Autor |
|
Monosilaba Usuario

Ingresado: 19 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 8
|
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 21:23
|
|
|
Buenas noches a todos. Antes que nada agradecer de todo corazón a todos el apoyo que me estáis dando.
No quiero que penseis que con darle otra oportunidad es como si me pusiera una venda en los ojos y ya está. NO. No es así. Igual mi forma de escribir a hecho que penseis que no le pongo importancia al dinero que gasta. Por supuesto que le pongo importancia, y mucha más de la imaginais, porque yo soy todo lo contrario que el en ese sentido. Soy como una hormigita que siempre estoy ahorrando dinero, aunque sea un poquito todos los meses. Me duele hasta el último centimo que se gaste. Y también me duele el que ya se ha gastado. Hasta tal punto me duele que incluso él no tiene ni idea del dinero que puedo tener yo ahorrado, quizás previsora de que si sabe que lo tengo pueda aprovecharse de ello. Y no porque de entrada no confie en él, sino porque soy realista, y soy consciente de la enfermedad que tiene, porque en ningún momento he negado que la tenga. Sé que es ludópata. Por supuesto que lo sé. Pero el voto de confianza que le quiero dar ahora, simplemente es porque sabe que en apenas mes y medio, lo voy a controlar yo. Todo lo que gaste y todo lo que compre. Todo eso porque quiero ayudarlo y él lo sabe. Pero por supuesto que desde el momento que vea que me oculta algo o que ha vuelto a jugar a escondidas mías, entonces no es que deje de ayudarlo, sino que tendrá que buscar ayuda en otra parte porque yo no voy a estar a su lado para hacerlo. Lo único que hice fue darle a elegir: o vamos a un psicólogo o a un centro; o a partir de ahora yo controlo todo tu dinero. Accedió a lo segundo. Y sabe que no hay vuelta de hoja. El día 1 de enero dejará de controlar su dinero porque lo controlaré yo, y sabe que me podrá pedir cuanto necesite, siempre que me lo justifique. Que eso me habéis enseñado vosotros con vuestras historias personales.
Igual para vosotros soy ilusa, pero mi problema quizás sea más que soy escesivamente positiva, y siempre confio en que las cosas se solucionen.
A lo mejor de esta manera se soluciona mas despacio, o quizás no se solucione, pero por lo menos quiero intentarlo.
Un abrazo muy fuerte a todos. Y no penséis que soy ilusa o que no me doy cuenta de las cosas. Claro que me doy cuenta. Y engañarme, si lo hace, sabe que sólo será una vez más.
Muchísimas gracias a todos. De corazón. De todos modos voy a pedir más información en la Asociación de Sta Cruz de Tenerife que me queda a dos puntos cardinales. Besos
__________________ Cristina
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 21:55
|
|
|
Hola monosilaba, ya he hablado contigo antes y ya te he dado mi opinion. Respeto tu decision, pero estas jugando con un arma de doble filo. Dices que lo quieres ayudar, que ha accedido a tus controles de dinero, pero que lo hara a partir del 1 de enero. Tambien dices que como la cague... tendra que buscar ayuda en otro sitio.
Sin querer, te contradices, si lo quieres ayudar y le das la opcion de controlarle el dinero dentro de un mes y medio, viniendo las fechas que se avecinan... es muy pobable que haya equivocos o que... lo repita a escondidas. Estas propiciando (y ojala que no sea asi) una situacion perjudicial para los dos. "Venga a partir del 1 de enero te controlo, pero como me mientas... te dejo". Le estas dando la libertad para volverse a equivocar y si se equivoca, lo vas a dejar solo.
Yo... en tu lugar, tomaria el control del dinero ya, se pusiese el como se pusiese, es lo mejor para los dos, sobre todo para el, porque asi, si que seguireis juntos y le ayudaras de verdad. Pero bueno, es un consejo, tu decides.
Un saludo y animo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario

Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 23 de Noviembre de 2006 a las 01:16
|
|
|
Hola monosilaba,
Dices que sabes que es ludòpata, pero ¿hasta que punto eres consciente de la gravedad del problema? Una vez que lo conoces no dejas pasar ni un dìa, date cuenta que para ellos nunca es buen momento para que empieces a controlar su economìa. Ahora por las fechas que se avecinan, despuès le surgiràn otra serie de gastos y asì hasta que le vuelvas a pillar. Precisamente estas fechas son de mucho juego, con las loterias, las participaciones, los boletos para conseguir un premio..etc.
No pienso que seas ilusa, de verdad, pienso que tienes esperanza para que se solucione el problema, y eso està bien porque la esperanza no hay que perderla. Pero yo, despuès de todo el daño que me ha causado el problema del juego, le acompaño si tiene que comprar regalos y si es para mì, le doy el dinero que se vaya a gastar o incluso he llegado a comprarmelo yo misma.
Espero que sigas teniendo esa esperanza, pero de verdad, no te confies nada por lo menos hasta que te lo empiece a demostrar.
Un saludo
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 23 de Noviembre de 2006 a las 19:36
|
|
|
Monosílaba, ¡ojalá fuese yo como tú de positiva! Mi opinión es que tú conoces mejor que nosotros a tú pareja y sabes que puede ser bueno y que no para él. Por eso todos los caminos a la "sanación" no son iguales, y por ello no tienen por que ser malos. Yo creo que haces bien y que lo importante es que él sea sincero contigo, para ver en caso de "recaida" que podeis cambiar para mejorar. Si hay que ser más duros.... pues se es, etc... Pero vamos esta es mi opinión.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 23 de Noviembre de 2006 a las 21:04
|
|
|
hola monosilaba, solo quiero hacerte dos preguntas y si quieres no contestes pero piensalas con tú corazón.
por qué ese margen de la fiestas ¿por tí o por él?
¿realmente el 1 enero, querrás estar con él?
si realmente te lo quieres, empiezá ya con el control.
saludo de mac y aunque un poco tardé bienvenida.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
Monosilaba Usuario

Ingresado: 19 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 8
|
Escrito el: 23 de Noviembre de 2006 a las 21:22
|
|
|
Buenas noches a todos.
Primero que nada muchísimas gracias Mar. Se puede decir que opinamos lo mismo de la ludopatía. Sabemos lo que es, y sabemos las posibles soluciones, pero creo que al igual que hay muchos tipos de ludopatía, creo que también existen varios metodos para solucionarlo, o por lo menos para intentarlo.
Quiero contar algo para que tal vez podáis entender un poco el margen de las fiestas.
Mi novio se puede decir que antes de estar conmigo no tenía fiestas de navidad. Su padre se murió cuando él era joven, y sus hermanos mayores se fueron de casa todos y le dejaron al "cargo" de su madre él sólo. Su madre es una persona muy pero que muy dificil. El y su madre llevan muchos años pasando las navidades solos, por lo que no hacían nada especial. Como la madre no podía salir de casa sola, pues el no tenía regalos de reyes, aunque el si le compraba alguna cosita a su madre. En general no celebraban nada. Yo poco a poco le he hecho ver lo positivo de la navidad, las fiestas, la ilusión de recibir un regalo, por pequeño que sea, y ahora para él las fiestas son algo especial y le gusta comprarme regalitos y el se compra cositas. Y como ahora se hace cena de navidad, le gusta preparar el menú desde un mes antes, y va localizando detallitos para la cena. Desde hace 6 añitos somos 3 (él, su madre y yo) para la cena de fin de año y es un placer ver como cuida todos los detalles. Por todo eso que he contado quiero darle un voto de confianza durante este mes y medio.
Como tu bien dices, mac, yo les he hecho ver que hay un camino hacia delante y pa´trás ni pa coger impulso.
Saludos a todos.
__________________ Cristina
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 23 de Noviembre de 2006 a las 21:37
|
|
|
monosilaba creo que es imposible que cambies de opinión pero recuerda, la ludopatía es una enfermedad, (hay gente aquí que se molesta si la comparo con un cáncer), la voy a comparar con un dolor de muelas (a ver que me dicen ahora), esperarías hasta enero o harías algo inmediatamente para remediar la situación, piénsalo, hasta luego.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 23 de Noviembre de 2006 a las 22:06
|
|
|
hola monosilaba, si ha todo estó que explicas de la navidad le añadieseís un control absolutó de su dinero y las compras de navidad las compraseís los dos juntitos, serian sus mejores navidades de su vida, al principio lo pasará un poco mal pero a las pocas semanas, ni reconocerias a tú novio y piensa que no lo conozco pero seguro que cambiaría, la gran mayoria cambiamos a mejor y no te preocupes por él dinero que solo es dinero, por qué lo que realmente perdemos es nuestra personalidad, nuestra conciencia no nos dejá vivir y vosotras pagaís las consecuencias, creo que no nos merecemos ninguna oportunidad, tenemos una enfermedad y tenemos que ponernos en tratamiento.
animó y un saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 24 de Noviembre de 2006 a las 06:16
|
|
|
Hola Monosilaba, porque empezar en enero si podés empezar hoy? entiendo que el tenga la ilusión de los regalitos y los detalles, pero vos imaginate que el esté con dinero pase por algún sitio y diga que solo jugará una moneda y esa moneda se transforme en otra y otra hasta agotar lo último que lleve, que fiestas pasarán??? no digo que sea así, pero la mente del ludópata es muy extraña, estamos perfectamente bien y de golpe nos salta y chip y allí estamos jugando por más que sepamos que no debemos hacerlo., por otro lado quería decirte algo con respecto a las opciones que le diste,me parece que no solo alcanza con el control del dinero, es muy importante si!!! y es un paso muy grande pero eso acompañado de una buena terápia sería ideal para ambos,cuando queremos jugar lo hacemos pedimos dinero prestado y lo hacemos,por más que nos controlen el dinero, gastos y demás, por eso te digo el control y la terapía es una buena convinación.
Un abrazo para todos.
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 24 de Noviembre de 2006 a las 20:17
|
|
|
Hola monosilaba, solo detallarte que los meses de Julio y Diciembre, por aquello de las pagas normalmente, son los mas peligrosos y estadisticamente esta comprobado que es cuando mayor numero de recaidas existe.
Yo tambien empece un 1 de enero, concretamente de este año, no me quedo otro remedio ya que ese dia habia acabado con el sueldo de diciembre, la paga de navidad, horas extras, incentivos, dinero "de extrangis" y hasta el sueldo de enero, y creeme que mis intenciones para con ese dinero eran las mejores; cubrir deudas, comprar buenos regalos, "empezar de cero"...., pero que iluso fui, soy ludopata. Y fijate que hasta deje las tragaperras los ultimos dias, pero como "buen" ludopata me llegue a enganchar a las maquinas de peluches.
Esta bien tu voto de confianza, pero de nada sirve si el no deposita toda la suya en ti. De verdad, ninguno de los dos ganais nada dando un margen para el control y menos en estas fechas. Hoy es el lmejor dia para empezar con esos controles, si de todas las formas lo vas a hacer,¿por que dar oportunidad a algo que estadisticamente es mas que probable?
Piensa que no le estas dando la oportunidad a el sino al juego, y este no desaprovecha ninguna.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|