Autor |
|
mentelibre Usuario

Ingresado: 20 de Noviembre de 2006 Mensajes: 7
|
Escrito el: 20 de Noviembre de 2006 a las 10:03
|
|
|
Hola, soy mentesana, pero por alguna extraña razón, esta mañana no he podido entrar en el foro, así que he tenido que registrarme otra vez.
Porque siempre que alguien habla de una experiencia alternativa, o una forma de afrontar este asunto de modo diferente todo el mundo le cae arriba como una fiera. Parece esto como un dogma de fe. Ir a los artículos en ciencia y documentación, y os dareis cuenta de que tambien hay profesionales que opinan distinto.....
Me parece que me pudo ocurrir algo peor que jugarme hasta las pestañas......
Si a Gordito le va bien así, pues que siga, merece la pena que lo intente......
Libertad, libertad, sin ira, libertad.........
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 20 de Noviembre de 2006 a las 13:25
|
|
|
Hola Mentesana, ya debes saber que te edité un vinculo, si lees aviso a los foreros lo entenderás mejor.En cualquier caso llámate como quieras, pero ni tu IP ni tu nombre no han sido baneados.O sea que ese fallo no tiene relación con el foro.Supongo que si lo pruebas lo podrás comprobar.
Un saludo.
|
PACO Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 20 de Noviembre de 2006 a las 14:53
|
|
|
amigo Paterita indudablemente mi depresion actuar nada tiene que ver con la ludopatia pero si tenemos en cuenta que todos soñamos conque el dia que ganemos la batalla al juego nuestra vida cambiara y seremos felices me parece contraproducente estar pregonando que en mi caso a pesar de controlar la ludopatia mi vida sige siendo horrible y por supuesto nada tiene que ver con haber superado lo del juego pero si puede ser desalentador que algunos compañeros que estan luchando por vencer esto llegen a la conclusion de que no sirve de nada luchar tal vez si mi estado animico fuese mas positivo podria explicar mi situacion sin dar lugar a equivocos pero como no ando muy animado es preferible dejar esa faceta aparcada es indudable que una vida sin la exclavitud del juego es mucho mas positiva pero como ya he dicho cada caso es un mundo y en mi caso he destrozado demasiado parte por la ludopatia perte por mi propia folma de ser sea como sea estoy echo polvo y realmente no estoy mejor que cuando jugaba incluso estoy peor porque antes culpaba al juego de todos mis males y ahora tengo que asumir que no solo el juego es responsable de mi situacion que yo tengo gran parte de culpa asi pues como te estaras dando cuenta es un caso muy extremo y yo diria que aislado el cual puede confundir a los compañeros con esto cierro este tema y no quiero tocarlo mas
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
mentesana Usuario

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 46
|
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 10:50
|
|
|
Para enmarcar tu comentario. Evidentemente la vida no es tan simplona como para que todos mis problemas vengan de algo que yo mismo hago. Ya los sospechaba yo. Otra cosa es que después de bajar al infierno, el limbo me parezca maravilloso, cuando antes me sentia como una mierda. A lo mejor mi vida anterior al juego me parece estupenda, mirada desde donde estoy ahora, pero en realidad tenia sus miserias tremendas, como cualquier vida.......
Gracias Paco, me has hecho pensar........
Un abrazo....
|
Volver al comienzo |
|
|
mentesana Usuario

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 46
|
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 10:51
|
|
|
Por cierto, tu edita compadre, edita, me es igual, queria compartir algo que me ayudó a mi, pero si son tan importantes las normas......pues eso, a editar, a editar, que el mundo se va a acabar....
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 20:08
|
|
|
Paco, de veras tú vida sigue siendo horrible?? No me contestes, pero si así es........ tienes el resto de tus vidas para cambiarla, no pierdas el tiempo en "depresiones". Ya sabes, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Anímate. Al menos para mí es importante.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

|
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 17:10
|
|
|
mi niña perdoname no me he dado cuenta antes de tu post
mira niña aprovecho para debatir un poco contigo
en otro apartado hemos tocado el tema de la fuerza de voluntad y en efecto tanto tu como yo sabemos mucho de eso
pero se tendria que profundizar mucho en el tema en efecto yo he logrado superar esto con mucha voluntad pero tambien te digo que en otras muchas ocasiones y muchos años atras he puesto toda mi fuerza de voluntad y sin embargo no lo supere ¿sabes porque? pues porque en realidad no sabia en que tenia que volcar todas mis fuerzas eso solo lo he logrado tras comprender sin la menor duda que estaba enfermo y que contra lo que tenia que luchar era el no jugar eso parece obvio pero te aseguro que al menos en mi no lo era es cierto que me juraba a mi mismo que no jugaria y ponia todas mis fuerzas pero cuando llevaba algun tiempo sin jugar de un modo u otro mis fuerzas se volcaban en tratar de poder ser "nolmal" osea jugar cuando me lo pudiera permitir sin que me causara daño alguno o lo que es lo mismo jugar racionalmente y hay ha estado siempre mi error el no darme cuenta que esta enfermedad es eso no poder jugar racionalmente podia estar sin jugar pero jugar de folma controlada imposible por eso digo que si a la fuerza de voluntad pero ojo sabiendo bien donde se emplea lamentablemente a mi me ha causado demasiado daño colaterar que ha destruido mi vida y eso es lo que hace que a pesar de superar la ludopatia mi vida este muy deteriorada es cierto que me puedo volcar en folmar una nueva vida pero el pesar de lo que deje atras me supera y aunque es cierto que he recuperado algo de lo perdido y seguro que he dejado de perder otras muchas cosas eso no me ayuda demasiado en mi tristeza por haber tenido la oportunidad de "vivir" y no haberlo hecho yo pienso que es mas importante saborear lo que se tiene que perderse en lamentos por lo que no se tiene pero mi niña la mente es cruel y por el motivo que sea en vez de estar difrutando por lo que tengo estoy sufriendo por lo que no tengo
se que tu sabes bien de que te hablo pero para los demas aclaro que en ningun momento estoy hablando de cosas materiales
bueno mi niña portate bien y cuentame algunas cosas de "mis nietos"y de paso dime que tal con el "ogro"
besos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 23:27
|
|
|
Hola, Paco, perdona mi intromision... pero...
He leido bastante sobre ti, pero no conozco realmente tu historia (me refiero a detalles profundos). Quizas, despues del tiempo que llevas sin jugar, de lo consciente que eres del antes y el despues... aun puedas recuperar algo o parte de lo que perdiste. no es dificil adivinar a que te refieres con lo da tus perdidas, hablas desde el corazon, se nota, y se ve que no son cosas materiales, no hacia falta la aclaracion.
Se acercan fechas señaladas. Hay quien las vive con ilusion y qiuen desea que no lleguen o que pasen rapido, pero aun asi, son fechas de felicitaciones y acercamientos entre las personas. Podria ser un buen momento, ademas... "año nuevo, vida nueva".
Tu mismo dices que dejaste de jugar cuando te diste cuenta realmente de tu enfermedad, cuando tuviste el deseo de dejar de jugar. Hablas de fuerza de voluntad, de hacer las cosas solo. Pues solo por ti, empleate y esfuerzate por recuperar, al menos, parte de lo perdido. Ya sabes que el que la sigue la consigue.
Esto que te digo, es algo que has de analizar tu, que debes decidir tu, no es una imposicion, pero si una sujerencia, que a mi parecer, debia hacerte.
Espero que decidas lo que decidas, lo intentes o no, luches al menos por vencer a tu mente y salgas poco a poco a flote, si no puedes recuperar tu vida, al menos, procura empezar una nueva.
Animo, paco. De verdad que deseo que las cosas, en ese aspecto, te vayan mejor de lo que te van.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario

Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 23 de Noviembre de 2006 a las 01:57
|
|
|
Hola Paco,
No sè muy bien que decirte porque pienso que para opinar, tendrìa que conocer los motivos que tienes para pensar que tu vida es horrible, y poder juzgar. Ademàs entiendo que muchas veces, por mucho que se le diga a una persona, la mente es muy traicionera.
Lo que si te querìa decir, es que he mirado tu fecha de nacimiento y eres joven. Tienes la edad de mi madre, y yo a ella la veo joven, todavìa tienes tiempo de crearte una vida nueva. ¿Sabes todo lo que te pude quedar todavìa por vivir? Paco, que la vida esta llena de cosas bonitas, no las dejes pasar. De nada te sirve estar lamentàndote por lo que has perdido, el pasado, pasado està y poco podemos hacer, pero por el dìa de hoy, podemos hacer mucho.
Estoy segura que si has sido capaz de dejar el juego, tienes que ser capaz, poco a poco, de luchar con tu mente. No dejes que te avasalle de pensamientos o recuerdos negativos y ves intentando poner cosas positivas.
Yo te doy la primera si quieres. Sabes que aquì en el foro tienes a mucha gente que te quiere, ya tienes un motivo muy positivo, el saber que no estas solo.
Un saludo Paco.
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 23 de Noviembre de 2006 a las 19:23
|
|
|
Hola Papuchi, perdona si no contesto a otros de tus post, pero no se por qué me pone que no tengo permiso para contestar en el foro, supongo que es algún problemilla informático. Prometo intentarlo de nuevo mañana a ver si me deja.
Ahora vamos a lo que ívamos, tus nietos, ya sabes, la razón de que quiera ser mejor de lo que soy. El ogro....... ese es otro tema, parece que vivimos en el mismo piso pero llevamos vidas paralelas. Así de triste pero así de cierto. Mucho trabajo y mucho cansancio. O que soy muy exigente. No se, no se.
Pero no soy yo la del problema sino tú, y la verdad te diré que empiezas a preocuparme. Al principio pensé que era solo una mala época pero me doy cuenta que lo repites como una constante, y como yo si se de que va cuando hablas de "lo perdido", te diré AÚN TIENES TIEMPO, AÚN ESTÁS A TIEMPO, sino para que las cosas hubieran sido todo lo ideales que ahora desearías, si al menos para que las cosas se "normalicen". En eso debes perder tu pensamiento, tú esfuerzo y tu tiempo, porque este seguirá pasando incesable.
Paco, y ahora sin bromas, amigo, tú eres especial para mí y para muchos y no estoy dispuesta a que te cojas una depresión de esas de los 50 (jejejeje). Así que he decidido ponerte todos los días que entre en el foro (espero que los amigos me ayuden, Guru mío te pido ese esfuerzo) un post con algo positivo del día para que recuerdes que siempre hay algo por lo que vivir. Hoy mismo empiezo, te lo dejo en el foro de distracciones.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 23 de Noviembre de 2006 a las 19:35
|
|
|
Claro que sí, xhikiya.
Ahí va un emilio que me envió nuestra Lourditas ayer y que no pude entremeter por disfunciones técnicas:
Hola Enrique, gracias por el libro de FM.
Perdona que no te contestase antes, pero no estoy bien tanto física como moralmente, demasiadas cosas a la vez, por eso no entro al foro
No soy capaz de dar ningún consejo ni ánimos a nadie, espero que pronto se me pase esta racha tan mala que estoy pasando.
Da recuerdos a todos de mi parte y pídeles perdón de mi parte por no estar en activo, pero si yo no estoy bien no creo que pudiera dar ánimos a nadie.
Te repito que gracias por escribirme.
Un abrazo y besote y que tengas buena noche.
Lourdes
Y es que cuando personas que sufren este tipo de enfermedades se levantan todos los días, además de llevar en su mochila esto nuestro que nos une aunque a veces suene tan a discordia, tan a federación desunida, no hay más remedio que sonreírnos, sonreírles y tirar hacia adelante dándole muchas gracias a la vida que está dispuesta a darnos tanto.
Un abrasso abuelo, otro Mare_moto.
Editado por elpaterita - 23 de Noviembre de 2006 a las 19:36
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 24 de Noviembre de 2006 a las 19:57
|
|
|
Paco, ya se que es facil hablar y/o dar consejos desde fuera, pero lo que el juego nos quito hay que darlo por perdido. Luego el tiempo dira pero de momento hay que aplicar la "ley" de lo perdido, perdido estay como dije antes el tiempo dara por recuperar lo que sea recuperable, mientras tanto, de 24 en 24 horas a querernos a nosotros y a darnos a conocer como la persona que el juego mantuvo escondida. Igual de duro es asumir que somos ludopatas como asumir lo que hemos perdido.
Un abrazo.
Por cierto Mar, a mi tampoco me deja entrar en algunos mensajes, dice que no tengo autorizacion para verlos o algo asi.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

|
Escrito el: 24 de Noviembre de 2006 a las 23:23
|
|
|
bueno chicos ante todo gracias
mirad el tema es muy simple no se como llegue a lograr no jugar sin que eso me supusiera ningun tipo de trastorno algunos sabeis lo dificil que me resulto y lo duro que fue tuve que tomar desisiones muy severas y desagradables pero obtuve el premio conseguir no sentir ninguna perturvacion por no jugar paso a ser algo totalmente nolmar simplemente para mi los juegos es como si no existiesen pero he aqui que cuando deberia haberme sentido feliz y sastifecho cai en un estado depresivo muy profundo y triste solo sentia pena de mi mismo de algun modo veia mi vida destrozada y vacia y aunque me habia librado de la exclavitud del juego no veia un presente ni futuro para mi en fin la dichosa mente que nos gasta estas malas faenas afortunadamente ya me encuentro bastante animado e incluso con esperanza sobre mi futuro pero estos meses de mal estar me han ocasionado bastante trastornos materiales ya que he pasado de todo incluso de trabajar antes era el juego que se lo comia todo y ahora ha sido mi dejadez pero no es una situacion dramatica como otras veces solamente un poco molesta ya que he de hacer mucho trapicheo quitar de un lado para poner en otro pero reitero nada muy grave lo grave era mi estado y afortunadamente eso ha pasado ahora estoy poniendo orden material en mi vida y tratare de hacerlo tambien a nivel sentimental buscare el modo de ampliar mis amistades con el fin de ir desarrollando lazos que tal vez me lleven a encontrar el complemento que nesecito
bueno reitero gracias a todos y a seguir luchando besos
P.D.si os encontrais por ahi una novia perdida enviarmela
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 00:18
|
|
|
hola paco, me satisfacé verte así de positivo, es el día que te he notado mejor con diferencia, a ver si es que ya te has echado novia y no nos lo quieres decir, un abrazó compañero.
saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 27 de Noviembre de 2006 a las 10:54
|
|
|
Novias????!!!! JEJEJEJEJEJE. Mejor "polvorones". JEJEJEJEJEJEJE.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|