Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: No acepto una recaida. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Alvaro
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 04:20 Citar Alvaro

Mis amigos si cuentan con unos minutos deseo contarles algo, para que asi se formen una idea de quien soy y la razon de mi euforia.

Mi padre es adicto a las drogas desde hace 40 años (tengo 37) yo lo he seguido y apoyado durante todo este tiempo, sé de cuanto centro de rehabiliotacion, grupo de apoyo, comunidad terapeutica, clinica, hogar de ayuda, esquema, terapia, centro de rehabilitacion nervioso (manicomio), estacion de policia y hasta carcel existen en mi pais. Lo he cargado herido hasta una clinica, he estado con él en las peores "ollas" (asi llaman aqui a los sitios donde expenden droga) que hay en el centro de mi ciudad y en otras. Vi como destruia nuestro hogar como mi madre se alejaba y nos dejaba solos (la deje de ver dede los 11 años), simplemente no aguanto mas y nos abandono partiendo el hogar ella se fue con dos de mis hermanas y no nos dijo nada un dia simplemente cuando regrese no estaba.

Durante todas estas peripercias con mi padre siempre he sido su acudiente asi que he aprendido muchas cosas respecto a los adictos, de su mundo, de sus ansiedades inaginen ustedes 37 años metido dentro de la droga (hasta la probe). Por esto digo que NO ES UNA LEY LA RECAIDA, NO ES REQUISITO DEL PROCESO, YO ME PROPUSE ALGO Y LO VOY A LOGRAR SIN RECAIDAS, NO QUIERO QUE MIS HIOJOS SUFRAN LO QUE YO SUFRI, ASI QUE NO CREO QUE EXISTA NINGUN LIBRO O TEORIA CON EL SUFICIENTE PESO PARA AFIRMAR QUE DENTRO DE UN PROCESO REEDUCATIVO DONDE SE PRETENDE CAMBIAR PATROMES DE CONDUCTA ES REQUISITO QUE EXISTA UNA RECAIDA...

Prefiero ser como Alejandro Magno, cuando pretendia agregar no sé que ciudad a sus dominios quemo sus botes de regreso, de esta manera su ejercito ganaba o moria en el intento. ASI LO PIENSO YO NO HAY CAMINO ATRAS, SÉ QUE EL JUEGO ME PERJUDICA Y AFECTA LO QUE MAS AMO EN ESTA VIDA NI BOBO QUE FUERA PARA REGRESAR. LUCHO MI DIA A DIA, SI, EUFORICO, SIEMPRE HE SIDO, Y ME HA SERVIDO EN MIS NEGOCIOS, CUANDO ALGUIEN SABE A DONDE VA LOS DEMAS LE ABREN PASO. RESPETO SUS CONSEJOS Y TAL VEZ PARA OTRO LUDOPATA SIRVA PERO PARA MI LOS BOTES ESTAN QUEMADOS, SOLO TENGO ESTA VIDA Y NO LA PIENSO DESPERDICIAR EN ALGO QUE ESTA MAL. PREFIERO MORIR EN EL INTENTO. ES UN COMPROMISO, MI PALABRA, YO NO RECAIGO.

Les juro por mis dos hijos que si falto a este compromiso ustedes y todos los de este foro se enteraran. ES MI PALABRA LA QUE ESTA EN JUEGO. NO ES EUFORIA NI FELICIDAD ES EL COMPROMISO DE UN HOMBRE CON LA VIDA Y PARA ESTO LE PIDO A DIOS QUE ME BENDIGA Y ME CONCEDA LAS FURZAS SUFICIENTE, SÉ QUE ES DIFICIL, PERO NO ME ESCUDARE EN QUE UNA RECAIDA ES NORMAL.

Vamos por otras 24 de no sé cuantas mas. Verdad Echague.

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 07:17 Citar Echague

No creo que la recaida forme parte del proceso de rehabilitacion, pero ocurre, y ocurre mucho. Por eso nuestro mejor escudo es la serenidad y afrontar los nuevos problemas que nos van surgiendo con otra mentalidad.
En cuanto a quemar los botes....mmmmm, no solo sirven para regresar sino tambien para explorar. Puede que la nueva "ciudad conquistada" no nos acabe de gustar del todo para vivir toda la vida en ella.
Descubrir, forma parte de la idiosincrasia del ser humano.
Buenos dias a todos, nos esperan 24 horas que no hemos vivido nunca.

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 12:04 Citar carmencita

hola alvaro,

ya te puse en otro post mi opinion, creo que deberias ser menos duro contigo mismo, ya que si algun dia recaes(dios no lo quiera)te machacaras a ti mismo y te hundiras.

Creo que tu caso es distinto al de tu padre, si dices que ha estado 37 años drogandose es que nunca lo ha llegado a dejar, pero entiende que el no tenia quiza los medios a su alcance de los que tu dispones.

Quiza te ves reflejado en tu padre y no quieres hacer sufrir a tu alrededor el calvario que tu has sufrido, esto te puede ayudar, ya que sabes lo que es estar al otro lado, pero si en un dia determinado se te juntan muchos problemas y tienes dinero, y recaes, no te lo vas a perdonar a ti mismo, y es que para que los demas perdonen nuestros errores primero nos tenemos que perdonar a nosotros mismos.

No quiero justificar una re caida ni mucho menos, pero estas cosas ocurren, lo importante es parar a tiempo, mi pareja a recaido muchas veces, por dejarse cabos sueltos y no resolver sus problemas, claro que yo lo he pasado muy mal, pero he intentado que mi actitud, aparte de recriminatoria, sea de APOYO.

La ultima vez que esteban recayo hara unos tres meses,el estaba muy mal, naturalmente me enfade, pero tambien le apoye a seguir adelante, a pasar pagina, y creo que esta recaida le ha servido para descubrir cosas de si mismo y de esta enfermedad que antes no sabia.Tambien pienso que con todo el tiempo que lleva intentando rehabilitarse, podia haberse dado cuenta antes, pero cada uno lleva su tiempo y "nunca es tarde si la dicha es buena"

Saludos compañero

ataki
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Julio de  2006
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 18:30 Citar ataki

las recaida no son parte de rehabilitacion,

el que tiene una recaida es porque no asumido bien el dejar de jugar o ha dejado una temporada y vuelve creyendo que se controla,

por eso viene la gran mayoria de la recaida

un saludo de ataki 

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 22:02 Citar prisca1

Alvaro hace un tiempo que no escribia, pues mi salud no esta bien.

Pero quiero decirte, que no le des mas vueltas a la cabeza con lo de las recaidas y todo eso, solo tienes que intentar vivir el dia a dia con tu familia y ya que has tenido experiencias malas en tu vida, pues esas experiencias solo te tienen que servir para que tu y tus hijos no caigais en esos errores que cayeron tus padres.

Solo piensa que hoy en dia el juego esta por todos los lugares y que solo se consigue no jugar diciendo simplemente NO.

Yo llevo mas de 10 años y piensa que en todo ese tiempo me han ofrecido jugar a muchas cosas y mi respuesta siempre fue NO , es la unica forma de no recaer.

Solo piensa que facil es decir NO , verdad que esa palabra la dices muchas veces pues te animo a que sigas diciendola con todo lo relacionado con el juego.

Un abrazo y animos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net