Volver a la página principal del foro LECTURA DEL MENSAJE

Imprimir

 PERFIL DEL MENSAJE

¿Qué puedo hacer? Ariadna  8/14/2005

Llegit: 885  vegades
Respostes: 3
Valorat:vegades
Punts rebuts: 3
 


Hola,
mi hermano es ludópata y se ha gastado impresionantes cantidades de dinero. Una vez tras otra, después de tener crisis de ansiedad se ha arrepentido y ha prometido con el corazón en la mano que no volvería a jugar. Jamás ha cumplido su promesa, y le sigue pasando lo mismo. No quiere reconocer su problema; él argumenta con excusas del tipo: cada uno tiene sus vicios.
No sé que hacer para ayudarle pues al negarle el juego me ve como a una enemiga, me guarda rencor y odio, con lo cual yo me siento aún peor. Es una situación muy dura. Agradecería vuestros consejos.

Valoració media:

Interesante

Valorar aquest Missatge:  

 

RESPOSTAS DEL MISSTAGE ACTUAL


PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: ¿Qué puedo hacer? jaime  8/14/2005

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

llevo 12 dias sin, pero si has leido los mensajes, verás que soy el LUDOPATA peor de los que hay en este foro. (Las ayudas para el podrian ser una
asociación, osea Terapia de GRupo, y lo que mejor veo yo en este momento, es que se pueda AUTO-CONVENCER, de que el juego aunque le sirva de evasión, de algun problema, le irá macha-cando. ¿Cuanto me gustaria poder ayudarle a que se AUTO-CONVENCIERA, dile que lea mis mensajes y que me pregunte lo que quiera, yo le voy a responder con toda sinceridad y ademas me hara un gran favor porque me ayudará a salir de este Infierno.
un saludo

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: ¿Qué puedo hacer? raul  8/19/2005

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

weno parece k esta llegando a un punto sin retorno y tardo o temprano admitira k tiene un gran problema y se dejara ayudar entonces sera el momento de sentrase y hablar de compromisos y no promesas y a todo esto si se puedo buscar ayuda de algun profesional k t asesore con los pasos a seguir mejor k mejor sino pues aki estaremos encantados de enseñarrte el compromiso de abstinencia k esta asosiacion practica suerte y se fuerte y dura con el k el ser blandita no le ayuda, por cierto yo soy ludopata desde los 16 tengo 28 y llevo 2 años sin jugar me siento fenomenal pero tengo muy claro k la ludopatia es una enfermedad mental y como tal es para toda la vida o sea k siempre debo tener claro lo k hago y por k lo hago, en fin suerte

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: ¿Qué puedo hacer? Ariadna  8/21/2005

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Cada día, intento convencer a mi hermano de que lo suyo es realmente una enfermedad. Él lo niega rotundamente, qué puedo hacer para hacerle ver que necesita ayuda; el 1r paso es que lo acepte él mismo pero lo veo tan imposible que me temo que su infierno no cesará jamás. Gracias de nuevo, un fuerte abrazo.

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

Tornar