Volver a la página principal del foro LECTURA DEL MENSAJE

Imprimir

 PERFIL DEL MENSAJE

Hola a todos Víctor  10/31/2005 1:04:10 AM

Llegit: 1986  vegades
Respostes: 4
Valorat:vegades
Punts rebuts: 20
 

Aunque ya puse el post dedicado al 29 de Octubre, no tuve tiempo de presentarme a todos vosotros.

Me llamo Víctor. Soy natal de Barcelona, aunque llevo ya 16 años viviendo y trabajando en Alcantarilla (Murcia). Tengo mujer y dos hijas maravillosas: Marta, de seis años, y Claudia, de tan sólo un mes y medio.

Soy ludópta, como bien dije. Y llevo en la actualidad casi tres años sin jugar (quedan un par de meses).

Parece mucho tiempo, sí. Pero no os creáis que por llevar tanto tiempo el camino está hecho. NO. Los ludópatas somos ludópatas toda la vida. Queramos o no queramos. Sólo nos quitan el deseo de jugar (que es prácticamente todo) pero el resto siempre está ahí en el fondo de tu alma. Por eso, aunque llevo tres años, la lucha es el día a día. No pasa un día sin que vaya a acostarme sin decirme a mi mismo: Hoy no he jugado.

He vivido momentos de mi vida tremendamente difíciles. Como vosotros. Todos los que estamos aquí hemos caído en la misma mierda o, como veo en algunos casos, un familiar muy cercano lo es.

De todo lo que he ido aprendiendo estos años de tratamiento, es que hasta que no me di cuenta de que era un ludópata, hasta que no vi que estaba enfermo realmente, no iba a tener curación posible. Creo que es lo más difícil de todo: aceptar que uno es ludópata. Dar el primer paso hacia la salvación.

Y una vez lo aceptas, el segundo paso es querer curarte por TI MISMO SOLAMENTE. No por tu familia, no por tus amigos, no por el qué dirán. Simplemente porque TU QUIERES CURARTE. Lo demás vendrá rodado. De lo contrario no irá a ninguna parte.