Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ?????? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 13:26 Citar P.V.A.

JAIME escribió:
Amiga P.V.A:

Yo no digo que tu marido sea Tonto, ni yo ni Nadie de Este FORO, "todos decimos que sabemos que el dinero que echemos a las tragaperras, lo perdemos lo sabemos por experiencia", pero no somos capaces de ASIMILAR "seguros" al 100% que lo vamos a perder.

Entonces repetirte lo que ya sabes, y con la rábia que da que sabiéndolo aún sigas haciéndolo, merece la pena ? Es ese el camino para dejar de jugar ? Crees que eso le va a hacer reaccionar ?

No sabes al 100% que lo vas a perder ? Puede que en un 1 por mil ganes, pero como lo volveras a echar en otra máquina, tienes clarísimo que vas a perder al 100%. No te engañes.

Tu me pones el ejemplo del tabaco, que en las cajetillas pone " Fumar Mata", Fumar provoca Cancer", etc. ¿A que tu no te crees que eso lo hace el tabaco? y menos vas a pensar que te lo va hacer a ti, se lo hara a otros a ti no. Si tu o yo (yo tambien fumo), supieras "SEGURO", que fumar te iba a provocar un cancer, SEGURO que lo dejabas.

Tengo muy claro que fumar me está matando. Incluso que durante el embarazo le estaba haciendo daño a mi bebé. Te digo más, durante la lactancia soñaba que la leche que le daba a mi hija salía teñida de nicotina. Y aún así fumaba. Es una droga que te anula la voluntad y te convierte en un estúpido por muy listo que seas.

En lo de las tragaperras, es por lo menos yo lo veo asi mas seguro que vayamos a PERDER (por una razón exclusiva las máquinas estan exclusivamente para GANAR),

Ni tu marido, ni yo, ni creo cualquier ludopata, coge 200 Euros y se pone a jugar en una tragaperras, por las emociones que le va a dar(digamos la enfermedad), "pero estoy convencido de que el o yo en ese momento "no pensamos voy a perder 200 Euros, a cambio de unas pocas emociones (incertidumbre de ganar o perder).(lo sabe por que siempre ha sido asi), el ha perdido el dinero y la máquina lo ha ganado.,

Si jugaseis para ganar dinero haría mucho tiempo que lo habríais dejado. Por cierto cuanto premio te da una tragaperras como máximo ? Cuando vas con 200 euros o 600 y los echas dentro ¿ Crees de verdad que juegas por dinero ? ¿ Qué maravillosos planes tienes para ese premio de la máquina ? Un viaje soñado ? Un coche nuevo ? Una casita en la playa ? Piénsalo Jaime , de verdad juegas por dinero ?

Pero no es capaz de pensar de antemano, que si le hecha los 200 Euros (los va a perder seguro), solo a cambio de las emociones.

YO entiendo y veo que las tragaperras, estan exclusivamente PARA GANAR "ellas" y no a mi solo a todo el que juegue, yo ya ni puedo, ni quiero pensar, que un dia voy a ganar o que lo voy a poder controlar. Ya me he cerrado en Banda "siempre van a ganar ellas" SIEMPRE. (CLARO esto no quiero que se me olvide ningun dia de los que me queden de vida)

Pues si algún día se te olvida, procura no llevar dinero en el bolsillo. Porque no puedes evitar que se te olvide un instante, pero sí puedes evitar llevar dinero encima. En vez de jurarte y perjurarte que no lo vas a hacer más porque tienes claro que BLA BLA BLA ... sigue las normas y dejar de hacerte pelotas mentales.

No creas que solo voy a basar mi recuperación, (en saber seguro que las maquinas ganan siempre,(tambien sabemos que el tabaco es malo y no hacemos caso). YO ME LO CREO "ROTUNDAMENTE", que las máquinas ganan siempre.
Ojala pudiera verlo igual en el TABACO.

Pero apparte de esto y como me contestan Algunos Compañeros (Estela, Esteban, Susana(me alegro de que escribas nuevamente), debo buscar más apoyos, Asociación, "limar mis defectos de caracter" ("no ser tan obsesivo" en general, y lo que vaja surjiendo.

A parte del juego puede que tengas, o el juego te haya provocado desarreglos emocionales y tengas problemas de adaptación social, etc. , eso también te lo tienes que tratar en el médico.

Un saludo.
JAIME

Un Saludo

PURI

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 14:33 Citar JAIME

Dices:

"Tengo muy claro que fumar me está matando."

No lo tienes claro /solo lo intuyes), sabes cuando tal vez te/me asustirias un poco si tu o yo fuesemos al médico y "nos dijese si Vd. sigue fumando va ha durar 6 meses" (y nos creyemos lo que nos dijese el médico) "entoces puede que lo tubiesemos claro".

Ni tu ni yo asimilamos al 100% que el tabaco nos esta matando, "se sincera contigo misma.

Veo que te has picado, (ya se qu es un poco tu caracter) "yo tambien tengo mismos defectos"

Me dices:

"sigue las normas y dejar de hacerte pelotas mentales."

no me hago pelotas mentales, quiero afianzarme en la SEGURIDAD TOTAL de que las máquinas GANAN siempre "porque es la verdad" y creerme esa verdad al 100%. y apartir de ahi "con esa BASE", firme segura, intentanto siempre "cada día tenerla segura" al 100%, para que con una base SOLIDA, me sea mas facil.

Con el Tabaco, podriamos hacer lo mismo, no entrar a un Estanco, ni Bar, no llevar dinero para comprar Tabaco, pero no creo sea esa la "solución", creo seria mejor solución "SABER Y CREERSE DE VERDAD" QUE el tabaco mE/nos esta matando.

El problema es creerselo de verdad.

Un saludo y no te piques, yo solo busco ayudar y que me ayuden, y me cuesta expresarme, aunque desde el 2.08.05 ya he escrito un poco ¿Conoces el foro antiguo? ¿Conoces a Dª Lucopatia? ¿Conoces mi descripción de esta enfermedad?, "yo solo quiero que las normas sean mas llevaderas" .

Bueno un saludo, y no te molestes. y otro saludo para tu marido, que se que cumple, solo quiero que igual que para mi le sea mas facil, solo intento eso.

JAIME

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 15:09 Citar carmencita

hola Jaime,

me parece muy loable tu actitud para intentar hacerle entender a pva la ludopatia comparandola con el tabaco, pero son adicciones muy distintas, yo soy fumadora y perfectamente consciente de que fumar mata, pero el tabaquismo  tiene unos efectos distintos a cualquier otro tipo de adiccion:

1.Fumar tabaco no "coloca", puedes fumarte 3 cigarros seguidos sin que cambie tu percepcion de las cosas.

2.No produce efectos inmediatos en la salud,son a medio y largo plazo.

3.El fumador no se ve obligado a aumentar constantemente la dosis,generalmente un fumador que lleva años fuamando fuma la misma cantidad diaria.

4.para la mayoria de personas, el gasto que conlleva fumar es asumible, no le quita el pan de sus hijos(aunque de todo habra) ni lleva a su familia a la ruina.

5.Las personas adictas al tabaco no empiezan a fumar para huir de los problemas, otra cosa es que una vez adquirido el habito les sea dificil o casi imposible dejarlo por problemas de ansiedad o de otro tipo.

6.El tabaco es la unica sustancia que se permite consumir en los centros de rehabilitacion de drogadictos y ludopatas por los motivos expuesto en los puntos 1 y 5.

Con esto no quiero defender el tabaquismo, de hecho yo misma quiero dejarlo, solo decir que no se puede comparar esta adiccion con el juego, para mi la ludopatia es mas comparable al alcoholismo, de hecho en muchos casos ambas cosas van unidas.

Saludos 

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 15:48 Citar JAIME

Amiga Carmencita:
Yo tambien entiendo que el "tabaco y la ludoparia", sin son adicciones diferentes.

Y dices:

yo soy fumadora y perfectamente consciente de que fumar mata,

creo seria mejor solución "SABER Y CREERSE DE VERDAD" QUE el tabaco mE/nos esta matando.

El problema es creerselo de verdad.

Y creerse de verdad que fumar te mata a ti, no al vecino.

Yo por lo menos en lo de las tragaperras, (y por lo menos hoy) y espero que mañana se hoy) y pasao Hoy, aqui si que se seguro QUE LAS TRAGAPERRAS Ganan "siempre", el unico problema es que esto debo tenerlo "conscientemente", vaya real en mi cabeza de que siempre va aser ASI.

un saludo
JAIME

(YA ME ESTOY OBSESIONADO, sin darme cuenta con el foro, voy a tener que bajar el piston y hacer cosas mas variadas, entre las que por supuesto no entra el Negocio-Enfermedad de las tragaperras o ruletitas.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 16:36 Citar P.V.A.

Que da igual que las tragaperras ganen siempre. Que da igual si te dan premios o no. Que aunque no tuvieras que gastarte dinero para jugar, que funcionasen con chapas de cocacola, habría quien estaría 8 horas diarias jugando. Que los juegos de video consola no roban a nadie, pero no puedes estar jugando 36 horas seguidas.

Que tienes una adicción al juego.Que no pienses más en si ganas dinero o pierdes dinero. Que te estás perdiendo la vida y son cuatro días.

Que yo soy más feliz con una bolsa de pipas jugando en la playa con mi familia que en el mejor restaurante del mundo comiendo langosta pero sola.

Baja a la tierra que estás en la luna.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 16:46 Citar JAIME

Tienes razón, en este tema, ya no pierdo mas tiempo.

Un saludo.
JAIME

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net