Volver a la página principal del foro LECTURA DEL MENSAJE

Imprimir

 PERFIL DEL MENSAJE

Hola a todos Víctor  10/31/2005 1:04:10 AM

Llegit: 1986  vegades
Respostes: 4
Valorat:vegades
Punts rebuts: 20
 

Aunque ya puse el post dedicado al 29 de Octubre, no tuve tiempo de presentarme a todos vosotros.

Me llamo Víctor. Soy natal de Barcelona, aunque llevo ya 16 años viviendo y trabajando en Alcantarilla (Murcia). Tengo mujer y dos hijas maravillosas: Marta, de seis años, y Claudia, de tan sólo un mes y medio.

Soy ludópta, como bien dije. Y llevo en la actualidad casi tres años sin jugar (quedan un par de meses).

Parece mucho tiempo, sí. Pero no os creáis que por llevar tanto tiempo el camino está hecho. NO. Los ludópatas somos ludópatas toda la vida. Queramos o no queramos. Sólo nos quitan el deseo de jugar (que es prácticamente todo) pero el resto siempre está ahí en el fondo de tu alma. Por eso, aunque llevo tres años, la lucha es el día a día. No pasa un día sin que vaya a acostarme sin decirme a mi mismo: Hoy no he jugado.

He vivido momentos de mi vida tremendamente difíciles. Como vosotros. Todos los que estamos aquí hemos caído en la misma mierda o, como veo en algunos casos, un familiar muy cercano lo es.

De todo lo que he ido aprendiendo estos años de tratamiento, es que hasta que no me di cuenta de que era un ludópata, hasta que no vi que estaba enfermo realmente, no iba a tener curación posible. Creo que es lo más difícil de todo: aceptar que uno es ludópata. Dar el primer paso hacia la salvación.

Y una vez lo aceptas, el segundo paso es querer curarte por TI MISMO SOLAMENTE. No por tu familia, no por tus amigos, no por el qué dirán. Simplemente porque TU QUIERES CURARTE. Lo demás vendrá rodado. De lo contrario no irá a ninguna parte.

De todas formas, es un camino tremendamente duro. Lleno de obstáculos. Unos caerán en ellos, otros no. Pero aunque caigáis, levantaros otra vez y volved a empezar. Que no es de vergüenza ni temor decir: -He recaido. Al contrario, pensad positivamente: hasta el tiempo de la recaída he estado X tiempo sin jugar. La próxima vez seguro que el X será más largo.

Claro que yo tampoco estaría aquí sino fuese por mi mujer: Paqui. ¡¡ Y mirad que la he llegado a putear!! A ella le debo todo lo que soy ahora. Hasta tal punto que, como habréis visto, he tenido una nueva paternidad. Cosa impensable hace sólo unos años, cuando decidimos no tener mas descendencia (no hace falta explicar los motivos de esa decisión ¿no?).

Me voy a permitir daros un consejo: a ser posible, no luchéis sólos. Intentad por todos los medios buscar ayuda. Y no hay mejor lugar que las Asociaciones destinadas a ellas.

Yo formo parte, actualmente, de la junta directiva de ASMUJER (Asociación Murciana de Jugadores en Rehabilitación). Si mi mujer ha sido el pilar básico, ellos han hecho el resto. Desde la acogida hasta el tratamiento del psicólogo (Mil gracias J.V.B), pasando por las terapias de grupo, han sido tremendamente necesarias y positivas. Y muchas, muchísimas veces, de una manera altruista, sin contraprestaciones económicas. Todavía estoy en deuda con ellos.

A partir del día de hoy, voy a intentar participar más activamente en este foro. Espero aportar mi granito de arena y que mi experiencia os sirva de algo.

Entre todos podemos hacer de este sitio un gran lugar de ayuda. Y hay mucha gente que la está necesitando y , quizás, nosotros seamos, sin darnos cuenta, su único punto de apoyo.

Por último, daros mi correo electrónico para CUANDO QUERAIS , escribirme o pedir lo que sea necesario. Lo que esté en mi mano tened por seguro que lo haré con todo el corazón.

Un abrazo (besos para ella, claro está) a tod@s.

Víctor.

e-mail: vpsoler@wanadoo.es





Valoració media:

Interesante

Valorar aquest Missatge:  

 

RESPOSTAS DEL MISSTAGE ACTUAL


PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: Hola a todos Victor  10/31/2005 1:13:52 AM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

Por cierto, se me olvidaba.

En la dirección de e-mail que os he dado, también es la de mi MSN, por si queréis charlar alguna vez.

Salu2 nuevamente

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: Hola a todos JOSE MARIA  10/31/2005 8:22:47 AM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

Hola Victor, te he mandado un privado

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: Hola a todos paco.-49  10/31/2005 8:45:40 AM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

me alegra mucho que te unas a nosotros,lo de los privado me parece bien que mantengas contacto privados pero te agradeceria que dentro de lo posible los temas relacionados con la ludopatia lo trataras en el foro ya que asi quedan reflejados y les sirve a muchas gentes,mil gracias por estar aqui,

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: Hola a todos Vane  10/31/2005 8:53:20 AM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

Buenos dias!! Ya de buena mañana, me has hecho saltar las lágrimas. Nuestro caso es similar al vuestro, mi marido es ludopata, llevamos 5 años juntos, casi 4 casados, y en esos 4 años, no recuerdo ni un sólo día que no le haya pedido a Dios que le ayude a dejar el juego; me senti tan orgullosa de él, tan feliz, tan... pues lo dejo casi por 400 dias, más de un año sin juego en nuestras vidas, incluso yo por ayudarlo, no compro loteria de ningún tipo ni de navidad mira q tontería, pero tuvo una recaida, y otra y otra, te aseguro que hay veces q pasaría de todo, tiraría la toalla, pero un amigo mio lo consiguio dejar, y al leer tu caso, me ha dado aún más esperanzas, soy Auxiliar de clínica y psiquiatria, por lo tanto comprendo desde el primer momento q esto es una enfermedad, pero te juro que aveces lo he dudado.
Sobre los hijos, eso es tema aparte. Una recaida, cobro las horas q se las pagaban en B, según él lo habia perdido, le pidio a su jefe, diciendole eso q lo había perdido, q yo me iba e enfadar y q estando embarazada de riesgo el medico decia q no llevará sobresaltos, el jefe se lo dejo, y él para recuperarlo jugo, sabiendo de sobre q tb lo perdería.
Pero sabes lo que más me dolío de todo no fue q jugará, sino q me dio miedo q lo hecharan del trabajo, así que tuve q mentir y hacer ver q había tenido un aborto, cuando ha día de hoy con 25 años, no he tenido ni un embarazo. Pero bueno eso ya es agua pasada, ahora lo que si tengo claro es q nos encantan los crios, y los tendremos, pero entre otras cosas cuando él este medio curado, sonara egoista, pero si juega estando conmigo y vamos mal de pelas, nos jode la vida a él y a mi, pero no pienso permitir q se la fastidie a nuestro bebe" cuando lo haya". Siento averte dado la lata, ojala a partir de ahora q lleva 17 dias sin jugar, no hayas más recaidas. Un besazo enorme para tus princesitas, y aún mayor para Paqui.

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

Tornar