Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: que mal lo he llevado Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 15:58 Citar Impotencia

Mentesana... afirmas seguir jugando (y lo defiendes hasta la saciedad) pero a cosas que si controlas, ¿no?, bueno, pues quiero hacerte una pregunta.... ¿Por que motivos o para que juegas?

Jamas he ido a un grupo, pero he de suponer que habra gente de todo tipo, como en el foro. Aun asi, fuiste a uno (o al menos eso entendi en tu post, en el que dices que no piensas comulgar con ruedas de molino...).

Un saludo.

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 17:16 Citar ahumada

¿ porque hay personas que solo se dedican a poner trabas y zancadillas a las sugerencias de los compañeros ? ¿ o critican a que vayan a una asociación ? Lsa Asociación a la que yo asisto se fundó en el año l.957, y los grupos están repartidos pòr todo el mundo, gracias a los testimonios de esos compañeros recogidos por un matrimonio psicólogo, la ludopatía fué reconocida como una enfermedad. Y si yo ahora, tengo la adicción a mi grupo y a dar el mensaje al jugador compulsivo que aún sufre, pues bendita sea dicha adicción, nadie me obliga a asistir a las reuniones, pero asisto todas las semanas desde hace más de once años, pues fueron ellos, los miembros de dicha asociacíon, los que me aayudaron a ser libre, a no estar encadenado por el juego, a saber elegir, disponer de mi tiembro libre para disfrutar de mi familia, preocuparme por mis hijos, ayudar al compañero que ha recaido, pero quiere levantarse, no desprecio o menoscabo las sugerencias de otros compañeros, aunque no pertenezcan a mi Asociación, pues su fin es el mismo, el desear dejar de jugar, para reirse o despreciar sugerencias, que a millones de personas, le han ido bien, pues para eso, que cierre el foro y vea una película de dibujos animados. Desearia no entrar mas en controversia, pero no permito que se rian de nuestras ideas, que no las comparta, lo reconozco, está en su derecho, pero debe respetarla

Impotencia
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 17:31 Citar Impotencia

Pues si, de todo lo que se abusa nos acaba pasando factura. Ya te he preguntado que si sabes mi historia, pero ya que hablas de enamorarte de alguien con el corazon... te dire que estoy aqui por eso, por haberme enamorado de un ludopata. ¿La cabeza?, pues si, he de tenerla yo bien fria, porque esta claro que si el cayo en las redes de la enfermedad fue por no tenerla, por no ser consciente. Y me mantengo alerta, porque no quiero que la enfermedad lo vuelva a atrapar.

La ilusion... si, a todos nos hace ilusion recibir un dinerito extra, pues claro, pero sinceramente, mas ilusion y mas me alegro con la recuperacion de alguien que lucha por salir de esto. Me compensa mucho mas. Con mi sueldo me basta para vivir honradamente, y no necesito mas bienes materiales ni lujos. Un dinero extra ayuda, pero  no da la felicidad, la felicidad me la da saber que, por ejemplo, mi pareja no juega, saber que es feliz por eso, con eso ya tengo todo lo que puedo necesitar para sentirme plena. Y aun asi, no prescindo de ilusiones...

Ilusion por tener hijos, por tener nietos, por ascender en mi trabajo, por ampliar mis conocimientos y mis estudios, por ver feliz a mi familia, por superarme como persona, ilusion por ayudar a alguien...

Impotencia
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 17:42 Citar Impotencia

No, yo te he hablado de las mias. Ni siquiera he hecho comentario alguno sobre lo que me parece esa ilusion, solo te he dicho que yo... tengo otras.

Impotencia
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 18:10 Citar Impotencia

Ammm. ya veo tu respeto, tu tolerancia, tu comprension...

Nos entenderemos si yo quiero. Claro, como lo que digo no te gusta, como yo no te gusto, como lo que hice con mi novio porque el me lo pidio y porque vio que de otra forma y solo no podia no te gusta... tengo que ser yo quien ceda para que nos entendamos.

Pues bien, te entiendo a la perfeccion, estas solo porque tu siempre haces lo que quieres, nadie te puede decir lo que deberias hacer (que no obligar o imponer, sino aconsejar), y eres reacio a aceptar ayuda de nadie, porque tu puedes hacerlo solo. A ti no te cambia nadie, esa es tu forma de ser, no escuchas, no entiendes, no razonas, tu... nunca te equivocas, aplaudes a los que piensan como tu y humillas alos que no estan de acuerdo contigo... No tienes un termino medio. O es blanco, o es negro, y aunque lo veas gris, no cedes. ¿Y yo soy la dura de mollera?

En fin, yo ya te entiendo a ti, me he permitido el lujo de psicoanalizarte porque tu ya lo has hecho antes conmigo. Y te felicito, porque tendras superada tu enfermedad respecto al juego, pero aun te queda por limar las asperezas que la enfermedad han causado en tu caracter.

Te deseo lo mejor, y desde aqui, mis mas sinceros deseos de que recuperes tu vida, esa que has dicho que ahora no te parecia tan mala.

Animo.

nota: pido disculpas a los demas foreros, quien haya leido el foro hoy sobre las 17:30, entendera el por que de mis palabras. A los que no lo hayan leido, era una contestacion a mentesana/mentelibre, quien se tomo la libretad de prejuzgarme y dar opiniones sobre mi que no debia haber dado, Solo me he limitado a darle yo la mia a el en funcion de lo que me iba contestando.

Iba a editar el post borrando el contenido del mismo, ya que se han borrado los post donde el hablaba de mi, pero he preferido explicaros el por que de mis palabras. Intento ser paciente y comprensiva, intento ayudar a quien quiere ser ayudado, pero cuando la persona no quiere ayuda, ni consejos, ni entra en razones y no se retracta y ademas intenta humillarte y hacer que te sientas mal... a veces se dan contestaciones que no son las mas apropiadas. Soy humana. Aun asi, no he querido ni hundirle ni ofenderle. Si algun forero o manel considerais oportuno que se edite este post, yo misma lo hare, se que quizas mis palabras sean duras para con el, pero es asi como lo he visto hoy despues de las contestaciones que me ha dado.

Un saludo a todos y animo.

Editado por Impotencia - 25 de Noviembre de 2006 a las 22:34

Impotencia
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 23:41 Citar Impotencia

Ni puedo hundirte ni quiero.

Mi proposito no es hundir a nadie, por muy mal que obre, mi proposito es ayudar. Pero tu no quieres que te ayuden.

No tengo mas nada que decirte, si quieres seguir atacandome, hazlo. Yo solo te deseo lo mejor y que te vaya bien todo.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 27 de Noviembre de 2006 a las 11:26 Citar MAR.

Mentesana, déjame que te diga una cosa, y no voy a entrar más en explicar y re-explicar lo dicho, tú sabes que yo también hecho la primitiva, es así, como tú dices me da vidilla, pero..... PORQUE ERES TAN CABEZOTA???? vamos a ver!!, jugar con dinero para gente ludópata como nosotros es malo, te pongas tú como te pongas, porque aunque no fuese esa nuestra "pasíon" antes, puede llegar a convertirse ahora. Es mejor jugar con fuego?? y lo vuelvo a decir no soy hipócrita, yo también he caido en hacer eso, pero no me cierro en banda a los comentarios de los compañeros que me PREAVISAN de el peligro que corro. Independientemente de si esas ideas se las han dado en un grupo de ayuda (que tanto bien ha hecho a tanta gente) o por su cuenta (por ejemplo Paco, que tiene claro que jugar a cualquier cosa para él o cualquiera como él, es imposible, el juego no se puede controlar si eres un ludópata).

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net