machacarte màs con lo de tu trabajo. A parte de decirte que quiere dejar de jugar ¿què màs ha hecho? ¿ha buscado ya una asociaciòn? ¿ha cancelado cuentas y tarjetas? ¿controlas tù toda su economìa? ¿te justifica los gastos que tiene?
Respecto a lo de dejarle el dinero cuando te marches de viaje, puès pienso que tù debes conocer los gastos que tiene. Dèjale lo que creas que vaya a necesitar y si no le llega....ya sabes, no deberias mandarle màs porque si no le estàs facilitando que siga jugando.
Bueno espera que decidas lo que decidas, seas fuerte.
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2006 a las 17:58
|
|
|
Atheenea, no se si eres la misma athenea de otras veces, pero te veo muy desmotivada, no te culpes, pero de nada!!
Solo lo puedes ayudar, pero para eso, el tiene que querer que lo ayudes y dejarse ayudar.
Puede parecer contradictorio, pero... yo daria mi vida por mi pareja, lo que si tengo muy claro, es que no dejaria mi trabajo por el, ya que tener mi propio sueldo es un beneficio personal, que puede llegar a serlo para ambos en un futuro. No se trata de mantenerlo, o de pagar sus agujeros, o de alimentar su enfermedad... Yo aun no tengo una hipoteca, no tengo nada con el... pero si llegase a tenerlo y el fallase... habria de donde comer y de donde pagar la hipoteca...
No renuncies a demasiado por el. Da todo lo que puedas, pero hasta cierto punto. A mi mi experiencia me ha enseñado que hoy estas con el, pero mañana puedes verte sola (y no tiene por que ser por la ludopatia, sino por cualquier otro motivo de riña o discusion).
No pienses que por no renunciar a tu trabajo estas siendo egoista, a veces tenemos que mirar por nosotras mismas (bueno, por uno mismo, hablo de los familiares en general).
No te castigues. No pienses como serian las cosas si tu... es el quien tiene que hacer cosas, el que tiene que cambiar, el que tiene que poner todo lo que sea por salir de esto. Tu siempre pensaras que puedes hacer mas (a todos los familiares nos pasa), pero con el simple hecho de comprenderlo, estar a su lado y querer ayudarlo ya estas haciendo muchisimo. Sientete orgullosa de ti misma.
De esto se sale, solo se fuerte y ayudale con tu fuerza, sabemos que es dificil, pero no imposible, asi que animate, se mas optimista, pero no sacrifiques tu trabajo por el. De aqui al 18 no queda nada, despues podras dedicarle muchisimo mas tiempo e incluso, acompañarlo a la asociacion.
Un saludo y animo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
atheenea Usuario

|
Escrito el: 05 de Diciembre de 2006 a las 19:00
|
|
|
gracias a todos ayer no pude contestar ,no sabéis cuanto me vale conectarme y saber que alguien se interesa por lo que me pasa porque aveces es triste estar sola en esto .
seguí vuestro consejo y estoy trabajando al final mi novio ira el proximo martes a la asociación ,espero que esta vez sea sincero en sus palabras porque me encantaría que no tuviese tantos problemas ,creo que esta deprimido pero no llega a hablar de ello .
y yo la verdad estoy mejor que estos dias no puedo evitar pensar que soy egoísta pero así y todo estoy mas animada y eso me ayuda físicamente porque yo tengo fibromialgia y la semana pasada estaba de bajón y lo veía todo negro .
os vuelvo a dar las gracias y os la daré 1000 veces porque desde el día que entre aquí se me quito una gran carga de encima ,el poder hablar con alguien libremente sin que nadie te juzgue .
un beso muy fuerte a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|