Volver a la página principal del foro LECTURA DEL MENSAJE

Imprimir

 PERFIL DEL MENSAJE

DOSSIER ( jordi) javivi-26  10/24/2005 5:08:38 PM

Llegit: 1552  vegades
Respostes: 3
Valorat:vegades
Punts rebuts: 4
 

El Govern y las tragaperras

Tengo fijación con las máquinas tragaperras. Empecé a interesarme por ellas después de mi primer viaje a Escandinavia. Había hileras de estos artefactos en lugares insospechados. Como por ejemplo en el edificio instalado en el Cabo Norte. Siempre me había preguntado cómo sería el fin del mundo. Desde luego, la Tierra no acaba en Noruega, pero si aceptamos la convención nos sentiremos muy defraudados. Al menos hace unos años estaba lleno de cabinas telefónicas para poder contárselo a todo el mundo cuanto antes en plan "yo también asistí al entierro del Papa". Y de tragaperras.


Según la temporada paso muchas mañanas en los bares leyendo periódicos y siempre hay alguien que supera mi tiempo de lectura jugando a una máquina. No hace mucho una conocida dejó de encargarse de un bar porque no le dejaban tener una tragaperras y de otro modo no le salía a cuenta. Se trataba de un centro cívico. Es el único caso que conozco en que se haya dado este tipo de prohibiciones.

En este país la ludopatía no se toma en serio. Ni lo hacen los propietarios de los bares que ven cómo hay gente enferma dejándose el salario delante de sus narices ni tampoco las administraciones. Ayer leía en El Periódico de Catalunya que el nuevo reglamento de la Generalitat permitirá premios especiales de hasta 1.800 euros en unas máquinas especiales (que sólo podrán instalarse en bingos y locales específicos con acceso restringido).

Además, podrán utilizar video en lugar de rodillos para hacer más atractivos los juegos. Lo escandaloso es que los partidos que conforman el tripartito que ahora ha aprobado esta normativa criticaron a CIU en el 2002 cuando intentó modificar el reglamento en una línea parecida a la actual.

Tal como recordaba ayer El Periódico, en aquel momento, “el PSC e ICV acusaron al Govern de entonces de actuar de forma sumisa ante las grandes empresas del sector porque los cambios propuestos tenían como principal objetivo estimular el juego. La Administración de CiU pretendía reducir de cinco a tres segundos la duración de cada partida, y aumentar de 20 a 25 céntimos el precio de la misma.” Según Manuel Basart, secretario de la asociación contra la ludopatía Fora de joc (Fuera de juego), el nuevo reglamento es incluso más perjudicial que el propuesto por CIU.

Desde la Generalitat dicen que la idea es erradicar el juego de los bares y restringirla a lugares especializados. En fin...

Hay mucho dinero en juego. Aunque menos que hipocresía.

Valoració media:

Muy interesante

Valorar aquest Missatge:  

 

RESPOSTAS DEL MISSTAGE ACTUAL


PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: DOSSIER ( jordi) paco.-49  10/24/2005 5:12:08 PM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

en Baleares el govenr va ha rebalar los inmpuestos a las salas de bingo







Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: DOSSIER ( jordi) paco.-49  10/24/2005 5:19:02 PM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

lo siento he querido decir que en baleares el Govern va ha rebajar los impuestos a las salas de bingo,sin embargo va a crea un nuevo impuesto (pionero en España)que grava los coches de alquiler.

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: DOSSIER ( jordi) j.L.  10/24/2005 6:34:42 PM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

Hola javivi.
Somos la gallinas de los huevos de oro.
Nos hariamos cruzes si alguien hiciera una estadistica de los bares que cerraria si no fuera por las maquinas. esto que significa impuestos de la maquina, impuestos de los porpitarios, el outonomo, etc.........
cuanto dinero dejaria de ingresar el fisco, si esto cerracen.
Saludos

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

Tornar