Volver a la página principal del foro LECTURA DEL MENSAJE

Imprimir

 PERFIL DEL MENSAJE

Lo primero es reconocer el problema... Jordi-17  10/3/2005

Llegit: 1188  vegades
Respostes: 2
Valorat:vegades
Punts rebuts: 10
 

Casi siempre son situaciones que se prolongan en el tiempo, porque el jugador patológico raramente reconoce serlo. Muestra tendencia a mentir incluso a los seres más próximos, a endeudarse para saldar deudas de juego y así poder jugar nuevamente para eliminar la nueva deuda contraída, aunque manifiesta que todo se solucionará enseguida, cuando llegue la “racha buena”.
Minimizan su problema manifestando (como lo hacen otros adictos, por ejemplo al alcohol) “esto lo dejo cuando yo quiera”. Con frecuencia, la ludopatía es una adicción que se presenta asociada a otras: alcohol, tabaco, medicamentos, drogas...
El perfil más clásico de quien juega de modo patológico es el de una persona caprichosa, con problemas de ansiedad, dificultades de adaptación social y escasa tolerancia de las frustraciones. En cuanto a las formas de juego, junto al bingo, las loterías y los casinos, las máquinas tragaperras merecen una atención específica, aunque sólo fuera por su proliferación y por esa cercanía tan inmediata a toda la población.
El atractivo de las tragaperras consiste no sólo en la relativa frecuencia con que suenan las monedas al caer, aunque sean en poca cantidad, sino además derrochan músicas, palabras seductoras y colores en movimiento que estimulan y atraen al posible jugador.
Quienes han diseñado los programas de las máquinas conocen los mecanismos del comportamiento humano. Refuerzan de tal manera la conducta que quienes padecen alguna debilidad anterior fácilmente corren el riesgo de convertirse en adictos a ese juego y a otros. Las tragaperras devuelven al jugador un porcentaje fijo del dinero captado. Pero sepamos que si se juega de forma continuada, se pierde siempre, irremisiblemente. Mantienen la atención y la tensión del jugador concediendo pequeños premios de vez en cuando. Como las máquinas pueden ser en cierto modo manejadas por el jugador que selecciona opciones mediante palancas o botones, se le hace creer a este que de alguna manera controla el resultado de los premios a obtener.

Valoració media:

Excelente

Valorar aquest Missatge:  

 

RESPOSTAS DEL MISSTAGE ACTUAL


PERFIL DE LA RESPOSTA

Re: Lo primero es reconocer el problema... MAR  10/3/2005

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

DE VERDAD, BRAVO, BRAVO, BRAVO!!! LEE LOS OTROS MENSAJES QUE TE HE DEJADO.

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

PERFIL DE LA RESPOSTA

ÁÙ´²Ñо¿ sdfsdfsdfsdf  7/23/2009 3:03:15 PM

Valorada:vegades
Punts rebuts: 0
 

ÁÙ´²Ñо¿ÁÙ´²Ñо¿ÁÙ´²Ñо¿ ÁÙ´²ÊÔÑéÁÙ´²ÊÔÑéÁÙ´²ÊÔÑé ÖÐÒ©±£»¤ ÖÐÒ©±£»¤ÖÐÒ©±£»¤ ÍøÂçÅàѵÍøÂçÅàѵÍøÂçÅàѵ ±±´óÇàÄñ±±´óÇàÄñ±±´óÇàÄñ

Val.loració media:

Valorar aquesta resposta:  

Volver a la página principal del foro        Volver al principio de la página

Tornar